Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 8:53 pm  Asunto:  Moderación de CEI & POLÍTICA. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que sacaron el tema ¿cómo les parece que habría que moderar la sección C&P? Entre nosotros, hay una tendencia a "dejalos que se maten". Sin embargo, últimamente se plantearon algunas cuestiones que me hacen dudar. A saber, dos puntos

  • Algunos usuarios que sabidamente no están involucrados con el CEI ni con ninguna de las agrupaciones, intentaron participar y su opinión fue recibida con gran grosería por parte de algunos habitués. Remarco el hecho de que no participan del CEI porque, capaz, los que sí lo hacen están acostumbrados a tratarse de esa manera; el resto de nosotros, no.
  • Varios de ustedes manifiestan sentirse incómodos con el nivel de agresión que existe en ese sector.
  • Esta el la más importante :P : me llenaron enormemente las pelotas aLma y santaclara bardeándose todo el día al pedo y convirtiendo cualquier discusión en una puerca bazofia. Con todo respeto muchachos, me tienen repodrida.


Ahora el problema: ¿cómo moderar la sección sin caer en la censura ni en pacaterías absurdas (dijo idiota! dijo idiota!)?


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

denme mod que les arreglo todos los problemas.
Very Happy

EDIT:
mi opinion ya la dí en el anuncio
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=21521#21521
hay que moderarlo. y hay que ser un pesado y tener corto a todo el mundo.

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus



Última edición por phnx2k el Dom Jul 02, 2006 9:15 pm, editado 2 veces
Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

We are always head-hunting Wink . Pero va en serio la pregunta.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

phnx2k escribió:
denme mod que les arreglo todos los problemas.
Very Happy


ojo que es digno de la frase el fin justifica los medios::: y despues cuando lo acusen de censura se va a cubrir con la frase:: y algo habran hecho!!...ejjejeejej


bueno ahora hablando en serio, tendria que hablarse con los chicos de exponer sus pensamientos de forma totalmente objetiva...digamos los datos en los que se apoyan nomas..sus razonamientos asi estarian de mas...no me parece tener que leer una opinion politica y un ""la reconcha de su madre"" pq es medio chocante...en fin si es censura o no, no es discutible...lo que podrian hacer es arreglar con el user el mensaje en particular y decirle que lo limpie de agrsiones y sarcasmo....una idea es nomas...

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en casos donde la cuestion de orgullo y de camiseta predomina....
no hay que hablar nada con nadie.
se siguen las reglas del foro y a otra cosa.

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como dije ya , me parece que en cei y politica se pueda hacer un reglamento mas estricto que este al conocimiento de todos y aplicarlo firmemente para eviatr confusiones, publicando lo que incumplio del mismo en casi de que sea necesario.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cómo se manejaría lo del objetivismo si un usuario se registra sólo para vender pescado podrido e irritar a los que sabe que son más "fosforitos"?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BAN
ban
BAN

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 1:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me llama la atención la mano dura que exigen para los demás cuando ustedes mismos se resisten a una moderación por demás benévola... Lo aclaro porque vengo acá desde el tópico para desvirtuar. En fin, a lo mío.

Creo que es un poco complicado pedirle a la gente que sea "objetiva" en sus opiniones. Lo pongo entre comillas porque me parece incompatible opinión con objetividad, pero supongamos que pudiera darse algún caso, no va a ser lo más general. Supongo que sí sería razonable pedir buenos argumentos para lo que dicen, en especial si son declaraciones agraviantes para otro de los participantes.

¿Exigir datos y desestimar los razonamientos?... Vamos, si te pidieran a vos que hagas eso, pondrías el grito en el cielo.

En cuanto a los insultos... Son un tema. Creo que hay cosas mucho peores de leer que un reconchadelalora. Por caso, el mensaje que dejo aLma a joselipo en el thread sobre ingenieros (en un rato lo busco y pego el link). No dice ninguna "mala palabra" pero me parece terrible tratar así a una persona. Y vulgar. En cambio, el idiota que le borré un par de mensajes más adelante a pedido de todoseapormi, me pareció irrelevante. Tenía un contexto. Pero estoy de acuerdo con que igual los insultos son chocantes.

Bueno, para resumir, creo que me quedo con esto por el momento:

  • Exigir un razonamiento coherente al exponer una opinión y traer pruebas al hacer cualquier tipo de acusación.

  • Evitar en lo posible puteadas de cualquier tipo.

  • Un cacho de sentido común. Lo aplica el que postea o se lo aplico yo.

Se me ocurre que sería un atenuante para lo último el historial del usuario.

¿Más ideas?


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 2:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en mi opinion::: respecto a lo que decis uno no puede decirle chorro a alguien si haberlo visto robar no?

como dijiste en otro contexto:

Artemisa escribió:

También quisiera pedirles un poco de autocrítica al opinar. Y que traten de ser justos, porque criticar es fácil. Y que si van a acusar a alguien de algo, aporten un argumento razonable. Y... ¿se entiende? Actúen exactamente como esperan que actúen con ustedes.


alguna prueba tenes que tener de lo que ecis, por lo menos una cita bibliografica!...

respecto a lo de desvirtue es un tema totalmente distiento a politica..ahi esta la distencion del foro..una especie de relajacion volada, nunca se puede comparar con la parte de politica [si bien son igual de importantes!!] en politica se discuten temas provocativos, que responden a intereses a veces de "camiseta "como dijeron, o otras cosas que se presumen importantes como la pagina web del CEI [ot]tienen el libro de visitas de esa pagina o la cantidad de personas que iingreso Surprised [/ot] creo que por esto no son las mismas politicas de moderacion aplicables a ambas ppartes del foro!!, como dije en otro thread

todoseapormi escribió:
en cei o politica se bardean suficiente!!

en tema libre somos mas calmados!!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 2:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todoseapormi escribió:
creo que por esto no son las mismas politicas de moderacion aplicables a ambas ppartes del foro!!, como dije en otro thread

Y no se aplican; leyendo las noticias del foro puede recabarse toda la información.

Por un lado, está prohibido hablar de política fuera de esa sección; y esto fue hecho a pedido de los usuarios.
Y por el otro, el foro de política ha estado largo rato sin ser moderado; empezó a moderarse hace cosa de un mes para frenar a santaclara y a aLma; antes no había sido nunca necesario.


Lo de hablar con hechos minimamemente comprobables es importantísimo; es lo que hacíamos antes del declive de esa sección y el nivel de discusión era más que bueno. Ahora hemos caido en un ida y vuelta cruzado de acusaciones que no conducen a nada y han frenado por completo todo lo productivo que pudiera aportar el foro.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
Me llama la atención la mano dura que exigen para los demás cuando ustedes mismos se resisten a una moderación por demás benévola... Lo aclaro porque vengo acá desde el tópico para desvirtuar. En fin, a lo mío.

Arte, creo que piden mano dura para lo mismos casos en ambos foros.
Mano dura para el que insulta.
Mano dura para el que difama a un usuario.
Mano dura para el que es insultante sin usar "malas palabras".
Pero no mano dura por escribir en celeste.
Pero no mano dura por desvirtuar.
Pero no mano dura por no quotear correctamente.
Pero no mano dura por .....
se entiende?

Yo creo que tampoco les gustaría que las cosas que pasan en C&P pasen en Tema Libre.

Ahora, respondiendo al resto, este tema es dificil de concluir, porque es muy muy muy dificil saber equilibrar entre "moderar" y "censurar". La diferencia está muy difusa, hay cientos de ejemplos como el que describe Artemisa (si uno por decir "puta" se come un BAN, qué hacemos con uno que es más hábil e insulta sin usar malas palabras?)

Entonces al principio hicimos lo más sensato: confiar en la buena voluntad de los usuarios y darles toda la libertad. Pero hubo algunos que nos defraudaron.
También hubo otros que por esa misma causa no entraron más.
Y finalmente, los tópicos perdieron ese "rico y útil contenido" que tenían.

Por eso estamos planteando cambios. Por eso vamos a tener que usar más la fusta. Una verdadera lástima.

Sigo atento a todo lo que respondan en este tópico, el feedback es muy importante para nosotros

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y un botoncito como "Denunciar"?

Me explico: cunaod alguien lee en un post algo que no le parece "adecuado" lo reporta mediante el botoncito., dejando una breve descripicón de por qué le parece eso.

Algún mod lo ve... se fija, evalúa... y listo. Cuantos más votos de "censura" se pidan... más atención habría que poner.

No sé si lo ideal sea BORRAR lo que el usuario pone... pero sí hacerle un BAN.

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para empezar, reconozco que soy un usuario "puteador" y mas cuando me exaspero. Hoy a la tarde releí un par de post mios y son bastatnes picantes. Al respecto me voy a poner las pilas para evitar esas expreciones burdas, groseras y de muy mal gusto.

Respecto de creiterios de moderación. El porblema viene cuando las agresiones son a la parsona y no a las ideas o consas que se escriben.
Es decir, ante una parrafo yo puedo escribir "esto es una mentira por tal hecho o y por x cosa" o puedo escribir " sos un mentiroso, bal bla bla"
La diferencia está en en que en una lo que atacó es lo escrito (que no me parece mal) y en la otra respuesta atacó a la persona. Uno de los creiterios de moderación para mi debe ser este.
Segundo esta al como atacó a cierta idea. O sea puedo decir "tal cosa no es cierta por x hecho bla bla" o "tal cosa es una reverenda pelotudez digana de un imbesil (no digo que lo seas por su porsupuesto) bla bla". Una forma es chocante y la otra no.
Tema polemico es el limite ¿cuándo es chocante y cuando no? ¿Cuándo una critica a una idea esconde una agresión a una persona y cuando no? ¿y los dobles sentidios? ¿Y si yo soy un poco mas picante con cierto usuario por que lo conozco y nos tomamamos las cosas de distinta manera?
Acá creo que no hay una regla fija y queda a total criterio de quienes moderan.
Igualmete en este foro soy partidario del "ante la duda, no censuramos" y pedir rectificaciones al autor del post fronterizo, por asi llamarlo.

salu2


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me aprece importante eso que dice Shim sobre usuarios que se conocen "de afuera"... si se adopta un sistema de "denuncias", la denuncia del injuriado vale más! e incluso si no hay denuncia del "injuriado" tal vez no se haga nada

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4069s ][ Pedidos: 20 (0.3143s) ]