Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Yankey
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 11:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lupin escribió:


2) Daban un versor u1 y un versor u2 normalizados de R4 (los versores eran (1/raiz de 2).(1 0 -1 0) y (1/2).(1 -1 1 -1) )
Había que hallar las x de R4 tal que la norma de x al cuadrado ( ||x||2 ) era igual a la suma de (x,u1)2 + (x,u2)2 (serían los prod internos de x con los versores al cuadrado).Ah! Se considera el producto interno canónico. (un quilombo este jaja)


Si me explicas exactamente que dice acá te lo respondo.
Te dicen ||(x,u1)^2|| o (x,u1)^2.???
No me queda claro lo que decis

Saludoss


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yankey
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yankey escribió:
Lupin escribió:


2) Daban un versor u1 y un versor u2 normalizados de R4 (los versores eran (1/raiz de 2).(1 0 -1 0) y (1/2).(1 -1 1 -1) )
Había que hallar las x de R4 tal que la norma de x al cuadrado ( ||x||2 ) era igual a la suma de (x,u1)2 + (x,u2)2 (serían los prod internos de x con los versores al cuadrado).Ah! Se considera el producto interno canónico. (un quilombo este jaja)


Si me explicas exactamente que dice acá te lo respondo.
Te dicen ||(x,u1)^2|| o (x,u1)^2.???
No me queda claro lo que decis

Saludoss

agregale un quizás entre acá y te pues depende la respuesta :P


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yankey escribió:
Si me explicas exactamente que dice acá te lo respondo.
Te dicen ||(x,u1)^2|| o (x,u1)^2.???
No me queda claro lo que decis

Saludoss

[tex]||x||^2 \leqslant (x,\hat{u}_1)^2+(x,\hat{u}_2)^2[/tex]

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Yankey
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pah no me hagas caso cualquier cosa dije ajajajajajaj ya entendi


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
En el 1 no entiendo algo.

La transformacion (G o F) te quedaba de R2x2-----> R2x2.

Por lo tanto, (G o F)(x) = A.x

Para que el "x" ingresado sea de 2x2 y para que el resultado sea de 2x2, A no tenia que ser de 2x2?

Yo puse una matriz A de 2x2, que era la imagen. Creo que me mande cualquiera... pero no me cierra nada que la matriz sea de 4x4.

Sldos...


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué matriz es de 4x4? La de la transformación? Eso es porque por definición la matriz de una TL tiene como columnas a los elementos de una base del espacio de salida puestos en las coordenadas de la base de llegada. Como la transformación es de 2x2 en 2x2, para definir la TL necesitas 4 columnas (la dim de R2x2 es 4, cualquier base tiene que tener cardinal 4) y como la matriz llega a 2x2, necesitas 4 filas (idem).

No es lo mismo la matriz de la transformación (la asociada), que que una matriz esté definida como f(x) = Ax, es decir como un producto del x con una matriz.

Image


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignatius
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 107
Ubicación: Octopus's Garden
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Muestro un poco lo que se me ocurre (Tema 2)

1)

[tex]h = g \circ f = g(f(X)) = v(Tr(X)v)^T = vv^TTr(X)^T = I Tr(X)[/tex]

Como la traza es la suma de los elementos de la diagonal,
[tex]Nu(h) = gen \{ \left[ \begin{array}{cc}0 & 1 \\0 & 0 \end{array} \right]\left[ \begin{array}{cc}0 & 0 \\1 & 0 \end{array} \right]\left[ \begin{array}{cc}1 & 0 \\0 & -1 \end{array} \right]\}[/tex]

[tex]Im(h) = gen \{ \left[ \begin{array}{cc}1 & 0 \\0 & 1 \end{array} \right]\}[/tex]

y suman 4 de acuerdo al teorema de la dim. La matriz queda algo así creo:

[tex]\left[ \begin{array}{cccc}1 & 0 & 0 & 1 \\0 & 0 & 0 & 0 \\0 & 0 & 0 & 0 \\1 & 0 & 0 & 1 \end{array} \right][/tex]

2) Hummm... what

3) Primero: [tex]S = gen \{ \left[ 1 \quad 1\right]^T \}[/tex]

Pero acá surge una duda: con el PI dado este vector tiene norma 1, por lo tanto forma una [tex]BON[/tex] de [tex]S[/tex], por lo que para armar la matriz de proyeccion solo tendriamos que multiplicar:

[tex][1 \quad 1]^T [1 \quad 1] = \left[ \begin{array}{cc}1 & 1 \\1 & 1 \end{array} \right][/tex]

Y ya está la matriz, que si bien es hermítica, no cumple que [tex]P^2 = P[/tex].

La otra manera de sacarla es poniendo las proyecciones de los vectores de la base canónica sobre S como columnas. Resulta:


[tex]\left[ \begin{array}{cc}0 & 1 \\0 & 1 \end{array} \right][/tex]

Si bien esta matriz cumple [tex]P^2 = P[/tex], no es hermítica. No recuerdo cual de las dos propiedades es "mas importante", pero por lo menos con la última matriz se verifica que la proyección de los elementos en [tex]S[/tex] son si mismos como debería ser.

4) Muy simple, [tex]rg(A) = rg(A^T A)[/tex]. Para calcular [tex]A^T A[/tex] vemos que resultan operaciones con resultados directamente en los datos que nos dan.

[tex]A^T A = \left[ \begin{array}{cc}3 & 1 \\1 & 3 \end{array} \right][/tex]

Por lo tanto el rango es 2. Para resolver por cuad mínimos simplemente planteamos:

[tex]A^T A x = A^T b[/tex]

[tex]A^T A[/tex] es dato, al igual que [tex]A^T b[/tex]. Sale facilmente con un poco de cuentas.

[tex]x = {\left[ \frac{5}{8} \quad \frac{1}{8} \right]}^T[/tex]

5) a) Verdadero, se prueba rapidamente por el teorema de la dimensión. La igualdad de subespacios supone igualdad de dimensiones como condición necesaria. Pero según el teorema de la dimension resulta [tex]Nu(T) + Im(T) = 3[/tex], como las dimensiones pertenecen a [tex] \mathbb{N}_0[/tex] entonces no existe ninguna TL que cumpla con las condiciones necesarias.
b) Falso,

[tex]T([1 \quad 0]^T) = [0 \quad 0]^T[/tex]
[tex]T([0 \quad 1]^T) = [1 \quad 0]^T[/tex]

Se verifica que las dimensiones son iguales y que el nulo y la imagen generan el mismo subespacio, al mismo tiempo que se define la TL sobre una base de [tex]\Re^2[/tex], quedando bien definida.


EDIT: corregí el 1 que me di cuenta de una cosiña


Me toco el tema 2 también.
Salvo el 1 que lo hice mal por una increible gilada coincido en casi todo:
el punto 2 lo hice muy generico partiendo de la igualdad pitagorica y llegando a la formula que proponia el enunciado, me quedo que se cumple para todo x perteneciente a R4 (muuuuy dudoso).


[tex]x = {\left[ \frac{5}{8} \quad \frac{1}{8} \right]}^T[/tex]

Ojo, quedaba al revez !

[tex]x = {\left[ \frac{1}{8} \quad \frac{5}{8} \right]}^T[/tex]


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de IgnatiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés razón, lo copié mal de la hoja donde lo resolví. Ahí lo edité.

Como puede ser que puedas usar la propiedad pitagórica? No entiendo eso Sad


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Qué matriz es de 4x4? La de la transformación? Eso es porque por definición la matriz de una TL tiene como columnas a los elementos de una base del espacio de salida puestos en las coordenadas de la base de llegada. Como la transformación es de 2x2 en 2x2, para definir la TL necesitas 4 columnas (la dim de R2x2 es 4, cualquier base tiene que tener cardinal 4) y como la matriz llega a 2x2, necesitas 4 filas (idem).

No es lo mismo la matriz de la transformación (la asociada), que que una matriz esté definida como f(x) = Ax, es decir como un producto del x con una matriz.


Ok, creo que entendi...

Igual, si yo tengo T(x)=A.x
A no es la matriz de la transformacion lineal en coordenadas de la base canonica?


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 6:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="Ignatius"]
koreano escribió:
Muestro un poco lo que se me ocurre (Tema 2)

1)

[tex]h = g \circ f = g(f(X)) = v(Tr(X)v)^T = vv^TTr(X)^T = I Tr(X)[/tex]


Che eso creo que esta mal.... V.Vt no da la identidad...

Lo que da la identidad es V.V^(-1), osea V por su inversa...

Hace la cuenta con cualquier matriz, vas a ver que V por V traspuesta no da la identidad...


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, y te respondo lo del 3.

Que yo sepa la matriz de proyeccion solo para el PIC tiene que ser P=P(traspuesta).

Lo que importaba ahi era que P^2=P.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 6:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, ahora estoy casi 100% seguro que tiene que ser hermitica solo si se proyecta sobre una BON con PIC. Significa que la matriz de todos unos queda descartada.

Con respecto a lo otro:

[tex]v = \left[ \begin{array}{c}1 \\ 1 \end{array} \right][/tex]
[tex]v^T = \left[ \begin{array}{cc}1 & 1 \end{array} \right][/tex]

[tex]v v^T = \left[ \begin{array}{c}1 \\ 1 \end{array} \right] \left[ \begin{array}{cc}1 & 1 \end{array} \right] = \left[ \begin{array}{cc}1 & 1 \\ 1 & 1 \end{array} \right] [/tex]

[tex]{v}^{-1}[/tex] no existe, solo las matrices cuadradas tiene inversa. El [tex]v[/tex] era dato. o_O


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignatius
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 107
Ubicación: Octopus's Garden
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:

Como puede ser que puedas usar la propiedad pitagórica? No entiendo eso Sad



Aviso: lo que escribo a continuación es lo que se me paso por la cabeza en el examen, puede contener pasos que violan propiedades del álgebra, lea bajo su propia responsabilidad :P.

________________________________________________________



Si [tex]u_1[/tex] [tex]\in S[/tex] y [tex]u_2[/tex] a [tex]\in S^\bot[/tex]. (cosa que se daba porque uno era ortogonal al otro por ser PIC)

entonces se cumple siempre que:

[tex]\left\| x \right\|^2 =  \left\| P_s(x) \right\|^2+  \left\| P_s^\bot(x) \right\| ^2 [/tex]

vuelan las raices.

[tex]\left\| x \right\|^2 =  \left\langle P_s(x),P_s(x) \right\rangle +  \left\langle P_s^\bot(x),P_s^\bot(x)\right\rangle [/tex]

[tex]\left\| x \right\|^2 =  P_s(x)^2  + P_s^\bot(x)^2[/tex] (por ser PIC)

ahora escribo las proyecciones sobre los subespacios.

[tex]\left\| x \right\|^2 =  (\frac{ \left\langle u_1, x \right\rangle }{\left\langle u_1, u_1 \right\rangle}. u_1)^2 + (\frac{ \left\langle u_2, x \right\rangle }{\left\langle u_2, u_2 \right\rangle}. u_2)^2 [/tex]

aplico los cuadrados.

[tex]\left\| x \right\|^2 =  (\frac{ \left\langle u_1, x \right\rangle }{\left\langle u_1, u_1 \right\rangle})^2. (u_1)^2 + (\frac{ \left\langle u_2, x \right\rangle }{\left\langle u_2, u_2 \right\rangle})^2. (u_2)^2 [/tex]

como [tex]u_1[/tex] y [tex]u_2[/tex] tienen norma = 1.
llego a la expresión:

[tex]\left\| x \right\|^2 =   \left\langle u_1,x \right\rangle^2 +  \left\langle u_2,x \right\rangle^2 [/tex] [tex]\forall x  \in  \Re^4[/tex]


El error que para mi tira todo al tacho es que estamos hablando de un subespacio de R4,, y cuando proyecte lo hice asumiendo que S estaba generado solo por u1 y S ortogonal solo por u2.


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de IgnatiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Sí, ahora estoy casi 100% seguro que tiene que ser hermitica solo si se proyecta sobre una BON con PIC. Significa que la matriz de todos unos queda descartada.

Con respecto a lo otro:

[tex]v = \left[ \begin{array}{c}1 \\ 1 \end{array} \right][/tex]
[tex]v^T = \left[ \begin{array}{cc}1 & 1 \end{array} \right][/tex]

[tex]v v^T = \left[ \begin{array}{c}1 \\ 1 \end{array} \right] \left[ \begin{array}{cc}1 & 1 \end{array} \right] = \left[ \begin{array}{cc}1 & 1 \\ 1 & 1 \end{array} \right] [/tex]

[tex]{v}^{-1}[/tex] no existe, solo las matrices cuadradas tiene inversa. El [tex]v[/tex] era dato. o_O


Lo que dije fue para las matrices cuadradas, claro.
Lo de la traspuesta (que existe para todas las matrices) es mentira que A.At da la Identidad... eso es un "invento de parcial ante no saber que carajo hacer" jajaja.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, te aviso que la identidad es
(10)
(01)

Por las dudas...


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5098s ][ Pedidos: 20 (0.3752s) ]