Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ignacip
Nivel 5



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 133


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Exactamente, la divergencia de P daba cero Er = 2 y a mi el b me dió 6,15 mm si mal no me acuerdo.

Que mala leche que me haya tocado Marcet. En menos de 24 horas ya estaba bochado.
Sad


   OcultoGalería Personal de IgnacipVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
winter
Nivel 2



Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 9

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me toco Leone!! Imaginate mi reaccion cuando vi q el era mi corrector!

De paso... toda persona q hablo, me dice q lo han bochado en este final! Todos los correctores se han pusto un poco duros!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de winterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
winter
Nivel 2



Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 9

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual el final no era super dificil... el primer ejercicio me parecio demasiado rebuscado con la falta de datos. El resto eran mas tranquilos... la verdad el final me sorprendio... fue demasiado practico. Yo estudie mucha teoria, demostraciones y esas cosas... y llegue el dia del final y era muy practico! Es una cagada q no lo haya aprobado ya q me traba bastante las correlativas!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de winterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PPNA
Nivel 2



Registrado: 27 Feb 2011
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pastore escribió:
Exactamente lo que hize yo! Asi se sacaban los datos que faltaban. Luego la Capacidad era la Carga dividido la diferencia de potencial esa que encontrabas.


Hola!!! Me acabo de enterar que tengo interrogatorio mañana y tengo varias dudas del final pero quiero aprobar!!! Me ayudan?? Estoy confundida, quizas diga una burrada pero me arriesgo.. Cual era la carga para sacar la capacidad?? era la carga libre??? Gracias chicos!!!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de PPNAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pepitoo
Nivel 5


Edad: 73
Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 163
Ubicación: a raiz(25) Km de Paseo Colon
Carrera: Alimentos
botswana.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la carga Q es la del cilindro interior o sea el sigmalibre en r=a multiplicado por la superficie del cilindro o sea 2 x pi x ra(0,002m) x L (20 m).

_________________
Uno entiende un tema no cuando lo sabe resolver, sino cuando sabe hacerlo para que otro lo resuelva y le de un resultado lindo.

Le dijo Einstein a Chaplin. Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal, todo el mundo le comprende y lo admira'. A lo que Chaplin respondió: -'Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende'.

La Fiuba es como la jungla, se cruza a machetazos!!!

Geminis  Tigre OfflineGalería Personal de pepitooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PPNA
Nivel 2



Registrado: 27 Feb 2011
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias pepitoo!!!! Estoy rehaciendo todo el final para que me quede claro todo. Una cosa que me surgio en el punto 1. Yo lo hice directamente suponiendo que las cargas libres son las que la pila ya transmitio, o sea que los conductores estaban descargados y todo eso. Esta ok? O debo suponer carga inicial y hacer eso de conservacion de la carga para los conductores?
Otra cosa, estoy tratando de encontrar en el cuaderno la justificacion de que puedo tomar, en vez de un cilindro mas pequeño, una sup de Gauss cilindrica concentrica de largo L tmb porque se desprecian efectos de borde en las tapas. Alguien sabe como puedo justificar bien eso? O simplemente porque no hay dispersion como dice el enunciado??
Graciassss!!!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de PPNAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
saacho
Nivel 3



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 24

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo eso lo justifique diciendo que como no había dispersión en los bordes el cambio era radial en toda la superficil del cable(por simetría), y para las tapas te queda que E es perpendicular a ds, y por lo tanto el producto escalar te da 0, asi que no consideras las tapas :P

_________________
Dude, Where's My Car?

   OfflineGalería Personal de saachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PPNA escribió:
Gracias pepitoo!!!! Estoy rehaciendo todo el final para que me quede claro todo. Una cosa que me surgio en el punto 1. Yo lo hice directamente suponiendo que las cargas libres son las que la pila ya transmitio, o sea que los conductores estaban descargados y todo eso. Esta ok? O debo suponer carga inicial y hacer eso de conservacion de la carga para los conductores?
Otra cosa, estoy tratando de encontrar en el cuaderno la justificacion de que puedo tomar, en vez de un cilindro mas pequeño, una sup de Gauss cilindrica concentrica de largo L tmb porque se desprecian efectos de borde en las tapas. Alguien sabe como puedo justificar bien eso? O simplemente porque no hay dispersion como dice el enunciado??
Graciassss!!!


A ver vamos por partes:

1- La pila no "transmite" cargas. Lo que hace es distribuirlas. Y sí, efectivamente te estás refiriendo a las cargas libres que son las que pueden desplazarse libremente, mientras que las de polarización están "fijas" al material (por decirlo de una manera muuuy tosca), y se orientan en presencia de un campo, pero no se pueden mover a menos que el campo aplicado sea tan grande que se produzca ruptura dieléctrica, en cuyo caso pierde su condición de dieléctrico.

2- Sin importar si el conductor estaba cargado con una carga Q inicial o no, lo que ocurre al conectar la pila entre los dos conductores, es que se produce un "reacomodamiento" de las cargas, de modo que se cumpla la condición de que la diferencia de potencial entre ambos conductores, sea la establecida por la pila.
Ahora bien, viendo al cable como un sistema completo, es decir, miro desde lejos el conjunto de los dos conductores, si la carga inicial era Q, de afuera va a seguir siendo Q, y si era cero, va a seguir siendo cero, sin importar cuanto se distribuyó en cada superficie, porque lo importante es que la pila solo estuvo conectada ENTRE los conductores, por lo cual no pudo haber agregado cargas nuevas, es decir "hubo conservación de la carga". La situación sería diferente si la pila hubiese estado conectada por ejemplo a tierra, en ese caso no se verifica la conservación de la carga porque la tierra es algo externo al sistema, que te está aportando (o consumiendo) cargas.

3- Por último, respecto de la justificación de la superficie Gaussiana, están mézclando las cosas. Por un lado lo que ocurre es que ustedes van a querer calcular el campo creado por la distribución cilíndrica solo en aquellos puntos en los que el campo E tiene solo dirección radial, es decir, perpendicular a la superficie del cilindro punto a punto, porque de no ser así, la integral es una cuenta que puede ser muy dificil o puede no tener solución viable por los métodos que se usan en Física 2.
¿Donde ocurre que el campo tiene dirección radial para una distribución cilíndrica? Bueno, la respuesta es "lejos de los bordes", en donde las líneas de campo ya no se comportan de una manera tan agradable...
Entonces para asegurarnos que la expresión a la que llegamos haciendo la cuentita, representa la situación que queremos representar, vamos a decir que todo nuestro cálculo tiene validéz para cualquier punto del conductor que se encuentre alejado de la puntas (en una cable coaxil tiene mucho sentido, no? si tengo un cable muy largo, lo que pasa en casi toda la longitud del cable se ve bien representado por mi cálculo, solo en las puntas no tiene validez).
Por eso la superficie Gaussiana que se toma se la considera "mucho menor" que el largo total del conductor, donde "mucho" representa "lo suficiente para que el campo sea perfectamente radial". Y luego, de esa superficie Gaussiana en la que vamos a integrar, podemos decir que a traves de las tapas no hay flujo de E, porque ya aseguramos que la direccion era netamente radial.


Espero se haya entendido, cualquier cosa pregunten.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
PPNA
Nivel 2



Registrado: 27 Feb 2011
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perffecto!!! entendi todo!!! gracias seba Smile
ahora bien, una cosa que no me cierra tdv. En este caso, cuando planteo Gauss en r>c, cto valdria la sigma en la cara C?? Si considero que el sistema sigue aislado en su conjunto pero las partes por separado no, la densidad final en la cara C seria la densidad A inicial? O seria nula?? Seguro es una boludez preguntarlo pero siempre me confunde estee tema...


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de PPNAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PPNA
Nivel 2



Registrado: 27 Feb 2011
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por CIVIL ????? Que me perdi?? :/ jeje


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de PPNAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PPNA escribió:
perffecto!!! entendi todo!!! gracias seba Smile
ahora bien, una cosa que no me cierra tdv. En este caso, cuando planteo Gauss en r>c, cto valdria la sigma en la cara C?? Si considero que el sistema sigue aislado en su conjunto pero las partes por separado no, la densidad final en la cara C seria la densidad A inicial? O seria nula?? Seguro es una boludez preguntarlo pero siempre me confunde estee tema...


Sinceramente no hice el problema y no vi el enunciado oficial. Pero si entiendo bien tu pregunta, de nuevo estás mezclando cosas:

1- Por un lado vos tenés la densidad de carga superficial sobre cada cara, cuanto vale la densidad final en C, depende de la geomtería y de las condiciones del problema, no tiene por qué ser cero, ni ser igual a la carga inicial.

2- Por otro lado, cuando vos hacés Gauss para r>c, no estás mirando solo la carga en C, estás mirando la CARGA ENCERRADA, y eso incluye a todo el problema. Con lo cual no tenés que usar una receta, tenés que sumar las cargas involucradas, y si hiciste bien cada paso, lo que resulte va a ser la Qneta que debas considerar. Si mirando todo de afuera tenes carga cero, entonces tendrás campo nulo fuera de tu distribución, sino el campo valdrá lo que tenga que valer.

El problema en estos probemas es cuando uno intenta mecanizar posibles resultados. Si encima de que mecanizar ya de por sí no es muy recomendable, uno tiene los conceptos atados medio con alambre, puede decir una burrada por intentar usar una receta. Es preferible usar el sentido común e ir analizando el problema por pedazos, para luego juntar las partes.

Suerte.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
PPNA
Nivel 2



Registrado: 27 Feb 2011
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me di a entener bien por no poner los calculos que hice. No segui una receta, analice el problema tramo a tramo.
Gracias igual.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de PPNAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede poner bien como son las cuentas para el 1) ???

y para el 3) que pedia exactamente?

gracias


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PPNA
Nivel 2



Registrado: 27 Feb 2011
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me sumo al pedido del ejercicio 3!!!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de PPNAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a ver, el 2 es algo asi:?

Vef =220v y f= 50hz (datos)

S= Vef Ief =109 entonces I ef =0,5

P/S = cos phi = 0,7

por ohm V = I Z entonces Z = 440

cos phi = R / Z entonces R = cos phi . Z = 440 . 0,7 = 308 = R

|Z|^2 = R^2 +X^2 , X = 1/wC porq dice q la corriente adelante la tension

440^2= 308^2 + (1/wC) ^2

de ahi despejo C = 1.10^(-5) F

Como se responde la parte b) q dice q se mantenga las potencias ctes pero la tension adelante la corriente??


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3026s ][ Pedidos: 20 (0.2063s) ]