Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Adrergy
Nivel 3



Registrado: 27 Ene 2011
Mensajes: 40

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 2:26 pm  Asunto:  Ejercicio de cono y su sección Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consulta: Si me dan como datos una generatriz y un radio y el punto S vértice del cono recto. ¿Cómo saco la base del cono con estos datos?
Alfa es el plano sección.


Image Hosting


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AdrergyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se ve la imagen, pero igual supongo como es el ejercicio y te digo:

lo mas facil es hacer un cambio de plano de proyeccion, con una LT paralela la la generatriz del cono que tenes (que supongo es la generatriz con la que esta apoyada en pi1, ponele, si no, sale igual, pero te queda inclinado).

en el nuevo pi2, con el compas en el vertice, levantas la generatriz, sabiendo q todas miden lo mismo. desde el otro punto de la generatriz, con el compas, trazas un arco de radio = diametro de la base del cono. donde corte el otro arco, tenes el otro punto de la geratriz del borde de la figura. en pi 2 estarias viendo un triangulo. luego te queda volver a pi1 y al pi 2 original, tirando horizontales y con el dato del radio no es dificil hacer las elipses.

cualquier cosa preguntame

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Adrergy
Nivel 3



Registrado: 27 Ene 2011
Mensajes: 40

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 3:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image

Uploaded with ImageShack.us


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AdrergyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta bien, es como te dije. lo q tenes es la generatriz del cono que "toca el piso", o sea, que esta apoyada en pi1.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Adrergy
Nivel 3



Registrado: 27 Ene 2011
Mensajes: 40

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que te entendí, te hago una pregunta, aparte del Di Pietro, Di Lorenzo e Izquierdo Ascensi, de donde sacan estos ejercicios porque miré los 3 libros y no encontré en ninguno esto, son de otro lado.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AdrergyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se si son de otro lado, pero ejercicios como ese, los podes inventar.

tambien podes (ya q supongo q estas preparando el final o recuperatorio del parcial), pensar vos un caso, plantearlo y tratar de resolverlo.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Adrergy
Nivel 3



Registrado: 27 Ene 2011
Mensajes: 40

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me quedó una duda, si yo tengo el plano de la base del cono, pero dado por rectas como una horizontal y otra de máxima pendiente; ¿cómo encuentro el eje de homología para determinar la elipse de la sección? Porque, según entiendo, el eje está dado por la intersección del plano que contiene a la base y por el plano que secciona, pero únicamente tengo las trazas del último, del primero como bien dije, solo tengo 2 rectas. ¿Tengo que buscar primero las trazas del plano base? ¿Es siempre así? O hay otra forma más directa, porque para buscar las trazas se me va de la hoja alguna que otra intersección. Gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AdrergyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

podes buscar la interseccion de la horizontal de la base con el plano seccion y de la recta de maxima pendiente con el plano seccion. unis esos dos puntos y tenes la recta para usar homologia.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Adrergy
Nivel 3



Registrado: 27 Ene 2011
Mensajes: 40

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se me complica hacer eso que decís... Empezé con la de max pendiente y su intersección con el plano alfa y tengo que usar primero un plano auxiliar el cual encima no se corta con las 2 trazas de alfa sino con una, y ahí nuevamente tengo que usar otro plano auxiliar y creo que me queda medio cualquiera. Lo que creo que funciona sería hallar las trazas, pero cual es la posta para eso?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AdrergyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Adrergy
Nivel 3



Registrado: 27 Ene 2011
Mensajes: 40

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 6:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puede ser que la horizontal nunca se intersecte con el plano alfa?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AdrergyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 6:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Puede ser que la horizontal nunca se intersecte con el plano alfa?


con el plano alfa que pusiste en la imagen no. debe cortarlo.

Cita:
Empezé con la de max pendiente y su intersección con el plano alfa y tengo que usar primero un plano auxiliar el cual encima no se corta con las 2 trazas de alfa sino con una, y ahí nuevamente tengo que usar otro plano auxiliar y creo que me queda medio cualquiera. Lo que creo que funciona sería hallar las trazas, pero cual es la posta para eso?


no hay una posta. lo que es cierto es que hay problemas "mal condicionados", que que casi de cualquier manera que intentes resolverlo, te va a pasar algo por el estilo, que una interseccion te quede muy afuera de la hoja o algo asi.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4879s ][ Pedidos: 20 (0.4030s) ]