Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por ejemplo el lunes pasado cuando rendí el coloquio de materiales, el profesor que nos estaba tomando, se fue hablar de fútbol (fuera del aula) con otro profesor mientras nosotros rendíamos. A mi gusto me pareció perfecto, no en el sentido de que sin el profesor merodeando por el aula nos podemos copiar a cuatro manos, sino en el sentido de que nos trató de igual a igual considerando de que ya somos grandes y tenemos ciertos valores y códigos de conducta como para distinguir lo que esta bien de lo que no (como por ejemplo copiarse).

El profesor debería tomarse la libertad de darnos los temas del parcial/coloquio y luego irse a descansar mientras nosotros rendimos, confiando en nuestro respeto mutuo (alumno/profesor y alumno/alumno) ya que yo considero que es una falta de respeto que alguien se copie como loco cuando, yo tuve el mismo tiempo que ese individuo o menos para estudiar la misma materia. Pero lamentablemente con la sociedad podrida que tenemos donde lo que menos se inculcan son valores y respeto hacia el otro, esta idea que planteé es un simple espejismo, donde muy pocos profesores la practican (y se juegan mucho ya que esta lleno de alumnos chantas la facultad).




Una película excelente que toca el tema que propuso pankreas es School Ties.



Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece un poco mediocre Cristian encontrar lo "indignante" de copiarse en que vos tuviste menos tiempo que el otro y encima el otro se copia....


Hay que ver que se entiende por copiarse. No acordarte si un término va sumando o restando, creo que nunca me copie cuando me ha pasado, pero no me parece tan tremendo si alguno lo hace y aprueba y yo que no lo hago no apruebo. Lo importante es aprender, si vos entendiste el tema pero por un lag del momento no te acordás si la delta de Kronecker va sobre ij o jk (en temas en que la deducción es terriblemente tediosa) ya fue.

El tema de molestarse porque los otros se copien o no, me parece, va por un tema de competitividad y de rencor si alguno saca más o igual nota copiandose que vos que te mataste estudiando. Vos sabé como hacés las cosas y chau.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En un examen bien hecho, no existe copiarse, no existe. Cuando hablamos de materias no matematicas, ya de por si es ridiculo. cuando hablamos de materias matematicas, es una boludes, porque obviamente es imposible copiarte un ejericcio completo largo y tedioso, y si te copias la formula porque no te acordas, no hace a que sepas o no de la materia. Una discucion seria, sería si es util o no que no te dejen tener hoja de formulas en los examenes, o tabla de integrales, o ese tipo de cosas que uno termina confundiendo por tener tantas cosas de memoria en la cabeza y sabiendo el 98% reprueba porque en vez de un mas puso un menos en la formula.
Yo creo que la ingenieria se va complejizando cada vez mas, de hecho pasamos en los ultimos ¿50? años, de 1 sola ingenieria a 20, o mas, que no todas estan en nuestra facu. como el area de aplicacion cientifica es cada vez mas grande, los temas se van complejizando, y deja de tener sentido aprender algunas cosas, porque le sacan tiempo a otras.
Los que estudiaban ingenieria hace 40 años no usaban la planilla de integrales para desarrollar la mente, la usaban porque era la mejor forma que habia de hacer integrales. Ahora nosotros tenemos calculadoras que grafican, resuelven la ecuacion que se nos ocurra, etc. No digo que no nos tienen que enseñar a usar la tabla de integrales, pero medio cuatrimestre para aprender integrales multiples en lugar de empezar a aplicar esos contenidos para problemas reales de la ingenieria nos retrasa. en el mismo tiempo podriamos resolver problemas ingenieriles muchos mas complejos. hay que buscar un equilibrio, que ahora esta demasiado inclinado digamos a los "reactivos", en lugar de a los productos.
Ni un tecnico, ni un fisico/matematico/quimica, un combinacion de ambos.

Saludos

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
En un examen bien hecho, no existe copiarse, no existe. Cuando hablamos de materias no matematicas, ya de por si es ridiculo. cuando hablamos de materias matematicas, es una boludes, porque obviamente es imposible copiarte un ejericcio completo largo y tedioso, y si te copias la formula porque no te acordas, no hace a que sepas o no de la materia. Una discucion seria, sería si es util o no que no te dejen tener hoja de formulas en los examenes, o tabla de integrales, o ese tipo de cosas que uno termina confundiendo por tener tantas cosas de memoria en la cabeza y sabiendo el 98% reprueba porque en vez de un mas puso un menos en la formula.
Yo creo que la ingenieria se va complejizando cada vez mas, de hecho pasamos en los ultimos ¿50? años, de 1 sola ingenieria a 20, o mas, que no todas estan en nuestra facu. como el area de aplicacion cientifica es cada vez mas grande, los temas se van complejizando, y deja de tener sentido aprender algunas cosas, porque le sacan tiempo a otras.
Los que estudiaban ingenieria hace 40 años no usaban la planilla de integrales para desarrollar la mente, la usaban porque era la mejor forma que habia de hacer integrales. Ahora nosotros tenemos calculadoras que grafican, resuelven la ecuacion que se nos ocurra, etc. No digo que no nos tienen que enseñar a usar la tabla de integrales, pero medio cuatrimestre para aprender integrales multiples en lugar de empezar a aplicar esos contenidos para problemas reales de la ingenieria nos retrasa. en el mismo tiempo podriamos resolver problemas ingenieriles muchos mas complejos. hay que buscar un equilibrio, que ahora esta demasiado inclinado digamos a los "reactivos", en lugar de a los productos.
Ni un tecnico, ni un fisico/matematico/quimica, un combinacion de ambos.

Saludos

Andres Tajer


Andrés, no me parece mal que te enseñen a resolver integrales multiples porque eso no es solo para que vos las puedas aplicar a problemas reales de la ingenieria, sino tambien para que te abran la cabeza. Y creo que esto es acertado.

En lo que sí estoy de acuerdo es que no esta mal que te dejen tener la hoja de fórmulas. Si desaprobas un examen por no acordate un signo o algo así es un garrón y mas todavia considerando que si estas en una empresa y no te acordas bien la fórmula, vas a un libro y punto.

Igual quiero hacer una aclaración acá. Si bien es verdad que copiarte una ecuación para resolver un ejercicio no es tan grave, esto lo aplico en la mayoria de los casos. Una excepción es el siguiente ejemplo. Ponele, en FII si te piden las tres ecuaciones de Faraday y vos sacás la carpeta y las copias, eso no esta bien. Una cosa es que el concepto del enunciado sea la fórmula en si, y otra que el concepto del enunciado sea resolver tal o cual situación.

Saludos

El Pitufo Enrique (Va en chiste Andrés Jajaja )


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
El tema de molestarse porque los otros se copien o no, me parece, va por un tema de competitividad y de rencor si alguno saca más o igual nota copiandose que vos que te mataste estudiando. Vos sabé como hacés las cosas y chau.


Mirá, yo me considero bastante honesto a la hora de rendir un examen y la verdad que la carrera, si bien me gusta mucho, me cuesta horrores. Cuando veo compañeros mios que se copian examen tras examen me da bronca, y la verdad que no veo que tiene de malo pensar que un tipo que estudio menos debe sacarse peor nota que uno(obvio que hay tipos mas inteligentes, a eso no los cuento).

Esto es como ver que un politico se llena de guita por andar en cosas raras y vos, que sos honesto, la peleas en el dia a dia, logrando apenas llegar a fin de mes. Bajo ese punto de vista es lógico que te de bronca y, sinceramente, no lo veo como algo malo. Es que a veces a uno le cuesta seguir haciendo lo correcto cuando lo que tenés alrededor no lo hace. Y se vuelve mas difícil todavia cuando ves que a los otros les sale mejor que a vos.

Saludos

El Pitufo Enrique


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nasrudin escribió:
Ponele, en FII si te piden las tres ecuaciones de Faraday y vos sacás la carpeta y las copias, eso no esta bien.


Coincido en que seguramente no esté bien Wink

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:
Nasrudin escribió:
Ponele, en FII si te piden las tres ecuaciones de Faraday y vos sacás la carpeta y las copias, eso no esta bien.


Coincido en que seguramente no esté bien Wink


Jajaja! Me refiero a las tres formas distintas de escribir la única ecuación de Faraday.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Faraday

A las tres expresiones que ahí hacia referencia. Soy un hereje. Ja!

Yo me acuerdo que Leone en el final de FII te pedia esas tres ecuaciones.


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 2:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nasrudin escribió:
gedefet escribió:
Nasrudin escribió:
Ponele, en FII si te piden las tres ecuaciones de Faraday y vos sacás la carpeta y las copias, eso no esta bien.


Coincido en que seguramente no esté bien Wink


Jajaja! Me refiero a las tres formas distintas de escribir la única ecuación de Faraday.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Faraday

A las tres expresiones que ahí hacia referencia. Soy un hereje. Ja!

Yo me acuerdo que Leone en el final de FII te pedia esas tres ecuaciones.


Ahahah que boludo pensé que te referías a las 4 de Maxwell!:P

Saludos

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 8:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo también pensé en las de MAxwell jajajaja


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 5:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nasrudin escribió:
Ponele, en FII si te piden las tres ecuaciones de Faraday y vos sacás la carpeta y las copias, eso no esta bien.


Lo que no está bien de movida es que te pidan eso.

La pregunta de examen tiene que ser: dadas las 3 ecuaciones que representan la Ley de Faraday (hoja de fórmulas permitida o ecuaciones escritas en el enunciado), muestre que implican lo mismo y desarrolle el significado físico de las mismas.

Así y todo, repetir de memoria (y copiarse) sigue siendo posible. Sin embargo, no deja de ser un mejor estimador de conocimiento que "escriba ecuaciones".


Si evaluaran cómo corresponde, intentar copiarse sería en vano. O sabés, o no.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 5:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:


Si evaluaran cómo corresponde, intentar copiarse sería en vano. O sabés, o no.



Coincido con esto, pero de todas maneras me parece que intentar justificar que uno se copia "porque los exámenes están mal hechos" no está bueno. La gente no debería copiarse y PUNTO.
Que los exámenes deberían estar mas orientados a que uno ENTIENDA los temas, y no que recite cosas de memoria, estamos de acuerdo, pero eso en todo caso debería ser para diferenciar entre el que ENTIENDE, y el que aprende de memoria... bajo ningún concepto debería estar orientado a que la gente no se copie. Como que me parece que a esta altura del partido, el "no copiarse" debería estar implícito.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Están por un lado los que piensan que no tiene nada de malo copiarse fórmulas, expresiones y deducciones en un examen que poco pueden importarle a uno en la futura vida profesional...

Y están los ''honestos'' que aprenden todo aunque sea horrorosamente de memoria apelando a que todo en la vida sirve y también usar la memoria es un buen ejercicio mental, para un futuro ingeniero.

Por supuesto hay muchos claroscuros en el medio, por ejemplo, a propósito de lo que dice taper, y hablo al menos desde las materias de industrial, hay algunas que están pésimamente evaluadas y no incentivan más que a aprenderse una pila de cosas de memoria en lugar de aplicar todos los contenidos a problemas medianamente interesantes en los que uno tenga que pensar aunque sea un poquito y aplicar conceptos. Por ejemplo Mecanismos B, los exámenes son literalmente aprenderse de arriba abajo los apuntes escritos por el profesor y en el examen contestar cuatrimestre tras cuatrimestre las mismas preguntas trilladas con exactamente las mismas palabras que usó el tipo en sus apuntes. Lo unico medianamente práctico que tiene esa materia son los TPs que ya de por sí son fáciles en el sentido intelectua porque está todo explicado paso por paso como para nabos. Supongo que en otras materias, especialmente de la rama técnica de mediados de carrera, pasarán cosas por el estilo en las que se prioriza dar y evaluar los temas en forma ''enciclopédica'' anti-intelecto en lugar de la forma más práctica e ingenieril que a la larga sirve al bocho.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A propósito de esto último, en Sistemas el paradigma del robo calificado es Inteligencia Artificial.

No solamente te avisan textualmente los ejercicios que te van a tomar en el parcial y en el coloquio, si no que los dos TP's son los mismos hace años y se puede encontrar varias variantes de cómo resolverlos.
Eso si que es una invitación a no pensar. De todas maneras, aprendes algo de Prolog.

Para mi tendría que haber una buena cantidad de materias que evaluaran a carpeta abierta. La metodología de enseñanza y evaluación de Probabilidad y Estadística cuando estaba a manos de Grynberg me pareció muy buena. No creo que nadie pueda decir que no aprendió nada por haber podido consultar bibliografía durante los exámenes.
Me parece mucho peor que haya exámenes que son difíciles únicamente porque tenes que memorizar cosas horribles o te dan un límite de tiempo ridículo para hacerlo (me ha pasado en Organización de Datos, en donde el examen se extendió más de 40 minutos porque a la hora de entrega casi nadie había terminado los primeros dos ejercicios).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
Nasrudin escribió:
Ponele, en FII si te piden las tres ecuaciones de Faraday y vos sacás la carpeta y las copias, eso no esta bien.


Lo que no está bien de movida es que te pidan eso.

La pregunta de examen tiene que ser: dadas las 3 ecuaciones que representan la Ley de Faraday (hoja de fórmulas permitida o ecuaciones escritas en el enunciado), muestre que implican lo mismo y desarrolle el significado físico de las mismas.

Así y todo, repetir de memoria (y copiarse) sigue siendo posible. Sin embargo, no deja de ser un mejor estimador de conocimiento que "escriba ecuaciones".

Sí, estoy de acuerdo. Desgraciadamente el examen lo hacen los profesores. Me parece que es una boludez que te pidan algo que podés encontrarlo tranquilamente en un libro, pero bua.

De todas formas hay que tener en cuenta algo. Hay gente que no solo se copia los temas teoricos en una hoja, sino que hay otros que resuelven los parciales "de a dos o mas". Eso tambien es copiarse, y eso tampoco es tan facil de evitar. Siempre algún modo encuentran para pasarse información, sobretodo en aulas chicas con muchos alumnos.


Si evaluaran cómo corresponde, intentar copiarse sería en vano. O sabés, o no.


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
A propósito de esto último, en Sistemas el paradigma del robo calificado es Inteligencia Artificial.

No solamente te avisan textualmente los ejercicios que te van a tomar en el parcial y en el coloquio, si no que los dos TP's son los mismos hace años y se puede encontrar varias variantes de cómo resolverlos.
Eso si que es una invitación a no pensar. De todas maneras, aprendes algo de Prolog.


Esa materia es una VERGUENZA (no tengo dieresis en el teclado... otra verguenza), necesita un cambio de docente urgente. Debe estar en el top5 de las materias peored dadas de la UBA entera, asi q imaginen.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4615s ][ Pedidos: 20 (0.3527s) ]