Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 12:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dejo este link http://jacobi.fis.ucm.es/pparanda/EDPs.html de donde me baje unos pdfs muy copados al respecto.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, ¡el Kreyszig! Ese es un libro bastante piola con un nivel introductorio, muy completo, casi un manual. Y tiene un nombre pomposo que te hace quedar como un groso con la tía gorda cuando lo ve en el estante ¡mirá viejo, el nene estudia "matemáticas avanzadas para ingeniería"!

Acá están los PDFs, churrasqueados de por ahí:

Volumen I

Volumen II


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico07
Nivel 3


Edad: 103
Registrado: 20 Jun 2011
Mensajes: 46
Ubicación: en casa
Carrera: No especificada, Agrimensura, Alimentos, Civil, Electricista, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Química, Sistemas y
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta, el churchill (problemas de contorno y trasformada de fourier, creo q se llama), alcanza bien para la segunda parte d la materia?, osea si estan todos los temas q se dan y ademas si es "entendible" jajajaj, (xq el churchill q se usa para la primera parte no lo use y no conozco a nadie q lo haya usado par preguntarle q onda :P)

cualquier respuesta es bienvenida. Smile


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nico07Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se llama "Series de Fourier y problemas de contorno" y no, no alcanza exactamente, pero tampoco se queda corto.

Tenes explicado nociones básicas de EDDP y ejemplos de aplicaciones en la Física. Qué es una EDDP, dónde se usan en aplicaciones reales, cómo y de dónde surgen, etc. También tenes algunas cosas sobre operadores diferenciales que están buenas.

Tenes explicado aspectos de funciones y espacios de funciones desde lo básico; una buena intro al tema. Después tenes la parte de Series de Fourier y lo que me gusta a mi de ese libro es que tenes un capítulo aparte exclusivo para propiedades de estas series. También tenes algunos capítulos sobre transformada de Fourier y aplicaciones. Por supuesto que se explica cómo resolver EDDP con series y transformadas.

No tenes nada de transformada de Laplace ni de distribuciones.

En general, el libro está bueno. A mi gusto la rigurosidad que tiene está bien, no es algo super básico ni tampoco es algo que no se entiende para nada. Trae varios ejemplos y problemas propuestos también. Lo que tenes que tener en cuenta es que es un libro viejo, tiene en algunas cosas notación "rara" o distinta de lo que estamos acostumbrados y tiene algunos errores.

En cuanto al Churchill de la primer parte, yo lo usé en su momento y me pareció un muy buen libro; pero es algo básico. O sea, está bueno para leerlo antes de ir a clase porque captas mucho mejor la idea de las cosas pero en los temas más "jodidos", a mi gusto, se queda medio corto.

Saludos Smile.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso para dejar esto:

http://ocw.mit.edu/courses/mathematics/18-03-differential-equations-spring-2010/video-lectures/

Para cuando te cansaste de leer los libracos de AM3 y necesitás un break, están buenos.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que buena onda vieja, no los había visto nunca.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 7:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico07 escribió:
una pregunta, el churchill (problemas de contorno y trasformada de fourier, creo q se llama), alcanza bien para la segunda parte d la materia?, osea si estan todos los temas q se dan y ademas si es "entendible" jajajaj, (xq el churchill q se usa para la primera parte no lo use y no conozco a nadie q lo haya usado par preguntarle q onda :P)

cualquier respuesta es bienvenida. Smile


Un buen libro para todo lo que es el final es el O'Neill (Matematicas avanzadas para ingenieria)


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siiii, tiene muchísima razón el señor Daniel 77. Ese es un libro de puta madre.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico07
Nivel 3


Edad: 103
Registrado: 20 Jun 2011
Mensajes: 46
Ubicación: en casa
Carrera: No especificada, Agrimensura, Alimentos, Civil, Electricista, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Química, Sistemas y
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok, muchas gracias por la info ahora no qeda otra q estudiar :/


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nico07Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Siiii, tiene muchísima razón el señor Daniel 77. Ese es un libro de puta madre.


Faaaa como suena dicho asi ehh jajaja... el señor Daniel 77 va a tener que retomar el libro en el verano porque se presento en la ultima fecha de final y le pifio (o maestripieri me corrigio en turra, poniendome "no" al final de varios ejs, sin siquiera marcar nada en el resto de los problemas cosa que uno no sepa en que se equivoco...). Asi que el señor va por la revancha en febrero Twisted Evil


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es increíble el CV de esa mujer http://www.iam.conicet.gov.ar/cms/?q=node/59.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Evidentemente es una grosa jaja... y compañeros que cursaron con ella, quedaron chochos... yo me anote y se suponia que ella iba a dar las teoricas pero se tomo licencia no se porque y Roberta dio todo. Mas alla de como me corrigio (que bastante bronca me dio que no marque nada y se fije solo en resultados), y que le mande un mail por problemas que tenia para ir a la revision y nunca me lo contesto ( ¬¬ ), parece una mina bastante accesible... pero mi unico contacto con ella fue con todo esto, y como que no fue una muy buena primera impresion...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se tomo licencia porque estaba dando unas materias de posgrado de ingeniería matemática si no me equivoco. La verdad que no la conozco personalmente, no te sabría decir qué onda como persona ni como docente.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yankey
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
Saquè el Weinberger de la biblio. Vamos a ver què pasa. Igual me estoy arreglando con pdfs que bajè de internet y tienen los casos que estoy buscando (Laplace, Calor y cuerda)

Ojo con ese libro.
Hay muchas respuestas posibles a este tema que planteaste.
La realidad es que todo depende del tiempo que dispongas y el interés que tengas.
Por ejemplo, ya que lo mencionas el Weinberger es un muy buen libro que tiene un montón de temas de alto nivel, pero es poco pedagógico, desordenado y mal traducido. No sé si recomendarlo, no es un libro que cualquiera agarra y se acostumbra facilmente. Además excede el contenido del curso. Igual sería bueno que la gente conociera los temas que toca, pues esas son las verdaderas "EDDP", y no las 3 boludas que nos dan que son 3 (Laplace, Fourier, D'Alembert) de las por lo menos 6 grandes EDDT claves en la ingeniería y encima vistas en, como mucho, dos sistemas de coordenadas. Además debería la gente creo yo conocer por ejemplo Sturm-Liouville ya que está.
Volviendo al tema, muchos otros se quedan cortos en algunas cosas -en algunas nomas- como el Zill aunque es un buen libro, o son innecesariamente largos para tus fines. Otros son buenos como el Braun, pero no avanza mucho en EDDP excepto en el capítulo 5, y a mi gusto es una super breve introducción.
Libros como el Balanzat, tampoco son super recomendables si te interesa estudiarlo en un tiempo corto para aprobar.
Por tanto, yo te recomiendo ser práctico en un principio y después profundizar si querés (esto es "consejos vendo, para mi no tengo" pues yo no estudio así, pero no sé si tenés ganas de darle tooodo el tiempo que se necesita a menos que te encante el tema).
Para empezar, una buena idea es el Nagle "Ecuaciones diferenciales con problemas de contorno" es un libro muy didáctico y conciso. El que lo escribió era un matemático de Florida muy hábil para transmitir conocimientos.
Del Kreyszig me reservo opiniones porque no me acuerdo bien sus contenidos.
El Churchill no es un mal libro, es bueno, pero agarra el que está en inglés.

Last but not least, busca en internet, hay buen material, por ejemplo para
EDDP en recintos semiinfinitos que es algo difícil de encontrar en libros.

PD: Jackson, efectivamente Alejandra se encuentra coordinando la maestría junto con Corach.


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoH
Nivel 2



Registrado: 13 Dic 2011
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniel 77 escribió:
nico07 escribió:
una pregunta, el churchill (problemas de contorno y trasformada de fourier, creo q se llama), alcanza bien para la segunda parte d la materia?, osea si estan todos los temas q se dan y ademas si es "entendible" jajajaj, (xq el churchill q se usa para la primera parte no lo use y no conozco a nadie q lo haya usado par preguntarle q onda :P)

cualquier respuesta es bienvenida. Smile


Un buen libro para todo lo que es el final es el O'Neill (Matematicas avanzadas para ingenieria)


Una pregunta ese libro alguien sabe si esta en la biblioteca, xq lo busque x internet y no lo encuentro x ningun lado Sad


   OfflineGalería Personal de marianoHVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3089s ][ Pedidos: 18 (0.2168s) ]