Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Smersh
Nivel 2



Registrado: 27 May 2010
Mensajes: 15


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 9:17 pm  Asunto: Pregunta Entre mecanica y electronica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas foro, les comento un poco mi situacion:
Estoy cursando el ultimo año de secundaria y ya estoy viendo que carrera seguir. En general me gustan las ciencias duras (matematica y fisica) y ademas me gusta y genera curiosidad todo lo que es el tema de la electronica.
Si veo que puedo mientras este cursando quiero tratar de entrar al Balseiro, por lo que lei sobre el ingreso con el cbc+ 1er año ya tengo las materias necesarias para inscribirme menos en electronica (a menos que quimica de cbc cuente como materia semestral) se puede hacer quimica de electronica antes ya que solo tiene de correlativo el CBC ?
En cuanto termine la carrera tengo pensado irme a otro pais, alguien sabe que tal es la demanda en general de Ing mecanicos y electronicos? Particularmente me interesa saber sobre Alemania, Francia (europa en general) y Japon.


   OfflineGalería Personal de SmershVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1. Quimica del CBC cuenta como materia semestral, igualmente podes cursar Quimica de la carrera cuando se te cante (despues de terminar el CBC). (PD: Las materias necesarias para entrar al balseiro, te van a llevar, seguramente, por lo menos un año y medio o dos de carrera; o sea, CBC + un año y medio (o dos)).

2. Entre Mecanica y Electronica, me quedo con Electronica, por un tema personal de gustos. Te sugiero que decidas vos lo que queres. (A menos que tengas pensado seguir Ingenieria Mecanica en el Balseiro, con lo cual, obviamente, te conviene hacer Mecanica de aca).

3. Sobre demanda del exterior no tengo ni idea.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En Japón siempre necesitan un 5% más de mecánicos que de electrónicos. Los porcentajes se invierten en Alemania. Francia es un quilombo, nunca se sabe. Los mecánicos pisan fuerte en Portugal pero en España la profesión cayó en desuso.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por si te interesa te paso el link de un pdf que te muestra los países del mundo junto con sus universidades y respectivas carreras que ofrecen un intercambio estudiantil con la fiuba (aparecen Alemania y Francia).

http://www.fi.uba.ar/archivos/inst_sec_relmed_int_acad_univ_interc


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, electrónica está muy buena, mucha matemática y física, MUCHA...vas a tener que estudiar mucho si querés ser un buen ingeniero (como todo) y seguro conseguís laburo afuera...siempre va a haber demanda de ingenieros en todo el mundo. Vas a necesitar más convicción y ganas para irte del pais, creo que ahí está la posta...si no sabés cuál seguir, ponete a buscar información por todos lados, metete en las páginas de las materias para ver que se estudia, mirate los programas de cada una, tratá de hablar y contactarte con ingenieros...
saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi opinión es que estudiar gratis a costa del estado argentino pensado en irse al exterior es algo extremadamente garca. Si te cabe esa, andá al ITBA.

Pero, más allá de esa opinión de viejo choto, mi recomendación es la de siempre: elegí la carrera que te gusta, que laburo como ing. electrónico o mecánico vas a encontrar.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 6:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para entrar al IB, vas a necesitar más de un año de carrera seguramente, a menos que hagas lo siguiente:

Análisis II, Álgebra II, Física I.
Análisis III, Física II, Proba y Química.

Proba es necesaria para el ingreso, si mal no recuerdo.

De todas formas, puede entrar cualquiera al IB, yo conozco muchos químicos que entraron.

Y supongo que lo de mecánica es porque en el IB no se da electrónica sino que las únicas ingenierías que hay son mecánica y nuclear.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un tip importante: Tratá de cursar mecánica racional que se da en la FIUBA ó Mecánica clásica que se da en la FCEyN (exactas). La vas a tener un poco más clara me dijieron con los temas que se ven en física 1.
Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Smersh
Nivel 2



Registrado: 27 May 2010
Mensajes: 15


blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 6:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por las respuestas gente, voy a pensar un poco mas pero creo que me voy a anotar a electronica voy a ver que pasa en un par de meses xD.
Otra cosa medio aparte, las inscripciones del Balseiro son 1 vez al año?


   OfflineGalería Personal de SmershVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Santi H escribió:
Un tip importante: Tratá de cursar mecánica racional que se da en la FIUBA ó Mecánica clásica que se da en la FCEyN (exactas). La vas a tener un poco más clara me dijieron con los temas que se ven en física 1.
Saludos.


Vos pretendés que el pibe curse una materia de mecánica lagrangiana antes de hacer física I? Además se trabaja con derivadas parciales que alguien que no hizo análisis matemático II muy probablemente no tenga ni la más puta idea de que son.

Es cierto que esos temas te abren la cabeza y empezás a ver todo mucho más simple, pero es necesario encararla sabiendo física I.

EDIT: Me olvidaba de responder... SI, las inscripciones al balseiro son en el primer semestre si no me equivoco.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pienso igual que _nacho_


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 7:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

_nacho_ escribió:
Mi opinión es que estudiar gratis a costa del estado argentino pensado en irse al exterior es algo extremadamente garca. Si te cabe esa, andá al ITBA.


La educación pública es para todos los habitantes de la República Argentina, no establece diferencias en objetivos. Bajo tu paradigma de que las personas tienen que ser funcionales al Estado para recibir beneficios por parte de éste, los enfermos terminales no deberían recibir asistencia médica gratuita, ni tampoco los extranjeros. Mucho menos que un extranjero quiera hacer un posgrado acá para volver a su país.

Lo que dijiste y sé que es lo que opina la mayoría, suena demasiado a formación de recursos humanos de cualquier multinacional.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La facultad acepta a extranjeros sin diferencia también


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
_nacho_ escribió:
Mi opinión es que estudiar gratis a costa del estado argentino pensado en irse al exterior es algo extremadamente garca. Si te cabe esa, andá al ITBA.


La educación pública es para todos los habitantes de la República Argentina, no establece diferencias en objetivos. Bajo tu paradigma de que las personas tienen que ser funcionales al Estado para recibir beneficios por parte de éste, los enfermos terminales no deberían recibir asistencia médica gratuita, ni tampoco los extranjeros. Mucho menos que un extranjero quiera hacer un posgrado acá para volver a su país.

Lo que dijiste y sé que es lo que opina la mayoría, suena demasiado a formación de recursos humanos de cualquier multinacional.


Yo no dije que se les deba negar la educación, ojalá todos pudieran tener acceso, lo que digo es que planear anticipadamente el estudio para maximizar las posiblidades de irse al exterior es garca. Es un cuestionamiento ético, no legal.

Para mi recibir educación pública genera un compromiso y que uno tiene que honrar y buscar la manera de devolver lo que uno recibe. Algunos podrán hacerlo de una manera, otros de otra, trabajando, enseñando, y algunos no encontrarán posibilidades y se tendrán que ir. Pero si lo planeás a priori, claramente no tenés interés de devolver nada. ¿Esa persona tiene derecho a recibir educación pública? Por supuesto. Pero eso no quita que yo piense que es garca.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
Santi H escribió:
Un tip importante: Tratá de cursar mecánica racional que se da en la FIUBA ó Mecánica clásica que se da en la FCEyN (exactas). La vas a tener un poco más clara me dijieron con los temas que se ven en física 1.
Saludos.


Vos pretendés que el pibe curse una materia de mecánica lagrangiana antes de hacer física I? Además se trabaja con derivadas parciales que alguien que no hizo análisis matemático II muy probablemente no tenga ni la más puta idea de que son.

Es cierto que esos temas te abren la cabeza y empezás a ver todo mucho más simple, pero es necesario encararla sabiendo física I.

EDIT: Me olvidaba de responder... SI, las inscripciones al balseiro son en el primer semestre si no me equivoco.


Pave, no se en que momento dije que haga mecanica racional o clasica antes de fisica 1. Dije que le conviene hacerla para que tenga un plus a la hora de dar el examen de ingreso.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2962s ][ Pedidos: 22 (0.2078s) ]