Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 4:56 pm  Asunto:  Imagenes Virtuales y Reales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, vuelvo a molestar aca perdon por el spam xD


Bueno la cosa es asi...

Lei el sears, de la clase de garea, de corsini (esta ni cuenta pobresita), pero bueno resumiendo la cosa es asi.

Garea dice que una imagen es real cuando en ese punto hay energia y es virtual cuando no la hay

El Sears dice que si la imagen es atravezada por los rayos de luz es real, sino es viirtual

y ahora, yo que no entiendo una verga... digo no...

en el caso del foco por ejemplo... vos miras tranquilamente al espejito curvo y ves un puntito, porque todos los rayos rebotan en el espejito, ok buenisimo, entonces vos en la hojita agarras y pones que la flechita rebota (el haz de luz) y decis felizmente que es una imagen real... Ok.

Pero en los espejos planos pasa otra cosa, vos PROLONGAS el rayo, porque sino el objeto y la supuesta imagen real estarian en el mismo punto... y al prolongarlo, se va "fuera" del alcance del espejo (o sea de atras) y termina siendo virtual...

o sea dale es re trampa, no podes hacer la prolongacion en un espejo curvo y crear muchas imagenes virtuales?


o es que hay muchas imagenes?

o es que yo soy un tarado, o los tarados son los profesores que no saben explicarlo, o el tarado es el que invento ese concepto...

En fin espero que alguien me pueda ayudar porque jamas entendi este tema, siempre lo vi con cara rara

Saludos :P


Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, las imagenes reales son aquellas que están en el punto donde convergen los rayos de luz, y las virtuales son las que están en el punto donde convergen las prolongaciones de esos rayos.

Ahora, una forma más fácil de saber si es real o virtual, que vi en un video de internet (por eso lo tomo con pinzas por ahora) es que una imagen real está siempre invertida y la virtual no. Daban la demostración, pero ahora no me acuerdo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es más facil de saber si es real o virtual es fijandose su ubicación en comparación con el objeto y teniendo en cuenta si es un espejo o una dioptra...


Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si el x' de la imagen es negativo es virtual porque el 0 está en el objeto óptico y el positivo se adopta en el sentido opuesto a los rayos de luz que vienen hacia el objeto.

Cita:
o sea dale es re trampa, no podes hacer la prolongacion en un espejo curvo y crear muchas imagenes virtuales?


Si hacés la prolongación a veces podés crear una imagen o no podés crear nada porque los rayos no se interceptan en ningún lado, me parece que estás haciendo mal la marcha de rayos. O hay una intersección o ninguna, como el caso en el que el objeto está en el foco para espejos curvos.

Acá tengo un par de marchas de rayos...

Image

Fijate que si considerás lo que te dije antes, la condición para que sea virtual es que se forme "detrás" del objeto óptico, es decir [tex]x' < 0[/tex].

Entonces de la ecuación de, en este ejemplo, espejo curvo:

[tex]\frac{1}{x'} + \frac{1}{x} = \frac{2}{R}[/tex]
[tex]\frac{1}{x} - \frac{2}{R} = - \frac{1}{x'}[/tex]
[tex]\frac{2}{R} - \frac{1}{x} = \frac{1}{x'}[/tex]

[tex]\frac{1}{x} > \frac{2}{R}[/tex]
[tex]\frac{R}{2} > x[/tex]
[tex]x < \frac{R}{2}[/tex]
[tex]x < f[/tex]


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano, eso que decis de que para que una imagen sea virtual el punto imagen debe formarse detras de la superficie, se cumple para todas las superficies (convergentes, divergentes, planas)?

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
[...] una imagen real está siempre invertida y la virtual no.


Sinceramente no recuerdo mucho de este tema, específicamente esto no lo recuerdo bien, pero nose porque me suena que no siempre es así.

En Wikipedia definen las dos imágenes de la forma que tenía entendido que es:
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_%28%C3%B3ptica%29

Real cuando se forma con la intersección de los rayos, y virtual cuando se forma con la prolongación de los rayos.

Para mi cualquiera de las 2 imágenes pueden estar derechas o invertidas, eso no depende del tipo de imágen que sea, sino de donde se coloca el objeto y el tipo de lente.

Igual tomemos todo con pinzas :P porque tampoco estoy 100% seguro y mucho no me acuerdo.
Alguien que lo tenga más fresco y venga a dilucidar esta cuestión, porque sino puede ser tomada alguna de las distintas formas como verdad cuando por ahí no lo son.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fabricio_622 escribió:
koreano, eso que decis de que para que una imagen sea virtual el punto imagen debe formarse detras de la superficie, se cumple para todas las superficies (convergentes, divergentes, planas)?


Mmmmme parece que no. En una lente divergente por lo menos, CREO que podría formarse de cualquiera de los 2 lados, depende de como vengan los rayos.

O sea, me parece que una lente o espejo divergente siempre forma imágenes virtuales, y una convergente, depende el caso, puede formar tanto virtuales como reales.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En alguno de estos videos lo explica: http://www.youtube.com/watch?v=ORUGwPP-mb4&feature=fvw


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De última podes ir a las clases de consulta que figuran en la página.
En su momento fui con Haydée Santilli y la verdad que me aclaró un montón de dudas puntuales sobre Energía en Ondas.
Igual, me parece, que tenés que ir con dudas bastante puntuales sino se impacienta y literalmente te saca cagando :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

thew0rldismin3 escribió:
De última podes ir a las clases de consulta que figuran en la página.
En su momento fui con Haydée Santilli y la verdad que me aclaró un montón de dudas puntuales sobre Energía en Ondas.
Igual, me parece, que tenés que ir con dudas bastante puntuales sino se impacienta y literalmente te saca cagando :P


no se si fue para amadeo le mensaje pero bueno, varios estamos al horno jaja
estoy yendo de oyente al curso de verano, pasa que todavia no llegaron a optica geometrica, calculo que el miercoles que viene no, el otro estaran empezando

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fabricio_622 escribió:
thew0rldismin3 escribió:
De última podes ir a las clases de consulta que figuran en la página.
En su momento fui con Haydée Santilli y la verdad que me aclaró un montón de dudas puntuales sobre Energía en Ondas.
Igual, me parece, que tenés que ir con dudas bastante puntuales sino se impacienta y literalmente te saca cagando :P


no se si fue para amadeo le mensaje pero bueno, varios estamos al horno jaja
estoy yendo de oyente al curso de verano, pasa que todavia no llegaron a optica geometrica, calculo que el miercoles que viene no, el otro estaran empezando


¿Por que temas van ahora?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, la norma es si está formada por proyección de rayos o por rayos reales según tengo entendido. En los espejos los rayos no atraviesan al espejo pero en las lentes y dioptras sí entonces tenés que fijarte: si los rayos reales no se intersectan en ningún lado vas a tener que prolongar para conseguir una intersección y por ende una imagen virtual.

De wikipedia:

Image

Image

Image


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 8:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fabricio_622 escribió:
no se si fue para amadeo le mensaje pero bueno, varios estamos al horno jaja


[OT] No no, fue un consejo en general para Agustin y todos los que lean Wink


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a todos por la respuesta pero sigo sin entender...

o sea a ver porque en un espejo concavo no podes hacer la prolongacion de rayos???

y porque en la reflexion tenes que si o si hacer la prolongacion?

eso es lo que no entiendo

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:

¿Por que temas van ahora?


la ultima clase (ayer) vimos ondas mecanicas, m.a.s, superposicion, fasores, potencia e intensidad, batido

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4002s ][ Pedidos: 20 (0.2796s) ]