Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 5:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

djmf89 escribió:
Igual la otra que pense es que vectorialmente no se conserva. O sea el vector velocidad no va cambiando de direccion?


Eso siempre pasa en un movimiento circular... El vector va cambiando de dirección gracias a la "fuerza centrípeta".
Sólo se conservaba la cantidad de movimiento en x.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanc@/1989
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 171
Ubicación: Lanus Este
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 6:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
Les dejo lo que me acuerdo del enunciado del tema 2.

1.a) Enunciar la relación que existe entre el trabajo de las fuerzas aplicadas sobre una partícula, que recorre una trayectoria curvilínea y la energía cinética. Justificar a partir de las leyes de Newton.
1.b) Un péndulo ideal, cuya partícula tiene masa “m”, siendo la longitud del hilo desconocida, inicialmente parte de reposo con un ángulo φ0 medido desde la posición de equilibrio. El soporte “A” en el techo, se diseñó para aguantar una fuerza máxima de 1,5 veces el peso de “m” ¿Se podrá usar el péndulo para cualquier valor de φ0 , sin que se rompa “A”? Justificar. Indicar claramente qué fuerzas actúan sobre “m” y sobre “A”.

2.a) Enunciar el teorema de Steiner, explicando cuáles son sus condiciones de aplicación. [En la figura había un cilindro apoyado sobre un plano inclinado, eran datos M, R, el ángulo de inclinación del plano y el coeficiente de rozamiento] ¿Qué expresión tienen el momento angular o cinético de este cuerpo, respecto del CM, del CIR y cuál es la relación entre ambos? (ICM=1/2 M R^2)
2.b) Realizar diagrama de cuerpo libre del cilindro y del plano, plantear la ecuación de la dinámica rotacional del cuerpo rígido, con referencia al centro de masa y al CIR. Si el cilindro recorre una longitud l en la superficie del plano, calcular el trabajo de todas las fuerzas aplicadas sobre este.

3) Una cuerda de un instrumento musical de 1m de largo es pulsada vibrando en su modo fundamental, y se percibe en el aire una longitud de onda de 0,68m, y sabiendo que la velocidad del sonido en el aire es 340m/s
a) Calcular la velocidad de propagación de la onda en la cuerda. Escribir una ecuación posible para las ondas estacionarias formadas en la cuerda justificando los datos de modo que cumplan con la condición de borde.
b) ¿Qué parámetros varían cuando una onda pasa de un medio a otro? Velocidad de propagación, longitud de onda, frecuencia. Justificar.
c) Si se pulsa otra cuerda y se percibe una frecuencia de batido de 5Hz, ¿Cuáles son las posibles frecuencias de la otra cuerda?

4) I) En un experimento de interferencia-difracción con dos rendijas, se utiliza una lente cuya distancia focal es de 50cm. En la pantalla, ubicada en el plano focal de la lente, se percibe que la distancia entre dos mínimos de interferencia de orden 0 es de 0,5cm, y que el máximo de interferencia de cuarto orden no se ve pues coincide con el primer mínimo de difracción. La longitud de onda de los haces de luz incidentes es de 5*10^-7m.
a) Calcular la distancia entre los centros de las dos ranuras.
b) Calcular el ancho de cada ranura.
c) Realizar el gráfico de intensidad en función de algún parámetro.

II) Explicar el fenómeno de reflexión total, indicar las condiciones bajo las cuales se puede percibir.
Se tiene un vidrio cuyo índice de refacción para una determinada longitud de onda es de 1,53. Hallar el ángulo límite. ¿Qué sucede si ese mismo haz con esa longitud incide formando un ángulo de 30° y de 45°?

No me pareció exageradamente complicado, un poco rebuscado a lo mejor los temas de la segunda parte; mi problema es que no me alcanzó el tiempo para hacer todo, me faltó el punto (a) y (b) del tercero. Diganme si a alguno también le pareció medio largo...



Ese final es identico a un integrador q tomaron en el 2006 :P (esta en la pagina de la facultad)

El otro Tema me parecio bastante mas salado.....

_________________
"La ignorancia, es la enfermedad que al mundo apesta"

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de juanc@/1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gerch31
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 49

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 7:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad yo tenia el tema 2 y parece bastante mas facil que el tema 1 aunque no me acoraba ciertas cosas y se me complico la primera parte. "Elmo lesto" tirate algun resultao que te haya dado, ahora ya es tiempo igual de ver quien te toma el oral
si alguno tiene referencias de ferrini(aunque sea si es hombre o muejr jjaj) y que le importa mas en el oral lo agradeceria
saludos y suerte


Cancer  Caballo OfflineGalería Personal de gerch31Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre el excel ese con las correcciones.. ¿Hay que estar cuando te la corrigen o es solo para saber a partir de cuando se puede ir a buscar la nota?


Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gerch31 escribió:
la verdad yo tenia el tema 2 y parece bastante mas facil que el tema 1 aunque no me acoraba ciertas cosas y se me complico la primera parte. "Elmo lesto" tirate algun resultao que te haya dado, ahora ya es tiempo igual de ver quien te toma el oral
si alguno tiene referencias de ferrini(aunque sea si es hombre o muejr jjaj) y que le importa mas en el oral lo agradeceria
saludos y suerte


Adrían Ferrini es un groso! Yo la cursé el cuatri pasado con él y es muy buena onda! No te va a tirar a matar pero tampoco te va a perdonar demasiado... Se puede hablar perfectamente con él Very Happy


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB escribió:
Sobre el excel ese con las correcciones.. ¿Hay que estar cuando te la corrigen o es solo para saber a partir de cuando se puede ir a buscar la nota?


¿Qué excel con qué correcciones? Shocked


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
AlanB escribió:
Sobre el excel ese con las correcciones.. ¿Hay que estar cuando te la corrigen o es solo para saber a partir de cuando se puede ir a buscar la nota?


¿Qué excel con qué correcciones? Shocked


http://materias.fi.uba.ar/6201/

En Novedades fijate


Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB escribió:
Jackson666 escribió:
AlanB escribió:
Sobre el excel ese con las correcciones.. ¿Hay que estar cuando te la corrigen o es solo para saber a partir de cuando se puede ir a buscar la nota?


¿Qué excel con qué correcciones? Shocked


http://materias.fi.uba.ar/6201/

En Novedades fijate


Gracias! Yo me estaba fijando en otro lado de la página. xD

Tengo suerte, me corrije Menikheim (LTA) d'oh!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunto de nuevo... ¿Hay que estar en la facu en ese horario?

De paso tiro otra ¿Qué onda Marcet?


Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB escribió:
Pregunto de nuevo... ¿Hay que estar en la facu en ese horario?


No estoy seguro, pero me parece que no. El jueves a la mañana llamá al depto y preguntá a ver qué onda. Yo tampoco puedo ir en ese horario, estoy laburando...

AlanB escribió:
De paso tiro otra ¿Qué onda Marcet?


http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=16434


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuento lo que hice en el (1) y el (2)
En el 1.a) directamente demostré el teorema.
En el 1.b) planteando DCLs para todos los cuerpos en un ángulo genérico podías justificar que la tensión que la cuerda ejerce sobre A es igual a la tensión que la que la cuerda ejerce a m. Planteando DCL y ecuaciones de Newton en el instante en el que pasa por la posición de equilibrio, ves que T-mg=m.a, entonces, T=m(g+a), según la condición del enunciado, esto debe ser menor que 1.5mg. Despejando te queda que la aceleración debe ser menor o igual a 0.5g. Y agregué que en toda trayectoria curvilinea el módulo de la aceleración normal es igual a v^2/l, con l el radio de curvatura.
Planteando energía, mostrás que el trabajo de la tensión es cero, como es la única no conservativa la energía mecánica se conserva, luego, la energía potencial que tenías en el instante inicial es igual a la energía cinética del instante final. Despejando, llegabas a una expresión de v^2, reemplazabas en la condición para que funque en el péndulo y listo, llegabas a un ángulo, creo que era cercano a 41°. Para ángulos iguales o menores el péndulo funca. Si es mayor, se rompe A.

2.a) Puse que para poder utilizar el Teorema de Steiner debíamos conocer el momento de Inercia de un cuerpo alrededor del eje principal que pasa por el CM y que el eje para el cual queríamos calcularlo debía ser paralelo a este. Y lo enuncié. Después expresabas L con respecto al CM y el CIR. La relación me daba que LCIR=3LCM
2.b) Hice los DCLs, suponiendo que como había rozamiento el cilindro rodaba sin deslizar, y con todas las justificaciones pertinentes, obtuve que rcm-cirxFroz=Icmγ y que rcir-cmxN+rcir-cmxP=Icirγ.
Cuando te piden el trabajo de las fuerzas en el tramo de 0 a l:
Como la normal es perpendicular al desplazamiento en toda la trayectoria, su trabajo es 0. Como la fuerza de rozamiento está aplicada en el CIR, que es un punto cuya velocidad es 0 y también su desplazamiento con respecto a la superficie de contacto, el dr es 0, entonces el trabajo de la fuerza de rozamiento también es 0.
La única fuerza que hace trabajo es el peso, cuyo trabajo es la integral de línea de 0 a l de P.dr, resolviendo te daba que el trabajo era mglsenα, con α el ángulo de inclinación del plano.

Me corrige Raffo, ni idea sobre él. Esperemos que sea benevolente.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
isma.pontoriero
Nivel 5



Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
Cuento lo que hice en el (1) y el (2)
En el 1.a) directamente demostré el teorema.
En el 1.b) planteando DCLs para todos los cuerpos en un ángulo genérico podías justificar que la tensión que la cuerda ejerce sobre A es igual a la tensión que la que la cuerda ejerce a m. Planteando DCL y ecuaciones de Newton en el instante en el que pasa por la posición de equilibrio, ves que T-mg=m.a, entonces, T=m(g+a), según la condición del enunciado, esto debe ser menor que 1.5mg. Despejando te queda que la aceleración debe ser menor o igual a 0.5g. Y agregué que en toda trayectoria curvilinea el módulo de la aceleración normal es igual a v^2/l, con l el radio de curvatura.
Planteando energía, mostrás que el trabajo de la tensión es cero, como es la única no conservativa la energía mecánica se conserva, luego, la energía potencial que tenías en el instante inicial es igual a la energía cinética del instante final. Despejando, llegabas a una expresión de v^2, reemplazabas en la condición para que funque en el péndulo y listo, llegabas a un ángulo, creo que era cercano a 41°. Para ángulos iguales o menores el péndulo funca. Si es mayor, se rompe A.

2.a) Puse que para poder utilizar el Teorema de Steiner debíamos conocer el momento de Inercia de un cuerpo alrededor del eje principal que pasa por el CM y que el eje para el cual queríamos calcularlo debía ser paralelo a este. Y lo enuncié. Después expresabas L con respecto al CM y el CIR. La relación me daba que LCIR=3LCM
2.b) Hice los DCLs, suponiendo que como había rozamiento el cilindro rodaba sin deslizar, y con todas las justificaciones pertinentes, obtuve que rcm-cirxFroz=Icmγ y que rcir-cmxN+rcir-cmxP=Icirγ.
Cuando te piden el trabajo de las fuerzas en el tramo de 0 a l:
Como la normal es perpendicular al desplazamiento en toda la trayectoria, su trabajo es 0. Como la fuerza de rozamiento está aplicada en el CIR, que es un punto cuya velocidad es 0 y también su desplazamiento con respecto a la superficie de contacto, el dr es 0, entonces el trabajo de la fuerza de rozamiento también es 0.
La única fuerza que hace trabajo es el peso, cuyo trabajo es la integral de línea de 0 a l de P.dr, resolviendo te daba que el trabajo era mglsenα, con α el ángulo de inclinación del plano.

Me corrige Raffo, ni idea sobre él. Esperemos que sea benevolente.

Hice exactamente lo mismo de vos (me olvide lo del L igual :S )
El 4 lo tengo bastante flojo, y me corrige Raffo tambien. Mucha coincidencia, espero que apruebes (ya que tenes lo mismo que yo =D)


   OfflineGalería Personal de isma.pontorieroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El final fue hoy?Así separo y pongo un título descriptivo...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias e igualmente Isma, creo que oí cuando te nombraron, por el apellido veo que estábamos en el mismo aula. Yo soy el que pidió que encendieran los ventiladores (perdón si les molestó el ruido que hacían, me percaté después de eso :P). Nos vemos en la entrega de notas, jaja

Sí Cris, fue hoy, justo te iba a decir que convenía separar esto de lo anterior...

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien sabe cómo se hace el 4)a) del Tema 1?

Ese que tenía un "k = 1/d". Estoy seguro que me van a tomar eso en la corrección, me vendría bien una mano ya que no tengo puta idea que es esa "k"


Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3875s ][ Pedidos: 18 (0.2818s) ]