Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 2:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Iosif escribió:
xaperez escribió:
Un par de correcciones rápidas, después contestará quizás más en detalle Shokman.

Cita:
No van a necesitar la aprobación dentro del periodo de clases.


Porque no? Los estudiantes de la Curricular van a votar a favor del plan?

Justamente porque la resolución no dice nada al respecto. Cuando la resolución dice:
"no aprobar ni rechazar ningún plan de estudios fuera del período de clases sin la unanimidad de la Comisión Curricular."
esta condicionando la aprobación y rechazo de cualquier plan de estudios nuevos fuera del periodo de clases sin la unanimidad de la comisión curricular.

La resolución que se aprobó no condiciona en ninguna manera lo que pasa dentro del periodo de clases, por ende todo se rige de acuerdo a las reglas normales de la facultad:
La comisión curricular es un organo que aconseja al consejo directivo. El plan que aprueba el consejo directivo no tiene porque ser el que aconseje la curricular. Igualmente la curricular de informática va a sacar el plan que el consejo directivo quiere. No hace falta que los estudiantes de la curricular voten a favor del plan para que el consejo directivo apruebe el cambio de plan de estudios durante el periodo de clases actual, o durante febrero.

Xapi vos sabes lo que acabo de decir. ¿Por qué te surge esa pregunta :S?

Creo que esto es otra muestra de como la resolución confunde...


Vos me confundís. Te recuerdo que los planes de Electrónica, Civil y Electricista se aprobaron, no solo en un bar, sino que además se aprobaron con las clases ya terminadas. Eso limita la capacidad de movilización de los estudiantes. Si la resolución se cumple movilizar frente a un intento de aprobar un plan va a ser más sencillo porque los estudiantes van a estar cursando.

Hoy tienen cuatro opciones para aprobar el plan:

1 - Votarlo el martes 30 de Noviembre (los plazos son apretados y todavía hay clases en FIUBA)
2 - Conseguir unanimidad de la curricular (Los estudiantes no van a votar a favor)
3 - Esperar hasta el comienzo de clases (Marzo, con toooodos los estudiantes cursando y tiempo para el debate y discusión de medidas en la curricular y otros ámbitos)
4 - Cagarse en la resolución que aprobaron ayer.

Yo no puedo ni voy a garantizar que no van a ir por la 4, pero si te digo que si la resolución se respeta es un impedimento real e importante para hacer lo que se les cante.

Aparte no se debe tratar al CD como un bloque monolítico, hay gente que tiene más escrúpulos que otra, y si bien no me extrañaría de Sirkin cagarse en algo que votó cuatro semanas atrás, esta resolución le condiciona el frente interno.

Cita:


xaperez escribió:
Cita:
Y si lo necesitan se la van a ingeniar para considerar desde lo legal a la época de finales como parte del periodo lectivo/período de clases y van a aprobar el plan a pesar de que la resolución original tenga como considerando "Que el 4 de diciembre de este año finaliza el periodo de clases".


La resolución que se aprobó también lo dice.

Aclaro que nunca dije que no estaba. Supuse que sí, pero como no lo ví no quería arriesgarme a ponerlo y que no este. Gracias por la aclaración.

De nada.

Cita:

Igualmente aunque este, yo sigo creyendo que son capaces de encontrarle el recoveco legal para decir que el período de finales es parte del periodo de clases (aunque diga 4 de diciembre la resolución). Y si no lo van a aprobar antes del 4 de diciembre, o en febrero.


El período de clases comienza en Marzo. Y, respecto de fines de Diciembre o principios de febrero, tiene la invaluable ventaja para el movimiento estudiantil de que hay clases.

Si alguien piensa que nosotros estamos diciendo que el problema terminó, no leyo el comunicado. Pueden encontrarle el recoveco legal? Ni, no creo que haya lugar a interpretación de la resolución pero se la pueden pasar por el orto igual.


Cita:
xaperez escribió:
la realidad es que esta resolución te garantiza, si no una discusión, una capacidad de movilización mayor. Me parece que es un logro, aunque sea solo por eso.

No estoy tan de acuerdo. Hasta la cuestión de unanimidad como esta planteada en la resolución es completamente discutible. Unanimidad no implica que todos voten a favor. Unanimidad quiere decir que todos los presentes votaron a favor.

¡Tranquilamente pueden hacer una reunión de la comisión curricular y votar en un minuto el nuevo plan sin la presencia de los estudiantes!
La última reunión de la curricular duro 20 minutos. Sabían que Rada llegaba 20 minutos tarde, y no lo esperaron para hacer la reunión.


También suponían que Ferrer llegaba a las 19, que es la hora que EL pidió que se haga la reunión, y decidió no ir.

Cita:
xaperez escribió:
Si se lo pasan por el culo de una u otra manera como planteás, bueno, por un lado te abre otras vías de reclamo por incumplir con la resolución,

Ellos son jueces y parte. Ellos definen que es incumplir una resolución. Cada vez que incumplieron una resolución, o algún reglamento se las ingeniaron legalmente para justificarse.


Hasta cierto punto. La correlación de fuerzas no es la misma que en 2008, no lo olvidemos.

Cita:
xaperez escribió:
y por el otro evidencia aún más claramente el caracter unilateral, antidemocrático y prepotente de las autoridades.

La resolución no va a aportar a eso. En todo caso lo que va a aprotar a ello es el hecho de que aprueben el plan sin discusión (como van a hacerlo).

Además, esto se debería haber discutido en algún lugar (asamblea, casa informática, etc).

Cito a un compañero de casa informática:
"la resolucion que mandaron a la CD la podrian haber traido a casainformatica antes, al menos para q la discutamos por mail si no habia una reunion personal"

Yo estoy de acuerdo.
El MLI, con buena voluntad, vota lo que quiere y no lo discuta en ningún espacio de base.

Si no había tiempo, hubiesen mandado un mail a casainformática, asamblea fiuba o lo hubiesen posteado en el foro.

quasar escribió:
[OT]yo tengo entendido q el plan de electricista se discutió en la curricular, con la participación de nuestros compañeros, q me corrija Nimbo si estoy mandando peras bananas y manzanas[/OT]
igual me parece bien que se comprometan a no aprobarlos en un bar, digo, fuera del periodo de clases

¡El problema no esta en que lo hagan en un bar!

El problema esta en que lo aprueben sin ningún tipo de discusión. El problema esta en que 16 tipos decidan por todos los estudiantes.

El cambio de plan, y la acreditación a la coneau, la pueden votar en sus casas o en el consejo directivo y sigue siendo igual de desastroso para nuestra educación.

El hecho de que lo voten en un bar aporta a que nos demos cuenta cuanto les interesa acreditar a la CONEAU.

Sigo creyendo que todo esto confunde y por ende desorganiza.


Yo sigo creyendo que esto ayuda a la organización poniendoles una traba a realizar cambios fuera del período de clase, permitiendo una mayor presencia estudiantil en el proceso. No, no es una traba definitiva, pero es una traba al fin.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Iosif escribió:
Dx9 escribió:
Mi pregunta es la siguiente: ¿Por que no mandaron un mail a casainformatica con la propuesta?

Votaron posgrados pagos y no lo discutieron con nadie. Lo peor es que nadie se lo cuestionó/cuestiona. ¿Por qué no irián a votar algo tan simple sin discutirlo con nadie? Ellos creen que esta bien, por ende lo votan.

No lo digo como chicana. Lo digo porque considero que es la manera en la que el MLI entiende la democracia. Casi nunca han discutido, con los espacios de base, los proyectos que votan en la comisión directiva (sean buenos o malos).

--

Ayer Josefina me acercó la propuesta del MLI y los dos estabamos de acuerdo en que en ningún momento restringía la aprobación del plan de estudios sin una discusión.

Ella fue, y según lo que me dijo, les pidió que lo incluyan y ustedes dijeron que no.

Si hubiesen mandado el mail a casa informática, a asamblea fiuba se hubiese tardado 2 minutos en pedir que la resolución sea más clara y restrictiva con respecto al cambio de plan de estudios sin discusión.

Saludos,
José.


O mismo en este foro, donde participa bastante gente de todos lados


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Garantías no hay Chouza, olvidate de tenerlas porque no existen.

Esto es una traba política más a la aprobación de los planes en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia.

No, no es la solución definitiva, ni plantea serlo. Pero es un paso adelante, por más que intenten negarlo.


Nadie habló de soluciones definitivas ni de nada por el estilo. Esta resolución es regresiva, porque le lava la cara a las autoridades. La resolución debería haber sido una en donde se diga que no se aprueba nada hasta que no se discuta el plan con los estudiantes, docentes y graduados. Si las autoridades no lo quieren votar, que no lo voten, es una muestra más de su carácter antidemocrático.

Es más, lo presentaron sin ningún tipo de discusión previa, cagándose en toda la discusión que se está llevando adelante en casainformática.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Encuentro
Nivel 7


Edad: 40
Registrado: 26 Mar 2010
Mensajes: 385

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esa resolucion es una demostracion de las voluntad de discutr los planes de estudios por parte del Consejo Directivo.
Con esta resolucion esta garantiza la discusion de su aprobacion dentro del periodo de clases, y la posibilidad de ver al CEI en accion cuando se intenten aprobar.
Algunos estuvieron pensando la forma de demostrar que este quien este en el CEI es lo mismo respecto a la aprobacion de los nuevos planes (y limpiar su imagen) o en su defecto que otros tengan que pagar un costo politico elevado por evitarlo con muchos dias de toma y perdidas de clases.


Sagitario  Chancho OfflineGalería Personal de EncuentroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
La resolución debería haber sido una en donde se diga que no se aprueba nada hasta que no se discuta el plan con los estudiantes, docentes y graduados. Si las autoridades no lo quieren votar, que no lo voten, es una muestra más de su carácter antidemocrático.


Este mensaje es una muestra de tu intención de que no se aprobara nada, cuando ustedes mismos hablaron con nosotros en la previa de presentar una resolución en este sentido.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Cita:
La resolución debería haber sido una en donde se diga que no se aprueba nada hasta que no se discuta el plan con los estudiantes, docentes y graduados. Si las autoridades no lo quieren votar, que no lo voten, es una muestra más de su carácter antidemocrático.


Este mensaje es una muestra de tu intención de que no se aprobara nada, cuando ustedes mismos hablaron con nosotros en la previa de presentar una resolución en este sentido.


Nuestra idea era otra. Ustedes hicieron la suya. Nuestra propuesta es que la resolución postergase la aprobación hasta que se de la discusión democrática del plan.

Mi intención no es que no se apruebe nada, es que no se apruebe cualquier cosa!!! Parece que su posición es inversa, quieren que las autoridades les aprueben algo, aunque ese algo no aporta nada (y resta).

EDIT: Ortografía

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Iosif
Nivel 8


Edad: 55
Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 492

Carrera: Electrónica y Informática
france.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Vos me confundís.

Disculpame, te respondo nuevamente a ver si entendes.

xaperez escribió:
Te recuerdo que los planes de Electrónica, Civil y Electricista se aprobaron, no solo en un bar, sino que además se aprobaron con las clases ya terminadas. Eso limita la capacidad de movilización de los estudiantes.

No hace falta que me lo recuerdes, lo tengo bien presente.

xaperez escribió:
1 - Votarlo el martes 30 de Noviembre (los plazos son apretados y todavía hay clases en FIUBA)

Estoy de acuerdo.

xaperez escribió:
2 - Conseguir unanimidad de la curricular (Los estudiantes no van a votar a favor)

La unanimidad SOLO la necesitan fuera del periodo de clases. Además unanimidad NO implica que no esten los presentes. Tranquilamente pueden votar con unanimidad el cambio de plan en la curricular sin la presencia de los estudiantes.

xaperez escribió:
3 - Esperar hasta el comienzo de clases (Marzo, con toooodos los estudiantes cursando y tiempo para el debate y discusión de medidas en la curricular y otros ámbitos)

Yo sigo creyendo que pueden encontrarle la vuelta legal para considerar a la época de finales como periodo de clases. Igualmente es algo menor y no es el punto fuerte que estoy argumentando porque se basa en un supuesto mio.

xaperez escribió:
Yo no puedo ni voy a garantizar que no van a ir por la 4, pero si te digo que si la resolución se respeta es un impedimento real e importante para hacer lo que se les cante.

El problema es que muchos estudiantes SI creen que no van a ir por la 4. Muchos estudiantes de Ingeniería tienen un respeto sacrosanto por la autoridad y siempre creen que la misma va a hacer las cosas de la manera más racional posible. Aquellos que tenemos contacto con las autoridades sabemos que no es así. Este tipo de resoluciones fomenta a que estos compañeros crean que se pueden quedar en su casa sin hacer nada y que las cosas van a salir en base a discusiones académicas que se van a dar en la comisión curricular.

¿Por qué no llevaron una resolución que diga: No cambien los planes de estudios sin un debate previo? No lo hicieron porque saben que eso no se iba a aprobar.

Si se aprobo esta resolución, es porque NO ES NINGUNA TRABA. Si fuese una traba HUBIESEN VOTADO EN CONTRA. No van a votar a favor de una traba para luego saltar la traba y quedar peor. Para mi, y supongo que para ellos tambien, esto no es una traba y por ende lo votaron a favor.

xaperez escribió:
Aparte no se debe tratar al CD como un bloque monolítico, hay gente que tiene más escrúpulos que otra, y si bien no me extrañaría de Sirkin cagarse en algo que votó cuatro semanas atrás, esta resolución le condiciona el frente interno.

Para mi no los condiciona en nada. Y si los condicionase, los escrupulos se los pasan por el quinoto. Han votado en CONTRA de discutir las PPS con los estudiantes, delante de 300 estudiantes. ¿De que escrupulos hablas?


xaperez escribió:
Si alguien piensa que nosotros estamos diciendo que el problema terminó, no leyo el comunicado. Pueden encontrarle el recoveco legal? Ni, no creo que haya lugar a interpretación de la resolución pero se la pueden pasar por el orto igual.

No digo que hayan dicho eso. Digo que la resolución no impone ninguna restricción. Si la impusiese la hubiesen votado en contra. Mi crítica hacia ustedes es que muestran esto como un triunfo parcial cuando no lo es. Al mostrarlo de esa manera generan falsas espectativas y confunden a varios.

xaperez escribió:
También suponían que Ferrer llegaba a las 19, que es la hora que EL pidió que se haga la reunión, y decidió no ir.

Aha. ¿Y que tiene que ver con esto? Yo nunca lo negue. Lee mi mail en casa informática: fui bien claro y dije que consideraba que fue un gran error.

xaperez escribió:
Hasta cierto punto. La correlación de fuerzas no es la misma que en 2008, no lo olvidemos.

NUEVAMENTE generando falsas espectativas. Esto es justamente lo que crítico. Si la correlación de fuerzas es realmente diferente: ¿Por que no cambio nada?


xaperez escribió:
Yo sigo creyendo que esto ayuda a la organización

Tengas razón o no (yo creo que no) esa decisión no es tuya.

Saludos,
José.




Última edición por Iosif el Mie Nov 17, 2010 3:06 pm, editado 2 veces
Cancer  Mono OfflineGalería Personal de IosifVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Encuentro
Nivel 7


Edad: 40
Registrado: 26 Mar 2010
Mensajes: 385

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Este mensaje es una muestra de tu intención de que no se aprobara nada, cuando ustedes mismos hablaron con nosotros en la previa de presentar una resolución en este sentido.


Esa es mi opinion personal, no del gradiente, yo no estuve. No mezcles mi opinion personal con la del gradiente por favor. Gracias


Sagitario  Chancho OfflineGalería Personal de EncuentroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Nuestra idea era otra. Ustedes hicieron la suya. Nuestra propuesta es que la resolución postergase la aprobación hasta que se de la discusión democrática del plan.


Ayer charly, del EIA (7 de septiembre), nos trajo nuestra resolución con un tercer articulo que decia que se haga una jornada con asueto. Ya se habia distribuido nuestra propuesta, pero dijimos que lo ibamos a añadir verbalmente en el segundo articulo, cosa que hicimos. este articulo decía:

"ARTICULO 2º.- Que dicha voluntad sea adoptada por las comisiones curriculares, y que éstas lleven a cabo la discusión de los planes de estudios en un ámbito académico de plena participación de la comunidad educativa. "

Y dijimos como forma de participación las jornadas que proponia charly en su articulo y lo planteamos para que se añada. Sin embargo sacaron este articulo y se deformó el espiritu de la resolución. Nosotros no proponemos que las discusiones se den en consejo en las comisiones curriculares y si se aprobo asi fue contra nuestra voluntad, lean el acta de la sesión, nosotros votamos en contra del articulo dos.

Esta resolución de por si solo, o ninguna que presentemos va a frenar de que hagan lo que quieran, lo decimos bien clarito en el informe. La intención es plantear la discusión de los planes en consejo y dar un argumento más para mostrar como funcionan si lo quiebran. Si aprueban los planes en la primer semana de marzo o en diciembre es lo mismo, la idea de esto es que se exprese la voluntad de discutir y cuando esto no pase quede en evidencia, si lo hacen en la primer semana de marzo van contra esta idea digamos. Esto se completaba con el segundo articulo, pero sigue vigente y creo que es importante. Ellos dicen que desean discusión, bueno, que la den.

Por otro lado es alarmante que antes de ponernos a analizar entre todos el hecho de que se hayan negado a ampliar el debate por fuera de las comisiones curriculares borrando el articulo dos. Esto nos preocupa a todos por igual, quiera plantear lo que quiera Iosif. La idea es que los planes se traten como corresponda para nosotros y deberiamos estar trabajando en común para eso. Pero esto ya es "el MLI esto", el "MLI lo otro". Nosotros presentamos otra cosa de lo que se aprobo, ahora todos tenemos que pelearla para que se haga como se debe. Colocar una fecha es contraproducente, porque se te puede dar vuelta facilmente ya que vos limitas tu propia discusión, que seguridad tenemos que esto se haya consensuado en abril, mayo o junio? Quieren dar su palabra que para Junio hayamos consensuado todo?

Si hay un titulo que brinda confusion (los titulos refieren al tema del que se habla y no lo que se aprobó, asi el tema de la beca de viaje es "viaje al ENEI", el tema de los planes es "no a los planes sin discusión"), se aclara y seguimos. La idea de esto es que empezar, sino no tiene sentido decir que no se asegura nada con esto como dice mas adelante.

Tenemos que ser coherentes nosotros, y ser ellos los que queden en default llegado el caso. Formas de pasarse esto por el upite hay miles, y lo sabemos, en ningun momento dijimos que esto se acaba acá. Por otro lado esto tiene que ver con la politica de consejo interna, de ir llevando las discusiones de los planes ahí. No pensabamos que se iba a aprobar y si se dio asi fue porque habia 3 consejeros de ellos ausentes. De todas formas esto va mas alla que se apruebe o no, recuerden que este año consejo no es 11 de la gestión y 4 estudiantes (3 de EG) sino que somos 7 consejeros no alineados (no en bloque) y EG que anda con ellos pero no. Por ese motivo no se consultó a las comisiones por carrera, no esta pensado para que esto sea algo efectivo practico, sino una posición politica dentro de consejo y nos permite analizar sus intenciones y abrir juego.

Lo que se aprobo no es menor, todos los planes tratados hasta ahora nunca tuvieron el OK de los consejeros estudiantes de la comisión y marca un precedente que nos permite más adelante aún en periodo electivo reclamar que reconozcan los votos de los consejeros ya que reconocen la importancia de esos votos (Esto es una modificación de ellos si se fijan, que es incoherente con lo que venian haciendo). Ahora tenemos que poner en tela de discusión los debates que necesitamos del plan de estudios, que ahi si tenemos que ver lo que diga la comisión de estudiantes de casa informática.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Encuentro escribió:
Esa es mi opinion personal, no del gradiente, yo no estuve. No mezcles mi opinion personal con la del gradiente por favor. Gracias


Mi respuesta era a fchouza, no a vos. Saludos a Ignium.

Cita:
La unanimidad SOLO la necesitan fuera del periodo de clases.


Me estás leyendo? Di cuatro opciones, una es la unanimidad, dos son votarlo dentro del período de clases, una es cagarse en la resolución. Claramente la unanimidad SOLO la necesitan fuera del período de clases.

Cita:
Si se aprobo esta resolución, es porque NO ES NINGUNA TRABA. Si fuese una traba HUBIESEN VOTADO EN CONTRA. No van a votar a favor de una traba para luego saltar la traba y quedar peor. Para mi, y supongo que para ellos tambien, esto no es una traba y por ende lo votaron a favor.


Ojo que la composición del Consejo que votó esto no es la del Consejo en pleno. Tengo entendido que se logró aprobar porque no estaban todos los profesores por mayoría y graduados por minoría (pero que lo aclare Shokman mejor, yo no estuve).

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hago la aclaración de que voté a favor, tanto del tratamiento de la resolución, como de la resolución en cuestión, y que al estar justos los votos, mi voto podría haber decidido para cualquiera de los dos lados.

Lo hago, porque como bien se han encargado de difamar mi nombre por defender una postura y una coherencia con el discurso y lo planteado en plataforma, esta vez creo que lo correcto fué apoyar esta resolución, que plantea para el caso particular de informática una extensión del debate de los planes de estudio.

Me encantaría que de la misma manera que muchos se encargan de difundir el resultado de la votación cuando las cosas les resultan políticamente convenientes, también lo hagan en el resto de los casos.

Saludos

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Proseo
Nivel 7



Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 335

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hago la aclaración de que voté a favor, tanto del tratamiento de la resolución, como de la resolución en cuestión, y que al estar justos los votos, mi voto podría haber decidido para cualquiera de los dos lados.
cobos?

_________________
"Bendigo tu computadora hijo mio" xD
"pocas palabras definen los logros del desesperado"

   OcultoGalería Personal de ProseoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 5:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, Cobos podría ser Vice-Decano, en el caso de que la votación hubiese resultado empate, teniendo que desempatar.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Iosif escribió:

quasar escribió:
[OT]yo tengo entendido q el plan de electricista se discutió en la curricular, con la participación de nuestros compañeros, q me corrija Nimbo si estoy mandando peras bananas y manzanas[/OT]
igual me parece bien que se comprometan a no aprobarlos en un bar, digo, fuera del periodo de clases

¡El problema no está en que lo hagan en un bar!

El problema esta en que lo aprueben sin ningún tipo de discusión. El problema esta en que 16 tipos decidan por todos los estudiantes.

El cambio de plan y la acreditación a la coneau los pueden votar en sus casas o en el consejo directivo y sigue siendo igual de desastroso para nuestra educación.

Lo que aporta el hecho de que lo voten en un bar es a que nos demos cuenta cuanto les interesa acreditar a la CONEAU. Sirve para sacar caretas.

Sigo creyendo que todo esto confunde y por ende desorganiza.

Comentario aparte: estoy seguro de que el MLI hizo todo esto con la MEJOR de las voluntades. Yo los considero compañeros de lucha. Eso no implica que para mi no se hayan equivocado (obviamente es mi opinión y no una verdad absoluta).

Saludos,
José.

EDIT: Ortografía y gramática.



te pido q releas cómo puse lo del bar, no se si se entendió el sentido irónico.
Y lo que dije OffTopic, fue que en la carrera de electricista la discusion sobre los planes se hizo junto con los alumnos, representados en la comision curricular. De hecho el plan no quitó materias, sino q se pasaron optativas a obligatorias, no quedó tan mal. Yo entiendo que el trasfondo de esto es la CONEAU y el PROMEI, y no vivo adentro de un termo, estoy hablando objetivamente de cómo quedó el plan.

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
Hago la aclaración de que voté a favor, tanto del tratamiento de la resolución, como de la resolución en cuestión, y que al estar justos los votos, mi voto podría haber decidido para cualquiera de los dos lados.

Lo hago, porque como bien se han encargado de difamar mi nombre por defender una postura y una coherencia con el discurso y lo planteado en plataforma, esta vez creo que lo correcto fué apoyar esta resolución, que plantea para el caso particular de informática una extensión del debate de los planes de estudio.

Me encantaría que de la misma manera que muchos se encargan de difundir el resultado de la votación cuando las cosas les resultan políticamente convenientes, también lo hagan en el resto de los casos.

Saludos


Queres que te felicitemos por hacer las cosas como debes? Jajaja

Mi pregunta es, por qué si tenian los votos para aprobarlo fue cambiado el texto original de la resolución? Con quién fué necesario consensuarlo?

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3952s ][ Pedidos: 20 (0.2284s) ]