Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 1:28 am  Asunto:  Temas 2º parcial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.
En el parcial del martes entran sólo los temas de la la guia: mercados y costeo?
O también lo dado por Rocca en la teorica, que no esta en la guia: balance y proyectos (tir, sistema, organigrama, movilidad)?
bueno si alguien sabe, le agradesco porque estoy medio apretado de tiempo, y si no entra no lo estudio. Gracias!


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, yo recuerdo (2do 2009) que entro mercados, costeo y el de las isocuantas y demas (estoy tan cansado y dormido q ni me acuerdo el nombre del tema :S)

tir dijeron q entraban pero no tomaron nada
y de los demas temas son solo para el final

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 1:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah ok. si el cuatri pasado paso algo parecido. pero queria saber este que toman, porque si llegan a cambiar el temario me clavan.. si alguien esta cursando ahora y puede decir buenisimo. gracias igual!


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 9:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solo entra Mercados y de Costeo el único ejercicio de la guía.

El Nene Carrizo dijo que el examen seria más o menos así:

1) Ejercicio teorico, lo más probable algo de Oligopolio.
2) Ejercicio práctico de Mercado de Competencia Perfecta y/ó Monopolio.
3) Ejercicio de discriminación de Mercados.
4) (Pueden tomarlo o no) Costeo.

Los temas que le siguen a Costeo son temas de Final (hay un apunte, el 71.01.08, que explica todo).

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

discriminacion de mercados cual es? ese que queda la demanda "partida"? y a partir de ahi buscas el equilibrio y lo trasladas a los diferentes mercados?

respecto a eso tengo una pregunta:
Ejercicio Nro. 2: Un monopolista se enfrenta a dos mercados, cuyas demandas son:
Q1 = 190 - 2P
Q2 = 180 - P


La estructura de costos esta dada por la siguiente funcion: CT = 50 X + 4

1.Determinar el Beneficio Total del Monopolista
2.¿Cual seria el beneficio si no pudiese parcticar la discriminacion de precios?

aca no entiendo la parte 2. cuado dice como seria si no pudiesemos discriminar mercados?
que hay que hacer, sumar los 2? y hacer el equilibrio y todo nuevamente? o cual seria la forma. graias!


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo la misma duda que vos, lo que yo supuse fue que si los dos mercados se enteran a cuanto se vende en el otro, todos van a omprar al mas barato, y calcule como si toda la q se vendiera con Ime 1, entonces de ahi calcule el beneficio.
El ejercicio que viene despues de ese parcial, que onda?!? no tengo idea de como se hace....

Gracias


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta bien, pero a partir de q=170 (interseccion de los 2 mercados) se consigue mas barato en el mercado 2. no habria que hacer una demanda "quebrada" o algo asi? alguien tiene idea como es? gracias.

respecto al 3 de ese parcial, me parece que ahora es tema de final, pero no estoy seguro. porque habla de estructura de mercado, y creo que eso no lo vimos. bah salvo que sea del tipo oligopolio, cp o algo asi.. pero no me suena..

y aprovechando en el 4, mercado de producto diferenciado vendria a ser monopolio no? o competencia monopolica?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema es quedarte con el mercado que mayor beneficio te da eso es el punto 2. Ya qie no podes aplicar discriminacion para vender en ambos.

Y competencia monopolistica= producto diferenciado.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que el punto 3 es competencia perfecta. Se tiene informacion del mercado , no hay barreras de entrada.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo una duda de demande quebrada en discriminacion de demanda. como es. segun tengo entendido, busco los puntos de UNA de las 2 curvas donde hay mas demanda y formo asi la demanda quebrada. es asi? o sea busco la interseccion y de haberla, pongo una parte de un mercado y otra de otro donde en las dos hay mas demanda que en el otro.
porque entra en la confusion y no sabia si tenia que sumar horizontalmente, es decir por ejemplo si una cortaba p en 10 y otra en 5, la demande total me iba a quedar de 5 a 10 solo una, y de 0 a 5 una suma de las 2. por favor sui alguien sabe que me salve!! gracias!


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entendi bien como lo planteaste pero te lo respondo:

Cuando tenes 2 mercados:
1. Dibuja 3 gráficos: uno para mercado1, uno para mercado2, otro para armar la conjunta.
2. Dibuja en mercado1 y mercado2 los Ingresos medios (demanda) y los ingresos marginales (pendiente 2* o 0,5* depende como lo escribas).
3. En la "conjunta" suma los Ingresos marginales.
Hay un método muy simple gráficamente:
tomád la demanda que "mayor ordenada al origen" tiene en p; la dibujas HASTA donde esta la ordenada al origen del mercado2.
Luego en algun punto debajo de este; busca las sumas de los "tantos" cuadrados de 1 y 2; uniendo este con el anterior tenes la suma de ambas.
4. En la conjunta dsp de dibujar estos, dibujas las curvas de costos marginales y medios.

Paso a paso:
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image


TIPS: no dibujes la suma de Ingresos Medios (demanda) porque no sirve para nada y confunde.
Las unidades vendidas en cada mercado es la intersección del precio del conjunto y el ingreso marginal.
El precio de venta de cada mercado es el precio que esta dispuesto a pagar ese mercado por esa cantidad de unidades.

El beneficio extraordinario es:

Ingreso.total1 + ingreso.total.2 - Costo.total =
Ingreso.medio.1*q1 + ingreso.medio.2*q2 - costo.medio*(Q*) =


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay un error en el gráfico: el ingreso marginal no me dio Ingreso.medio*2; así que estan un poco chuecos los cuadrados. Si no se entiende el método te los dibujo de nuevo, pero me da mucha fiaca.

Chifla si no entendes algo Wink


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah esta bien o sea seria sumar horizonalmente en los puntos donde "participa" cada mercado.. gracias!
la forma analítica no se bien cual es, porque si sumo los ingresos marginales me da cualquier cosa. me parece que es simple pero no me doy cuenta. gracias nuevamente al que me pueda responder!


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hacerlo analíticamente se puede, el tema es que es "más" dificil. No es simple.
Tendrías que poner las 2 ecuaciones de los mercados en función del precio (porque vos queres sumar CANTIDADES, no precios).
O sea: Q1 = a*P1 + b y Q2 = a'*P2 + b'.
Después tenes que hacer la suma "partida"; que la podes poner en funcion de los precios (sería de 10 a 5 mercado1 y de 5 a 0 mercado1+mercado2, para éste casa).

Pero segun escuché en clase, si se llega a tomar cualquiera de los 2 tipos de ejercicios de estos (2 mercados y 1 planta o 2 plantas y 1 mercado); se va a dar de forma de poder responderlo gráficamente.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenisimo, mil gracias joaco! creo que lo voy a hacer graficamente nomás, es mas simple tenes razon,,
respecto a 2 plantas y mercado como seria, vende el que ofrece mas barato no? seria una caso de duopolio no?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2219s ][ Pedidos: 20 (0.1689s) ]