Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
-Juan Ignacio-
Nivel 2



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1)Jajajaja soy un ciego del orto, pero dónde está la fórmula de energía?.

2)Yo del constructor de lentes tenía esta fórmula f=(Nmedio/(Nvidrio-Nmedio) x (R1R2/R1-R2). Pregunté porque con mi fórmula me queda una indeterminación de mierda.

La que vos decís, si no entendí mal es esto -> 1/f=(n-nentorno)(1/R2-1/R1)

Y supongo que s y s' es x y x' no?.

3) Si por favor detallamelo porque no se me ocurre como hacer el error.



P.D.: MUCHAS GRACIAS polloo xD


   OfflineGalería Personal de -Juan Ignacio-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arirosu escribió:
Celsius escribió:


Pregunta: En qué casos te toman un oral? Digamos, es según quien te corrige o es una cantidad de ejercicios resueltos?

Eligen un tema para tomarte?



creo que tenes que tener 3 ejercicios aprobados y te toman el tema que tenias mal


¿3 ejercicios aprobados son 3 ejercicios hechos perfecto? :S


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
polloo
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 35
Ubicación: olivos, vicente lopez
Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Juan Ignacio- escribió:
1)Jajajaja soy un ciego del orto, pero dónde está la fórmula de energía?.

2)Yo del constructor de lentes tenía esta fórmula f=(Nmedio/(Nvidrio-Nmedio) x (R1R2/R1-R2). Pregunté porque con mi fórmula me queda una indeterminación de mierda.

La que vos decís, si no entendí mal es esto -> 1/f=(n-nentorno)(1/R2-1/R1)

Y supongo que s y s' es x y x' no?.

3) Si por favor detallamelo porque no se me ocurre como hacer el error.



P.D.: MUCHAS GRACIAS polloo xD



claro pasa que hay distintas formas de calcular cada cosa, y de ponerle los nombres... S=x, S´=x´ y asi... pasa que buen, hay distintas formas de poner las formulas, depende principalmente del sistema de referencia que tomes, yo por ejemplo tomo como positivo todo lo que esta a la izquierda de la lente y tomando el centro de la lente, espejo o lo que sea como 0(ahi van las ecuaciones que yo use, si el sist de referencia es otro, las ecuaciones van a cambiar) como ya dijeron muchas veces aca hay que aprenderse una convencion de signos y usarla siempre

con lo de la formula de la energia le pifie, esta en otro post, no en este, fijate que es nuevo

con lo del error yo explique primero como se calcula el ancho de la rendija (tomando dos minimos en la pantalla y midiendolos y reemplazando en la ecuacion, toda esa mierda)... despues lo del error decia que tenia que ser menor al 10%, por lo tanto, (delta)X/x<0.1 (porque error es porcentual, entonces divido por 100)
cuando se hace una experiencia, sea cual sea, se hace una tablita, que es X | (delta)X, donde abajo de X vos pones todas las medidas que sacaste, por ejemplo 1.21mm..1.17mm..1.30mm y asi, y cada medida fue hecha con una regla que tiene un error de 1mm, osea que en (delta)X en la tablita tenes que poner 1mm en todas las medidas... despues para sacar el resultado final, podes hacer varias cosas, una es por ejemlo sacar un promedio de todos (1.21+1.17+1.3)/3= promedio, y ese es tu resultado final... despues para el error final hay una formula que es: [Xmax-Xmin+2.(delta)x]/2... donde (delta)X es 1mm... entonces te queda como resultado final:
[[[X +- (delta)X]]]... dividiendo eso te da el error absoluto, que es lo que te pedia (<0.1)... entre mas mediciones hagas, menor va a ser el error... y te tiene que quedar con las mismas cifras significativas y toda esa mierda...

y listo, yo lo que hice en ese punto fue eso, explique todo esto, calcular la rendija por ejemplo no se podia, porque faltaban datos...
el unico problema fue que no lo pude detallar bien por falta de tiempo

espero que te sirva de algo esto que puse

_________________
Image

Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pollooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
polloo
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 35
Ubicación: olivos, vicente lopez
Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Juan Ignacio- escribió:
1)Jajajaja soy un ciego del orto, pero dónde está la fórmula de energía?.

2)Yo del constructor de lentes tenía esta fórmula f=(Nmedio/(Nvidrio-Nmedio) x (R1R2/R1-R2). Pregunté porque con mi fórmula me queda una indeterminación de mierda.

La que vos decís, si no entendí mal es esto -> 1/f=(n-nentorno)(1/R2-1/R1)

Y supongo que s y s' es x y x' no?.

3) Si por favor detallamelo porque no se me ocurre como hacer el error.



P.D.: MUCHAS GRACIAS polloo xD



claro pasa que hay distintas formas de calcular cada cosa, y de ponerle los nombres... S=x, S´=x´ y asi... pasa que buen, hay distintas formas de poner las formulas, depende principalmente del sistema de referencia que tomes, yo por ejemplo tomo como positivo todo lo que esta a la izquierda de la lente y tomando el centro de la lente, espejo o lo que sea como 0(ahi van las ecuaciones que yo use, si el sist de referencia es otro, las ecuaciones van a cambiar) como ya dijeron muchas veces aca hay que aprenderse una convencion de signos y usarla siempre

con lo de la formula de la energia le pifie, esta en otro post, no en este, fijate que es nuevo

con lo del error yo explique primero como se calcula el ancho de la rendija (tomando dos minimos en la pantalla y midiendolos y reemplazando en la ecuacion, toda esa mierda)... despues lo del error decia que tenia que ser menor al 10%, por lo tanto, (delta)X/x<0.1 (porque error es porcentual, entonces divido por 100)
cuando se hace una experiencia, sea cual sea, se hace una tablita, que es X | (delta)X, donde abajo de X vos pones todas las medidas que sacaste, por ejemplo 1.21mm..1.17mm..1.30mm y asi, y cada medida fue hecha con una regla que tiene un error de 1mm, osea que en (delta)X en la tablita tenes que poner 1mm en todas las medidas... despues para sacar el resultado final, podes hacer varias cosas, una es por ejemlo sacar un promedio de todos (1.21+1.17+1.3)/3= promedio, y ese es tu resultado final... despues para el error final hay una formula que es: [Xmax-Xmin+2.(delta)x]/2... donde (delta)X es 1mm... entonces te queda como resultado final:
[[[X +- (delta)X]]]... dividiendo eso te da el error absoluto, que es lo que te pedia (<0.1)... entre mas mediciones hagas, menor va a ser el error... y te tiene que quedar con las mismas cifras significativas y toda esa mierda...

y listo, yo lo que hice en ese punto fue eso, explique todo esto, calcular la rendija por ejemplo no se podia, porque faltaban datos...
el unico problema fue que no lo pude detallar bien por falta de tiempo

espero que te sirva de algo esto que puse

_________________
Image

Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pollooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
arirosu
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 21

Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
arirosu escribió:
Celsius escribió:


Pregunta: En qué casos te toman un oral? Digamos, es según quien te corrige o es una cantidad de ejercicios resueltos?

Eligen un tema para tomarte?



creo que tenes que tener 3 ejercicios aprobados y te toman el tema que tenias mal


¿3 ejercicios aprobados son 3 ejercicios hechos perfecto? :S


en mi caso no lo fue, no tenia 3 perfectos y me tomaron un ejercicio para recuperar en el momento. calculo que dependera mucho del corrector que te toque...


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de arirosuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
alex89
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 14
Ubicación: martinez
Carrera: Electrónica
russia.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno soy tema 1
en el 4b me salio d(distancia de la rendija a la pantalla)
d>10mm


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de alex89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
-Juan Ignacio-
Nivel 2



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias che !


   OfflineGalería Personal de -Juan Ignacio-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
damian.p
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 06 May 2009
Mensajes: 54
Ubicación: Olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arirosu escribió:
Amadeo escribió:
arirosu escribió:
Celsius escribió:


Pregunta: En qué casos te toman un oral? Digamos, es según quien te corrige o es una cantidad de ejercicios resueltos?

Eligen un tema para tomarte?



creo que tenes que tener 3 ejercicios aprobados y te toman el tema que tenias mal


¿3 ejercicios aprobados son 3 ejercicios hechos perfecto? :S


en mi caso no lo fue, no tenia 3 perfectos y me tomaron un ejercicio para recuperar en el momento. calculo que dependera mucho del corrector que te toque...



Yo no tenía NINGUN ejercicio perfecto, sin embargo tenia cosas bien en todos y aprobe sin que me tomaran nada, creo que mas que nada depende del corrector, y no tanto de una regla de cuantas cosas hagas bien o no


Capricornio  Serpiente OfflineGalería Personal de damian.pVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
polloo
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 35
Ubicación: olivos, vicente lopez
Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay alguno que sepa bien como era el enunciado del 3? preferiblemente del 2... y si alguno lo tiene bien seguro que ponga masomenos que onda, como era

_________________
Image

Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pollooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pabuisan
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 92

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede pasarme los ejercicios del coloquio tema 1


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de PabuisanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta, es igual para los 2 temas creo

en el de ondas, te daban la densidad del aluminio (kg/m^3), para sacar la velocidad de propagacion en la varilla era v=raiz de (Y/densidad) ? porque ahora veo que ponen algo de densidad lineal, y a mi con la densidad sola las unidades daban perfecto (la raiz quedaba m^2/s^2), y en el sears usan tambien la densidad comun, no la lineal (aparte el enunciado aclaraba que la longitud de la varilla era indefinida)


latex volve A punto de quebrar en llanto

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fabricio_622 escribió:

en el de ondas, te daban la densidad del aluminio (kg/m^3), para sacar la velocidad de propagacion en la varilla era v=raiz de (Y/densidad) ? porque ahora veo que ponen algo de densidad lineal, y a mi con la densidad sola las unidades daban perfecto (la raiz quedaba m^2/s^2), y en el sears usan tambien la densidad comun, no la lineal (aparte el enunciado aclaraba que la longitud de la varilla era indefinida)


latex volve A punto de quebrar en llanto


Si, era así.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
fabricio_622 escribió:

en el de ondas, te daban la densidad del aluminio (kg/m^3), para sacar la velocidad de propagacion en la varilla era v=raiz de (Y/densidad) ? porque ahora veo que ponen algo de densidad lineal, y a mi con la densidad sola las unidades daban perfecto (la raiz quedaba m^2/s^2), y en el sears usan tambien la densidad comun, no la lineal (aparte el enunciado aclaraba que la longitud de la varilla era indefinida)


latex volve A punto de quebrar en llanto


Si, era así.


buenisimo xD, cuato mas pienso mi final hace agua por todos lados jajaja

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
polloo
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 35
Ubicación: olivos, vicente lopez
Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro, la velocidad que se calculaba se usaba para escribir las ecuaciones de la onda... a mi me dio que era 5 mil y pico la velocidad, que en un solido es normal... y los otros dos puntos como eran? el B y el C... el B me acuerdo que habia que explicar lo que pasaba o algo asi... no me acuerdo muy bien, pero el C ya ni me acuerdo, la potencia y algo mas, alguien sabe eso? que pedia el punto ese y como se hacia?

_________________
Image

Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pollooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

polloo escribió:
claro, la velocidad que se calculaba se usaba para escribir las ecuaciones de la onda... a mi me dio que era 5 mil y pico la velocidad, que en un solido es normal... y los otros dos puntos como eran? el B y el C... el B me acuerdo que habia que explicar lo que pasaba o algo asi... no me acuerdo muy bien, pero el C ya ni me acuerdo, la potencia y algo mas, alguien sabe eso? que pedia el punto ese y como se hacia?


el c) ni me acordaba la ecuacion de energia, y para la de intensidad, me faltaba el area pero no sabia como sacarlo
en el b) era un batido que se armaba, desarrollando las 2 ecuaciones de onda con la identidad del seno (sena+senb) y sumandolas, (o las del coseno), la cagada es que en el resultado no lo exprese en funcion de las frecuencias, pero bueno Rolling Eyes

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5162s ][ Pedidos: 20 (0.3851s) ]