Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 8:05 pm  Asunto:  Consulta sobre Ing. Mecánica en otras Universidades Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Ingeniero Mecánico de la UBA ¿es par respecto al nivel de conocimientos sobre electricidad y electrónica que puede tener un Ingeniero Electromecánico por ejemplo recibido en la UADE?.

\mod: Le puse un título más descriptivo. Fhran.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La UBA tiene Ingeniería electrónica e Ingeniería Electricista.
Si haces Ing Electricista y te orientas a las optativas de Mecanica, o haces Mecanica y te orientas a Electricista, creo que vas a saber mas de Electricidad y Mecánica que cualquier Ingeniero de la UADE.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 7:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hans escribió:
El Ingeniero Mecánico de la UBA ¿es par respecto al nivel de conocimientos sobre electricidad y electrónica que puede tener un Ingeniero Electromecánico por ejemplo recibido en la UADE?.

No conozco el programa de materias de la UADE pero en la UBA tenes unas cuantas materias con respecto a electricidad y electronica (maquinas electricas, electronica, sistemas de control, hidraulica y neumatica, etc). Y si seguramente vas a "saber" mas de electricidad y electronica (y del resto te digo que tambien) que cualquier "ingeniero" de la UADE. Igualmente lo que vas a aprender de electricidad y electronica es como una herramienta para los sistemas de control mecanicos y otros elementos. No vas a salir sabiendo lo que aprende un ingeniero electronico. Se entiende no??


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si se entiende perfectamente. ¿Pero es todo de un ángulo teórico lo que se aprende sobre Electrónica y Electricidad o hay algo práctico? me parece 100% la mejor opción la UBA pero a veces pienso que al tener un perfil tan científico en sus ingenieros no se pierde algo de desarrollo en la práctica, o eso no sucede?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 7:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y mas o menos, tenes mucha teoria y algo de practica. A veces demasiada teoria. Pero bueno igualmente hay muchas posibilidades de conseguir pasantias y con eso vas complementando las practica o experiencia que no te dan.
Igualmente desde ya te digo (otra vez) que los titulos ni se compara. En todo caso si queres algo mas "practico" busca en la UTN.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 1:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vamos a apostar por la UBA Wink Thx u.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********
Hans escribió:
Vamos a apostar por la UBA Wink Thx u.

¡Pero más vale!

¿Cómo podes dudarlo? ¿¿¿Estás intentando elegir entre UBA - UADE???

Tenés que estar loco... :P

¡Éxitos en lo que elijas!

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-CaRo-
Nivel 3



Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 54

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 5:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
********
Hans escribió:
Vamos a apostar por la UBA Wink Thx u.

¡Pero más vale!

¿Cómo podes dudarlo? ¿¿¿Estás intentando elegir entre UBA - UADE???

Tenés que estar loco... :P

¡Éxitos en lo que elijas!

********


Te creo dudar con diseño de indumentaria entre la UADE y la UBA. Pero en ingenieria la UADE no existe. Y menos en comparacion con la UBA. Mi prima fue a la UADE y la odia con el alma me dijo que nunca ponga un pie ahi adentro. Hizo licenciatura en alimentos y no hizo la ingenieria porque dijo que en ESA facultad no valia la pena.
Aclaro que antes habia ido a la UBA y dijo que los materiales de los laboratoios, etc eran mil veces mejores en la UBA.

Suerte espero que te sirva va con onda! Wink

_________________
Image

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de -CaRo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 8:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al final me moderaron el título cambiándo lo que había puesto y me lo terminaron desvirtuando Rolling Eyes . No hablaba específicamente sobre la comparación de UBA-UADE la usé de ejemplo la última por la carrera que lleva nombre "Electromecánica" porque simplemente quería saber ¿qué tipos de conocimientos de eléctronica y electricidad iba a tener en la UBA? ¬¬ Fuí a la UADE de visita y está más que claro que no es la misma ingeniería de la que hablamos...
Igual gracias por la onda =)

Ya que estoy aprovecho para no crear otro tópico. Estuve leyendo tambien sobre el ITBA, dejando de lado que sea costosa y demás, en cuanto a lo académico, ¿cómo la ven frente a la UBA? y en cuanto a los laboratorios ¿cómo es el tema, le saca alta ventaja el ITBA a la UBA?




Última edición por Hans el Sab Oct 12, 2013 9:59 am, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-CaRo-
Nivel 3



Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 54

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 2:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es muy buena, se compara mucho con la UBA. Obvio no es lo mismo al pedo hablar de eso.
Pero yo fui a verla el tema de laboratorios me gusto, te los muestran cuando vas. Los de la UBA no se como seran porque nadie te los muestra.
Pero bueno yo hable con gente recibida del ITBA estaban muy contentos, todos con buenos laburos, hay muchisimas empresas que piden gente al ITBA, etc.
Pero uno me dijo que si en una empresa estan eligiendo entre uno de la UBA y uno del ITBA, al de la UBA lo contratan seguro.
Con eso me decidi mas que nada, pense para que voy a pagar $720 (salia eso cuando averigüe) por mes y todavia que no me elijan? Pero bueno aparte cosas personales me da mucho cargo de conciencia que paguen tanto mis viejos si se que me va a costar y si no me va bien me mato.
Lo que hay que saber en el ITBA no te dejan trabajar. hasta creo que HASTA tercer año te ponen horarios complicados e irregulares (mañana un dia noche el otro) para que no puedas trabajar y te dediques exclusivamente a ellos. O sea, como se supone que tengo que conseguir plata para la cuota despues? Es dificil ese tema. Lo que si te dan pasantias en 3er año.
Yo tengo dos conocidos que van ahi, tres en realidad. Y es dificil, muy dificil. El que era el capo primero en todo ganador de todas las olimpiadas matematicas en mi colegio en el ITBA se saco 0,25 en matematica y lo hicieron pomada en varias materias.
Bueno listo es todo lo que me acuerdo cuando averigüe, suerte!

_________________
Image



Última edición por -CaRo- el Sab Jul 22, 2006 3:45 pm, editado 1 vez
 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de -CaRo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 3:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********
Hans escribió:
Al final me moderaron el título cambiándo lo que había puesto y me lo terminaron desvirtuando Rolling Eyes

Cualquier título es mejor que "Consulta". :P

Ahí lo cambié otra vez. Wink

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 11:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

~CaRo~ escribió:
Es muy buena, se compara mucho con la UBA. Obvio no es lo mismo al pedo hablar de eso.
Pero yo fui a verla el tema de laboratorios me gusto, te los muestran cuando vas. Los de la UBA no se como seran porque nadie te los muestra.
Pero bueno yo hable con gente recibida del ITBA estaban muy contentos, todos con buenos laburos, hay muchisimas empresas que piden gente al ITBA, etc.
Pero uno me dijo que si en una empresa estan eligiendo entre uno de la UBA y uno del ITBA, al de la UBA lo contratan seguro.
Con eso me decidi mas que nada, pense para que voy a pagar $720 (salia eso cuando averigüe) por mes y todavia que no me elijan? Pero bueno aparte cosas personales me da mucho cargo de conciencia que paguen tanto mis viejos si se que me va a costar y si no me va bien me mato.
Lo que hay que saber en el ITBA no te dejan trabajar. hasta creo que tercer año te ponen horarios complicados e irregulares (mañana un dia noche el otro) para que no puedas trabajar y te dediques exclusivamente a ellos. O sea, como se supone que tengo que conseguir plata para la cuota despues? Es dificil ese tema. Lo que si te dan pasantias en 3er año.
Yo tengo dos conocidos que van ahi, tres en realidad. Y es dificil, muy dificil. El que era el capo primero en todo ganador de todas las olimpiadas matematicas en mi colegio en el ITBA se saco 0,25 en matematica y lo hicieron pomada en varias materias.
Bueno listo es todo lo que me acuerdo cuando averigüe, suerte!


Gracias de mucha ayuda lo suyo.
¿Ahora es imposible visitar los laboratorios de la UBA? Yo hace 1 mes fui a la puerta de la FIUBA le dije a la señora recepcionista si había alguna visita guiadaa lo qye me respondió que no. Me mandé así nomás y llegue a un laboratorio, no sé si era de mecánica o qué era, uno que tenía una terrazita que lo rodeaba; no había nadie :S Igual fui por la terrazita, no entré. Salutes.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hans escribió:
Gracias de mucha ayuda lo suyo.
¿Ahora es imposible visitar los laboratorios de la UBA? Yo hace 1 mes fui a la puerta de la FIUBA le dije a la señora recepcionista si había alguna visita guiadaa lo qye me respondió que no. Me mandé así nomás y llegue a un laboratorio, no sé si era de mecánica o qué era, uno que tenía una terrazita que lo rodeaba; no había nadie :S Igual fui por la terrazita, no entré. Salutes.

Cuando quieras pasar por la facu y te llevamos a conocer los laboratorios (por lo menos los que tenemos confianza).
Avisa cuando venis y nos encontramos.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
-CaRo-
Nivel 3



Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 54

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

COKI escribió:
Hans escribió:
Gracias de mucha ayuda lo suyo.
¿Ahora es imposible visitar los laboratorios de la UBA? Yo hace 1 mes fui a la puerta de la FIUBA le dije a la señora recepcionista si había alguna visita guiadaa lo qye me respondió que no. Me mandé así nomás y llegue a un laboratorio, no sé si era de mecánica o qué era, uno que tenía una terrazita que lo rodeaba; no había nadie :S Igual fui por la terrazita, no entré. Salutes.

Cuando quieras pasar por la facu y te llevamos a conocer los laboratorios (por lo menos los que tenemos confianza).
Avisa cuando venis y nos encontramos.


Yo yo yoooooooooooooooooo!! Yo tambien quiero irrr!
El "problema" de la UBA es que como es publica nadie te la vende. Lo mismo me paso cuando fui a averiguar a la UTN.
Uno llega te dan el programa y las fechas de inscripcion. Listo. Que podes saber de la facultad asi? Vos le preguntas, "Hay alguien que me la muestre, las instalacines...?" Y te dicen "Ehh no se, fijate no hay mucho para ver, camina".
Pero nunca me dio para andar abriendo puertas que se yo. La facultad la recorri con Jacobiano y despues me mande sola alguna vez pero es un embole quedas medio pelotuda perdiendote por ahi y me da miedo que los no-docentes me reten (nos paso, jajajaj)
Avisen cuando vayannnnnnnnnn!

_________________
Image

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de -CaRo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 6:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

COKI escribió:
Hans escribió:
Gracias de mucha ayuda lo suyo.
¿Ahora es imposible visitar los laboratorios de la UBA? Yo hace 1 mes fui a la puerta de la FIUBA le dije a la señora recepcionista si había alguna visita guiadaa lo qye me respondió que no. Me mandé así nomás y llegue a un laboratorio, no sé si era de mecánica o qué era, uno que tenía una terrazita que lo rodeaba; no había nadie :S Igual fui por la terrazita, no entré. Salutes.

Cuando quieras pasar por la facu y te llevamos a conocer los laboratorios (por lo menos los que tenemos confianza).
Avisa cuando venis y nos encontramos.


Dale estaría genial, decime que horario te parece y donde nos encontramos que no tengo ningún problema, vivo cerca. Saludos.




Última edición por Hans el Sab Oct 12, 2013 10:01 am, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3325s ][ Pedidos: 20 (0.2237s) ]