Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

julian24 escribió:
Guido_Garrote escribió:
Aimé escribió:
julian24 escribió:
voy a preguntar. fisica I por ejemplo comparé los programas y son casi iguales a fisica I de la carrera, es más, el de la UTN tiene unos temas más. vos decís que no me toman física I por la de la carrera? aparte tendría aprobado Física II este año...ya daba por descartado que fisica I, II quimica y los analisis y algebra I me los daban. ¿qué te llevó a cambiarte a vos? (perdón por insistir jaja)


Eso de que vemos mas contenidos en una materia lo vas a ver en varias equivalencias.
Si lo que queres es comerte el CBC pedilas como de la carrera si te animas, el tema es que tambien deberías presentar la equivalencia por el modulo B para que te den la parte de estatica que ellos ven en el CBC.
No sé, en mi opinion es perder materias y agregarte otras que no te van a servir de nada si te pasas a UBA, pero si es lo que queres probá. Tené en cuanta lo que dijo mafia, Ingeniería y sociedad te la van a dar, si es que te la dan, por una sola de las dos del CBC que son sociedad o pensamiento, no por ambas porque las materias te las toman una a una no una por dos por mas que en fisica 1 y 2 veas lo que ellos ven en fisica 1,2 y 3.
Otras cosas importantes son las anuales que podias cursar en UTN, la cantidad de recuperatorios que tenes por materia, olvidate, en UBA no existe. Y el centro de estudiantes funciona muy distinto. Es otro mundo la UTN...o será que yo estoy pasando por un período de enamoramiento con la UTN? :P


Ustedes tienen más de 3 recuperatorios por examen?




Y a la investigación de que tipo?Qué es lo que buscás vos?De qué te gustaría laburar?Estás seguro que querés seguir ingeniería?

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
julian24
Nivel 3



Registrado: 03 Nov 2010
Mensajes: 26


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igualmente esos profesores se cuentan con los dedos de la mano. son casos muy particulares. a mi no me tocó ninguno xd


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de julian24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
julian24
Nivel 3



Registrado: 03 Nov 2010
Mensajes: 26


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:
julian24 escribió:
Guido_Garrote escribió:
Aimé escribió:
julian24 escribió:
voy a preguntar. fisica I por ejemplo comparé los programas y son casi iguales a fisica I de la carrera, es más, el de la UTN tiene unos temas más. vos decís que no me toman física I por la de la carrera? aparte tendría aprobado Física II este año...ya daba por descartado que fisica I, II quimica y los analisis y algebra I me los daban. ¿qué te llevó a cambiarte a vos? (perdón por insistir jaja)


Eso de que vemos mas contenidos en una materia lo vas a ver en varias equivalencias.
Si lo que queres es comerte el CBC pedilas como de la carrera si te animas, el tema es que tambien deberías presentar la equivalencia por el modulo B para que te den la parte de estatica que ellos ven en el CBC.
No sé, en mi opinion es perder materias y agregarte otras que no te van a servir de nada si te pasas a UBA, pero si es lo que queres probá. Tené en cuanta lo que dijo mafia, Ingeniería y sociedad te la van a dar, si es que te la dan, por una sola de las dos del CBC que son sociedad o pensamiento, no por ambas porque las materias te las toman una a una no una por dos por mas que en fisica 1 y 2 veas lo que ellos ven en fisica 1,2 y 3.
Otras cosas importantes son las anuales que podias cursar en UTN, la cantidad de recuperatorios que tenes por materia, olvidate, en UBA no existe. Y el centro de estudiantes funciona muy distinto. Es otro mundo la UTN...o será que yo estoy pasando por un período de enamoramiento con la UTN? :P


Ustedes tienen más de 3 recuperatorios por examen?




Y a la investigación de que tipo?Qué es lo que buscás vos?De qué te gustaría laburar?Estás seguro que querés seguir ingeniería?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de julian24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 12:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
que tal? soy estudiante de segundo año de Ingeniería Civil en la UTN y estuve pensando en pasarme a la UBA. quisiera conocer experiencias de alguno que halla hecho lo mismo o que conozca casos de este tipo. también me gustaría saber cómo sería el tema de las equivalencias. mis materias son todas anuales, por lo tanto no puedo iniciar ninguna tramitación hasta tanto pasen las fechas de finales de diciembre de este año si quiero tratar de que me den por equivalencias las materias que cursé este año, y no me gustaría tener que perder un año solamente en papeleríos. toda la ayuda es bienvenida. muchas gracias!!!


yo te recomiendo q no te pases, ademas del tiempo q vas a perder haciendo los tramites (seguro es un cuatrimestre si empezas en diciembre a hacerlos) (acordate q todas las materias en fiuba son cuatrimestrales), en general por lo q dicen, la gente q se pasa a fiuba, sin cursar los primeros años aca, no tienen buenas experiencias.. ademas de q qizas no te den todas las equivalencias q pidas.. por ejemplo, tengo entendido de q analisis dos no va por analisis dos.. o sea, si no te dan analisis 2.. tmp te van a dar fisica 2.. q es correlativa (y aparte porq la segunda parte de termodinamica no la tienen ustedes en fisica 2, creo).. y ya perder esas materias es una paja (ademas no me acuerdo si te daban fisica 1, pero creo q no)
ademas de q vas a tener q cursar algebra 2.. q sinceramente, es todo nuevo para vos.. y con el nivel en general q salen de algebra (de los q yo conozco) de utn, se te va a re complicar..

yo te recomiendo dos cosas:
1. q leas bien el foro, q hay varios casos de gente q se pasaron y cuentan experiencias, etc; tenes q empezar a recorrer todo el foro para eso..
2. que quizas si qeres dedicarte mas a la investigacion, lo q podes hacer es dsps un posgrado en alguna cosa, en vez de cambiarte de facu..

otra cosa importante: el titulo (aunq vos digas q tu facultad no tiene esa vision de investigacion) igualmente te habilita para hacer lo q vos qieras como ingeniero civil .. no es q un titulo de aca tiene mas habilitaciones q uno de alla.. o sea, lo importante q tenes q entender, es q cada uno se forma a si mismo.. o sea, distintas facultades te pueden dar formaciones minimas distintas.. pero nadie te prohibe agarrar mas libros y estudiar por tu cuenta!!!!.. captas? o sea, q si vos buscas aprender mas, tener conocimientos mas profundos, saber la base digamos.. para poder investigar.. depende solo de vos eso, y de nadie mas..
igual lo q te digo es complicado.. es dificil estando rindiendo en la facultad y todo, hacer mas de lo q te piden para aprobar, en casos generales, la gente siempre estudia para aprobar tal parcial, o tal final.. no porq realmente se da cuenta de q le gusta (o no) lo q esta estudiando, entonces no estudia "todo el tiempo" digamos..
es comun escuchar gente q dice: "al fin, terminaron las fechas de parciales".. y sinceramente, no se cuanta diferencia hay entre fechas de parciales o no, si uno siempre lleva un libro en la mochila de lo q le gusta leer, para leerlo en cualquier lado (siendo q te guste leer lo q estas estudiando)..
obviamente esto no es para TODAS las materias, pero si qeres investigar (no se bien q qerras investigar, ni q tipo de investigacion hacen los civiles (simplemente porq no lo se)) vos te vas a dar cuenta q materias son las importantes y cuales no.. y leyendo libros, te vas a dar cuenta q enfoques estas buscando y q no te dan en las cursadas digamos..

en fin, pensalo bien.. saludo


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 7:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:

(y aparte porq la segunda parte de termodinamica no la tienen ustedes en fisica 2, creo).. y ya perder esas materias es una paja (ademas no me acuerdo si te daban fisica 1, pero creo q no)
ademas de q vas a tener q cursar algebra 2.. q sinceramente, es todo nuevo para vos.. y con el nivel en general q salen de algebra (de los q yo conozco) de utn, se te va a re complicar.


Esto no es un "a ver que facu la tiene mas grande" pero crees mal, muchos de los contenidos de fisica 1 que vemos nosotros ustedes recien los ven en fisica 2 como hidraulica y en fisica 2 si se ve termo. Recordá que UTN tiene progamas nuevos.

Eloe 4 escribió:
otra cosa importante: el titulo (aunq vos digas q tu facultad no tiene esa vision de investigacion) igualmente te habilita para hacer lo q vos qieras como ingeniero civil .. no es q un titulo de aca tiene mas habilitaciones q uno de alla.. o sea, lo importante q tenes q entender, es q cada uno se forma a si mismo.. o sea, distintas facultades te pueden dar formaciones minimas distintas.. pero nadie te prohibe agarrar mas libros y estudiar por tu cuenta!!!!.. captas? o sea, q si vos buscas aprender mas, tener conocimientos mas profundos, saber la base digamos.. para poder investigar.. depende solo de vos eso, y de nadie mas..
igual lo q te digo es complicado.. es dificil estando rindiendo en la facultad y todo, hacer mas de lo q te piden para aprobar, en casos generales, la gente siempre estudia para aprobar tal parcial, o tal final.. no porq realmente se da cuenta de q le gusta (o no) lo q esta estudiando, entonces no estudia "todo el tiempo" digamos..
es comun escuchar gente q dice: "al fin, terminaron las fechas de parciales".. y sinceramente, no se cuanta diferencia hay entre fechas de parciales o no, si uno siempre lleva un libro en la mochila de lo q le gusta leer, para leerlo en cualquier lado (siendo q te guste leer lo q estas estudiando)..
obviamente esto no es para TODAS las materias, pero si qeres investigar (no se bien q qerras investigar, ni q tipo de investigacion hacen los civiles (simplemente porq no lo se)) vos te vas a dar cuenta q materias son las importantes y cuales no.. y leyendo libros, te vas a dar cuenta q enfoques estas buscando y q no te dan en las cursadas digamos..

en fin, pensalo bien.. saludo


En esto estoy de acuerdo, tene en cuenta que como investigador te desarrollas, lo bueno es que la facu te da un empujoncito para eso.

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 8:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te dejo unos links que seguro te sirven:

Pase de la UTN a la UBA.

Ingeniería Civil, ¿en la UBA o en la UTN?.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
julian24
Nivel 3



Registrado: 03 Nov 2010
Mensajes: 26


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sin dudas sería un cambio grande. creo que es difícil un cambio de UTN a UBA o de UBA a UTN ya que se manejan totalmente diferentes. tal vez la primera opcion se ve mas complicada por la fama que tiene la uba de agotar con los papeles a la gente. por otro lado, nunca fui a estudiar para robar notas. afortunadamente pude tener buenas calificaciones, y comparando el programa con álgebra I de ustedes, el plan de UTN tiene más cosas. por lo tanto, no se si realmente va a pasar por ahí la dificultad.
tengo casi decidido que si no me conviene el tema de las correlativas no voy a hacer ningún cambio, ya que tampoco pretendo hacer una locura. justamente ese es el tema, no se si me conviene inscribirme al cbc teniendo que tramitar aparte el pase, que en definitiva este es el trámite que me reconoce las materias.
PD: gracias por los links


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de julian24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Esto no es un "a ver que facu la tiene mas grande" pero crees mal, muchos de los contenidos de fisica 1 que vemos nosotros ustedes recien los ven en fisica 2 como hidraulica y en fisica 2 si se ve termo. Recordá que UTN tiene progamas nuevos.


no estaba enterado disculpa, tenia entendido q termo ahi era directo una materia aparte, y no como aca, q es primero bases en quimica y fisica 2, y dsps materia aparte..
hidraulica no vemos en ninguna fisica, hay carreras q tienen una materia aparte como mecanica de fluidos,.. y los de civil tmb tienen creo.. pero no todas las carreras.. la mia por ejemplo no tenemos nada de hidraulica.. (creo)


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
julian24
Nivel 3



Registrado: 03 Nov 2010
Mensajes: 26


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les agradezco sus opiniones. me gustaría saber cómo sería el tema de la inscripción. ¿alguien lo sabe? ¿como puedo hacer para cursar por UBA XXI?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de julian24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

julian24 escribió:
Les agradezco sus opiniones. me gustaría saber cómo sería el tema de la inscripción. ¿alguien lo sabe? ¿como puedo hacer para cursar por UBA XXI?

Pensando en el primer cuatrimestre del año que viene, te inscribis a las materias (maximo 3) por internet en Febrero/Marzo.

¿Qué es UBA XXI?

Cómo funciona UBA XXI

Materias

Trámites y Consultas


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
julian24
Nivel 3



Registrado: 03 Nov 2010
Mensajes: 26


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Faraday escribió:
julian24 escribió:
Les agradezco sus opiniones. me gustaría saber cómo sería el tema de la inscripción. ¿alguien lo sabe? ¿como puedo hacer para cursar por UBA XXI?

Pensando en el primer cuatrimestre del año que viene, te inscribis a las materias (maximo 3) por internet en Febrero/Marzo.

¿Qué es UBA XXI?

Cómo funciona UBA XXI

Materias

Trámites y Consultas


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de julian24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NOOOO te pases!!! yo hace años que me estoy quejando como fui tan idiota de elegir esta facultad de mierda en esta universidad de mierda, y vos, que tenés la chance ¿vas a cometer tamaño error? No conozco a nadie que se haya arrepentido de estudiar en la UTN (y conozco muchos UTNeanos, de muchas carreras), pero sí conozco a algunos que se arrepintieron de lo contrario (incluido yo).

Creeme, no vale la pena.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
julian24
Nivel 3



Registrado: 03 Nov 2010
Mensajes: 26


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Diosssssssssss. todos me dicen que es una locura. ¿realmente es así? me está costando muchísimo decidirme. por un lado, digo bueno, si es lo que quiero, perder el tiempo necesario lo vale (considerando que tengo 19 años), pero por otro, me aterra pensar el hecho de perder lo que tenga que perder para estoy donde estoy en la UTN, y peor aún, después darme cuenta que la UBA no es lo que esperaba. en los foros muchos dicen que están contentos con haber elegido la UBA. ¿por que la odias tanto?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de julian24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La odio por que, al igual que vos, pensé que iba a valer la pena. Años enteros de no vivir (casi literalmente) por que creí que en algún momento iba a tener su rédito. Ahora, con 24 años y la misma vida vivida que un pibe de 18, laburo con todos pibes de la UTN que saben lo mismo que yo y que pudieron disfrutar de la vida.

La FIUBA puede tener un buen nivel en las materias básicas, pero en las materias avanzadas estamos igual o peor que en la UTN. Y esas son las que importan. Con lo cual, cuando ya perdiste toda tu adolescencia encerrado entre cuatro paredes para saber hacer integrales triples (que no sirve para UNA MIERDA), llegás a las materias avanzadas con muy pocas ganas, y esas pocas ganas te las quitan los profesores desastrosos que tenemos, y las autoridades impresentables que se esmeran por hacer las cosas como el orto.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no hay alguna forma de tramitar el pase, y aun asi "seguir cursando" en la utn?.. pregunto porq no tengo ni idea..

me parece que quizas seria lo ideal.. haces el pase, probas un cuatrimestre, si no te gusta, te volves a la utn como si nada..
averigua, total perder un cuatrimestre por una cosa tan importante sobre en q universidad estudiar, no es nada.. aparte no seria perdido porq digamos q vas a estar estudiando ese cuatrimestre tmb .. asiq..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4620s ][ Pedidos: 20 (0.3277s) ]