Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco más arribo puntualizó bien los problemas, no es una cuestión de difiicultad, o mejor dicho si lo es, pero es que la dificultad no está en los contenidos de la materia ni relacionada con ello.
Que haya un enunciado que no se entienda no es una dificultad, es un maldad por parte del profesor, al igual que el hecho de que haya un ejercicio que no se pueda resolver o que la complejidad de las cuentas te lleve un día


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabys
Nivel 3



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 29

Carrera: No especificada
bosnia_herzegovina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 1:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una cosita
las maratones no se cortaron si no que no se publicaron (estan en la cartelera en un papel chiquito) los lunes y martes de 9 a 21hs

_________________
Suerte que, siempre, uno puede mirar para otro lado.

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de gabysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 7:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gabys escribió:
una cosita
las maratones no se cortaron si no que no se publicaron (estan en la cartelera en un papel chiquito) los lunes y martes de 9 a 21hs


Las maratones sí se cortaron.

Lo que hubo fueron clases de consultas donde muchas veces ni siquiera había profesores y donde, en el mejor de los casos, tenías dos docentes para cubrir dudas de más de treinta alumnos, lo que es imposible. Varias veces me quedé después de hora para no dejar en banda a los pibes.

En las maratones siempre tenías tres o cuatro docentes (incluídos profesores) en todo horario y se cubrían bien todas las dudas. Entonces las maratones sí se murieron.

Gracias, Joaco, por la carta. Eventualmente redacto otra y nos ponemos en campaña con esto.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por que se cortaron las maratones justo antes de las fechas de último recuperatorio y primeras de coloquio ?
Dicho sea de paso, se sabe si para las fechas de febrero va a haber ? Me serian de mucha utilidad.

O sea me parece que es algo que cada profesor/ayudante iba de onda, salvo de una pequeña organización para reservar un aula o concordar horarios.
Pero no veo que el cambio en la coordinación implique que estas desaparescan.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 9:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, gente, acá tengo algo más concreto. Se le pueden hacer cambios si así lo sugieren, sólo díganlo.

Quién está dispuesto a llevar esta carta personalmente al Ing. Patetta?

Estaría bueno que sean alrededor de diez personas y que vayan con algún representante del centro, que además tenga buena relación con Patteta.

Por favor, no nos durmamos y tal vez consigamos que las cosas sean como deben ser para Febrero.




Estimado Ing. Nicolás Dámaso Patetta:

Los alumnos de Probabilidad y Estadística (61.06 y 61.09) le escribimos esta carta con el motivo de expresar nuestra más profunda disconformidad con los cambios ocurridos en la cátedra recientemente.

Desde mediados del año 2009 se venían gestando cambios sumamente positivos en la materia, tangibles para todos nosotros, a saber

* Una nueva guía práctica de ejercicios, más completa, organizada y profunda, que incluía ejercicios de simulación para la puesta en práctica de los conceptos teóricos y su aplicabilidad real.
* Parciales y coloquios unificados para todos los cursos de la cátedra, permitiendo una evaluación más igualitaria. Además, todos los profesores de la cátedra tenían conocimiento previo de los enunciados del exámen, y sabían resolverlo.
* Exámenes del mismo tipo de ejercicios de la guía, correctamente redactados y con una única interpretación posible.
* Disponibilidad en la página web de la materia de todos los exámenes de períodos anteriores, permitiéndonos una preparación más completa para rendir el coloquio.
* Maratones de consulta donde podíamos evacuar nuestras dudas durante largos períodos de tiempo, con la presencia de hasta cuatro docentes en todo momento para atender nuestras necesidades.

Sin embargo, desde Noviembre 2010, sin previo aviso, ocurrió un cambio en la coordinación de la materia que introdujo serias dificultades para nosotros y que significó un retroceso en la enseñanza de la materia,

* Los dos exámenes coloquios integradores de Diciembre 2010 implicaron un cambio rotundo en el criterio de evaluación, siendo completamente distintos a todo lo que se venía haciendo.
* En la evaluación integradora del día 9 de Diciembre de 2010 los enunciados estaban pésimamente redactados, dando lugar a interpretaciones de las más variadas; y, como si esto fuera poco, ocurrió que muchos profesores no habían tenido acceso previo al exámen, imposibilitando una explicación más acertada acerca de nuestras dudas de los enunciados.
* En esa misma fecha (9 de Diciembre) muchos ejercicios no tenían respuesta concreta, sino que resultaban en expresiones, en algunos casos, imposibles de despejar durante el tiempo del exámen, y en otros, sólo obtenibles mediante el cálculo numérico. Lo mismo ocurrió en el coloquio del día 16 de Diciembre de 2010.
* Asimismo, en la segunda evaluación integradora (16 de Diciembre de 2010), un ejercicio tuvo que ser removido del exámen por el mismo coordinador de la materia, una hora antes de finalizar el exámen, dado que no era posible su resolución. Esto denota una falta total de preparación y trabajo del exámen, puesto que no fue consultado previamente ni los ejercicios resueltos para confirmar que nosotros, los alumnos, podríamos resolverlo en tiempo de exámen.
* En la última maratón de consulta del período de cursada, hubo una gran desorganización, y había muy poca cantidad de docentes para poder cubrir todas las dudas, generando largos tiempos de espera entre una consulta y otra.
* Durante el mes de Diciembre tuvimos a disposición horarios de consulta, pero nos encontramos con que, en muchos casos, no había ningún docente para cubrir esos horarios y en otros casos la cantidad de docentes era mínima (nunca más de dos), haciendo imposible evacuar todas las dudas dado que había más de treinta alumnos. Asimismo, no se vio ningún profesor durante estas maratones, sino que eran siempre docentes auxiliares. Esto contrasta notablemente con las maratones de consulta que existieron previamente, por ejemplo, en el período Julio-Agosto 2010.

En otras palabras, creemos, que los exámenes deberían ser revisados y resueltos por los profesores de la cátedra antes de las fechas de parcial y coloquio para garantizar que son resolubles y no presentan incongruencias. Además, creemos que la metodología de evaluación debería ser en torno a los conceptos que el alumno adquiere a lo largo de la cursada, y no así que la resolución dependa de la interpretación que haga cada alumno de los enunciados del exámen. Los enunciados deben ser claros, el alumno debe leer e interpretar todas las palabras del enunciado; no así, adivinar lo que el docente quiso preguntar.

Por todo esto, pedimos encarecidamente que se retome el rumbo anterior de la materia, donde existían exámenes en congruencia con los ejercicios de la guía, donde no había enunciados ambiguos ni problemas sin solución concreta; donde todos los docentes tenían conocimiento del exámen y podían evacuar nuestras dudas acerca de los enunciados. Donde existían verdaderas maratones de consulta, perfectamente organizadas y que siginificaban una ayuda invaluable para nuestro aprendizaje de la materia y la preparación de los exámenes.

Básicamente, pedimos que se retome una línea de trabajo que supimos conocer, que evidenciaba una dedicación total a la materia, aumentando su nivel académico, pero otorgándonos todas las herramientas posibles para que podamos realmente aprender la materia y reflejar nuestros conocimientos de forma acorde en los exámenes. Pedimos que se retome el camino conocido donde se ponía de manifiesto un trabajo concreto y dedicado con el objetivo de lograr una materia digna de esta casa de estudios.

Confiamos plenamente en su capacidad de solución para los problemas que le presentamos,

Lo saludan atte.,

Alumnos de la cátedra de Probabilidad y Estadística, 61.06 y 61.09.

EDIT: Cambio sugerido por CrisJ.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"



Última edición por LargoXXI el Mar Dic 21, 2010 9:42 am, editado 1 vez
Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 9:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
* Asimismo, en la segunda evaluación integradora (16 de Diciembre de 2010), un ejercicio tuvo que ser removido del exámen por el mismo coordinador de la materia, una hora después de iniciado el exámen, dado que no era posible su resolución. Esto denota una falta total de preparación y trabajo del exámen, puesto que no fue consultado previamente ni los ejercicios resueltos para confirmar que nosotros, los alumnos, podríamos resolverlo en tiempo de exámen.

El ejercicio fue removido 1 hora (capaz que un poco menos todavía) antes de que termine el examen. Fue cuando fui a consultarle a Sacerdotti, teniendo el resto del final terminado



El resto me parece bien.
Yo mañana me voy de buenos aires, así que mi único horario disponible es la mañana si quieren llevarlo

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Cita:
* Asimismo, en la segunda evaluación integradora (16 de Diciembre de 2010), un ejercicio tuvo que ser removido del exámen por el mismo coordinador de la materia, una hora después de iniciado el exámen, dado que no era posible su resolución. Esto denota una falta total de preparación y trabajo del exámen, puesto que no fue consultado previamente ni los ejercicios resueltos para confirmar que nosotros, los alumnos, podríamos resolverlo en tiempo de exámen.

El ejercicio fue removido 1 hora (capaz que un poco menos todavía) antes de que termine el examen. Fue cuando fui a consultarle a Sacerdotti, teniendo el resto del final terminado



El resto me parece bien.
Yo mañana me voy de buenos aires, así que mi único horario disponible es la mañana si quieren llevarlo


Ahí lo corrijo. A la mañana está bien.

Alguien más?

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 10:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisimo Fer, bien pulida la carta.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece perfecto el texto, solo modificaria el encabezado y la firma, donde solo figuran "los alumnos de la cátedra". Creo que deberíamos abrirlo a algo más general, porque después de todo no solo afecta a quienes estan cursando ahora, sino a TODOS.

Quizas podemos juntar firmas "virtuales" [por el poco tiempo que hay para juntar firmas "de verdad :P (Nombre Apeillo y Padrón)] para acompañar la carta y que tenga un poco más de peso que la cantidad de gente que la lleve. No es muy serio que no se haga de puño y letra, pero si se va a llevar en persona se puede explicar esa situación.

Saludos!

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece perfecta la carta. Sería buena idea que los alumnos de Proba la lleváramos en persona antes de que termine la semana. Sino va a ser complicado que algo cambie de acá a Febrero.

¿Quienes pueden mañana a la tarde? Propongo que vayamos alumnos de la materia, y si alguien de las agrupaciones quieren acompañarnos que lo hagan, y sino que no lo hagan. O bien, si ellos creen que otras medidas para tomar al respecto, que las pongan en práctica. Desde el lado de los alumnos de la materia creo que no hay nada más válido que presentar respetuosamente una carta al Director del Depto. explicando la situacón y pidiendo que se revea.

¿Quien se suma?

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ando con muy poco tiempo para responder, pero una opción, es que le demos una mirada a la carta (todavía no pude hacerlo porque estoy con mil cosas), y puede ir como presidencia del CEI también, además de la firma de los alumnos que quieran firmarla. Se peude armar un petitorio también, aunque en esta fecha es medio complicado firmarlo.

¿Que les parece?

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
Me parece perfecto el texto, solo modificaria el encabezado y la firma, donde solo figuran "los alumnos de la cátedra". Creo que deberíamos abrirlo a algo más general, porque después de todo no solo afecta a quienes estan cursando ahora, sino a TODOS.

Quizas podemos juntar firmas "virtuales" [por el poco tiempo que hay para juntar firmas "de verdad :P (Nombre Apeillo y Padrón)] para acompañar la carta y que tenga un poco más de peso que la cantidad de gente que la lleve. No es muy serio que no se haga de puño y letra, pero si se va a llevar en persona se puede explicar esa situación.

Saludos!


Tenés razón, Guido. Pero la razón por la que puse esa firma es porque así tiene peso como un pedido genuino de los alumnos y no como una maniobra política como las que se estaban intentando contra Patetta.

Lo de las firmas, yo lo implementaría en un segundo paso. Es decir, dado el nulo tiempo que tenemos, yo llevaría la carta con presencia (diez personas, si es más mejor, obvio) y si el chabón no reacciona, juntar firmas en las clases de consulta de Febrero, pero ahora ya es imposible juntar firmas.

Creo que esto es lo mejor que podemos hacer dado el momento del año en el que estamos.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Ando con muy poco tiempo para responder, pero una opción, es que le demos una mirada a la carta (todavía no pude hacerlo porque estoy con mil cosas), y puede ir como presidencia del CEI también, además de la firma de los alumnos que quieran firmarla. Se peude armar un petitorio también, aunque en esta fecha es medio complicado firmarlo.

¿Que les parece?


No lo había visto.

Yo sigo insistiendo en que, por una ceustión de tiempos, y de que no vamos a poder juntar firmas, presentemos la carta de forma presencial esta semana, lo más rápido posible (después de Navidad ya muchos se vuelven para sus pueblos natales y hay mucha menos gente). Y si no se hace nada, en Febrero sí se pone en marcha toda la maquinaria.

Pero si queda alguna chance de cambiar algo en Febrero, es presentando esto, por más de que no juntemos firmas. O sea, no hay tiempo para hacerlo ahora.

Tal vez dormimos, pero ya está. Es la situación que tenemos ahora y hay que resolverla.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sumo además que mañana al mediodía o en ese horario voy a estar en la facultado. ¿En que horario tenían pensado llevar la carta?

EDIT: Hoy a la tarde vemos el tema del la firma como CEI.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 11:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
fchouza escribió:
Ando con muy poco tiempo para responder, pero una opción, es que le demos una mirada a la carta (todavía no pude hacerlo porque estoy con mil cosas), y puede ir como presidencia del CEI también, además de la firma de los alumnos que quieran firmarla. Se peude armar un petitorio también, aunque en esta fecha es medio complicado firmarlo.

¿Que les parece?


No lo había visto.

Yo sigo insistiendo en que, por una ceustión de tiempos, y de que no vamos a poder juntar firmas, presentemos la carta de forma presencial esta semana, lo más rápido posible (después de Navidad ya muchos se vuelven para sus pueblos natales y hay mucha menos gente). Y si no se hace nada, en Febrero sí se pone en marcha toda la maquinaria.

Pero si queda alguna chance de cambiar algo en Febrero, es presentando esto, por más de que no juntemos firmas. O sea, no hay tiempo para hacerlo ahora.

Tal vez dormimos, pero ya está. Es la situación que tenemos ahora y hay que resolverla.


Opino exactamente lo mismo. El conflicto está dando vueltas hace más de un mes, y realmente las posibles soluciones deberían haberse gestionado antes de tener el agua al cuello. Como eso no ocurrió tal vez ya no hay tiempo para que La Presidencia o el resto del CEI revise la carta, haga un petitorio etc. En última instancia son cosas que pueden darse en paralelo.
Ahora la propuesta es esta, y cuantam ás gente firme la carta o por lo menos apoye la idea, sumandose al momento en que la presentamos, mejor.

[EDIT]

No vi tu ultimo post fchouza. Mañana si fuera seria a la tarde. supongo que a media tarde. Pero antes tendria que responder la gente que va a venir. Si ven hoy lo de la firma, mejor.

[/EDIT]

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4157s ][ Pedidos: 20 (0.3101s) ]