Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
JoNy
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 14

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 4:48 am  Asunto:  CBC para Tecnicatura Naval Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, quizá alguien sepa, hay una tecnicatura en construcciones navales y quiero saber que materias del cbc hay que rendir para poder ingresar. espero q me puedan orientar. muchas gracias!

\MOD (Guido_Garrote): Lo separo a un nuevo topic.


Libra Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de JoNyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ni en la página de FIUBA ni en la del CBC dicen?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo unico que encontre fue el plan de la tecnicatura

http://www.fi.uba.ar/archivos/Tecnicatura%20Naval

analisis 1, algebra 1 y quimica aparecen en el 1er cuatrimestre asique supongo que seran las del cbc, pensamiento cientifico y sociedad aparecen en el 5to cuatrimestre recien, no se que mas decirte, capaz un naval te puede ayudar (espiño Roll eyes )

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como bien dijo fabricio analisis I, álgebra I y química general son materias del CBC por el contenido teórico que tienen, ahora dibujo abarca temas de las tres materias que vemos en Ing. Naval (medios de representación B, dibujo mecánico y dibujo para ingenieros).

Moraleja: me dejaste con la intriga, yo supongo que cursaras todo en Paseo Colón, salvo las materias que se dan en el CBC(siguiendo al pie de la letra lo que debes cursar cada cuatrimestre). Por ahora te diría que vayas averiguar al departamento de naval que se encuentra en el subsuelo de la facultad de Paseo Colón o llamá por teléfono a la Secretaria Naval 43429184.


Saludos. No seas puto y estudia Ing. Naval. Wink


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cuando pregunte para un amigo, fui al depto y me dijieron que tenias que anotarte en el cbc de dicha carrera y llamarlos despues diciendoles que te habias anotado.

Segun entendi el cbc de esta carrera creo que no se hace en la sedes comunes, sino que en otros lados . Aparte que tenes que cursas otras materias y tenes los talleres.

Tambien me dijieron que despues te podes pasar a Ing. naval sin problema. La gran diferencia que tiene esta con Ing por lo que vi es que tiene talleres de todo, o sea es mas practico. Nose si se podra hacer las dos al mismo tiempo o no, capaz es como los de informatica que se anotan en licenciatura.

Pero como dijieron tenes que hablar con el depto de naval.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marax escribió:
Yo cuando pregunte para un amigo, fui al depto y me dijieron que tenias que anotarte en el cbc de dicha carrera y llamarlos despues diciendoles que te habias anotado.

Segun entendi el cbc de esta carrera creo que no se hace en la sedes comunes, sino que en otros lados . Aparte que tenes que cursas otras materias y tenes los talleres.

Tambien me dijieron que despues te podes pasar a Ing. naval sin problema. La gran diferencia que tiene esta con Ing por lo que vi es que tiene talleres de todo, o sea es mas practico. Nose si se podra hacer las dos al mismo tiempo o no, capaz es como los de informatica que se anotan en licenciatura.

Pero como dijieron tenes que hablar con el depto de naval.



A mi me parece una verguenza que le den por equivalencia las materias metidas en la tecnicatura y luego puedan seguir Ing. Naval, osea ni ven una 1/4 parte de lo que vemos nosotros en cada materia como para hacer equivalencias... un desastre.. :s


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas a todos. Comento lo que sé del tema, en base a lo que me dijeron algunos de los profesores de la tecnicatura.

Está pensada para satisfacer una demanada creciente de personal en el sector. La idea es llenar el bache que existe entre los obreros navales y los ingenieros navales (más alejado no puedo estar del tema, así que comento lo que recuerdo me han dicho).

Algunos de los alumnos tienen la posibilidad de trabajar en astilleros, además de acceder a becas de comedor y apuntes en la facultad.

No es cuestión se ser putos o no, muchos de los inscriptos no son como el ingresante tipo de la fiuba, varios trabajan y tienen familia, y es una buena oportunidad para capacitarse sin fumarse seis o más años de una ingeniería.

Con respecto a las materias, la exigencia no es menor que en ingeniería, cosa que pude comprobar estando presente en uno de sus exámenes. Además, supongo que ligado a lo de las becas, tienen que cumplir requisitos de regularidad y desempeño académico.

En cuanto a las equivalencias, deberán estar bien pensadas, no creo que sea un camino corto como para graduarse como ing. naval, al contrario.

Si me entero de algo más les comento. Saludos!

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
¿Ni en la página de FIUBA ni en la del CBC dicen?


Me dio curiosidad, y la verdad que increíblemente hay bastante poco al respecto. Además del plan de estudios (link de Fabricio), en la página para ingresantes de la FIUBA, aparece esto:

Página de ingresantes de la FIUBA escribió:
Inscripción a la Tecnicatura en Construcciones Navales

- Mandar un mail con el asunto "Preinscripción en la Tec. Univ. en Construcciones Navales" a admision@fi.uba.ar del 01/02/2011 al 04/03/2011 (durante enero no se recibirán correos electrónicos) con los siguientes datos:

  • Apellido y nombre (como figuran en el DNI)
  • DNI
  • Fecha de nacimiento

- Una vez recibido el mail, se enviará por ese medio lo necesario para completar los datos personales en el Sistema de Ingresantes de la Facultad.

- Firmar personalmente la planilla de datos personales en el Departamento de Admisión durante la semana del 1º de marzo de 2011. Para realizar dicho trámite deberás presentarte con:

  • DNI y 2 fotocopias de 1er y 2da hoja
  • 1 fotocopia del título secundario legalizado en Uriburu 950 Capital Federal
  • 2 fotos
  • Certificado de inscripción en el CBC para la carrera de Tecnicatura en Construcciones Navales.

En caso de ya estar inscipto en otra carrera de la UBA, realizar el pase de carrera y traer el comprobante.
(Ver en www.cbc.uba.ar para inscribirse en el turno de febrero 2011)

Durante la primera semana de marzo 2011 se realizará una charla informativa acerca de la carrera.

Las clases comienzan el 07/03/2011


Pero en la página del CBC no hay nada de nada sobre esta carrera Shocked. No le pusieron código de carrera ni acá ni acá ni acá.

Mirando el plan de estudios, esta carrera parece un "animal" de una especie completamente distinta al resto de las carreras de la FIUBA. Además de la rareza de tener materias con los nombres "Introducción al Pensamiento Científico" e "introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado" en los últimos cuatrimestres de la carrera, en realidad en ese documento no hay una sola mención al CBC por su nombre Shocked. Las materias no tienen código de materia ni créditos, y por otro lado:

espiño_cristian escribió:
[...]yo supongo que cursaras todo en Paseo Colón, salvo las materias que se dan en el CBC


Según ese documento dice que hay que cursar los tres años "con dedicación completa" en el "complejo industrial naval CINAR" (paja buscar ahora dónde queda eso), que tiene "instalaciones cedidas por el Ministerio de Defensa a la Facultad de Ingeniería" Shocked. Las materias teórico-prácticas (que incluyen una de idioma alemán Shocked) en el horario de 8:00 a 13:00, y los talleres de 14:00 a 18:00 (¿onda colegio secundario? Shocked)

Amintoros escribió:
[...] tienen que cumplir requisitos de regularidad y desempeño académico.


Según el documento, "aprobar al menos dos materias por cuatrimestre". Distinto al resto de las carreras, también.

PD: ¿En qué parte del subsuelo queda el Departamento de Ingeniería Naval??

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JoNy escribió:
hola, quizá alguien sepa, hay una tecnicatura en construcciones navales y quiero saber que materias del cbc hay que rendir para poder ingresar. espero q me puedan orientar. muchas gracias!


La Tecnicatura Universitaria en Construcciones Navales que se dicta en la facultad es una de las pocas, sino la unica carrera de la UBA que tiene el CBC integrado al plan de estudios, o sea: no tenes que hacer el CBC para entrar a la carrera. las materias Analisis I, Algebra I, Fisica I y quimica general (que son 4 de las 6 materias del CBC, estan integradas en la carrera, o sea que la cursas en FIUBA con tus compañeros de la Tecnicatura y nadie mas.
Las otras 2 del CBC son Sociedad y Estado y Pensamiento Cientifico y estan en el ultimo año de la Tecnicatura, cosa que cuando terminas 2 años puedan tener un trabajo mas capacitado y sueldo acorde, y despues seguis un año mas para tener el titulo de tecnico universitario y ya tenes hecho el CBC, asi que podes seguir con Ing.Naval directo, si estas interesado en continuar estudiando.

La carrera tiene un objetivo primario de abrir oportunidades de estudios universitarios a poblaciones de mas bajos recursos, a la vez que intenta satisfacer una demanda de Tecnicos en los Astilleros nacionales.
Todos los estudiantes que tienen necesidades economicas tiene becas de comedor y apuntes, y las 2 primeras camadas tuvieron casi todos una beca de estudio especifica para esa carrera de $700 por mes. Este año esta cubierto el cupo de becas de tecnicatura, asi que no va a poder haber muchos becados como los años anteriores (eran en total 20 becados).

Saludos

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
JoNy escribió:
hola, quizá alguien sepa, hay una tecnicatura en construcciones navales y quiero saber que materias del cbc hay que rendir para poder ingresar. espero q me puedan orientar. muchas gracias!


La Tecnicatura Universitaria en Construcciones Navales que se dicta en la facultad es una de las pocas, sino la unica carrera de la UBA que tiene el CBC integrado al plan de estudios, o sea: no tenes que hacer el CBC para entrar a la carrera. las materias Analisis I, Algebra I, Fisica I y quimica general (que son 4 de las 6 materias del CBC, estan integradas en la carrera, o sea que la cursas en FIUBA con tus compañeros de la Tecnicatura y nadie mas.
Las otras 2 del CBC son Sociedad y Estado y Pensamiento Cientifico y estan en el ultimo año de la Tecnicatura, cosa que cuando terminas 2 años puedan tener un trabajo mas capacitado y sueldo acorde, y despues seguis un año mas para tener el titulo de tecnico universitario y ya tenes hecho el CBC, asi que podes seguir con Ing.Naval directo, si estas interesado en continuar estudiando.

La carrera tiene un objetivo primario de abrir oportunidades de estudios universitarios a poblaciones de mas bajos recursos, a la vez que intenta satisfacer una demanda de Tecnicos en los Astilleros nacionales.
Todos los estudiantes que tienen necesidades economicas tiene becas de comedor y apuntes, y las 2 primeras camadas tuvieron casi todos una beca de estudio especifica para esa carrera de $700 por mes. Este año esta cubierto el cupo de becas de tecnicatura, asi que no va a poder haber muchos becados como los años anteriores (eran en total 20 becados).

Saludos

Andres Tajer


Buena onda las becas para los navales se las otorgaron a los de la tecnicatura... :s


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las becas se entregan prioritariamente en funcion de las necesidades economicas de los postulantes, los de la tecnicatura naval tiene mas necesidades economicas --> mas becas. En un principio el Ministerio de defensa era quien iba a financiar las becas de la tecnicatura naval, pero eso no ocurrio, y entre que los de la tecnicatura no puedan estudiar, o que la facultad s haga cargo de esas becas, desde la Gestion de la SEUBE nos orientamos a la segunda opcion, por supuesto lo propusimos al consejo directivo, que es quien tiene la ultima palabra para todo lo que implique asignaciones presupuestarias. Y por suerte asi sucedio, gracias a eso ya hay una camada de Tecnicatura que termina este año que tuvo solo 8 (5 con beca) alumnos y una que esta en su segundo año con 22 alumnos (17 con beca), y ahora viene una nueva que todavia no se cuandos alumnos hay.

Saludos

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace unos meses, mientras cursaba en el subsuelo siempre pasaba por el pasillo donde está el Depto de Naval, en una de esas me puse a mirar la cartelera y habia algo de información acerca de la Tecnicatura y figuraban no solo el plan de estudios sino que tambien las aulas, horarios y profesores que dictaban las materias dentro de FIUBA.
Y como dice Andres Tajer, estaban las materias Analisis I, Fisica, Quimica, etc, y si mal no recuerdo pude ver nombres de profesores conocidos que dictan cátedras en las materias básicas nuestras (las de ingenieria).

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
taper escribió:
JoNy escribió:
hola, quizá alguien sepa, hay una tecnicatura en construcciones navales y quiero saber que materias del cbc hay que rendir para poder ingresar. espero q me puedan orientar. muchas gracias!


La Tecnicatura Universitaria en Construcciones Navales que se dicta en la facultad es una de las pocas, sino la unica carrera de la UBA que tiene el CBC integrado al plan de estudios, o sea: no tenes que hacer el CBC para entrar a la carrera. las materias Analisis I, Algebra I, Fisica I y quimica general (que son 4 de las 6 materias del CBC, estan integradas en la carrera, o sea que la cursas en FIUBA con tus compañeros de la Tecnicatura y nadie mas.
Las otras 2 del CBC son Sociedad y Estado y Pensamiento Cientifico y estan en el ultimo año de la Tecnicatura, cosa que cuando terminas 2 años puedan tener un trabajo mas capacitado y sueldo acorde, y despues seguis un año mas para tener el titulo de tecnico universitario y ya tenes hecho el CBC, asi que podes seguir con Ing.Naval directo, si estas interesado en continuar estudiando.

La carrera tiene un objetivo primario de abrir oportunidades de estudios universitarios a poblaciones de mas bajos recursos, a la vez que intenta satisfacer una demanda de Tecnicos en los Astilleros nacionales.
Todos los estudiantes que tienen necesidades economicas tiene becas de comedor y apuntes, y las 2 primeras camadas tuvieron casi todos una beca de estudio especifica para esa carrera de $700 por mes. Este año esta cubierto el cupo de becas de tecnicatura, asi que no va a poder haber muchos becados como los años anteriores (eran en total 20 becados).

Saludos

Andres Tajer


Buena onda las becas para los navales se las otorgaron a los de la tecnicatura... :s


tengo entendido q la tecnicatura es de dedicación recontra exclusiva, o sea q los q la cursan dificilmente puedan trabajar a la vez, pensandolo asi no me parece nada mal que les den a ellos las becas

para las ingenierias hay otras becas de todas formas

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JoNy
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 14

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 5:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente gracias por la data! se los agradezco!


Libra Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de JoNyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
JoNy
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 14

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 4:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!, fui al dto de ing naval y me dijeron que se cursa de 8 a 18hs de lunes a viernes y no es obligacion tener el cbc aprobado, es un garron ya que me interesa y por cuestiones de horaios no la puedo hacer.... tendré que hacer la ingenieria, que de todos modos pienso que es mejor....


Libra Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de JoNyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4177s ][ Pedidos: 20 (0.2767s) ]