Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
qmado
Nivel 2



Registrado: 05 Jul 2010
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 10:32 am  Asunto: Pregunta TP cinética quimica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!!
por favor... necesito alguien que me diga de qué orden es la reacción de KIO3 + NasHSO3 del tp de cinética... mi problema está en que , a partir de los datos, armé los graficos para saber el orden, pero resulta que el gráfico para orden 1 y el gráfico para orden 2 me dan una recta LOS DOS!!! entonces no 'se cual es...

Desde ya muchas gracias !!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de qmadoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

graficá con excel, insertá una línea de tendencia, y en las opciones de línea de tendencia marca "mostrar R^2 en el gráfico" (o algo así). Los datos que se ajusten mejor mediante una relación lineal son aquellos en donde el ajuste tenga un valor de R^2 más cercano a 1. Saludos!

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
qmado
Nivel 2



Registrado: 05 Jul 2010
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero que datos usás?! tiempo y concentración? tiempo y 1/Concentracion? tiempo y ln[concentración] ?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de qmadoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabys
Nivel 3



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 29

Carrera: No especificada
bosnia_herzegovina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parece que es de orden 1 con respecto al IO3-
de orden 1 el grafico de [] molar vs tiempo es una curva
pero si graficas log[] vs tiempo te da una recta y la pendiente es -K

_________________
Suerte que, siempre, uno puede mirar para otro lado.

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de gabysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guarda que es ioduro, no iodato eh... Ya tenés mal hasta la reacción xD


Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
qmado
Nivel 2



Registrado: 05 Jul 2010
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si... yo estuve haciendo los gráficos de [concentracion] vs t
ln[concentracion] vs t
1/[concentracion] vs t
el tema está en que los últimos 2 graficos la línea me da bastante recta... entonces no sé cual es la que tengo que elegir, ¿orden 1 o 2?
Para colmo de males, le pregunté a un compañero hace poco y me dijo que "creía" que era de orden 2, y ahora vos me decís que "me parece" de orden 1.... me estoy volviendo loco...que TP de mierda !!!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de qmadoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
qmado
Nivel 2



Registrado: 05 Jul 2010
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB ! es iodato... está en la guía... osea... a menos que se equivoquen los profesores...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de qmadoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Insisto, no podés determinar "a ojo" si los puntos que graficás se ajustan con una recta o no, porque las curvas en tp suelen ser parecidas.
El valor de R^2 del que te hablé antes es el cuadrado del coeficiente de correlación lineal, cuanto más cerca de 1 es su valor, más los datos se ajustan a una relación lineal. Usá eso para decidir.
No te preocupes si no te da el orden que supuestamente tiene que dar, lo importante es que esté bien justificada tu determinación. Nadie puede corregirte los datos que tomaste.
Saludos!

PD: sí, es iodato de potasio Smile

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
qmado
Nivel 2



Registrado: 05 Jul 2010
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 2:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias amintoros !! pero no estoy seguro de usar eso !! primero porque no sé como hacerlo... y segundo que no nos dijeron nada de eso... osea... debe haber una forma más simple de hacerlo...

De todos modos mil gracias !!


Es iodato !! jejejeje


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de qmadoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
qmado
Nivel 2



Registrado: 05 Jul 2010
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmmm... ahora estoy viendo un poco.... el profesor de la práctica uso la calculadora... eso tiene que ver con algo de cuadrados minimos !? porque uso algo de eso. Supuestamente "después les enseño como sacarlo con su calculadora" dijo el prfoe............................................. nunca nos enseñó......


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de qmadoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, es lo mismo. Excel usa el método de cuadrados mínimos para hacer lo que te mencioné. Básicamente lo que hace el método es hallar la ecuación de la recta tal que el cuadrado de la distancia entre cada punto considerado en el análisis y esa recta sea mínima (en este caso es una recta, pero tranquilamente puede ser otra función). Casi todas las calculadoras científicas permiten hacer ese cálculo, cualquier cosa consultá el manual, o preguntale a alguien.
Pooor las dudas, revisá si calculaste bien las concentraciones en los tubos (una vez mezcladas las soluciones). Suerte con el tp!

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
qmado
Nivel 2



Registrado: 05 Jul 2010
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 10:16 am  Asunto: Genial ! GRACIAS !!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amintoros !
ya encontré como hacerlo con el excel ! el R^2 del gráfico de orden 1 es el mas cercano a R^2=1 así que es ese... Surprised
Mil gracias vago ! ya no quedan foreros con tanta paciencia como vos !

abrazo !!



PD:ya pueden cerrar este post tranquilamente !


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de qmadoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

qmado escribió:
AlanB ! es iodato... está en la guía... osea... a menos que se equivoquen los profesores...


Me confundí con el de Termo (1 - c), que me acuerdo que todos ponían iodato porque lo copiaban del que está subido al wiki y le corregían con un hermoso "ES IODURO, NO IODATO".. Vi tantos tp con eso que ya me quedó xD


Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 5:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpen, están seguros de que es orden 1?
Porque a mi me da orden 2, pero fiero.. osea
para orden 2: R^2=0,997
para orden 1: R^2=0,8871
orden cero tiene 0,5 o algo así

osea hay mucha diferencia entre orden 2 y 1, además se ve a simple vista, tengo miedo de q talvez hayamos hecho algo mal en el laboratorio.

Saben si por más q esté mal el resultado global, pero está bien en base a los tiempos q tomé, cómo lo consideran?

Saludos


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martintomasino
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 08 Ago 2010
Mensajes: 9

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 6:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Kevin escribió:
Disculpen, están seguros de que es orden 1?
Porque a mi me da orden 2, pero fiero.. osea
para orden 2: R^2=0,997
para orden 1: R^2=0,8871
orden cero tiene 0,5 o algo así

osea hay mucha diferencia entre orden 2 y 1, además se ve a simple vista, tengo miedo de q talvez hayamos hecho algo mal en el laboratorio.

Saben si por más q esté mal el resultado global, pero está bien en base a los tiempos q tomé, cómo lo consideran?

Saludos


Che te hago una pregunta como haces los graficos en excel? no tengo idea de lo de r^2

Saludos


Capricornio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de martintomasinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4727s ][ Pedidos: 20 (0.3831s) ]