Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Santho
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:

No estoy de acuerdo; te pensas que son boludos los profesores y que no saben como amoldarse a la facultad donde están?De por sí aparte las materias no son iguales (en cuanto a duración y contenido)...salvo Física II ponele...el temario es realmente amplio y quizá 8 horas es un tiempo un tanto escaso. Las materias básicas son justamente eso: básicas. No vas a procesar señales en Matemática Discreta, ni a organizar industrias en Análisis II. Sí está bueno (y se hace) es tirar algunas puntas de para qué sirve todo lo que ves...justamente en Proba, la guía esta llena de problemas reales, y no sólo de demostraciones teóricas.


Che, sin falacias, es obvio que no creo que sean boludos, todo lo contrario.
Pero también es cierto que nuestra facultad por temas de tiempos y de no poder abarcar todos los temas tiene que dar menos importancia a ciertos temas como es ecuaciones diferenciales que hasta ahora sigue sin ser una materia de por sí y es realmente importante. Y en ningún momento dije que tuvieran que dejar de existir ni mucho menos, no cambies lo que dije, sólo dije que me parece que en la organización de las materias de base tendría que haber ingenieros de por medio.
Si te fijás en ningún momento dije que tuvieran que haber ejercicios de aplicación ni nada por el estilo porque entiendo perfectamente que las materias básicas se estudian abstractamente y no aplicadamente.
A mí también me gustaria una mejor absorción de los conocimientos de las materias básicas, pero para eso tendríamos que dedicarles más tiempo en el plan de estudios.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de SanthoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santho
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me fui de mano con la respuesta, la releí y sonó re violenta, disculpá :P


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de SanthoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 5:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Santho escribió:
gedefet escribió:

No estoy de acuerdo; te pensas que son boludos los profesores y que no saben como amoldarse a la facultad donde están?De por sí aparte las materias no son iguales (en cuanto a duración y contenido)...salvo Física II ponele...el temario es realmente amplio y quizá 8 horas es un tiempo un tanto escaso. Las materias básicas son justamente eso: básicas. No vas a procesar señales en Matemática Discreta, ni a organizar industrias en Análisis II. Sí está bueno (y se hace) es tirar algunas puntas de para qué sirve todo lo que ves...justamente en Proba, la guía esta llena de problemas reales, y no sólo de demostraciones teóricas.


Che, sin falacias, es obvio que no creo que sean boludos, todo lo contrario.
Pero también es cierto que nuestra facultad por temas de tiempos y de no poder abarcar todos los temas tiene que dar menos importancia a ciertos temas como es ecuaciones diferenciales que hasta ahora sigue sin ser una materia de por sí y es realmente importante. Y en ningún momento dije que tuvieran que dejar de existir ni mucho menos, no cambies lo que dije, sólo dije que me parece que en la organización de las materias de base tendría que haber ingenieros de por medio.
Si te fijás en ningún momento dije que tuvieran que haber ejercicios de aplicación ni nada por el estilo porque entiendo perfectamente que las materias básicas se estudian abstractamente y no aplicadamente.
A mí también me gustaria una mejor absorción de los conocimientos de las materias básicas, pero para eso tendríamos que dedicarles más tiempo en el plan de estudios.


Yo no cambio lo que vos dijiste, dijiste que los problemas son SIEMPRE por la diferencia operacional entre nuestra facultad y la de exactas, y yo te contesté que no eran boludos, saben que la organización no es la misma. Aparte tampoco son todos matemáticos...andan un par de ingenieros dando vueltas por ahí.

P.D: Casi te cago a puteadas porque leí que dijiste que las ecuaciones diferenciales no eran importantes, y que por eso se les dedicaba menos tiempo :P

Saludos

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Sencillo. Hay que poner en evidencia todo lo que viene pasando.

- Exámenes improvisados
- Clases de consulta sin docentes
- Enunciados mal redactados
- Ejercicios que se anulan a mitad de exámen
- Completa incorrespondencia con la guía de ejercicios

Todo esto hay que ponerlo en forma y llevárselo, de a varias personas (diez es un lindo número) al director del departamento. Mostrarle que ahora la materia está para atrás.

Quienes tengan el texto del exámen, súbanlos, quienes puedan contar sus experiencias y poner evidencia al respecto, háganlo.

Difundan que no queda mucho tiempo.

Saludos,


largo vos crees que haciendo eso q pueda llegar a suceder? ademas que nos tomen bronca jaja
no en serio..
y los centros de estudantes que te llenan de papeles en epoca de elecciones donde mierda estan? son todos igual de utiles?
yo lo hable cara a cara con silvia cederbaum, y me dijo tenes razon, pienso lo mismo pero no puedo hacer nada... o sea no me sirvio mucho lo que dijo, solo para ver que no estaba tan equivocado..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zlatan escribió:
LargoXXI escribió:
Sencillo. Hay que poner en evidencia todo lo que viene pasando.

- Exámenes improvisados
- Clases de consulta sin docentes
- Enunciados mal redactados
- Ejercicios que se anulan a mitad de exámen
- Completa incorrespondencia con la guía de ejercicios

Todo esto hay que ponerlo en forma y llevárselo, de a varias personas (diez es un lindo número) al director del departamento. Mostrarle que ahora la materia está para atrás.

Quienes tengan el texto del exámen, súbanlos, quienes puedan contar sus experiencias y poner evidencia al respecto, háganlo.

Difundan que no queda mucho tiempo.

Saludos,


largo vos crees que haciendo eso q pueda llegar a suceder? ademas que nos tomen bronca jaja
no en serio..
y los centros de estudantes que te llenan de papeles en epoca de elecciones donde mierda estan? son todos igual de utiles?
yo lo hable cara a cara con silvia cederbaum, y me dijo tenes razon, pienso lo mismo pero no puedo hacer nada... o sea no me sirvio mucho lo que dijo, solo para ver que no estaba tan equivocado..


Tengo fuertes razones para pensar que esto va a funcionar y por eso lo propongo.

Y si no funciona, al menos lo intenté

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Sencillo. Hay que poner en evidencia todo lo que viene pasando.

- Exámenes improvisados
- Clases de consulta sin docentes
- Enunciados mal redactados
- Ejercicios que se anulan a mitad de exámen
- Completa incorrespondencia con la guía de ejercicios

Todo esto hay que ponerlo en forma y llevárselo, de a varias personas (diez es un lindo número) al director del departamento. Mostrarle que ahora la materia está para atrás.

Quienes tengan el texto del exámen, súbanlos, quienes puedan contar sus experiencias y poner evidencia al respecto, háganlo.

Difundan que no queda mucho tiempo.

Saludos,


Lo ideal sería la gente que estuvo rindiendo en estas fechas (o ya tiene la cursada metida) se junten para ir al depto a hablar que se puede hacer.
Lamentablemente yo ya la hice, y ni pincho ni corto en este asunto.
Pero como muchos dijeron, es una forreada que hagan esto.

Como dijeron me parece que el procedimiento sería:

a) Enviar algo bien redactado al Centro de Estudiantes informando de la situación..
b) Si el CEI no da respuesta, o no satisface
c) Juntarse e ir al Depto de MAt. a hablar con Sacerdoti (consulten con otros docentes de la materia QUE se puede hacer
d) Hablar con algunos de los Responsables del Depto. de Mátematica:


Departamento de Matemática
Paseo Colón 850 -1º Piso - Ala Norte - C1063ACV - Buenos Aires
Tel: +54 11 4343-0893/0092 Int: 250/253/398
email: matem@fi.uba.ar

Director: Ing. Nicolás Dámaso Patetta
Secretario: Lic. Héctor Pedro Pérez

Representantes Profesores ante el Consejo Asesor:
Titulares:
Lic. Susana Gabbanelli
Dr. Sebastián Grynberg
Lic. Maria Teresa Gil
Suplente: Dr. Mario Cachile

Representantes Docentes Auxiliares ante el Consejo Asesor:
Titular: Ing. Silvina Boggi
Suplente: Lic. Miryam Sassano

Representantes Graduados ante el Consejo Asesor:
Titular: Ing. Lila Kowalewski


La carta al CEI (e incluso si la quieren presentar al Depto de Mat):

1. Expliquen que la materia se venia dando de una manera y sin previo aviso se cambio la modalidad de los exámenes. No es una cuestión de "la costumbre de los modelos de exámenes", es una cuestión de "Criterios de evaluación y corrección".
2. La desprolijidad de los finales:
+ Ejercicios mal redactados, irresolubles
+ Ambigüos en el enunciado: el alumno debe ser capaz de interpretar correctamente el enunciado, NO de ADIVINAR lo que el profesor QUIZO preguntar.
La cantidad de veces (en varias materias) que tuve que empezar un ejercicio "asumo que [...] por tal razón deduzco que [...]" Para suponer lo que el profesor me quizo pedir del ejercicio.
No es algo SOLO de los finales, en el Parcial cuando yo lo rendí un ejercicio lo cambiaron 3 VECES, hubo gente que ya habia entregado después de la 1er corrección del ejercicio.
3. Exijan que la materia se de acorde al programa, y que las evaluaciones se tomen de acuerdo al programa.
+ Si los docentes no llegan a dar los temas, ellos deben proveer herramientas para que el alumno pueda desarrollar los contenidos (bibliografía, apuntes)
+ Los exámenes no pueden superar lo que el programa estipula
+ Pedir que los exámenes sean revisados antes de tomarse, que los mismos profesores deben resolver los ejercicios.
4. Como anecdótico dejen su experiencia de la cursada. Proba es una materia filtro que mucha gente recursa. Cualquiera que haya cursado las 2 modalidades (Sacerdoti o Grynberg) puede ejemplificar las diferencias abismales entre una y otra.
+ Fijense como el reordenamiento de la guía hizo mucha más entendible la materia.
En mi opinión, antes, la guía era una superposición de distintos ejercicios que no hilaban, solamente era estudiar/memorizar 4 parrafas de teoría y aprender la mecánica de 7 ejercicios, otros 4 párrafos, otro 10 ejercicios, etc...
Ahora la materia tenía un desarrollo más conceptual y teórico. (tenía complementos de ejercicios de simulación, muchos más ejercicios, etc)
5. Pidan que se sigan dando las maratones de estudio de proba.
Si en las clases de consultas tenes 50 personas; es porque ALGO no esta funcionando correctamente

Son algunas de las cosas fundamentales que me parece se deberían enunciar en el reclamo que hagan...

My two cents.


[EDIT: algun mod puede poner de sticky o anuncio global esto, para que las agrupaciones lo vean?]


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo voy a poner como anuncio porque es algo importante, pero no para "que lo vean las agrupaciones"

Quiero dar mi opinión respecto a eso. El Centro de Estudiantes no son el F7S el MLI y EG, el centro de estudiantes somos todos los estudiantes. Todo esto que proponen hacer (que me parece genial) no precisa indefectiblemente de el "CEI" como institución (aunque claramente sería un apoyo).
Quienes conforman la CD del CEI ya deben estar al tanto, no sigamos enfocandonos en eso, tomemos las riendas como estudiantes y actuemos, eso es un "Centro de Estudiantes"

Obviamente me sumo a la causa para que se haga algo con esto

\MOD: Lo hago anuncio

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que tenemos que comenzar con la cuestión que dijeron, redactar una carta al departamento explayandonos todos los posibles y que no parezca que no nos gusta como es ahora nada más porque es más dificil. La verdad que no conozco la vías institucionales para hacer esto de una manera que nos den bola, ni la forma de la que debe estar dirigida la carta.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad la mayoria se queja por eso nomas porque es dificil de aprobar, y justo coincide que es una materia que tienen casi todas las carreras por eso la cantidad de gente.

Hay muchas materias que no estan muy bien dadas o podrian estar mejor y nadie dice nada porque es menos dificil de aprobar ( por no decir mas facil)

Con esto no justifico que los examenes que tienen enunciados que no se entienden y esas cosas. Hay examenes que si se entienden e igual la gente no los aprueba porque le cambiaron alguna pregunta con respecto a los examenes que tenian.(hay que admitir gente que estudia sin entender sino que ve como se realiza en el ejercicio y reza que le tomen algo parecido)


Con el punto de bibliografia y eso siempre la dan no ataquen por ahi, cuando yo la curse dijieron donde leer (martin tira como 2 o 3 libros y silvia tambien).

Hablando tambien del curso de Ceder, ella casi siempre que hace el examen toma lo que dice, nunca vi que tomara algo reloco y si es asi sera 1 o 2 puntos de 5. (es verdad que baja la chance de aprobar )

Lo que no entiendo mucho es esto:

1. Expliquen que la materia se venia dando de una manera y sin previo aviso se cambio la modalidad de los exámenes

Salvo que no les hayan dado un tema o dicho que no entraba para el parcial y despues se los pusieron no tiene mucho sentido. Osea supongo que se refieren que en vez de problemas mecanicos ahora son mas conceptuales o algo asi? tampoco lo veo tan mal, pueden cambiar como tomar un parcial/final no tienen porque repetir la modalidad una y otra vez. Una vez escuche que estos cambios lo hacen tambien cuando ven que desaprueban muchos y van variando.

Esto cambios les jode mas a los recursantes que no van a clases y ni se interesan en averiguar si sigue entrando lo mismo para el parcial o no.

Bueno para terminar, la idea como dije arriba esta buena de lo que quieren hacer pero para mi primero tendrian que hablar con todos los profesores de los cursos y si ellos no le dan bola (o sea les van a dar bola pero dicen que no pueden hacer algo al respecto)vayan con el jefe del dept.


Pd: otra cosa que se deberia conseguir (creo que alguien lo dijo) es la cantidad de aprobados en parciales/finales. No me puteen mucho.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nos, los estudiante de Probabilidad y Estadística (61.06,61.09) queremos expresar nuestra disconformidad con las modificaciones que sufrió la materia durante el período del 2°C del 2010, es decir, cursada e instancias evaluaciones de Diciembre/Enero.

Creemos que las modificaciones sufridas al final del cuatrimestre revierten cambios positivos que venía teniendo la materia.
Se dejaron de dictar las clases de apoyo a los alumnos ("Maratones de Probabilidad y Estadística"), donde podíamos consultar aquellas dudas que por falta de oportunidad y/o tiempo no pudieron ser evacuadas durante las clases prácticas. Además permiten reforzar en los días previos a las fechas de Parciales y Finales. Signo de su importancia es que la concurrencia a las mismas fuera alta.
[** mi experiencia personal es que en Julio 2010 en una fecha intermedia, en esa maratón el aula estaba bastante llena, algo así como 30~40 personas**]

En primer lugar la modificación de los Criterios de Evaluación y de Corrección. La modalidad de evaluación de Coloquio fue modificada, asimismo la metodología de los ejercicios.
Se observó que en las fechas de final de Diciembre (**nombrar fecha**), uno de los ejercicios debió ser eliminado del exámen, ya que resultaba irresoluble. Para esto creemos, que los exámenes deberían ser resueltos/revisados por docentes de la materia antes de las fechas de Parcial y Final/Coloquio. Para garantizar que son resolubles y no presentan incongruencias.

Creemos que la metodología de evaluación debería ser entorno a los conceptos que el alumno adquiere a lo largo de la cursada, y no así en que la resolución dependa de la interpretación que haga cada alumno de los enunciados del exámen. Los enunciados deben ser claros; el alumno debe leer e interpretar todas las palabras del enunciado; no así, adivinar lo que el enunciado debería decir. [esto se podría redactar mejor, es decir que por más ambiguo que pueda llegar a ser el enunciado el alumno tiene que poder interpretarlo. La dificultad del examen no debe estar en si interprete bien un "por lo menos" "al menos si"; sino en el desarrollo de probabilidades conjunta, la definición de variables de mezcla, etc etc etc]

Los ejercicios de los finales de Diciembre del 2010 no son acordes a lo que el programa de la materia desarrolla, en conjunto con los ejercicios de la Guía de Ejercicios Prácticos de Probabilidad y Estadística (2°C 2010) y Parciales de Octubre* (*¿cuando fueron los parciales?).

Consecuencias de estos cambios, fue la gran cantidad de desaprobados en las instancias de Dicimbre (Fechas?) de Coloquio, donde por lo menos el (sacar porcentajes?) 60% reprobó.
Creemos que esta tasa de desaprobados refleja las modifcaciones sufridas y no así el mal desempeño propio de los alumnos. (esto tb se puede reescribir mejor]



Si mande cualqueira, sean libres de corregirlo.
Los banco loco! JAJAJA


OFF:
@Marax:
Proba SIEMPRE fue una materia filtro. Recien cuando grynberg empezo a hacer los coloquios era una materia más (aprobable como cualquiera, como Analisis, ALgebra, Fisica I, Química, cualquiera de las básicas).
El problema radicaba en la diferencia abismal entre parcial + guia de ejercicios, frente a los coloquios.
La cursada era PURA mecánica.
Los finales no eran mecánicos, tenian cosas conceptuales metidas de por medio o "vueltas de tuerca" que vos mismo tenías que encontrar.
Recuerdo el caso particular de un final donde había una grilla de 14*6.
En la esquina suerior derecha estaba el "HOTEL" en la inferior izquierda "Puerto" y en algun lugar del medio estaba "Kiosco". Cuestión que tenias que encontrar TODOS los posibles caminos (llendo solo para abajo y para la izquierda) para ior del hotel al puerto, pasando por el kiosco.
Cuando un alumno le pregunto a la profesora y le dijo que no encontraba la forma por combinatoria para resolver le dijo "resuelvalo por fuerza bruta, cuente los camnos" (eran 1012 o algo así...).
La cuestión es que había que plantear cada "paso" de la grilla como la combinatoria distintas de I (1 movimiento a la izquierda) y A (1 movimiento hacia abajo). Haciendolo primero de Hotel a kiosco y después de Kiosco a Puerto.

Cosas así son las que por ejemplo te pueden cagar 1 de 5 ejercicios de final.

En cambio los últimos finales (Dic 2009, Enero 2010, Julio 2010) eran ejercicios parecidos a los de la guía "vieja" o un poco más dificiles que la "nueva". Que es más o menos lo que se toma en los parciales:
Una mezcla, truncamiento, cambio de variables, esperanza condicional, etc.

(Ojo, yo solo hice proba para industriales, no vi nada de la parte de estadística de la materia, ahi tendran que hablar los civiles/mecánicos)


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marax escribió:
En realidad la mayoria se queja por eso nomas porque es dificil de aprobar, y justo coincide que es una materia que tienen casi todas las carreras por eso la cantidad de gente.

Hay muchas materias que no estan muy bien dadas o podrian estar mejor y nadie dice nada porque es menos dificil de aprobar ( por no decir mas facil)

Con esto no justifico que los examenes que tienen enunciados que no se entienden y esas cosas. Hay examenes que si se entienden e igual la gente no los aprueba porque le cambiaron alguna pregunta con respecto a los examenes que tenian.(hay que admitir gente que estudia sin entender sino que ve como se realiza en el ejercicio y reza que le tomen algo parecido)


Con el punto de bibliografia y eso siempre la dan no ataquen por ahi, cuando yo la curse dijieron donde leer (martin tira como 2 o 3 libros y silvia tambien).

Hablando tambien del curso de Ceder, ella casi siempre que hace el examen toma lo que dice, nunca vi que tomara algo reloco y si es asi sera 1 o 2 puntos de 5. (es verdad que baja la chance de aprobar )

Lo que no entiendo mucho es esto:

1. Expliquen que la materia se venia dando de una manera y sin previo aviso se cambio la modalidad de los exámenes

Salvo que no les hayan dado un tema o dicho que no entraba para el parcial y despues se los pusieron no tiene mucho sentido. Osea supongo que se refieren que en vez de problemas mecanicos ahora son mas conceptuales o algo asi? tampoco lo veo tan mal, pueden cambiar como tomar un parcial/final no tienen porque repetir la modalidad una y otra vez. Una vez escuche que estos cambios lo hacen tambien cuando ven que desaprueban muchos y van variando.

Esto cambios les jode mas a los recursantes que no van a clases y ni se interesan en averiguar si sigue entrando lo mismo para el parcial o no.

Bueno para terminar, la idea como dije arriba esta buena de lo que quieren hacer pero para mi primero tendrian que hablar con todos los profesores de los cursos y si ellos no le dan bola (o sea les van a dar bola pero dicen que no pueden hacer algo al respecto)vayan con el jefe del dept.


Pd: otra cosa que se deberia conseguir (creo que alguien lo dijo) es la cantidad de aprobados en parciales/finales. No me puteen mucho.


No dudo que haya infinidad de materias que están muy mal dadas en la facultad. Muchas de esas se intentan de cambiar las cosas, pero como tienen menos repercusión es muy difícil lograr cosas.
Proba siempre fue una materia complicada y muy mal dada. Justo cuando empezó a mejorar (maratones, guías unificadas, parciales y finales INTELIGIBLES) se vuelve otra vez para atrás por cuestiones administrativas/políticas. Eso es lo que da bronca...
Sobre el resto de lo que pusiste, te invito a que releas lo que puse en mi anterior post (que está en la otra página).



Joaco cuando termine de estudiar (en un par de horas lo releo).Grax!

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que haya ejercicios que no se pueden resolver en un final es inaceptable, da mucha bronca.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
patitonav
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 May 2010
Mensajes: 49
Ubicación: Zarate
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marax escribió:
En realidad la mayoria se queja por eso nomas porque es dificil de aprobar, y justo coincide que es una materia que tienen casi todas las carreras por eso la cantidad de gente.

Hay muchas materias que no estan muy bien dadas o podrian estar mejor y nadie dice nada porque es menos dificil de aprobar ( por no decir mas facil)

Con esto no justifico que los examenes que tienen enunciados que no se entienden y esas cosas. Hay examenes que si se entienden e igual la gente no los aprueba porque le cambiaron alguna pregunta con respecto a los examenes que tenian.(hay que admitir gente que estudia sin entender sino que ve como se realiza en el ejercicio y reza que le tomen algo parecido)


Con el punto de bibliografia y eso siempre la dan no ataquen por ahi, cuando yo la curse dijieron donde leer (martin tira como 2 o 3 libros y silvia tambien).

Hablando tambien del curso de Ceder, ella casi siempre que hace el examen toma lo que dice, nunca vi que tomara algo reloco y si es asi sera 1 o 2 puntos de 5. (es verdad que baja la chance de aprobar )

Lo que no entiendo mucho es esto:

1. Expliquen que la materia se venia dando de una manera y sin previo aviso se cambio la modalidad de los exámenes

Salvo que no les hayan dado un tema o dicho que no entraba para el parcial y despues se los pusieron no tiene mucho sentido. Osea supongo que se refieren que en vez de problemas mecanicos ahora son mas conceptuales o algo asi? tampoco lo veo tan mal, pueden cambiar como tomar un parcial/final no tienen porque repetir la modalidad una y otra vez. Una vez escuche que estos cambios lo hacen tambien cuando ven que desaprueban muchos y van variando.

Esto cambios les jode mas a los recursantes que no van a clases y ni se interesan en averiguar si sigue entrando lo mismo para el parcial o no.

Bueno para terminar, la idea como dije arriba esta buena de lo que quieren hacer pero para mi primero tendrian que hablar con todos los profesores de los cursos y si ellos no le dan bola (o sea les van a dar bola pero dicen que no pueden hacer algo al respecto)vayan con el jefe del dept.


Pd: otra cosa que se deberia conseguir (creo que alguien lo dijo) es la cantidad de aprobados en parciales/finales. No me puteen mucho.




No se si estas al tanto de la cituacion, pero estamos hablando de estudiar una materia siguiendo una guia de ejercicios. Estudiar con un enfoque en particular , el cual viene dado por la guia de estudio y el profesor acargo de la materia. Y que desp te digan que cambio el el coordinador , y cuando vas a rendir el final desp de haber echo toda la guia , te sientes y digas "No entiendo nada" como les paso a casi todos los que rindieron en estas fechas. Terminas adivinando que piden los ejercicios , por que no entendes, o viendo que hay ejercicios que te exigen como 3 dias de cuentas mas o menos para poder resolverlo, siendo que esto no aporta nada al conocimiento de la materia. Eso te indigna.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de patitonavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marax escribió:
En realidad la mayoria se queja por eso nomas porque es dificil de aprobar, y justo coincide que es una materia que tienen casi todas las carreras por eso la cantidad de gente.

Hay muchas materias que no estan muy bien dadas o podrian estar mejor y nadie dice nada porque es menos dificil de aprobar ( por no decir mas facil)


Nadie habla de que la materia esta mal dada, yo curse este cuatrimestre con Grynberg y la verdad lleva bastante bien las clases y se entiende a la perfección siempre y cuando uno preste atención.
En lo que todos estamos de acuerdo es en que los ejercicios (los ejers de probabilidad) de estos dos finales son totalmente distintos a lo que se venia dando en clase.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no dije que la materia esta mal dada, era un ejemplo mi amigo. Que hay materias mal dadas y porque son faciles nadie se queja eso era nomas.

Despues que las guias no tengan la dificultad de los finales esta mal pero no para tanto se supone que si entendes la materia podes hacer los ejercicios.

Igual cuando se dio una guia que tenia varios ejercicios de final/parcial tambien se quejaban.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5165s ][ Pedidos: 20 (0.3792s) ]