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Leidenschaft
Nivel 9
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417
Carrera: No especificada
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Por ejemplo el lunes pasado cuando rendí el coloquio de materiales, el profesor que nos estaba tomando, se fue hablar de fútbol (fuera del aula) con otro profesor mientras nosotros rendíamos. A mi gusto me pareció perfecto, no en el sentido de que sin el profesor merodeando por el aula nos podemos copiar a cuatro manos, sino en el sentido de que nos trató de igual a igual considerando de que ya somos grandes y tenemos ciertos valores y códigos de conducta como para distinguir lo que esta bien de lo que no (como por ejemplo copiarse).
El profesor debería tomarse la libertad de darnos los temas del parcial/coloquio y luego irse a descansar mientras nosotros rendimos, confiando en nuestro respeto mutuo (alumno/profesor y alumno/alumno) ya que yo considero que es una falta de respeto que alguien se copie como loco cuando, yo tuve el mismo tiempo que ese individuo o menos para estudiar la misma materia. Pero lamentablemente con la sociedad podrida que tenemos donde lo que menos se inculcan son valores y respeto hacia el otro, esta idea que planteé es un simple espejismo, donde muy pocos profesores la practican (y se juegan mucho ya que esta lleno de alumnos chantas la facultad).
Una película excelente que toca el tema que propuso pankreas es School Ties.
Saludos.
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sabian_reloaded
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
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Me parece un poco mediocre Cristian encontrar lo "indignante" de copiarse en que vos tuviste menos tiempo que el otro y encima el otro se copia....
Hay que ver que se entiende por copiarse. No acordarte si un término va sumando o restando, creo que nunca me copie cuando me ha pasado, pero no me parece tan tremendo si alguno lo hace y aprueba y yo que no lo hago no apruebo. Lo importante es aprender, si vos entendiste el tema pero por un lag del momento no te acordás si la delta de Kronecker va sobre ij o jk (en temas en que la deducción es terriblemente tediosa) ya fue.
El tema de molestarse porque los otros se copien o no, me parece, va por un tema de competitividad y de rencor si alguno saca más o igual nota copiandose que vos que te mataste estudiando. Vos sabé como hacés las cosas y chau.
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taper
Nivel 9
Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
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En un examen bien hecho, no existe copiarse, no existe. Cuando hablamos de materias no matematicas, ya de por si es ridiculo. cuando hablamos de materias matematicas, es una boludes, porque obviamente es imposible copiarte un ejericcio completo largo y tedioso, y si te copias la formula porque no te acordas, no hace a que sepas o no de la materia. Una discucion seria, sería si es util o no que no te dejen tener hoja de formulas en los examenes, o tabla de integrales, o ese tipo de cosas que uno termina confundiendo por tener tantas cosas de memoria en la cabeza y sabiendo el 98% reprueba porque en vez de un mas puso un menos en la formula.
Yo creo que la ingenieria se va complejizando cada vez mas, de hecho pasamos en los ultimos ¿50? años, de 1 sola ingenieria a 20, o mas, que no todas estan en nuestra facu. como el area de aplicacion cientifica es cada vez mas grande, los temas se van complejizando, y deja de tener sentido aprender algunas cosas, porque le sacan tiempo a otras.
Los que estudiaban ingenieria hace 40 años no usaban la planilla de integrales para desarrollar la mente, la usaban porque era la mejor forma que habia de hacer integrales. Ahora nosotros tenemos calculadoras que grafican, resuelven la ecuacion que se nos ocurra, etc. No digo que no nos tienen que enseñar a usar la tabla de integrales, pero medio cuatrimestre para aprender integrales multiples en lugar de empezar a aplicar esos contenidos para problemas reales de la ingenieria nos retrasa. en el mismo tiempo podriamos resolver problemas ingenieriles muchos mas complejos. hay que buscar un equilibrio, que ahora esta demasiado inclinado digamos a los "reactivos", en lugar de a los productos.
Ni un tecnico, ni un fisico/matematico/quimica, un combinacion de ambos.
Saludos
Andres Tajer
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Nasrudin
Nivel 9
Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939
Carrera: Química
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taper escribió:
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En un examen bien hecho, no existe copiarse, no existe. Cuando hablamos de materias no matematicas, ya de por si es ridiculo. cuando hablamos de materias matematicas, es una boludes, porque obviamente es imposible copiarte un ejericcio completo largo y tedioso, y si te copias la formula porque no te acordas, no hace a que sepas o no de la materia. Una discucion seria, sería si es util o no que no te dejen tener hoja de formulas en los examenes, o tabla de integrales, o ese tipo de cosas que uno termina confundiendo por tener tantas cosas de memoria en la cabeza y sabiendo el 98% reprueba porque en vez de un mas puso un menos en la formula.
Yo creo que la ingenieria se va complejizando cada vez mas, de hecho pasamos en los ultimos ¿50? años, de 1 sola ingenieria a 20, o mas, que no todas estan en nuestra facu. como el area de aplicacion cientifica es cada vez mas grande, los temas se van complejizando, y deja de tener sentido aprender algunas cosas, porque le sacan tiempo a otras.
Los que estudiaban ingenieria hace 40 años no usaban la planilla de integrales para desarrollar la mente, la usaban porque era la mejor forma que habia de hacer integrales. Ahora nosotros tenemos calculadoras que grafican, resuelven la ecuacion que se nos ocurra, etc. No digo que no nos tienen que enseñar a usar la tabla de integrales, pero medio cuatrimestre para aprender integrales multiples en lugar de empezar a aplicar esos contenidos para problemas reales de la ingenieria nos retrasa. en el mismo tiempo podriamos resolver problemas ingenieriles muchos mas complejos. hay que buscar un equilibrio, que ahora esta demasiado inclinado digamos a los "reactivos", en lugar de a los productos.
Ni un tecnico, ni un fisico/matematico/quimica, un combinacion de ambos.
Saludos
Andres Tajer
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Andrés, no me parece mal que te enseñen a resolver integrales multiples porque eso no es solo para que vos las puedas aplicar a problemas reales de la ingenieria, sino tambien para que te abran la cabeza. Y creo que esto es acertado.
En lo que sí estoy de acuerdo es que no esta mal que te dejen tener la hoja de fórmulas. Si desaprobas un examen por no acordate un signo o algo así es un garrón y mas todavia considerando que si estas en una empresa y no te acordas bien la fórmula, vas a un libro y punto.
Igual quiero hacer una aclaración acá. Si bien es verdad que copiarte una ecuación para resolver un ejercicio no es tan grave, esto lo aplico en la mayoria de los casos. Una excepción es el siguiente ejemplo. Ponele, en FII si te piden las tres ecuaciones de Faraday y vos sacás la carpeta y las copias, eso no esta bien. Una cosa es que el concepto del enunciado sea la fórmula en si, y otra que el concepto del enunciado sea resolver tal o cual situación.
Saludos
El Pitufo Enrique (Va en chiste Andrés )
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Nasrudin
Nivel 9
Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939
Carrera: Química
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sabian_reloaded escribió:
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El tema de molestarse porque los otros se copien o no, me parece, va por un tema de competitividad y de rencor si alguno saca más o igual nota copiandose que vos que te mataste estudiando. Vos sabé como hacés las cosas y chau.
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Mirá, yo me considero bastante honesto a la hora de rendir un examen y la verdad que la carrera, si bien me gusta mucho, me cuesta horrores. Cuando veo compañeros mios que se copian examen tras examen me da bronca, y la verdad que no veo que tiene de malo pensar que un tipo que estudio menos debe sacarse peor nota que uno(obvio que hay tipos mas inteligentes, a eso no los cuento).
Esto es como ver que un politico se llena de guita por andar en cosas raras y vos, que sos honesto, la peleas en el dia a dia, logrando apenas llegar a fin de mes. Bajo ese punto de vista es lógico que te de bronca y, sinceramente, no lo veo como algo malo. Es que a veces a uno le cuesta seguir haciendo lo correcto cuando lo que tenés alrededor no lo hace. Y se vuelve mas difícil todavia cuando ves que a los otros les sale mejor que a vos.
Saludos
El Pitufo Enrique
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gedefet
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936
Carrera: Electrónica
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Nasrudin escribió:
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Ponele, en FII si te piden las tres ecuaciones de Faraday y vos sacás la carpeta y las copias, eso no esta bien.
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Coincido en que seguramente no esté bien
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_________________ Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx
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Nasrudin
Nivel 9
Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939
Carrera: Química
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gedefet escribió:
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Nasrudin escribió:
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Ponele, en FII si te piden las tres ecuaciones de Faraday y vos sacás la carpeta y las copias, eso no esta bien.
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Coincido en que seguramente no esté bien
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Jajaja! Me refiero a las tres formas distintas de escribir la única ecuación de Faraday.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Faraday
A las tres expresiones que ahí hacia referencia. Soy un hereje. Ja!
Yo me acuerdo que Leone en el final de FII te pedia esas tres ecuaciones.
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gedefet
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936
Carrera: Electrónica
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Nasrudin escribió:
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gedefet escribió:
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Nasrudin escribió:
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Ponele, en FII si te piden las tres ecuaciones de Faraday y vos sacás la carpeta y las copias, eso no esta bien.
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Coincido en que seguramente no esté bien
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Jajaja! Me refiero a las tres formas distintas de escribir la única ecuación de Faraday.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Faraday
A las tres expresiones que ahí hacia referencia. Soy un hereje. Ja!
Yo me acuerdo que Leone en el final de FII te pedia esas tres ecuaciones.
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Ahahah que boludo pensé que te referías a las 4 de Maxwell!
Saludos
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dAi!
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651
Carrera: Civil
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yo también pensé en las de MAxwell jajajaja
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Spike Spiegel
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507
Carrera: Informática
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Nasrudin escribió:
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Ponele, en FII si te piden las tres ecuaciones de Faraday y vos sacás la carpeta y las copias, eso no esta bien.
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Lo que no está bien de movida es que te pidan eso.
La pregunta de examen tiene que ser: dadas las 3 ecuaciones que representan la Ley de Faraday (hoja de fórmulas permitida o ecuaciones escritas en el enunciado), muestre que implican lo mismo y desarrolle el significado físico de las mismas.
Así y todo, repetir de memoria (y copiarse) sigue siendo posible. Sin embargo, no deja de ser un mejor estimador de conocimiento que "escriba ecuaciones".
Si evaluaran cómo corresponde, intentar copiarse sería en vano. O sabés, o no.
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dAi!
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651
Carrera: Civil
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Spike Spiegel escribió:
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Si evaluaran cómo corresponde, intentar copiarse sería en vano. O sabés, o no.
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Coincido con esto, pero de todas maneras me parece que intentar justificar que uno se copia "porque los exámenes están mal hechos" no está bueno. La gente no debería copiarse y PUNTO.
Que los exámenes deberían estar mas orientados a que uno ENTIENDA los temas, y no que recite cosas de memoria, estamos de acuerdo, pero eso en todo caso debería ser para diferenciar entre el que ENTIENDE, y el que aprende de memoria... bajo ningún concepto debería estar orientado a que la gente no se copie. Como que me parece que a esta altura del partido, el "no copiarse" debería estar implícito.
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pankreas
Nivel 9
Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
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Están por un lado los que piensan que no tiene nada de malo copiarse fórmulas, expresiones y deducciones en un examen que poco pueden importarle a uno en la futura vida profesional...
Y están los ''honestos'' que aprenden todo aunque sea horrorosamente de memoria apelando a que todo en la vida sirve y también usar la memoria es un buen ejercicio mental, para un futuro ingeniero.
Por supuesto hay muchos claroscuros en el medio, por ejemplo, a propósito de lo que dice taper, y hablo al menos desde las materias de industrial, hay algunas que están pésimamente evaluadas y no incentivan más que a aprenderse una pila de cosas de memoria en lugar de aplicar todos los contenidos a problemas medianamente interesantes en los que uno tenga que pensar aunque sea un poquito y aplicar conceptos. Por ejemplo Mecanismos B, los exámenes son literalmente aprenderse de arriba abajo los apuntes escritos por el profesor y en el examen contestar cuatrimestre tras cuatrimestre las mismas preguntas trilladas con exactamente las mismas palabras que usó el tipo en sus apuntes. Lo unico medianamente práctico que tiene esa materia son los TPs que ya de por sí son fáciles en el sentido intelectua porque está todo explicado paso por paso como para nabos. Supongo que en otras materias, especialmente de la rama técnica de mediados de carrera, pasarán cosas por el estilo en las que se prioriza dar y evaluar los temas en forma ''enciclopédica'' anti-intelecto en lugar de la forma más práctica e ingenieril que a la larga sirve al bocho.
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_________________ ñsdlgkfjdñflgjañdlfga
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Freddy
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
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A propósito de esto último, en Sistemas el paradigma del robo calificado es Inteligencia Artificial.
No solamente te avisan textualmente los ejercicios que te van a tomar en el parcial y en el coloquio, si no que los dos TP's son los mismos hace años y se puede encontrar varias variantes de cómo resolverlos.
Eso si que es una invitación a no pensar. De todas maneras, aprendes algo de Prolog.
Para mi tendría que haber una buena cantidad de materias que evaluaran a carpeta abierta. La metodología de enseñanza y evaluación de Probabilidad y Estadística cuando estaba a manos de Grynberg me pareció muy buena. No creo que nadie pueda decir que no aprendió nada por haber podido consultar bibliografía durante los exámenes.
Me parece mucho peor que haya exámenes que son difíciles únicamente porque tenes que memorizar cosas horribles o te dan un límite de tiempo ridículo para hacerlo (me ha pasado en Organización de Datos, en donde el examen se extendió más de 40 minutos porque a la hora de entrega casi nadie había terminado los primeros dos ejercicios).
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Nasrudin
Nivel 9
Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939
Carrera: Química
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Spike Spiegel escribió:
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Nasrudin escribió:
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Ponele, en FII si te piden las tres ecuaciones de Faraday y vos sacás la carpeta y las copias, eso no esta bien.
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Lo que no está bien de movida es que te pidan eso.
La pregunta de examen tiene que ser: dadas las 3 ecuaciones que representan la Ley de Faraday (hoja de fórmulas permitida o ecuaciones escritas en el enunciado), muestre que implican lo mismo y desarrolle el significado físico de las mismas.
Así y todo, repetir de memoria (y copiarse) sigue siendo posible. Sin embargo, no deja de ser un mejor estimador de conocimiento que "escriba ecuaciones".
Sí, estoy de acuerdo. Desgraciadamente el examen lo hacen los profesores. Me parece que es una boludez que te pidan algo que podés encontrarlo tranquilamente en un libro, pero bua.
De todas formas hay que tener en cuenta algo. Hay gente que no solo se copia los temas teoricos en una hoja, sino que hay otros que resuelven los parciales "de a dos o mas". Eso tambien es copiarse, y eso tampoco es tan facil de evitar. Siempre algún modo encuentran para pasarse información, sobretodo en aulas chicas con muchos alumnos.
Si evaluaran cómo corresponde, intentar copiarse sería en vano. O sabés, o no.
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pablo_qac_87
Nivel 7
Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
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Freddy escribió:
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A propósito de esto último, en Sistemas el paradigma del robo calificado es Inteligencia Artificial.
No solamente te avisan textualmente los ejercicios que te van a tomar en el parcial y en el coloquio, si no que los dos TP's son los mismos hace años y se puede encontrar varias variantes de cómo resolverlos.
Eso si que es una invitación a no pensar. De todas maneras, aprendes algo de Prolog.
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Esa materia es una VERGUENZA (no tengo dieresis en el teclado... otra verguenza), necesita un cambio de docente urgente. Debe estar en el top5 de las materias peored dadas de la UBA entera, asi q imaginen.
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