Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
BlackMamba
Nivel 2



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 13

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 8:03 pm  Asunto:  [75.09] Profesores desastrosos en Analisis de la Informacion Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Estuve mirando todos los posteos de esta materia, y tras haberla cursado veo que los docentes no están dispuestos a "mejorar" la calidad de sus clases.

En principio es más que cuestionable la idoneidad de ciertos profesores pero, mas allá de esto, me pregunto si es posible elevar una queja formal dado que siempre llegan tarde y en particular las notas de finales se entregan con una demora excesiva (con lo cual no podemos presentarnos en las fechas siguientes si es que nos fue mal).

En fin, fui breve ,pero podemos entre todos ir detallando las criticas (buenas y malas) para ver si realmente amerita generar una queja o solo soy yo quien cree que esto ya es una tomada de pelo.

Saludos!

\MOD (Dx9): Cambie el nombre del topic para que sea mas descriptivo.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de BlackMambaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, para mi también es una falta de respeto lo que hacen los docentes de esa materia.

Me gustaría escuchar alguna explicación de Gonzales de por qué llega siemrpe tarde (la de por qué entregan las notas de finales tan tarde ya la escuché de primera mano... no es muy satisfactoria).

Si es por elevar una queja formal, a mi gusta la idea =D. Aunque, me temo, en el caso de esta materia es que simplemente no hay competencia (i.e. no hay otros profesores con ganas de darla...). Si la hubiese, Rivadulla y Gonzales no tendrían chance de ganar un concurso.

Auqnue sí, en concreto, me gustaría que por lo menos no llegaran siemrpe 45 minutos tarde sin darte una mínima explicación jeje.

Edit: no tenés ganas de cambiarle el título al topic a algo un poco menos genérico? ("Aninfo Sucks" o algo así xD)

Saludos.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
BlackMamba
Nivel 2



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 13

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Supongo que tienen la obligación de llegar a horario y debe existir algún reglamento sobre el plazo de entrega de notas.

Al margen creo que si te dicen cual será la fecha de entrega de notas de coloquio y no la cumplen al menos deberían informar que hay un "retraso".
No se cual habra sido la excusa pero casi 2 meses no me parece posible de explicar.

Nosotros como alumnos debemos cumplir (prinicipalmente para no perjudicarnos) pero ellos tambien. Es indignante que estos docentes nos formen como profesionales.

Creo que si todos tiramos para el mismo lado por lo menos vamos a lograr que cumplan el horario estipulado o si no pueden llegar cambien el horario de cursada.

Saludos!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de BlackMambaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 9:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con lo que dicen, el desinteres de los profesores de esta materia no tiene limite.

Recuerdo que el EG hace poco hablo (creo un topic pero no lo encuentro...) de que era obligatorio entregar la nota por lo menos 3 dias antes de la proxima fecha de coloquio.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que el gradiente hice que se apruebe una resolución, pero estaba la discusión de que no se aclaraba cuales eran las medidas que se tomaban si no se cumplia con esta


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 6:53 pm  Asunto:  Re: [75.09] Profesores desastrosos en Analisis de la Informa Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BlackMamba escribió:
Hola,

Estuve mirando todos los posteos de esta materia, y tras haberla cursado veo que los docentes no están dispuestos a "mejorar" la calidad de sus clases.

En principio es más que cuestionable la idoneidad de ciertos profesores pero, mas allá de esto, me pregunto si es posible elevar una queja formal dado que siempre llegan tarde y en particular las notas de finales se entregan con una demora excesiva (con lo cual no podemos presentarnos en las fechas siguientes si es que nos fue mal).

En fin, fui breve ,pero podemos entre todos ir detallando las criticas (buenas y malas) para ver si realmente amerita generar una queja o solo soy yo quien cree que esto ya es una tomada de pelo.

Saludos!



Existen varias cosas que estan reglammentadas y son claras. La responsabilidad de que los docentes vayan a clases y cumplan sus horiarios es del jefe del departamento. Es una de sus funciones. Y es el consejo asesor donde se discute que es lo que sucede dentro del depto. Entonces formalmente se puede hacer un reclamo en el consejo asesor a través de Casa Informática. Así hacemos nosotros desde la ComElec. En estas instancias lo que debería suceder es que el jefe de departamento toma conocimiento formal y debería proceder.

Despues hay otras instancias por arriba del departamento, pero lo que es fundamental es el grupo de gente que sigue y se organiza para que se haga algo. Ese grupo es Casa Informatica, asi que es importante de que cada uno participe dentro de la comisión por carrera.

EDIT: ortografia

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EpidemiaN escribió:
Sí, para mi también es una falta de respeto lo que hacen los docentes de esa materia.

Me gustaría escuchar alguna explicación de Gonzales de por qué llega siemrpe tarde (la de por qué entregan las notas de finales tan tarde ya la escuché de primera mano... no es muy satisfactoria).


cuál fue su explicación?

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando la cursé, Rivadulla nos aclaró que "El Ingeniero Gonzalez corrige los exámenes con LUPA". O sea, según ella tardan mucho porque el tipo corrige las cosas con la re dedicación y el re análisis...

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vir123 escribió:
EpidemiaN escribió:
Sí, para mi también es una falta de respeto lo que hacen los docentes de esa materia.

Me gustaría escuchar alguna explicación de Gonzales de por qué llega siemrpe tarde (la de por qué entregan las notas de finales tan tarde ya la escuché de primera mano... no es muy satisfactoria).


cuál fue su explicación?


Es graciosa. Cuando no te hacen la gauchada de dejarte rendir sin estar anotado al final o algo así, lo hacen porque "nos atendemos estrictamente al reglamento".

Cuando no te dan tu nota de final sino hasta el mismo día del siguiente final (o más tarde), haciendo que pierdas una fecha sí o sí, no es porque se caguen en el reglamento, sino porque "mirá [gilastrún], existe algo que se llama relación alumno/docente, y que está totalmente desbalanceada en esta facultad" (el "gilastrún" es opcional... pero digamos que el tono despectivo de la respuesta se notó... especialmente cuando coronó todo llamandome "sorete"...).

En fin... cuando te pueden cagar dentro del reglamento, lo hacen porque es tu culpa... cuando te cagan por fuera del reglamento, lo hacen porque no les queda otra y la culpa es de los demás. Me pregunto cuál será la excusa de por qué Gonzales te comunica la nota nomás y no te deja revisar/defender el examen como es debido. Será que la relación alumno/docente también influye en eso? Será que faltan profesores en la materia?

Sí. Faltan profesores en serio en esa materia de mierda.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DiegoSLTS escribió:
Cuando la cursé, Rivadulla nos aclaró que "El Ingeniero Gonzalez corrige los exámenes con LUPA". O sea, según ella tardan mucho porque el tipo corrige las cosas con la re dedicación y el re análisis...


Además de que la excusa es completamente inválida, uno le podría decir "ok, entonces por qué durante el examen del 6 de diciembre escribe en el pizarrón que las notas van a estar el 16 de diciembre si sabe que no las va a subir hasta febrero?" (y algo similar en todas las fechas). Eso es lo que me da más bronca todavía, que te toman de boludo, y es algo que pasa sistemáticamente en esta materia. Se cagan en el alumno de todas las formas posibles, tanto en la teórica como en la práctica (al menos en la de Turri que es donde cursé yo, igual tengo entendido que en la de Rivadulla pasa lo mismo...).
Yo la aprobé hace poco, por lo pronto no veo la hora de que me habiliten la encuesta para describir detalladamente lo ridícula que es esta materia con estos profesores. Sí, cero bola le van a dar, pero algo es algo...

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
goNz
Nivel 5


Edad: 42
Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 160
Ubicación: Little Horse
Carrera: Sistemas
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 9:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tuve la suerte (hace +1 año) de que me toque como ayudante Sualdea y la verdad el tipo dentro de todo venia en horario, atendía las consultas y todos los grupos bien rápido...

No pasaba lo mismo con Rivadulla, sé que muchos grupos se quedaban despues de las 22-22.30 hs porque como llega tarde y con cada grupo está muuuucho tiempo se tenían que quedar.. un bajón...
Después, como ya se dijo en otro thread, ciertos maltratos verbales dejaban mucho que desear...
Yo ahora lo recuerdo con cierta gracia, pero sé que alguno que la haya sufrido en persona y recientemente la tendrá entre ceja y ceja...

Respecto a Gonzalez, tuve la loca idea de ir a revisar un examen, pero el tipo accedió, le discutí un par de puntos pero bien... tenia razón, me había olvidado de agregar algo yo y ya está... No problem...

Pero las notas la tuvimos de diciembre a febrero, pero esto pasa en TODAS las materias (en implantación de sistemas me paso hace poco y con admin de proyectos informaticos I también)..

No creo que atacando por ese lado se logre algo en particular con esta cátedra porque es un problema general de muchas materias del departamento de computación...

Saludos!!!


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de goNzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BlackMamba
Nivel 2



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 13

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema principal es que si no puede llegar a horario que lo cambie .... o que lo atrase una hora (mínimo.. a ver si aun asi no llega).

Respecto a los finales coincido con que si dicen que van a entregar las notas en una fecha lo hagan o que sino no digan nada.

Si hay que bancar hasta que " el ingeniero Gonzalez" se termine de rascar las pelotas en sus vacaciones es cualquiera.

Ser docente titular en la UBA es un TRABAJO , quien llega todos los dias tarde al laburo y no le dicen nada? quien no cumple el reglamento y no le dicen nada?
Encima justo a estos es pagan...


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de BlackMambaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, a ver... por donde empezar cuando hay tanto que criticar?

Voy a empezar defendiendo los contenidos de esta materia, hasta el dia de hoy fue la materia que mas me gusto, y una de las más utiles (en contenido) que curse hasta el momento.

Terminados los aspectos positivos, paso a los negativos...
Yo tuve la suerte de tener como ayudante en la práctica a Sualdea, a quien realmente admiro por su paciencia al tener que estar rodeado de docentes incompetentes y maleducados. Si bien todo lo que se dijo en este hilo es muy cierto, tengo que salir en defensa de Ruben Sualdea que es un muy buen docente (ovbiamente opacado por quienes lo rodean), en mi opinion, y para los futboleros, no podés poner en cancha a un Walter Erviti o a un Pichi Escudero teniendo en el banco a un JR Riquelme o a un Diego Armando.. Y para los no-futboleros, no puedo entender como pueden darle la titularidad de una materia troncal como esta a un tipo que no tiene la mas minima idea de como llevar adelante un curso, alguien que evidentemente no le gusta lo que hace, ya que lo hace muy mal. Y menos puedo entenderlo, cuando en la misma materia tienen como simple ayudante(ni siquiera JTP) a Sualdea, quien tiene una gran capacidad para cubrir todos los “huecos” que deja Gonzales…

LLEGADAS TARDE
Ustedes hablan mucho de los retrasos y llegadas tarde… Refuerzo lo que se dijo, en las practicas Rivadulla llegaba minimo 1 hora tarde TODAS las clases practicas. Saben que es lo primero que hacia cuando llegaba? Pedir disculpas? Noo, no se ilusionen.. lo primero que hacia era meterse en la conversación que estábamos teniendo con Sualdea para acotar cosas, que el ya nos había explicado 5 minutos antes, mofándose de el alumno que estaba recibiendo la explicación de Ruben o porque la pregunta era “tonta” o porque “es evidente que no leiste la bibliografía” o porque “eso se explico en la teorica”, etc. Luego, Rivadulla hacia quedar a sus grupos a veces hasta las 11 de la noche (siendo la clase hasta las 10) , porque? Porque ella llegaba tarde….
Por otro lado, Gonzales llegaba entre media y una hora tarde a las teoricas repitiendo el mismo modus perandi, sin siquiera pedir disculpas, se tomaba su tiempo para organizar sus papeles, ir al dpto. de computación a firmar, y recién después, a eso de las 8 (siendo la clase a las 7) empezaba la clase. Ademas, el caradura tomaba lista jaja

CONTRADICCIONES Y FALLAS EN LA EXPLICACION DE LOS TEMAS
Bueno, es sabido este tema, yo lo supe antes de cursar la materia, pero nunca crei que se llegara a un extremo tan peligroso (si, peligroso)
Gonzales y Rivadulla (que por lo que dicen son pareja, que curioso que discrepen hasta en los contenidos teoricos que deben figurar bien claros en una veintena de libros distintos) se contradijeron con el contenido de las clases a lo largo de toda la cursada. Aca les dejo el dialogo repetido a lo largo de todo el cuatrimestre, luego de que la “profesora” Rivadulla diera un tema:
Alumno: pero profesora, el ing. Gonzales (si, es ingeniero, increible) nos dijo que “tal tema” es “de tal forma” y no como lo explico usted.
Rivadulla: estamos grandesitos para el ‘yo le dije, el le dijo’ vos evidentemente no fuiste a las teoricas o no entendiste nada. Tampoco te tomaste el trabajo de consultar la bibliografía.
Y ahí termina la conversación, cada uno explicaba lo que quería, como quería (realmente discernían en temas muy importantes y centrales de los temas, como por ejemplo simbología para un diagrama, o métodologias fundamentales para armar un CU, etc). Lo peor es que Rivadulla nunca daba el brazo a torcer, y siempre la remataba con “la bibliografía”, si bien conicido en q hay q leer, me ha pasado encontrar en los libros que cierto tema en realidad no era ni como lo explicaba Gonzales, ni como lo explicaba Rivadulla. En resumen, Ruben Sualdea fue quien siempre me supo despejar todas las dudas en la materia.

FALTAS DE RESPETO
Dejo este punto para el final, pero es el mas importante. He llegado a escuchar por parte de Rivadulla a un alumno lo siguiente: “si vos no sabes que en un cine los asientos están numerados, tenes un problema grave” Quiza esto suene gracioso, pero en el contexto en el q ocurrió, no lo fue para nada. Rivadulla tenia la boca llena de espuma cuando lo dijo, y con un tono muy denigrador. Como este ejemplo hay miles, ojala que lo lea: RIVADULLA SOS UNA MAL EDUCADA.
Constantemente optaba por denigrar al alumno en lugar de responder una pregunta sobre la materia. Yo cometi el error (quizá no) de no quedarme callado, y quizá por eso nunca me lleve bien con la mina. La verdad es que salía de esas clases con la cabeza quemada, no eran para nada amenas (cuando ella no iba, si lo eran)
Faltas de respeto también abundaron en las clases de Gonzales. Partamos de el hecho que llegar tarde 1 hora a todas las clases, ya es una falta de respeto. Sumemosle el tema q se menciono acerca de los finales… Rendi el 12 de diciembre y el tipo dijo que las notas iban a estar después del 29 de diciembre (bueno, en eso no mintió, estuvieron después, muuuucho después) Siendo 2 de febrero (aprox) le mande un mail a Ruben Sualdea para decirle q estaba preopcupado porq todavía no estaban las notas (previamente le mande 3 mails a Gonzales y no respondió ninguno) Sin embargo, Ruben me dijo “Nahuel, no te preocupes, yo me ocupo” y 2 dias después estaban las notas publicadas acompañadas de un pedido de disculpas por parte de Ruben, disculpas q el no debió dar, sino Gonzales.

Yo apoyo la causa, esta catedra no tiene que desaparecer, tienen que desaparecer el titular y la JTP y no dedicarse a la docencia… como siempre digo, podrán saber mucho pero no significa que sepan enseñar…

Saludos
N.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3221s ][ Pedidos: 20 (0.2244s) ]