Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 1:05 pm  Asunto:  Carta al Dto. de Matematicas. Probabilidad y Estadística Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\MOD (LargoXXI): Puede firmar cualquiera. Hago la aclaración pertinente y remuevo dos posts al purgatorio.


\MOD (LargoXXI): Agrego las últimas novedades. Después, pasada la fecha, lo limpio pertinentemente.





Miércoles 22 de Diciembre a las 17hs se estará presentando la carta al Ing. Patetta en el departamento de matemática. Cuantos más seamos, mejor.

El Ing. Patetta debería estar en el departamento a partir de las 15hs.

Todos aquellos que tengan que rendir pueden acercarse al finalizar sus exámenes para ver el estado de la situación.

Gracias.




Bueno gente, tenemos un fin de año movido.
Probabilidad debe ser de las materias más odiadas y peor dadas de la carrera. También debe ser de las que más se patean....El asunto es que desde hace un año atrás, Sebastián Grynberg había tomado la coordinación de la materia y había introducido unos cuantos cambios positivos (ver nota que adjunto), lo que hacía pensar que de a poco capaz que iba a dejar de ser tan terrible. El problema vino cuando el anterior cordinador, Sacerdotti, a quien Grynberg reemplazaba, no se jubiló finalmente por lo que retomó la cordinación. Y otra vez todo para atrás...o peor, porque ya los estudiantes nos preparábamos al estilo Grynberg y este cambio afectó muchísimo (ver nota...).

El asunto es que desde un grupo de chicos, organizados a través del foro de la facu, vamos a presentar una carta al director del departamento pidiendo que se revean todos estos cambios. Y lo ideal sería que fuéramos la mayor cantidad posible, a pesar de que estamos en fechas ultracomplicadas. El día sería mañana, la hora en principio sería al medio día, pero depende del horario en que se encuentre Patetta en la facultad.

A los que puedan ir, excelente. Los que realmente no pueden ir por diferentes razones, abrimos este topic para que firmen con su nombre y padrón, que están de acuerdo con la carta entregada. Sabemos que no es un aval legal, la firma en un foro, pero creo que ayuda el apoyo de la presentación de mañana.
Si percibimos que hacen oidos sordos a nuestra petición, en febrero cuando volvamos todos de nuestro merecido descanso vamos a necesitar hacer más fuerte nuestra voz y ahí si firmaremos en papel, también si es necesario iremos a golpear las puertas del Departamento para que nos den explicaciones.



Carta:

"Estimado Ing. Nicolás Dámaso Patetta:

Los alumnos de Probabilidad y Estadística (61.06 y 61.09) le escribimos esta carta con el motivo de expresar nuestra más profunda disconformidad con los cambios ocurridos en la cátedra recientemente.
Desde mediados del año 2009 se venían gestando cambios sumamente positivos en la materia, tangibles para todos nosotros, a saber:

* Una nueva guía práctica de ejercicios, más completa, organizada y profunda, que incluía ejercicios de simulación para la puesta en práctica de los conceptos teóricos y su aplicabilidad real.

* Parciales y coloquios unificados para todos los cursos de la cátedra, permitiendo una evaluación más igualitaria. Además, todos los profesores de la cátedra tenían conocimiento previo de los enunciados del examen, y sabían resolverlo.

* Exámenes del mismo tipo de ejercicios de la guía, correctamente redactados y con una única interpretación posible.

* Disponibilidad en la página web de la materia de todos los exámenes de períodos anteriores, permitiéndonos una preparación más completa para rendir el coloquio.

* Maratones de consulta donde podíamos evacuar nuestras dudas durante largos períodos de tiempo, con la presencia de hasta cuatro docentes en todo momento para atender nuestras necesidades.

Sin embargo, desde Noviembre 2010, sin previo aviso, ocurrió un cambio en la coordinación de la materia que introdujo serias dificultades para nosotros y que significó un retroceso en la enseñanza de la materia,

* Los dos exámenes coloquios integradores de Diciembre 2010 implicaron un cambio rotundo en el criterio de evaluación, siendo completamente distintos a todo lo que se venía haciendo.

* En la evaluación integradora del día 9 de Diciembre de 2010 los enunciados estaban pésimamente redactados, dando lugar a interpretaciones de las más variadas; y, como si esto fuera poco, ocurrió que muchos profesores no habían tenido acceso previo al examen, imposibilitando una explicación más acertada acerca de nuestras dudas de los enunciados.

* En esa misma fecha (9 de Diciembre) muchos ejercicios no tenían respuesta concreta, sino que resultaban en expresiones, en algunos casos, imposibles de despejar durante el tiempo del examen, y en otros, sólo obtenibles mediante el cálculo numérico. Lo mismo ocurrió en el coloquio del día 16 de Diciembre de 2010.

* Asimismo, en la segunda evaluación integradora (16 de Diciembre de 2010), un ejercicio tuvo que ser removido del examen por el mismo coordinador de la materia, una hora antes de finalizar el examen, dado que no era posible su resolución. Esto denota una falta total de preparación y trabajo del examen, puesto que no fue consultado previamente ni los ejercicios resueltos para confirmar que nosotros, los alumnos, podríamos resolverlo en tiempo de examen.

* En la última maratón de consulta del período de cursada, hubo una gran desorganización, y había muy poca cantidad de docentes para poder cubrir todas las dudas, generando largos tiempos de espera entre una consulta y otra.

* Durante el mes de Diciembre tuvimos a disposición horarios de consulta, pero nos encontramos con que, en muchos casos, no había ningún docente para cubrir esos horarios y en otros casos la cantidad de docentes era mínima (nunca más de dos), haciendo imposible evacuar todas las dudas dado que había más de treinta alumnos. Asimismo, no se vio ningún profesor durante estas maratones, sino que eran siempre docentes auxiliares. Esto contrasta notablemente con las maratones de consulta que existieron previamente, por ejemplo, en el período Julio-Agosto 2010.

En otras palabras, creemos, que los exámenes deberían ser revisados y resueltos por los profesores de la cátedra antes de las fechas de parcial y coloquio para garantizar que son resolubles y no presentan incongruencias. Además, creemos que la metodología de evaluación debería ser en torno a los conceptos que el alumno adquiere a lo largo de la cursada, y no así que la resolución dependa de la interpretación que haga cada alumno de los enunciados del examen. Los enunciados deben ser claros, el alumno debe leer e interpretar todas las palabras del enunciado; no así, adivinar lo que el docente quiso preguntar.

Por todo esto, pedimos encarecidamente que se retome el rumbo anterior de la materia, donde existían exámenes en congruencia con los ejercicios de la guía, donde no había enunciados ambiguos ni problemas sin solución concreta; donde todos los docentes tenían conocimiento del examen y podían evacuar nuestras dudas acerca de los enunciados.
Donde existían verdaderas maratones de consulta, perfectamente organizadas y que siginificaban una ayuda invaluable para nuestro aprendizaje de la materia y la preparación de los exámenes.

Básicamente, pedimos que se retome una línea de trabajo que supimos conocer, que evidenciaba una dedicación total a la materia, aumentando su nivel académico, pero otorgándonos todas las herramientas posibles para que podamos realmente aprender la materia y reflejar nuestros conocimientos de forma acorde en los exámenes. Pedimos que se retome el camino conocido donde se ponía de manifiesto un trabajo concreto y dedicado con el objetivo de lograr una materia digna de esta casa de estudios.

Confiamos plenamente en su capacidad de solución para los problemas que le presentamos,


Lo saludan atte.,

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de Universidad de Buenos Aires


El link con información de los cambios:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=363438#363438


\MOD (CrisJ): En este topic limitense a Firmar con nombre y apellido. Pueden anotarse para acompañar a la entrega de la carta en el otro topic. Hago anuncio por dos días


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fernando Parente 83154


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cristian Moleres 90606

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel 90279

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido Spadavecchia - 91136

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariano Matayoshi - 90374


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dmascialino
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Diego Mascialino - 86936


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de dmascialinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marcos Matías Feole 91497


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
danielac
Nivel 4


Edad: 53
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 73

Carrera: Agrimensura
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniela Cabral 82210


Aquario Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de danielacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martinc

_________________
Image



Última edición por MartinC el Lun Oct 02, 2017 6:05 pm, editado 1 vez
Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 3:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ariel Norberto Bellino - 87385

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 4:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaquín Andrés Delgado - 88266


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Aleja
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 121
Ubicación: San Martín City
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alejandra Stamato 91018

_________________
i went downtown to look for a job, i had no training, no experience to speak of and when i looked at the holes in my jeans and turned and headed back.. life goes by so fast, you only want to do what you think is right.. close your eyes and then it's past, it's the story of my life ! ♥ ~

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de AlejaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
damiancala
Nivel 1


Edad: 33
Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Damián Calabresi 90872


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de damiancalaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Petrovich Jose Luis Alejandro, 91917

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3931s ][ Pedidos: 20 (0.2899s) ]