Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me refiero a que el B hallado es el remanente justamente, saludos

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lolita90
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 50


blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisimo! Ahi entendi.
Graciass!


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lolita90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe como se hace el de FIIA de termodinamica??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
saacho
Nivel 3



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 24

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pastore escribió:
Alguien sabe como se hace el de FIIA de termodinamica??


mmm mira, en la expansión a P=cte, te queda:

W=PΔV=P(2Vi-Vi)=PVi
reemplazando en la ecuación de los gases ideales, esto te queda
W=nRTi (PV=NRT)

Después haces el calculo de ΔU=nCvΔT=nCv(2Ti-Ti)=nCvTi y como te dicen que es monoatomico reemplazas Cv=3/2 R
y te queda ΔU=3/2RTi

sabes que Q=W+ΔU=nRTi+3/2RTi=5/2nRTi

y ahora haces regla de 3 para ver que porcentaje es cada uno Wink


   OfflineGalería Personal de saachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mterg
Nivel 2



Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 14


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe como resolver el punto 3 y del 4a la parte II?


   OfflineGalería Personal de mtergVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mterg escribió:
Alguien sabe como resolver el punto 3 y del 4a la parte II?

El punto 3 dijimos de hacerlo mediante cuentas en un borrador y después explicarlo con palabras en la hoja (si, somos re chantas :P).

El punto 4a lo sacás diciendo que [tex]L=\frac{\phi}{i}[/tex] y usando la Ley de Ampere y la Ley de Hopkinson.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cual es la ley de hopkinson?


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
cual es la ley de hopkinson?

La que dice que el flujo magnético por la reluctancia es igual a la corriente por la cantidad de espiras.

P.D: ¡Te extraño Latex! ¡Volvé! A punto de quebrar en llanto

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
me refiero a que el B hallado es el remanente justamente, saludos


En realidad, a partir del B, debería calcular el H dentro del anillo (B = mu H), y ese H debe ser el remanente (Para que se anule tiene que haber sido generado por una corriente con sentido opuesto al definido al principio del ejercicio).

Entonces, en resumen, dentro del anillo:

H = H - H' = 0
B = mu0 (H + M) = mu0 M , con el B calculado al principio, despejo M.


En el entrehierro:

Con el B calculado al ppio, y teniendo: B = mu0 He:

H = He = B/mu0
M = 0 (vacío!)


Está bien o me estoy olvidando algo?? Debería dar más detalles del H remanente que debería tener el material? El diagrama no dice mucho que digamos :S


   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy con el 1, que pide dar ciertas condiciones para que H dentro de un material magnetico sea nulo, y en el entrehierro sea distinto de cero. Y tiene N espiras que le mandan una I. El enunciado esta en la primer pagina.

Diganme si la flasheo mucho:

Digo que originalmente, antes de mandar las espiras, en el material solo hay corriente de magnetizacion, por lo que si yo planteara Amper, H=0 (1)
Como por Amper B es de la forma[tex]B=\mu I_{total}/algo[/tex], y se mantiene constante para todo el circuito (de hecho amper es en curva cerrada), puedo decir que dentro del entrehierro, existe una H que va a ser [tex]H=B/\mu_{0}[/tex], ya que M=0 en el entrehierro, por lo que para que se cumpla (1), dentro del material tiene que haber un H que sea de igual modulo y direccion, pero de sentido opuesto al H del entrehierro.
Una vez alcanzado esto, el H generado por toda la cosa que puse arriba, se anula por el H inducido por la corriente de las espiras y todos contentos.

Se entendio lo que quise decir? Esta medianamente bien?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xsfr-nmbt
Nivel 3



Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 42

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé si entendí bien lo de "antes de mandar las espiras", pero, yo creo que (viendo la curva) para que [tex]\vec{H}[/tex] sea 0 en el material y distinto de 0 en el vacío, primero hay que pasar corriente por la espira, generar un [tex]\vec{H}[/tex] y después ir sacando la corriente para que quede un [tex]\vec{B}[/tex] remanente. Entonces, [tex]\vec{H}[/tex] termina siendo 0 (por Ampere) pero [tex]\vec{B}[/tex] no (por la curva de histeresis); y creo que esto es lo que vos dijiste, si el entrehierro es muy chico, el flujo viaja por el núcleo y no se dispersa en el entrehierro. Entonces:

[tex]{\phi}_fe =  {\phi}_e \longrightarrow{} B_e = B_fe[/tex]

Entonces , tiene que cumplirse en el entrehierro [tex]B= \mu_0 H[/tex], y como B no es 0 (es el remanente) H del entrehierro es distinto de cero.

Creo que es así... Qué les parece.


   OfflineGalería Personal de xsfr-nmbtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
mterg escribió:
Alguien sabe como resolver el punto 3 y del 4a la parte II?

El punto 3 dijimos de hacerlo mediante cuentas en un borrador y después explicarlo con palabras en la hoja (si, somos re chantas :P).

El punto 4a lo sacás diciendo que [tex]L=\frac{\phi}{i}[/tex] y usando la Ley de Ampere y la Ley de Hopkinson.


estaba haciendolo recién, ahora, en ningún momento me da la longitud del solenoide, así que me mando y supongo que es modelo infinito siempre, lo que me esta jodiendo es que cuando planteas eso, te queda en función de N (cantidad de vueltas) y deltaL (el tramo que te queda cuando tomás la curva para usar Ampere) de ahí si asumo que eso es "dato", sacar la reluctancia (que asumo es lo que piden como resistencia) y la inductancia es pavo... solo si mis suposiciones no esta erradas.

any thoughts?

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 3:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah, y el dato de la conductividad del cobre???

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La resitencia es la conductividad por la longitud, para eso dan el diametro del cable.

Para la segunda parte, tome una feta del solenoide y la calcule ahi la inductancia, ya que tenes todos los datos, la superficie la calcule con el radio medio que dan y asi.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La resistencia NO es la conductividad por la longitud.
Tampoco es la resistividad por la longitud.
Es la resistividad por el largo del cable, dividido por la sección transversal del mismo.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5409s ][ Pedidos: 20 (0.4517s) ]