Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pulpus Tentáculus
Nivel 7


Edad: 46
Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 324
Ubicación: Macondo
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 7:18 pm  Asunto:  Sobre el martes 21 de diciembre de 2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comparto por acá esto que publicó el MLI por otros medios.

Salú!
_____________________________________________________________

Desde hace algunos meses se viene especulando que los planes de las carreras de Ingeniería en Informática y de la Licenciatura en Análisis de Sistemas se iban a aprobar en Diciembre.

La intención de aprobar los planes cuanto antes siempre existió y sigue existiendo. Es un hecho que desde la Subsecretaría de Calidad, las autoridades ejercen presión a los integrantes de las comisiones
curriculares para que tengan los nuevos planes terminados cuanto antes. Esto no es algo que nos cuentan o que creemos, es algo que podemos observar directamente como estudiantes y docentes, ya que la agrupación tiene integrantes que participan en ambas comisiones curriculares.

Estos mismos representantes en las Comisiones Curriculares y en el Consejo Directivo, que en repetidas ocasiones denunciaron los avances en lo que era el cambio de los planes de estudio, dieron el aviso de
que los planes no iban a ser tratados en la sesión del 21/12, no sólo por no estar incluidos en la orden del día, sino porque no se había terminado la discusión en las comisiones y existen unas pequeñas trabas que lo impide de alguna manera.

Desde un punto de vista reglamentario, para que el Consejo Directivo cambie un plan de estudios se necesita que el mismo tenga dictamen de la comisión de enseñanza del Consejo Directivo. Ninguno de los dos
planes de estudio ni siquiera había salido de las comisiones curriculares correspondientes. Esta más que demostrado que las autoridades de la Facultad de Ingeniería tergiversan los reglamentos caprichosamente a su favor. Sin embargo, el número de Consejeros del Bloque de la gestión bajó de 14 a 9 y ya no pueden hacer lo que quieren, ya que para determinadas cosas se necesita una mayoría de dos tercios.

Por otro lado, existe una resolución aprobada recientemente por el Consejo Directivo en la cual se impide el tratamiento de una modificación de planes de estudio fuera del período de clases si no tiene el consenso de los integrantes de la Comisión Curricular. Esta resolución, cuyo proyecto presentó el MLI fue un gran logro, ya que para derogarlo, el bloque necesitaría 11 votos; cantidad con la que no cuenta.

Para el día 21/12 existía la propuesta de algunos estudiantes de impedir la última sesión ordinaria del Consejo Directivo para evitar que se aprueben los cambios en los planes. Como MLI decidimos no adherir a dicha propuesta porque entendíamos y sabíamos que los planes no iban a ser tratados.

Es importante rescatar, para que no existan falsas interpretaciones, que adherimos a movilizarnos a consejo directivo, ya que somos los estudiantes, en forma directa, los que debemos garantizar que no se trate nada fuera de lugar, pero no compartimos la visión amarillista que se le dio a la convocatoria, ya que no vemos las tan “sobradas
muestras” de que estos planes se iban a tratar.

El enfrentamiento con los trabajadores no docentes en las puertas de la facultad fue una acción completamente innecesaria, ya que nada positivo puede sacarse de un enfrentamiento de esas características y
aleja más a los estudiantes de su órgano de representación gremial. Además, alimenta el discurso demonizador sobre el movimiento estudiantil de las autoridades y la agrupación El Gradiente.

Una discusión aparte se merecen aquellos que ven lo sucedido como una victoria del movimiento estudiantil. Compañeros estudiantes y trabajadores lastimados, el decano con la posibilidad de aprobar ad referéndum cuestiones de suma importancia para el funcionamiento de la Facultad, nombramientos de consejeros asesores y curriculares con la
posibilidad de ser nombrados recién en marzo, son las únicas consecuencias de esto. Disfrazando como victorias a hechos así sólo se logra distanciar más al CEI de sus representados.

Ahora, la pregunta fundamental va más allá del show montado. El proceso de cambio de plan avanza y debemos reclamar un diálogo de forma real. En las pasadas asambleas sólo se hizo mención a nuestra resolución y se habló de plazos como Junio; sin embargo, somos nosotros mismos, el MLI, los que señalamos que tenemos que ir más allá
de las fechas y reclamar la realización de, no sólo jornadas, sino la conformación de una comisión para implementar los resultados de la discusión.
Si hay algo que se aprendió de la experiencia de la aprobación de los planes anteriores es que, más allá del tiempo para discutir, lo importante es lograr la discusión en sí, como ida y vuelta de ideas, tratando a los alumnos como una parte más de la comunidad educativa (no como docentes, sino alumnos) y lograr que los resultados de esa discusión se implementen.

Dentro de esa discusión no pueden faltar los contenidos de LES y CoNEAU y su contexto, por lo que también es clave desarrollar la Comisión LES y CoNEAU, abriendo la discusión de la autonomía universitaria y la relación de la universidad con los distintos sectores de la sociedad.

Para participar en esta comisión, inscribite en: http://groups.google.com/group/comision-les-y-coneau

Por lo pronto, nos comprometemos a seguir informando cualquier novedad acerca de los cambios de plan de Ingeniería en Informática y Licenciatura en Análisis de Sistemas desde nuestros lugares, e incentivando a que todos los estudiantes participemos de las instancias de discusión sobre nuestros planes de estudio.

Movimiento Linealmente Independiente
Consejeros por la Mayoría.
Lista de disfusión del MLI: http://groups.google.com.ar/group/info-mli Si no tienen cuenta de gmail, envíennos un mail a mli.fiuba@gmail.com, que los agregaremos en forma automática.
En facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000788586671


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Pulpus TentáculusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Redacción à la Shokman

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 9:34 pm  Asunto:  Re: Sobre el martes 21 de diciembre de 2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pulpus Tentáculus escribió:

Es importante rescatar, para que no existan falsas interpretaciones, que adherimos a movilizarnos a consejo directivo, ya que somos los estudiantes, en forma directa, los que debemos garantizar que no se trate nada fuera de lugar, pero no compartimos la visión amarillista que se le dio a la convocatoria, ya que no vemos las tan “sobradas
muestras” de que estos planes se iban a tratar.


Si bien en teoría dicen que apoyaban la movilización al consejo directivo, en la práctica promovieron todo lo contrario, saliendo a "desmentir" por todos lados que se vaya aprobar. Es decir, hicieron una campaña de freno para que la gente no vaya al consejo, eso está claro. Su miedo era que el movmiento estudiantil pierda fuerza por convocatorias amarillistas, y para combatir eso promovieron la falta de confianza hacia las agrupaciones de izquierda. ¿Hay algo que debilite al movimiento estudiantil más que eso? Si se fijan, su posicionamiento político es casi igual al del Gradiente, solo que "escrito más lindo".

Creo que la toma del decanato demostró que el movimiento estudiantil se fortalece cuando las agrupaciones están unidas. En este caso, UxI, EIA, el Puño, el EPA y CDI, más algunos independientes decidieron, en asamblea, impedir la sesión. El MLI evidentemente no participó o desoyó el mandato de la misma.

No critico el hecho de que el MLI considere que no se iban a tratar los planes. Estamos hablando de especulaciones de los dos lados. Lo que sí es muy criticable es la orientación política que toman. Hacer fuerza para parar la movilización, insinuando además que la convocatoria es oportunista y que no es genuina.

Pulpus Tentáculus escribió:

El enfrentamiento con los trabajadores no docentes en las puertas de la facultad fue una acción completamente innecesaria, ya que nada positivo puede sacarse de un enfrentamiento de esas características y
aleja más a los estudiantes de su órgano de representación gremial. Además, alimenta el discurso demonizador sobre el movimiento estudiantil de las autoridades y la agrupación El Gradiente.


Muy en desacuerdo con la forma de contar la historia. Cuando lo mataron a Mariano Ferreira también se trató de un "enfrentamiento" no? Un par de no docentes nos vinieron a cagar a piñas. ¿De que enfrentamiento estamos hablando? Lo más gracioso es que un integrante de su agrupación estaba entre los que bloqueaban la entrada. Muy triste la forma de escribir eso.


Pulpus Tentáculus escribió:

Ahora, la pregunta fundamental va más allá del show montado.

Che, ¿es el Cuervo el que escribe ahora?

Pulpus Tentáculus escribió:

El proceso de cambio de plan avanza y debemos reclamar un diálogo de forma real.


No se si estoy entendiendo mal o están hablando de diálogo con las autoridades. ¿De que diálogo estamos hablando? ¿Cuantas cosas más tienen que hacer para demostrarles que el diálogo no existe?

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 10:08 pm  Asunto:  Re: Sobre el martes 21 de diciembre de 2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
Muy en desacuerdo con la forma de contar la historia. Cuando lo mataron a Mariano Ferreira también se trató de un "enfrentamiento" no? Un par de no docentes nos vinieron a cagar a piñas. ¿De que enfrentamiento estamos hablando? Lo más gracioso es que un integrante de su agrupación estaba entre los que bloqueaban la entrada. Muy triste


Buenísima la apreciación, lo mismo iba a comentar. Por otra parte, cabe aclarar que su compañero, no era cualquier compañero, sino su candidato a Presidente.

Al menos Jaco se puso en esa ocasión a la altura de las circunstancias. Su papel como agrupación que dice defender los intereses de los estudiantes es lastimoso, tanto o más que este comunicado.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 11:02 pm  Asunto:  Re: Sobre el martes 21 de diciembre de 2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
Pulpus Tentáculus escribió:

El proceso de cambio de plan avanza y debemos reclamar un diálogo de forma real.

No se si estoy entendiendo mal o están hablando de diálogo con las autoridades. ¿De que diálogo estamos hablando? ¿Cuantas cosas más tienen que hacer para demostrarles que el diálogo no existe?

No entiendo muy bien cuál sería la forma ideal de cambio de plan que proponés que no incluya diálogo en toda la comunidad.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 1:43 am  Asunto:  Re: Sobre el martes 21 de diciembre de 2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
Si bien en teoría dicen que apoyaban la movilización al consejo directivo, en la práctica promovieron todo lo contrario, saliendo a "desmentir" por todos lados que se vaya aprobar. Es decir, hicieron una campaña de freno para que la gente no vaya al consejo, eso está claro.


Martín, creíamos firmemente que no se iba a tratar al plan. Podría decir "sabíamos" pero sería arrogarme una verdad que nadie tiene, nunca. Entonces, ¿qué debíamos hacer para "no hacer una campaña de freno a la movilización"? ¿Quedarnos callados? ¿Sumarnos a darle manija a esos indicios de los que el resto se agarró que, para mi, personalmente, eran zarpadas pavadas? Por ejemplo:
a. Que se reciban comentarios hasta un día antes de la sesión: ¿Cuándo se iban a leer esos comentarios? Si quieren legitimar una aprobación de plan, ¿van a poner como tope 1 (un!) día antes de la sesión? ¡No!

Entonces, respeto que ustedes estuvieran convencidos de que el plan se iba a tratar (y esto lo respeto de uds CDI y de alguno más, pero ni en pedo de todos, porque al menos una agrupación de la presidencia nos reconoció que sabían perfectamente que el plan NO se iba a tratar, pero que impedir la sesión era sólo para demostrar a las autoridades que había un movimiento estudiantil organizado), pero nosotros estábamos convencidos tanto como ustedes pero de lo contrario. Lo único que hicimos fue aclarar que creíamos que no se iba a tratar el plan tanto como uds pensaban que sí. Si para apoyar la movilización al consejo tenemos que mentir, o quedarnos callados, entonces no, no estoy de acuerdo con vos.


martin. escribió:

Si se fijan, su posicionamiento político es casi igual al del Gradiente, solo que "escrito más lindo".


A ver, si lo que pensamos alguna vez, sobre algún tema en particular, nos lleva a decir lo mismo que el Gradiente, ¿Tenemos que decir lo contrario sólo para no decir lo mismo que ellos?

fchouza escribió:

Su papel como agrupación que dice defender los intereses de los estudiantes es lastimoso, tanto o más que este comunicado.


¿No tenés ganas de explicarnos a todos cómo se defienden los intereses de los estudiantes según fchouza? ¿Y tú forma de defender los intereses de los estudiantes es la mejor? ¿Cómo sabés? Ese tipo de frases nunca las entendí, desbordan soberbia pero no dicen nada!


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 3:20 am  Asunto:  Re: Sobre el martes 21 de diciembre de 2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
Si bien en teoría dicen que apoyaban la movilización al consejo directivo, en la práctica promovieron todo lo contrario, saliendo a "desmentir" por todos lados que se vaya aprobar.

...

No critico el hecho de que el MLI considere que no se iban a tratar los planes. Estamos hablando de especulaciones de los dos lados. Lo que sí es muy criticable es la orientación política que toman. Hacer fuerza para parar la movilización, insinuando además que la convocatoria es oportunista y que no es genuina.

¿Leíste el comunicado? Dice unas cuantas veces que ellos creían que el plan no se iba a tratar. Compartas o no esto, es ridículo que critiques al comunicado por ser coherente. Si no se iba a tratar el plan, no es necesario impedir la sesión. ¿Hay que hacerte un dibujo?

No se puede hacer política sin usar el cerebro.


martin. escribió:
Es decir, hicieron una campaña de freno para que la gente no vaya al consejo, eso está claro. Su miedo era que el movmiento estudiantil pierda fuerza por convocatorias amarillistas, y para combatir eso promovieron la falta de confianza hacia las agrupaciones de izquierda.

Acá parece que para vos "movilizarse al consejo" es un sinónimo de "impedir la sesión". Eso es justamente lo que hace que yo no vote agrupaciones con militantes tan cuadrados.

¿Sería posible para ustedes pensar la política sin intentar imponer su voluntad a la fuerza? Ok está claro que según tu criterio hay que evitar que se sesione, pero hay otra gente que piensa que hay que dejar sesionar, y tienen la mismas buenas intenciones que vos (una facultad que no esté al servicio de intereses privados). Pero hay gente que no está de acuerdo con tu camino.

Si los dos lados toman tu actitud: imponer su voluntad a la fuerza, termina pasando como en la puerta de la facultad, agarrándose a las trompadas.





martin. escribió:
Creo que la toma del decanato demostró que el movimiento estudiantil se fortalece cuando las agrupaciones están unidas. En este caso, UxI, EIA, el Puño, el EPA y CDI, más algunos independientes decidieron, en asamblea, impedir la sesión. El MLI evidentemente no participó o desoyó el mandato de la misma.

Este discurso ya te lo refutaron, ¿te acordás?



martin. escribió:
Muy en desacuerdo con la forma de contar la historia. Cuando lo mataron a Mariano Ferreira también se trató de un "enfrentamiento" no? Un par de no docentes nos vinieron a cagar a piñas. ¿De que enfrentamiento estamos hablando?

Fijate: ellos querían imponer su voluntad de "no detener la sesión" mientras que ustedes querían imponer su voluntad de "detener la sesión". Las dos querían imponerlo a la fuerza. ¿Que puede llegar a tener que ver esto con el asesinato de mariano ferreira?



martin. escribió:
No se si estoy entendiendo mal o están hablando de diálogo con las autoridades. ¿De que diálogo estamos hablando? ¿Cuantas cosas más tienen que hacer para demostrarles que el diálogo no existe?

En esto tenés razón. Pero así como es inútil tratar de dialogar con las autoridades, es inútil boicotear cada encuentro del consejo directivo de la facultad. No son tampoco las unicas dos opciónes, por ejemplo lo que se puede hacer es mostarlos a ellos como irracionales actuando nosotros de forma inteligente. Frenar cada sesión del consejo directivo no es una medida inteligente ni racional.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 7:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
esto lo respeto de uds CDI y de alguno más, pero ni en pedo de todos, porque al menos una agrupación de la presidencia nos reconoció que sabían perfectamente que el plan NO se iba a tratar, pero que impedir la sesión era sólo para demostrar a las autoridades que había un movimiento estudiantil organizado


Supongo que van a responder una vez mas con el silencio.

Si existe una "verdad" diferente para el estudiante común que para el militante adversario. ¿Como saber que no hay una verdad verdadera distinta a estas, como campaña partidaria, marcar presencia cosechable, etc?

Rescato esto
Cita:
Si hay algo que se aprendió de la experiencia de la aprobación de los planes anteriores es que, más allá del tiempo para discutir, lo importante es lograr la discusión en sí, como ida y vuelta de ideas


Del resto obviamente no lo critico (por algo estuve en EG).

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Encuentro
Nivel 7


Edad: 40
Registrado: 26 Mar 2010
Mensajes: 385

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 9:24 am  Asunto:  Re: Sobre el martes 21 de diciembre de 2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pulpus Tentáculus escribió:
Además, alimenta el discurso demonizador sobre el movimiento estudiantil de las autoridades y la agrupación El Gradiente


Quiero aclarar que nosotros no tenemos un discurso demoninazador sobre el "movimiento estudiantil".

Nos vemos en la obligacion politica de denunciar aquellos mecanismos que creemos que debilitan la movimiento estudiantil ya que no encontramos instancias internas dentro del movimiento que permita resolverlas.

Ademas, muchas veces nos cuesta establecer vinculos de dialogo con otras agrupaciones por el miedo que estas tienen a quedar "pegadas" a lo que pueda decir el resto de las agrupaciones que los pueda dañar para las elecciones aun cuando haya coincidencia respecto al punto en cuestion.

Este comunicado, en el cual clalaramente podia no nombrarnos, presenta esta "aclaracion" en este sentido.

Hay que entender, que la unica forma de que la facultad y el movimiento estudiantil pueda avanzar es establecer acuerdos que permitan resolver los problemas de los estudiantes en forma racional.

Nosotros estamos abiertos a la discusion abierta y real de las distintas cuestiones, con fundamentos y demas, pero para llegar a algo, es decir que no terminen en un "hay que votar tal cosa porque conviene para las elecciones, o sino abtenciones".

Dentro de ese marco, discutimos todo y realmente esperamos que el MLI pueda estar en esa linea,, ya que vienen cambios de planes de distintas carreras que hay que estudiar, ver que es lo mejor, y que necesitan una discusion mas proifunda de "los votamos en contra o nos abstenemos porque son los planes con los que quieren meter la coneau".

Espero que la discusion pueda abrirse para bien.

saludos


Sagitario  Chancho OfflineGalería Personal de EncuentroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 12:02 pm  Asunto:  Re: Sobre el martes 21 de diciembre de 2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Wetsa escribió:

Martín, creíamos firmemente que no se iba a tratar al plan. Podría decir "sabíamos" pero sería arrogarme una verdad que nadie tiene, nunca. Entonces, ¿qué debíamos hacer para "no hacer una campaña de freno a la movilización"? ¿Quedarnos callados? ¿Sumarnos a darle manija a esos indicios de los que el resto se agarró que, para mi, personalmente, eran zarpadas pavadas? Por ejemplo:
a. Que se reciban comentarios hasta un día antes de la sesión: ¿Cuándo se iban a leer esos comentarios? Si quieren legitimar una aprobación de plan, ¿van a poner como tope 1 (un!) día antes de la sesión? ¡No!

Entonces, respeto que ustedes estuvieran convencidos de que el plan se iba a tratar (y esto lo respeto de uds CDI y de alguno más, pero ni en pedo de todos, porque al menos una agrupación de la presidencia nos reconoció que sabían perfectamente que el plan NO se iba a tratar, pero que impedir la sesión era sólo para demostrar a las autoridades que había un movimiento estudiantil organizado), pero nosotros estábamos convencidos tanto como ustedes pero de lo contrario. Lo único que hicimos fue aclarar que creíamos que no se iba a tratar el plan tanto como uds pensaban que sí. Si para apoyar la movilización al consejo tenemos que mentir, o quedarnos callados, entonces no, no estoy de acuerdo con vos.


Yo no estaba convencido de que el plan se iba a tratar, ni estoy convencido ahora. Sin embargo, creo que existe la posibilidad real, y por lo tanto habia que impedir la sesion.

Hay en su caracterizacion ds posibilidades. Una es que las demas agrupaciones se estan equivocando, pero creen realmente que se van a aprobar. En ese caso si me pareceria correcto tener cierto analisis politico de su parte y darse cuenta que si salen a todos lados a parar la movilizacion estan siendo reaccionarios.

La otra caracterizacion es que las otras agrupaciones estan deliberadamente enganiando al estudiantado solo para hacer autobombo. En ese caso, su analisis es igual al Gradiente y son la derecha.

friedrich escribió:

¿Leíste el comunicado? Dice unas cuantas veces que ellos creían que el plan no se iba a tratar. Compartas o no esto, es ridículo que critiques al comunicado por ser coherente. Si no se iba a tratar el plan, no es necesario impedir la sesión. ¿Hay que hacerte un dibujo?


No critico el comunicado por coherencia, lo critico por reaccionario. Uno puede ser coherente y a la vez ser estrategico. Uno elige a que temas darle mas importancia y a que no. El MLI le da mas importancia a garantizar una sesion de consejo directivo que a promover las asambleas y la accion directa del movimiento estudiantil.

friedrich escribió:

Acá parece que para vos "movilizarse al consejo" es un sinónimo de "impedir la sesión". Eso es justamente lo que hace que yo no vote agrupaciones con militantes tan cuadrados.


No te preocupes que yo no quiero que me votes, quiero que vayas a las asambleas y tomes los problemas en tus manos en vez de confiar en las instituciones. No confundi nada, el ejemplo de exactas de hace pocas semanas(reacreditacion de posgrados) nos demostro que habia que impedir la sesion, no tiene sentido ir a mirar como nos votan el plan en nuestra cara.

friedrich escribió:

¿Sería posible para ustedes pensar la política sin intentar imponer su voluntad a la fuerza? Ok está claro que según tu criterio hay que evitar que se sesione, pero hay otra gente que piensa que hay que dejar sesionar, y tienen la mismas buenas intenciones que vos (una facultad que no esté al servicio de intereses privados). Pero hay gente que no está de acuerdo con tu camino.


Yo no quiero imponer mi voluntad por la fuerza. Si se hace una asamblea y la mayoria considera que no hay que impedir la sesion, la voy a respetar aunque no este de acuerdo. Quien mide la voluntad del estudiantado? Vayan a las asambleas viejo!

friedrich escribió:

Fijate: ellos querían imponer su voluntad de "no detener la sesión" mientras que ustedes querían imponer su voluntad de "detener la sesión". Las dos querían imponerlo a la fuerza. ¿Que puede llegar a tener que ver esto con el asesinato de mariano ferreira?


En el caso de Mariano Ferreira, la patota queria imponer su voluntad de "que no se corten las vias" La policia, cuando reprime, impone su voluntad de "circular libremente". Nuestro bloqueo no era violento, no es equiparable y por lo tanto no se puede hablar de enfrentamiento

Sebastian Santisi escribió:

No entiendo muy bien cuál sería la forma ideal de cambio de plan que proponés que no incluya diálogo en toda la comunidad.


Un dialogo con toda la comunidad si. Un dialogo con las autoridades no. La Coneau hoy se frena con una gran movilizacion estudiantil, no negociando con las autoridades o con alguna tramoya reglamentaria.

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 12:11 pm  Asunto:  Re: Sobre el martes 21 de diciembre de 2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
Yo no estaba convencido de que el plan se iba a tratar, ni estoy convencido ahora. Sin embargo, creo que existe la posibilidad real, y por lo tanto habia que impedir la sesion.

¿No puede permitirse la sesión hasta que haya algún indicio de que el plan va a presentarse?

Tomen en cuenta que para presentarse el plan, primero tiene que derogarse la resolución del MLI, después tiene que constituirse en comisión, después tiene que llamar a una nueva extraordinaria y recién ahí tratar el plan... no es algo instantáneo y creo que preaviso da bastante.

¿Qué sentido tiene impedir por default cuando sabés que no es físicamente posible que se apruebe sin una serie de pasos bastante complicados previos?
martin. escribió:
Hay en su caracterizacion ds posibilidades. Una es que las demas agrupaciones se estan equivocando, pero creen realmente que se van a aprobar. En ese caso si me pareceria correcto tener cierto analisis politico de su parte y darse cuenta que si salen a todos lados a parar la movilizacion estan siendo reaccionarios.

Creo que lo que se dijo el martes pasado es que se apoyaba la movilización pero no el impedimento a la sesión porque sí. En general, no veo por qué impedir cualquier movilización al Consejo Directivo para cualquiera de las sesiones ordinarias del año.

Insisto en lo que ya te marcaron, el punto creo que es que no podés disociar movilizar de impedir, y me parece que el no-acuerdo está en el impedimento, no en la movilización.
martin. escribió:
La otra caracterizacion es que las otras agrupaciones estan deliberadamente enganiando al estudiantado solo para hacer autobombo. En ese caso, su analisis es igual al Gradiente y son la derecha.

¿Es de derecha?, pensé que se desprendía solo del discurso de izquierda del mail que spammearon al rato de la sesión.

El mismo arrancaba así: "LOS ESTUDIANTES PODEMOS IMPEDIR QUE SE ACREDITEN LAS CARRERAS. Luego de una gran movilización al Consejo Directivo se logró impedir que sesione. De esta manera desarticulamos las maniobras de las autoridades para acreditar los planes de estudio a la CoNEAU a fin de año, como hicieron en Diciembre de 2008 y 2009: sin ningún debate y a espaldas de los estudiantes."

¿Eso lo escribió El Gradiente?... porque si vos mismo estás reconociendo que no creyeras que se fuera a tratar y para UxI el martes se impidió la acreditación de las carreras, creo que vale "están deliberadamente engañando al estudiantado para hacer autobombo", y el texto en el que me fundamento no es del Gradiente es de UxI... si son de derecha o de izquierda, no sé Wink.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 2:11 pm  Asunto:  Re: Sobre el martes 21 de diciembre de 2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

El mismo arrancaba así: "LOS ESTUDIANTES PODEMOS IMPEDIR QUE SE ACREDITEN LAS CARRERAS. Luego de una gran movilización al Consejo Directivo se logró impedir que sesione. De esta manera desarticulamos las maniobras de las autoridades para acreditar los planes de estudio a la CoNEAU a fin de año, como hicieron en Diciembre de 2008 y 2009: sin ningún debate y a espaldas de los estudiantes."

¿Eso lo escribió El Gradiente?... porque si vos mismo estás reconociendo que no creyeras que se fuera a tratar y para UxI el martes se impidió la acreditación de las carreras, creo que vale "están deliberadamente engañando al estudiantado para hacer autobombo", y el texto en el que me fundamento no es del Gradiente es de UxI... si son de derecha o de izquierda, no sé Wink.


No le veo nada de malo al mail. UxI esta convencido de que se iban a tratar los planes y su mail fue coherente con su pensamiento. No veo el enganio.

Yo no dije que no creyera que se fuera a tratar. Dije que no se puede asegurar que se fuera a tratar(asi como tampoco se puede asegurar de que no se vaya a tratar).

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 2:38 pm  Asunto:  Re: Sobre el martes 21 de diciembre de 2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
No le veo nada de malo al mail. UxI esta convencido de que se iban a tratar los planes y su mail fue coherente con su pensamiento. No veo el enganio.

¿De que UxI delira en un pedo cósmico?
Su constantes spammeos alarmistas solo alarman a ellos mismos.
Ya lo dijo Guille de EG: Al impedir la sesión no permiten afirmar o refutar lo que ellos vienen trolleando "que quieren aprobar el plan de informática".
Yo no digo "bueno, quedemosno de brazos cruzados y esperemos a ver que pasa". Pero impedir sesionar y dsp salir a decir "impedimos que aprueben los planes" es hacer un salto lógico estúpido. Si no dejas sesionar, nunca podes saber que pudo pasar (A pesar de que ni si quiera estuviera en la orden del día).
Ya lo dije, esto sigue la paradoja del Gato de Schroedinger. Una boludez atómica.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 8:35 pm  Asunto:  Re: Sobre el martes 21 de diciembre de 2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
Sebastian Santisi escribió:

El mismo arrancaba así: "LOS ESTUDIANTES PODEMOS IMPEDIR QUE SE ACREDITEN LAS CARRERAS. Luego de una gran movilización al Consejo Directivo se logró impedir que sesione. De esta manera desarticulamos las maniobras de las autoridades para acreditar los planes de estudio a la CoNEAU a fin de año, como hicieron en Diciembre de 2008 y 2009: sin ningún debate y a espaldas de los estudiantes."

¿Eso lo escribió El Gradiente?... porque si vos mismo estás reconociendo que no creyeras que se fuera a tratar y para UxI el martes se impidió la acreditación de las carreras, creo que vale "están deliberadamente engañando al estudiantado para hacer autobombo", y el texto en el que me fundamento no es del Gradiente es de UxI... si son de derecha o de izquierda, no sé Wink.


No le veo nada de malo al mail. UxI esta convencido de que se iban a tratar los planes y su mail fue coherente con su pensamiento. No veo el enganio.

Yo no dije que no creyera que se fuera a tratar. Dije que no se puede asegurar que se fuera a tratar(asi como tampoco se puede asegurar de que no se vaya a tratar).


UxI convencido? Yo hable con Leo Perna y el mismo decia que lo que esta poniendo cornell en el foro desde hace dos semanas "lo veia muuuy dificil", "es muy improbable", etc.

No entiendo como diciendo que no se pueda asegurar de que se vaya a tratar, aseverar que se evito que se trate te parece bien, estas defendiendo una falacia.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8712s ][ Pedidos: 20 (0.6638s) ]