Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 11:08 pm  Asunto:  Cambios en Probabilidad y Estadistica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\MOD (LargoXXI): Agrego las últimas novedades. Después, pasada la fecha, lo limpio pertinentemente.


\MOD (LargoXXI): Referirse a las páginas 4 en adelante de este topic para más detalles acerca de este anuncio.





Miércoles 22 de Diciembre a las 17hs se estará presentando la carta al Ing. Patetta en el departamento de matemática. Cuantos más seamos, mejor.

El Ing. Patetta debería estar en el departamento a partir de las 15hs.

Todos aquellos que tengan que rendir pueden acercarse al finalizar sus exámenes para ver el estado de la situación.

Gracias.




Gracias por la información.

Aprovechó para preguntar quien está coordinando la materia ahora, y por qué lo sacaron a Grynberg? Alguien sabe?

\MOD (Dx9): Separado de aca.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Gracias por la información.

Aprovechó para preguntar quien está coordinando la materia ahora, y por qué lo sacaron a Grynberg? Alguien sabe?

+1

me suena que se llenó las bolas, pero no se la verdad. porque le metia muchas ganas a las materias. es único ver un profesor que arme maratones y todo, la verdad que era buenísimo.. espero que se sigan haciendo..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 1:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Gracias por la información.

Aprovechó para preguntar quien está coordinando la materia ahora, y por qué lo sacaron a Grynberg? Alguien sabe?


tengo entendido q antes de grynberg, el coordinador era sacerdoti, q supuestamente se iba a jubilar hace un par de años.. (desde q grynberg empezo a organizar la materia, .. clases de consulta, guias, etc.. ).. ahora parece q sacerdoti no se jubila y vuelve a agarrar la coordinacion de la materia..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 1:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y la guia sigue siendo la misma, es decir el tipo de manera de hacer finales se va a conservar? o va a cambiar? sino seria muy poco serio...


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 6:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahí agregué información que corresponde.

Eloe 4 escribió:
Cita:
Gracias por la información.

Aprovechó para preguntar quien está coordinando la materia ahora, y por qué lo sacaron a Grynberg? Alguien sabe?


tengo entendido q antes de grynberg, el coordinador era sacerdoti, q supuestamente se iba a jubilar hace un par de años.. (desde q grynberg empezo a organizar la materia, .. clases de consulta, guias, etc.. ).. ahora parece q sacerdoti no se jubila y vuelve a agarrar la coordinacion de la materia..


Off the record, este es el mensaje más acertado respecto de lo que sucedió.

Lo que ocurra de ahora en más, es cuestión de tiempo y paciencia.

Agarren a los docentes de sus cursos y consulten a morir, háganle todas las preguntas necesarias, no se queden con dudas acerca de la materia. Pregunten en persona, por mail, por listas de correo, en el foro o por teléfono. Pregunten, consulten, estudien y vuelvan a preguntar y consultar. De esa forma la materia la van a aprobar la coordine Sacerdoti, Grynberg o Bernoulli. Smile

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 8:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me gusta nada esto, pero nada de nada.

Cursé la materia el cuatrimestre pasado, con guía nueva. Aparentemente ningún docente de mi curso había visto la guía hasta el primer día de clases. La cursada fue prácticamente ir descubriendo la guía junto con los docentes, en muchísimos casos ni los docentes ni, menos aun, nosotros los estudiantes, teníamos idea de cómo resolver los ejercicios. La cursada transcurrió entre comentarios del tipo de "qué locura este ejercicio" o "éste ni lo hagas porque es un delirio" o "tal ejercicios es imposible", estoy hablando de comentarios de parte de los docentes. Finalmente me cagué estudiando, fui a las consultas, me armé un cronograma de todos los cursos de la materia para ir a consultar a distintos docentes, pedí carpetas de otras prácticas, perseguí a docentes por varios cursos, resolví casi toda la guía. Aprobé el parcial y hasta se podría decir que disfruté la materia.

Lamentablemente no pude dar el final en las fechas de invierno. Ahora resulta que otra vez todo cambió y empiezan a correr rumores de que no hay que presentarse en diciembre porque toman cualquier cosa, de que todo va a ser muy diferente, etc.

Me consta la buena voluntad y predisposición de los docentes de la materia, tanto titulares de curso como ayudantes, la reconozco y la agradezco como la agradecí personalmente el cuatrimestre pasado a los docentes que me ayudaron, pero definitivamente algo anda muy mal en la cúpula de esta cátedra.

No me entra en la cabeza que sea tan difícil organizar un curso de introducción a la probabilidad y la estadística. ¿Por qué no se puede organizar una materia normal?

PS: Por si a alguien le pinta hacer análisis del discurso, aclaro qué entiendo por materia normal: una que más o menos comparta características con el resto de las cientos de materias que se dictan en nuestra gloriosa casa de estudios.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 8:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora que me saqué el entripado, pregunto: ¿qué cabe esperar del nuevo periodo que se inicia bajo la conducción del compañero Sacerdoti? ¿Qué tipos de ejercicios le gusta tomar? ¿Qué libros le gustan? ¿Cuáles no le gustan? ¿La guía nueva ya es vieja? ¿Y la guía que este año era la guía vieja, sigue siendo vieja, o ahora es nueva? ¿O hay una guía nueva nueva? ¿O va a estar el cuatrimestre que viene la guía nueva?


Recuerdo que el cuatrimestre pasado en mi curso los docentes recomendaban que no usáramos material anterior al 2010 porque "es otra materia". ¿Ahora qué materia es? ¿Qué materia voy a rendir en verano? ¿La que cursé u "otra materia"?


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tal cual JO si llegan a cambiar todo devuelta, es una verguenza. mas que nada que se hizo a mitad de cuatrimestre. dejense de joder.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se q onda sacerdoti, jamas lo vi ni nada.. pero estaria bueno q se cope con los cambios de grynberg, o sea q le ponga pilas a la materia.. (off the record, a grynber tmp lo conozco, ni tuve clases con el, ni nada)..

por los comentarios q escucho, me da la sensacion de q antes de grynberg la materia estaba un tanto "dejada".. y q dsps con el cambio de guias, etc.. la materia esta mucho mas linda (y con otro enfoque).. de hecho, a mi me gusto bastante la materia, y las guias me parecieron excelentes..
el cambio de guias cada cuatrimestre me parece una consecuencia del nuevo enfoque de la materia, en el sentido de q se esta buscando una guia acorde a como se qiere dar la materia, y no me parece mal.. todos los cambios necesitan un proceso para adaptarse (o no se si la idea original era cambiar las guias todos los cuatrimestres, para siempre), ademas lo q tiene de bueno el cambio cuatrimestral, es q los profesores (de la practica mas q nada), se tienen q adaptar todos los cuatrimestres a resolver ejercicios nuevos.. lo cual me parece muy copado, ya que elimina a los docentes q resuelven los ejercicios por costumbre, ya que muchas veces no pueden transmitir a los alumnos el modo de resolverlos "por primera vez"..

lo q mas me jodio al principio del cuatrimestre, es q la materia tenia un programa determinado (el cual, por ejemplo, baliña sigue a rajatabla), pero en cambio, los ejercicios de las guias estaban muy desordenados (asi nos informo).. o sea q vos terminabas con la unidad dos, y quizas todavia no podias hacer los ejercicios de la guia dos, pero podias enfrentarte a alguno de la 5 o la 6..
como dije, eso fue lo q mas me jodio.. pero sinceramente, ahora me parece una de las mejores caracteristicas de la materia, ya que llegas a la guia seis, y tenes un abanico de metodos q podes aplicar en ese ejercicio, no es q tenes en cuenta q nada mas se resuelve con poisson o con bernoulli, sino q estas abierto a resolverlo de cualquier manera.. asi es como usas bayes, o probabilidad total en ejercicios de la guia 6 por ejemplo.. y sinceramente me parecio la mejor sensacion de la materia, darme cuenta de q estaba llegando a poder leer el ejercicio, y decidir por mi mismo cual era la mejor manera de encararlo, sin tener en cuenta: "esta es la guia de bernoulli"

lo unico, tmb comparto las preguntas anteriores, quisiera saber como tengo q ir al final? con q finales practico? los viejos o los nuevos?.. ya esta decidido definitivamente q sacerdoti va a coordinar? o esta en veremos?..
mi idea es presentarme a las fechas de febrero q (segun finales.fi.uba.ar) son tres, pero todavia no estan definidas (lo cual me da la sensacion de q la materia esta en el aire).. espero q durante diciembre, al menos se defina q va a pasar este verano..
por mas de q no qede definido quien va a seguir coordinando en 2011, me parece urgente q se defina quien va a seguir coordinando en el verano (y me parece q lo mejor seria q fuera grynberg, ya que si se genera un cambio tan drastico a mediados de cuatrimestre, los q estamos en el medio la vamos a pasar muy mal).. y peor los q todavia tienen q dar el segundo recuperatorio..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema del orden del programa versus el orden de la guía es porque debería haber reordenado los temas para darlas con el enfoque que tenía detrás esa guía.

La enseñanza previa a Grynberg de la materia era un compendio de cosas sueltas, dadas en un orden antinatural pero de complejidad creciente. Entonces, por ejemplo, tal vez dedicabas las primeras semanas a saber cómo contar cuando todavía no tenías una noción de para qué te servía cuántas maneras de acomodar cosas en algo había...

Yo cursé en ambos sistemas, cursé muchas veces, y el orden de los temas de Grynberg me sirvió para integrar los contenidos de la materia como un todo. El enfoque previo (el que encuentran en libros onda el Meyer) lo único que me había servido era para tener un montón de casos particulares de cosas sacadas de la galera. Espero que ese gran acierto no se pierda con la vuelta al comando de Sacerdoti.

Exámenes de Sacerdoti hay muchos dando vueltas por ahí; creo que habiendo estudiado para los de la era Grynberg no presentan mayores dificultades. Lo único que le ruego encarecidamente a la cátedra es que por respeto a los alumnos redacten en correcto castellano que sea entendible. Eso fue lo más lamentable de ese período, enunciados pocos claros, que nadie entendía, inconexo, ambiguos, etc.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 8:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si los exámenes(parciales y finales) siguen siendo a libro abierto? No me quiero llevar un chasco...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 9:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
Alguien sabe si los exámenes(parciales y finales) siguen siendo a libro abierto? No me quiero llevar un chasco...


Grynberg dijo que por ahora va a seguir siendo igual eso, a menos que digan lo contrario.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aleja
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 121
Ubicación: San Martín City
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

era tan necesario que los cambios sean ahoraaaa a mitad de cuatrimestre??

_________________
i went downtown to look for a job, i had no training, no experience to speak of and when i looked at the holes in my jeans and turned and headed back.. life goes by so fast, you only want to do what you think is right.. close your eyes and then it's past, it's the story of my life ! ♥ ~

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de AlejaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aleja escribió:
era tan necesario que los cambios sean ahoraaaa a mitad de cuatrimestre??


ya termino el cuatrimestre, je
lo mas "justo" seria que los cambios se apliquen el proximo

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Definitvamente no sé donde está ahora el "CEI de lucha", esto yo lo comenté a varias personas de agrupaciones y no se hizo nada al respecto.

Esto se veía venir, y terminó ocurriendo, ahora hay que moverse o atenerse a las consecuencias. Tampoco ví que nadie fuera a reclamar nada al Depto. (si me equivoco díganmelo), yo por mi parte fui con un miembro de una agrupación que lo conoce (porque yo nunca lo había visto en persona), a hablar con Patteta, que es el director del Depto. Pero desgraciadamente no lo encontramos. De todas formas, esta persona que me acompaño pudo había podido hablar previamente con este señor, que le dijo que "se ponía en conocmiento del tema" ¿WTF? ¿No debería haberlo sabido desde mucho antes?, y que iba a ver qué hacía. Evidentemente no hizo mucho. Porque ni siquiera se concensuó que los exámenes fueran normalizados, que respetaran cierta terminología, que estuvieran pensados para la catidad de tiempo fijada para resolverlo, que estuviera correctamente redactado, etc. Ni hablar de plantear que la materia venía cambiando positivamente en los últimos cuatrimestres.

Los que no sabían como era la materia antes, y les parecía que todo esto iba a termianr siendo un cambio burocrático, ahí tienen en qué resultó.
Antes era así de malo, solo que no lo era tanto porque mal que mal, haciendo las guías de ese entonces, te acostumbrabas a la manera de escribir las cosas, y de que estaba todo redactado más o menos, etc. Ahora es peor aún.

En fin... Sería bueno que el CEI de lucha haga algo cuando se lo necesita.


\MOD (CrisJ): Uno las quejas sobre los finales en el topic de los cambios

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3981s ][ Pedidos: 20 (0.2973s) ]