Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 1:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

2 plantas = "mismo productos" o Cartel.

Sumas los costos marginales "horizontalmente" y despues en la conjunta gráficas la demanda.
El precio que intercepta el costo marginal te va a dar la cantidad de cada planta. En este caso el precio al que se vende es único, y es el que resulta de la curva de demanda (gráfico conjunta); en cambio va a variar la cantidad que producis en cada planta.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 8:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual los ejercicios de discriminación de mercados se hacen gráficamente...
Chicos, en el curso de los jueves se toma costeo???

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el turno de los jueves no se toma Costeo. Pero si se toma ejercicios de oligopolio. Modelos de cournot y stackelberg.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 9:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marax escribió:
En el turno de los jueves no se toma Costeo. Pero si se toma ejercicios de oligopolio. Modelos de cournot y stackelberg.


exacto! Gracias por confirmar :P

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y en de los martes eso me parece que no se toma no? que alguien me confirme..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Martes : Costeo. No ejercicios de oligopolio

Jueves: ejercicios de oligopolio. No Costeo

Ojo que en lo martes si entra teoria de oligopolio no le toman ejercicios nomas.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marax escribió:
Martes : Costeo. No ejercicios de oligopolio

Jueves: ejercicios de oligopolio. No Costeo

Ojo que en lo martes si entra teoria de oligopolio no le toman ejercicios nomas.

A los del Jueves:

Estudien el caso de Colución en un Oligopolio. Hoy lo tomaron más allá de no haberlo dado en la teorica (y se empomaron a unos cuantos). En el Mochón está.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun mis fuentes un tema (nose cuantos eran) fue:

1)Teoria de competencia moopolistica.

2)Ejercicio de competencia perfecta y despues se hacia monopolio.

3)Ejercicio de monopolio y creo que me dijo que habia discriminacion de mercados.

Si alguien sabe de los otros o puede completar hagalo asi queda :P .


Saludos.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lei tarde , estoy seguro que colucion lo dieron en la catedra de los martes. Fue teorico o practico el ejercicio?


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marax escribió:
Segun mis fuentes un tema (nose cuantos eran) fue:

1)Teoria de competencia moopolistica.

2)Ejercicio de competencia perfecta y despues se hacia monopolio.

3)Ejercicio de monopolio y creo que me dijo que habia discriminacion de mercados.

Si alguien sabe de los otros o puede completar hagalo asi queda :P .


Saludos.

El examen era fácil (salvo el tema 2 que tomaron Colución y casi nadie lo sabia porque no lo dieron en la teorica). La dificultad estuvo, a mi entender, en que el examen duró 1 hora y 10 minutos (hice los 2 primeros y no me alcanzó el tiempo para el 3ro).

El tema 1 era así:

1) Dar 5 características del Mercado de Competencia Perfecta. Te daban la Demanda del Mercado y el Costo Total de todas las empresas y tenias que hallar a que precios y cantidades vendian (fácil). Después te decian que una empresa compraba todas las empresas que había (ergo pasabas a un Monopolio) y te pedian que dijeras como se modificaban las 5 características mencionadas anteriormente y te pedian los nuevos precios y cantidades y que determinaras el Beneficio (fácil también).

2) Definir Competencia Monopólica, dar ejemplos y mostrar con gráficos que sucede en el Corto Plazo y en el Largo Plazo (fácil).

3) Te daban un Monopolio, te decian cuanto valian los Costos Fijos y los Costos Variables y te daban la Demanda o algo para sacarla y te pedian calcular precios y cantidades, después que pasaba si bajaban los Costos Fijos y por último se agregaban unos datos y te pedian hacer una Discriminación de Mercado (fácil).

Para todos los ejercicios pedian todos los gráficos correspondientes.

Gustavo Carrizo comentó antes de empezar el Parcial que la idea de este es que fuera lo más concreto posible para facilitar la corrección y poder llevarnos la nota un rato después de finalizado el Parcial. Corregian los Parciales en el orden en que fueron entregados. Yo me quedé hasta los 1ros 20 Parciales y hubo un montón de insuficientes (yo zafé por muy poco :P) lo cual me sorprendió ya que no era dificil en contenido (si en falta de tiempo) y solo 18 personas habiamos desaprobado el 1er Parcial. Habremos rendido cerca de 100 personas.

P.D: Si alguno rindió hoy (ayer) y se fue sin esperar la nota, los profesores dijeron que mañana (hoy) las iban a mandar por mail y tal vez apareciera una fecha de revisión.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No fue complicado. Colucion si lo dieron en la teorica de los martes , es cartel. Es cuando todas las empresas se juntan. Se suman sus Cmg horizontalmente y se superpone en Img e Ime sacando precios y cantidades.

Dar lo dio , lo que paso que le dio rapido y dijo esto es colucion cartel. Asi lo tenia anotado en la carpeta xD.

Igual que mal que les dieron 1hora porq era muy jugado, tenias que tener los resultados bien si o si seguro.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 12:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es una cagada que den tan poco tiempo. planteas mal algo y ya esta, casi que tenes que jugartela a hacer todos medios incompletos...


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 7:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zlatan escribió:
es una cagada que den tan poco tiempo. planteas mal algo y ya esta, casi que tenes que jugartela a hacer todos medios incompletos...

Como se aprueba con 2 bien lo que tenés que hacer es ver cuales son los 2 más fáciles y rápidos de hacer y hacerlos. En mi caso arranqué por el ejercicio teorico y seguí por el 1ro. Cuando empezé el 3ero tuve que entregar pero el Profesor supongo que se dió cuenta que sabia hacerlo ya que el 1ro lo habia hecho bien (la 2da parte del 1ro y la 1er parte del 3ro era el mismo tema).

Igual, con media hora más hubiera alcanzado bien el tiempo (ni te digo si nos daban 2 horas).

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 2:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, una pregunta, el apunte ese que hay que fotocopiar, sobre costeo o no sé que ¿Está en la fotocopiadora de las Heras? ¿Como se pide? Hoy fui y pregunte sobre el apunte 71.01.08, eso entendí que hay que pedir. Pero no sabían nada, y me fijé en la carpeta de la materia pero no encontré nada tampoco.
Alguien me explica como conseguirlo jaja. Gracias!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 7:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

..:Ariel:.. escribió:
Hola, una pregunta, el apunte ese que hay que fotocopiar, sobre costeo o no sé que ¿Está en la fotocopiadora de las Heras? ¿Como se pide? Hoy fui y pregunte sobre el apunte 71.01.08, eso entendí que hay que pedir. Pero no sabían nada, y me fijé en la carpeta de la materia pero no encontré nada tampoco.
Alguien me explica como conseguirlo jaja. Gracias!

Vas a la fotocopiadora de LH y buscás el apunte 71.01.08 que se llama "Temas de la Ingenieria referidos a la organización de la empresa". Si no está, avisá que te presto el mio y, de paso, que le saquen otra copia para reponerlo (y le tiramos una maldición al que se lo robó :P).

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6522s ][ Pedidos: 20 (0.4319s) ]