Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo sigo sin entender cuál es el problema con Química... al dia de hoy la materia es re pedorra... la van a volver más pedorra... eso es todo. Yo hice fisica III que es correlativa de quimica y la verdad no me sirvio para nada. Ahra, para los electronicos del area de biomedicina les caga un poco... pero a los informaticos??? I don't think so.

Y lo del tester y los quinceañeros es por curiosidad... como cualquiera de nosotros podria tenerla. Y se puede aprender curioseando, asi como pretendo aprender a soldar para electrónica... le voy a pedir a Sid que me enseñe :P

De todas formas, Laboratorio, como está dada ahora, es un chiste.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juaniii
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 34

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 5:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chicos, es todo parte de una base que alguien que sabe mucho mas que nosotros considero en su momento que para tener en nuestro nombre la palabra ingeniero tenemos que hacer esas materias. en mi opinion la solucion no es empesar a quitar la base, pero se podria revisar.

muy pocos fueron a la ultima clase de tarela (de analsis numerico I) donde muestra algunos de sus trabajos como ingeniero (mostraba simulaciones por computadora para resolver problemas ambientales puntuales y obviamente reales). Las diapositivas mostraban cosas que me resultaban conocidas tanto de quimica como de fisica analsis algebra y probabilidad.

coincido con marianq van a hacer mas pedorra de lo que ya es quimica.
y en labo te enseñan a usar el tester pero de la misma forma q te enseñan a usar el vernier y propagar el error en fisica I, lo importante es medir y entender que en la vida real cuando medimos tenemos un efecto de carga.
yo digo q se puede organizar mejor por que hay aparatos que no se usan mas como el contador que ahora viene dentro de los osciloscopios y es muchisimo mas amigable para medir, por supuesto esta bueno poder rebuscarselas con lo minimo, pero habria q analizar si es realmente necesario estas cosas para informaticos.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de juaniiiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

patitonav escribió:

-Caso Laboratorio. (como dijo Spike , todos las carreras ven esta materia , pero en con diferente nombre). Vos no podes recivirte sin saber el uso basico de un Tester, no estamos hablando de una alta especialidad en electronica; pero hay nenes de 15 anios que lo saben usar , y no puede ser que nosotros no recivamos sin tener idea como medir.


Aprender a usar el instrumental es lo mejor que me dejó la materia, y la razón por la que pienso que me fue útil. Sin embargo aprender a usar el instrumental no es uno de los objetivos de la materia (pueden consultar las planificaciones para verificarlo), es algo a lo que se dedica un porcentaje bajo de la cursada, y es en el mejor de los casos un "efecto colateral" de ella. Con eso no justifica su presencia en el plan.

patitonav escribió:
Si estas en desacuerdo con migo y te parece que saber medir con tester , saber leer la tabla periodica, etc no es fundamental para cualquier ingeniero.


La verdad que para mí no es evidente por qué esas cosas son fundamentales para ser un buen ingeniero.

patitonav escribió:

Entonces con el mismo criterio se puede argumentar que saber integrales dobles tampoco , ni campos magneticos y electricos , ni espacios vectoriales.


No me parece que sea lo mismo. Esos temas sirven por un lado de fundamentos teóricos de otros temas que se estudian en la carrera; por otro lado, aportan al desarrollo de la capacidad de análisis y abstracción que yo sí creo fundamentales para un ingeniero, a diferencia de las competencias que mencionabas antes.

juaniii escribió:
chicos, es todo parte de una base que alguien que sabe mucho mas que nosotros considero en su momento que para tener en nuestro nombre la palabra ingeniero tenemos que hacer esas materias. en mi opinion la solucion no es empesar a quitar la base, pero se podria revisar.


Que lo haga alguien que sabe mucho no implica que sea bueno, o que no pueda dejar de serlo con el paso del tiempo (Argumento de autoridad). Sin ir más lejos, es muy probable que la gente que confeccionó los borradores de plan que andan dando vueltas sepan muchísimo de informática, eso difícilmente alcance para aceptar que esos borradores sean buenos. Tampoco implica que como alumnos no podamos aportar una visión útil a personas que saben más que nosotros.
Además, ¿Por qué tenemos que aceptar dogmáticamente la definición de ingeniero que se le haya ocurrido a alguien, y negarnos la posibilidad de discutirla?

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
leoperna
Nivel 4


Edad: 43
Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 69

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, les dejo el ultimo "borrador" de plan de estudio que acercaron las autoridades a la curricular.
Lo leí el jueves pasado y me asombro lo pobre que es abría que difundirlo para que más compañeros se enteren.

Acá esta el link del pdf: http://www.gigasize.com/get.php?d=l9n4vggpq0f

Saludos, nos vemos en la facu.

_________________
Image

Y dicen que aquí no podemos hacerlo!
Más presupuesto para la educación.

Escorpio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de leopernaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leoperna escribió:
Hola, les dejo el ultimo "borrador" de plan de estudio que acercaron las autoridades a la curricular.
Lo leí el jueves pasado y me asombro lo pobre que es abría que difundirlo para que más compañeros se enteren.

Acá esta el link del pdf: http://www.gigasize.com/get.php?d=l9n4vggpq0f

Saludos, nos vemos en la facu.


Por lo que veo, es el mismo borrador que está en la página que pusieron más arriba.

Lo que me parece raro es que para cursar Sistemas Operativos te pidan 66.20 (Organización de Computadoras), sin tenerla como obligatoria (debería ser 66.70). Lo mismo con Intro a los sistemas distribuidos.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seria bueno que todas estas cosas se vayan diciendo en el grupo casainformatica.

Tratemos de concentrar esta informacion y construir desde el mismo lugar todos, sino va a haber algunos que opinen por aca, otros por alla un archivo por otro lado, etc. y todos no van a estar viendo todos los lugares.

http://groups.google.com/group/casainformatica

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Soulfire
Nivel 3



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 22

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, hago una pregunta que calculo que varios se la deben hacer: suponiendo que pasen todas estas cosas y se hagan los cambios, a quienes afecta y como?

Escuche desde "afecta a los que recien entran", pasando por "no afecta a los que aprobaron Datos" llegando a "no afecta a los que metieron Tecnicas de Diseño o alguna materia de la orientacion".

Me pareceria interesante saber cual es la posta, mas alla de los rumores y que a partir de eso se planteen las cosas. Alguien sabe la verdad de la milanga?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SoulfireVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seguramente afecta solo a los que ingresen a la facultad a partir del año siguiente al que se aprueba el plan.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si se cumple lo que pasó con los otros 4 planes que aprobaron recientemente, el cambio va a afectar a los que entren al CBC a partir de que se cambie el plan....


Aunque...podría haber un problema si en vez de cambiar el plan le hacen "modificaciones al existente"...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Soulfire
Nivel 3



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 22

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tiene sentido. Esto seria directamente un cambio completo de plan, como contraposicion a las modificaciones que fue sufriendo con el tiempo, entonces?

Siendo asi, yo tengo un compañero que hace poco se cambio de carrera a Informatica y curso Algo I y Algo II y le parecio que Algo III no le aporto demasiado nuevo. Tal vez el cambio esta pensado desde ese punto de vista.

Yo personalmente cuando curse Algo I, fue una experiencia excelente Algo I con Lopez y aprendi muchisimo, siendo Algo II mas una especie de repaso medio trucho de Algo I con un ligerisimo intento de meter objetos sin demasiado exito. Algo III fue la luz en el tunel (lamentablemente aun lejos del final del tunel :p) pero con eso se me aclaro todo lo que no me habia cerrado en Algo II sobre objetos. Yo personalmente y creo que muchisima gente aprendio mucho mas en Algo III que en Algo II, por lo que estaria muy bueno que no se elimine (aparte no es algo que, digamos, sea un cuello de botella para crear mas ingenieros, ni mucho menos).

Respecto de Taller, me parece una pena terrible que se elimine. Taller II no me parece una materia maravillosa, pero Taller I si creo que es importante.

Hacer optativa Fisica III no me parece una mala idea, tampoco diria que no sirve para nada. Es cuantica, si, y la verdad a mi me parecio que esta bueno el contenido. Una vez mas, no creo que sea un cuello de botella para el ingeniero promedio.

Preferiria que se den mejor materias como Organizacion de Computadoras, que sea mas del corte de Estructura del Computador, que creo que esta bien dictada en general, en particular la practica. En mi caso personal si me parecio un cuello de botella.

Tambien algo similar con Analisis III. Realmente si bien esta muy bueno el conocimiento adquirido en Analisis III soy mas de la opinion que es excesivo para un informatico. Cabria darla como optativa, pero no se si como obligatoria.

El resto de cambios del plan en general creo que estan razonablemente bien. Me llama la atencion que se ataquen materias como Algoritmos III y no materias como Analisis III que creo que haria una diferencia muchisimo mas grande.

No se, esa es mi opinion.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SoulfireVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 6:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Soulfire escribió:
Yo personalmente cuando curse Algo I, fue una experiencia excelente Algo I con Lopez y aprendi muchisimo, siendo Algo II mas una especie de repaso medio trucho de Algo I con un ligerisimo intento de meter objetos sin demasiado exito.


¿Vieron TAD's en Algoritmos I?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Poly_1
Nivel 2



Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 11

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, yo no soy de participar mucho en este foro pero tengo una duda...

Le pregunté a algunas personas y nadie supo responderme... Creo que es porque nadie sabe todavía...

Yo estoy recién en el segundo cuatrimestre de la carrera (sin contar el cbc).

Un chico de una agrupación de estudiantes me dijo que, si cambian de planes ahora, cuando esté por terminar la carrera posiblemente saquen alguna orientación. Me dijo que casi todos hacen gestión, entonces seguramente van a sacar las otras... Yo sé que es muy pronto para decidir, pero sistemas distribuidos me parecía la mejor...

La verdad es que tener que hacer la orientación de gestión no me gusta nada... Suponiendo que terminara la carrera en un tiempo *razonable* (no 6 años, pero más o menos razonable xD) voy a poder seguir eligiendo la orientación que quiera, si yo entré con el plan viejo, o les parece que van a sacar las que tengan pocos alumnos? Porque si me van a obligar a hacer gestión, prefiero cambiarme al plan nuevo... Al menos tiene más electivas.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Poly_1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La respuesta es similar a lo que puse más arriba.
Igualmente, te recomiendo que antes que guiarte por lo que te dicen en las pasadas por las cursos, entres al grupo de casa informática y veas/leas lo que se viene hablando ahí. Mejor información que esa por ahora no vas a tener

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual sacan las orientaciones pero muchas de esas materias siguen estando. No es que vuelan las orientaciones con materias incluidas (bueh, algunas creo que si vuelan).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que dijo crisJ es lo mejor, la discusion da para largo y es imposible dar una afirmacion sobre eso ahora.
Metete en el grupo de casainformatica que ahi se viene hablando del tema.

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6212s ][ Pedidos: 20 (0.5117s) ]