Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Guason
Nivel 3



Registrado: 06 Feb 2010
Mensajes: 42

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 5:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te tiene que dar mas o menos -40,3 revisa bien los datos capaz que pusiste mal la frecuencia que esta en Mhz, tiene que ir es Hz(1/s)


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GuasonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estas despejando mal.

La constante vale -40,28.

Teniendo en cuenta que V= 66%c = (LC)^-1/2 y w=2.PI.200000000


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya me salio gracias Guason y Nico !!


alguien termino el punto 5 , como analizar el error introducido por euler y RK-2 ?

les pido me tiren alguna idea!


desde ya muchas gracias!

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guason
Nivel 3



Registrado: 06 Feb 2010
Mensajes: 42

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes que hacer la diferencia entre un valor que te dio en z=15 con RK2 y un paso muy chico (eso depende de vos, lo tenes que tomar como que es un valor exacto) , y el valor que te da con cualquier metodo o paso que vos quieras..........no se si se entiende bien.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GuasonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guason escribió:
Tenes que hacer la diferencia entre un valor que te dio en z=15 con RK2 y un paso muy chico (eso depende de vos, lo tenes que tomar como que es un valor exacto) , y el valor que te da con cualquier metodo o paso que vos quieras..........no se si se entiende bien.


osea en z=15 con RK-2 y un paso muy chico lo tomo como valor exacto?
y ago la diferencia de este supuesto valor exacto con cualquier otro valo que yo elija?

asi lo entendi !

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granjero escribió:
Guason escribió:
A mi me da para h=0,01 138V con el Met de Euler y 5,3V con el Met de RK2, alguno de nosotros lo tiene mal (o capaz los dos)...
A mi me queda 5,8 V con los dos métodos, usando un paso muy chico (k = 0,000001). Si uso k = 0,01, me quedan los mismos resultados que a vos. Lo que pasa es que 0,01 es un paso demasiado grande para Euler.


con el Met de Euler para k = 0,00001 me da 5,8 V y para k = 0,01 me da 147 V

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en qué prácticas están Uds?


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nico escribió:
en qué prácticas están Uds?


Tarela

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 10:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guason escribió:
En verdad para el TP no te sirve para nada, es una forma teorica para saber el valor de k o h max de estabilidad pero no te da ninguna condicion sobre k o h, tenes que buscar el k o h en forma experimental como dice el TP........... tenes que ir probando para distintos pasos.


pero como me doy cuenta para que k el metodo ya se hace estable?

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guason
Nivel 3



Registrado: 06 Feb 2010
Mensajes: 42

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes que establecer algun criterio que diga que tu metodo es estable, por ejemplo que el maximo de tus valores no pase un X% del valor de la amplitud de 10volts (eso lo decidis vos ya que es inestable teoricamente para cualquier paso)


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GuasonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 3:46 pm  Asunto: Genial ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias Guasonhttp://www.foros-fiuba.com.ar/images/icon/icon14.gif
Genial !!!

aguna idea con el punto 6 lo hice pero me parece que esta mal !!!


desde ya muchas gracias !!

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 3:08 pm  Asunto:  ? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas me entere que teniamos que hacer graficos lo cual no esta en el enunciado alguien hizo alguno ?

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

...
?

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sí, yo hice. Te paso el una parte del mail que me mandó mi ayudante.

Cita:
Graficar V(z) e I(z) en función de Z entre 0 y 15 por el método de Euler para distintos pasos de cálculo (como mínimo 3 pasos), en un mismo gráfico. Informar cual es el paso de cálculo adecuado y porqué.


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Kabron
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
ghana.gif
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas el punto 6 lo tengo mal hecho el valor teorico de Z0
ahora se que me da masomenos 60 como es la manera correcta de obtener el valor experimental de Z0 ( Z0=V(z,t)/I(z,t) ) alguien lo puede explicar por favor!


desde ya muchas gracias!

_________________
Saludos

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de KabronVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4258s ][ Pedidos: 20 (0.3229s) ]