Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Uciel
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 5:44 pm  Asunto:  Coloquio 22/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y gente....como les fue???

Comen que opinaron y si alguno se acuerda algunas respuestas no duden en decirlas asi verificamos Wink


Saludoss


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 8:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1° a)MEDIO UNA CONSTANTE C1=0,C2=3 Y C3 CUALQUIER VALOR.

b)no recuerdo perfecto,pero salio reemplazando las raices del polinomio caracteristico de la ecua.dif.


5° los dos vectores que dan al comienzo forman un auto-espacio,creo que λ=3,y el complemento ortoginal del mismo esta asociado a λ=-1,estos valores se sacan de la igualdad de las matrices de a,no recuerdo como era,la cosa que yo ise fue despejar las matrices y dejarlo igual a cero,entonces nos queda un polinomio,de ahi los valores de lambda,eso si,los que comvenian no era necesariamente todos,por ejemplo el cero no podia ser.

-otro ejercicio(norecuerdo el numero) el de para que valores de k a era diagonalizable,medio creo k=1 no era diagonalizable,para todo los otros valores A era diagonal.

-otro-el de max y el min se sacaba que λ=0 era auto valor y nos quedaba trabajar con los datos de la traza:::creo que min q(x)/||x|=1 era 0 y el maximo no recuerdo

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm....si se parece bastante a lo q halle yo....

en el 5º a mi me quedo que la matriz A no era unica. A alguien le quedo lo mismo??????


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uciel escribió:
mmm....si se parece bastante a lo q halle yo....

en el 5º a mi me quedo que la matriz A no era unica. A alguien le quedo lo mismo??????


exacto,mi tambien me quedo que no era única,ya que se podía asociar los autovalores de distinta manera


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

altermaster escribió:
Uciel escribió:
mmm....si se parece bastante a lo q halle yo....

en el 5º a mi me quedo que la matriz A no era unica. A alguien le quedo lo mismo??????


exacto,mi tambien me quedo que no era única,ya que se podía asociar los autovalores de distinta manera


Exacto dije lo mismo que altermaster...

Hicieron el ejercicio 3) el de la matriz de nx2, que pedia la solucion por cuadrados minimos de Ax=b, con b=[1 0 0 . . . . 0] de norma minima?? No se me ocurrio nada , se me hace que salia muy facil nose.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 3:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por loq ue veo hicieron bien, alvarez julia los corrigio en el dia, a mime fue mal peor por gil! me tire al piletazo. practicando poco y nada pero por lo que vi aprobaon muchos, habia dos 10, muchos 8 dos 6 y los demas desaprobados entre los cuales estaba yo!!!!
Creo que era un final aproable y dsperdicie la oporunidad


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 8:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facu020 escribió:
altermaster escribió:
Uciel escribió:
mmm....si se parece bastante a lo q halle yo....

en el 5º a mi me quedo que la matriz A no era unica. A alguien le quedo lo mismo??????


exacto,mi tambien me quedo que no era única,ya que se podía asociar los autovalores de distinta manera


Exacto dije lo mismo que altermaster...

Hicieron el ejercicio 3) el de la matriz de nx2, que pedia la solucion por cuadrados minimos de Ax=b, con b=[1 0 0 . . . . 0] de norma minima?? No se me ocurrio nada , se me hace que salia muy facil nose.


Ese lo tenias q seguir a fuerza bruta aunk te rompan los n las bolas y salia.. o sea yo hice AtA y me daba una matriz que tenia n por todos lados pero al sacar el polinomio caracteristico magicamente se iba va no pero al menos podias sacar el unico valor singular y dps todo se iba magicamente.
El unico que no pude hacer fueron los primeros 2 1a,1b por falta de tiempo los deje por la mitad, igual eso no quiere decir q los q hice estaban bien, solo estoy a la espera de mi nota.. rezando


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahhhhhh yo arme la matriz AtA y quedaba algo de 2x2 , pero nose porq no hice lo del polinomio caracteristico... Pero habia que armar la pseudo-inversa de A en definitiva?
Bue fuera de eso espero aprobar, la verdad que no em parecio un final dificil...
Ayer Acero ( creo q era el) los corregia en el momento, se sentaba alado del chico y corregia, vi muchos q aprobaron.
OT: conoci a Acero si es el que digo yo, y nada que ver a lo que me imaginaba, tenia otra imagen virtual jaja OT


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
focusin
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 84
Ubicación: paradise city
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

era muy facil el final!! y aun asi no creo que lo apruebe, hacia demasiado calor muchachos!! y todo el sueño..
al salir lo volvi a hacer el parcial tranquilo, no era para nada dificil


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de focusinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ffrey
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 29
Ubicación: Baradero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En general el final me parecio facil, el problema de cuadrados minimos salia simple, planteando directamente At. A. X^ = At . B , con la solución dependiendo de n (cantidad de filas de la matriz A dada). Y la solución era una recta.

Agrego el dato, Camilleri enviaba las notas por mail, sino estan el martes 28/12 a las 16 hs en el depto de matematica.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ffreyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ffrey
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 29
Ubicación: Baradero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 5:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra cosa... No tomaron DVS! ¿esto se sabia que era asi?


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ffreyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 5:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ffrey escribió:
En general el final me parecio facil, el problema de cuadrados minimos salia simple, planteando directamente At. A. X^ = At . B , con la solución dependiendo de n (cantidad de filas de la matriz A dada). Y la solución era una recta.

Agrego el dato, Camilleri enviaba las notas por mail, sino estan el martes 28/12 a las 16 hs en el depto de matematica.

yo lo hice asi como decis vos, pero me quedo sonando la duda si estaba bien..
me parecio raro poder hacerlo asi sin utilizar conceptos de dvs...
me quedaba una At.A con columnas ld, por lo que me iba a dar infinitas soluciones (recta), la de menor norma iba a ser la que tenia coeficiente de vector director igual a cero..
espero q lo hayamos hecho bien..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lengas
Nivel 4



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ava= autovalor Ave= autovector

1º a)Sistema de ec. dif. X'=AX salia diagonalizando A y expresando la solucion X(t)= C1.(V1).(e^λt) + C2.V2.(e^λt)+ C3.V3.(e^λt) siendo V los autovectores asociados a los distintos λ y C las constantes que uno no conocia. Ahi planteas el limite para t tendiendo a infinito y te dan los resultados de las distintas constantes.
b)Ec diferencial de segundo grado comun y corriente. como te daban la solucion pero no conocias las incognitas a y b los reemplazabas y te obtenias a y b. Despues resolvias normalmente para obtener la sol particular que te faltaba.

2º Este es formas cuadraticas, como te pedian modulo(x)=1 el mayor ava era el maximo de Q(x) y el ava minimo era el minimo valor que tomaba Q(x) y se hallaba en los aves asociados.
Como A era simetrica, entonces todo eso vale sino NO.
Sacabamos los avas y los aves y listo

3º Este es el de DVS. Parecia dificil pero tenias que hacer como si n fuese algo mas y despues se te iba y volvia varias veces, obviamente el resultado quedaba en funcion de n. Se resolvia como dijeron mas arriba planteando At.A y sacando los aves...

4º Este creo que era el de para que k es diagonalizable y cuando no. Buscas los avas, uno te quedaba en funcion de k. Siempre y cuando los avas son todos distintos es diagonalizable. por lo tanto habai que analizar los casos en que Este creo que era el de para que k es diagonalizable y cuando no. Buscas los avas, uno te quedaba en funcion de k. Siempre y cuando los avas son todos distintos te quedaba Este creo que era el de para que k es diagonalizable y cuando no. Buscas los avas, uno te quedaba en funcion de k. Siempre y cuando los avas son todos distintos te quedaba Este creo que era el de para que k es diagonalizable y cuando no. Buscas los avas, uno te quedaba en funcion de k(supongamos λ2 en funcion de k). Siempre y cuando los avas son todos distintos es diagonalizable. Para cuando el k tengo un valor tal que te quedaba λ1=λ2 o λ3=λ2, analizabas si las multiplicidades eran iguales o no, si lo eran es diagonalizable sino no.


5º Este era determinar si existia A 3x3 siendo simetrica, indefinida e inversible.

Aca hay que saber propiedades. Si es inversible el det(A) es distinto de 0, entonces λ es distinto de 0. Por ser simetrica los avas son reales. Y si es indefinida hay avas positivos y avas negativos.
De aca salia todo. Como te daban dos vectores no ortogonales, entonces estan asociados a un mismo ava. EL vector ortogonal a estos dos esta asociado al otro ava. Entonces tenemos dos avas uno doble y otro simple siendo uno negativo y otro positivo. Habia una A^3+A`2 -3A=0 y de ahi salian tres posibles avas, uno es 0 pero ese esta descartado, por eso nos quedamos con los otros dos(que uno era <0>), faltaba ELEGIR que ava estaba asociado con que autovectores. Como elegimos la A que encontramos no es unica.


Uff... espero que se haya entendido, cualquier cosa pregunten. Soy un agradecido que me haya tocado este final, por fin pase la materia.
Abrazo y Feliz Navidad


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LengasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4) me olvideo como el mas gil, de analizar el caso que queden ava iguales.. igual no me acuerdo si era posible que quedaran, pero bueno..
5) pedia hallar si era unica la A? yo halle una descomposicion, no recuerdo si pedia si era unica o no.
que bronca me da mandarme cagadas boludas, q se q las se, y se me pasan por alto por gil..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si es verdad, pudo haber sido mas dificil. Como el del 15/12 que fue totalmente asesino.

El ejercicio 2 que era de Formas Cuadraticas (yo era tema 2) me quedo que tenia como max 3 y min 0 (que justamente era los ava) y los alcanzaba en los respectivos ave.

Estaba bien ese razonamiento??


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3972s ][ Pedidos: 18 (0.3076s) ]