Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Julie
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 08 Dic 2010
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 12:46 pm  Asunto:  DUDA EJERCICIO DE COLOQUIO Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una re duda con un ejercicio de coloquio:

El problema es de Corriente Alterna, se tiene un circuito RLC serie con una resistencia R, un capacitor C y en vez de un sólo bobinado L tiene L1, L2 y la M correspondiente (bornes antihomólogos). El enunciado pide calcular la caída de tensión en cada elemento R, C, L1 y L2.

Para un bobinado equivalente haciendo L=L1+L2-2M, sé como calcular el voltaje de la inductancia, pero...
¿Cómo calculo V para cada bobinado?
Si utilizo la fórmula de inducción (por ejemplo V1 = L1.(dI/dT) - M.(dI/dt)) me queda dependiendo del tiempo.
Supongo que plantear V=I.wL para cada caso está mal, ¿no?

¿Qué hago?!?!

Gracias Smile

Julieta


Libra Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JulieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira creo que es asi como dijiste V1=L1.(dI/dT) - M.(dI/dt)=(L1-M).(dI/dt)
donde L*=L1-M entonces V=I|Z(L*)|=IwL*

estoy casi seguro que es asi..

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mando una duda:
Hallar direccion modulo y sentido en condiciones estaticas en un punto exterior infinitamente proximos a un conductor rodeado de aire, de forma arbitraria y cargado con una densidad de carga sigma en ese punto

Por falta de simetria creo que no es posible hacerlo con la ley de gauss,ademas dice que el punto esta muy proximo al conductor.. y por la ecuacion de poisson tampoco dado es para una carga volumetrica y aca hay un conductor
pero nose estoy dudando aplicar gauss...alguien que me haga decidir

saludos

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igual se me hace que falta parte del enunciado, porque en principio te pide que halles un vector, ahora, cual es???? supongamos que es el campo electrico, lo que quiere decir con "infinitamente proximo" es que podes tomar como una superficie plana, es decir, que pasa si ese punto se acerca mucho a la superficie, cuanto mas cerca este, mas plano se vuelve la superficie, en esas circunstancias el flujo del vector D es ql ,con ql = q libre encerrado por tu gaussiana, que por razones de simetrias es un cilindro con eje colineal con el vector ds de la superficie, ahora, por esa aproximacion podes obtener |D| = sigma, como te dice que estas rodeado de aire |D| = eo er |E|, con eso obtenes E en modulo, la direccion es la de la normal a la superficie y el sentido es hacia afuera, ojala que te haya ayudado


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon no habia puesto que era la direccion modulo y sentido del campo electrico, joya lo entendi a la perfeccion, gracias connor!

con respecto a lo que le respondi a Julie, esta bien?

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Julie
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 08 Dic 2010
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 3:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tesso, vos decís que L* es la inductancia que tengo que usar para meterlo en la fórmula de alterna?

Otra cosa: si yo hago esto que me decís para L1 y L2, y obtengo VL1 y VL2, ¿luego sumando esas 2 debería darme VL calculado con el Leq que mencioné en el primer post?

Gracias por la respuesta! Smile

_________________
Smile

Libra Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JulieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El L* es por si queres calcular el V en un bobinado solo.

aver miremos lo de L1 y L2:

VL1=(L1 - M)dI/dt
VL2=(L2 - M)dI/dt

VL1+VL2=(L1 - M)dI/dt + (L2 - M)dI/dt= dI/dt(L1 + L2 - 2M)= Leq.dI/dt

sisi es exactamente lo mismo!
esto es porque las L estan en fase y se suman los modulos de las tensiones

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Julie
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 08 Dic 2010
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Gracias Tesso!!!!! Smile Me alegraste la tarde

¿Alguien más rinde coloquio el viernes???

_________________
Smile

Libra Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JulieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaj, yo la doy el viernes

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4515s ][ Pedidos: 20 (0.3781s) ]