Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
DiegoFo
Nivel 3



Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 7:31 pm  Asunto:  Parciales resueltos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien sabe donde se pueden conseguir parciales resueltos de fisica 2? (además de los que estan en el wiki).


   OfflineGalería Personal de DiegoFoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿En la libreria de la calle EEUU?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la página de Fisica II, vas a "Apuntes y materiales de interés"
El último link dice "PARCIALES".

Smile

Igual hay MONTON en el wiki. Si ya te salieron todos esos, estas hecho.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
En la página de Fisica II, vas a "Apuntes y materiales de interés"
El último link dice "PARCIALES".

Smile

Igual hay MONTON en el wiki. Si ya te salieron todos esos, estas hecho.


Pero esos no están resueltos.

El mío está dando vueltas por ahí. Aunque tiene un pequeño error que también está corregido, creo, en las últimas versiones que andan dando vuelta.

Después ví varios coloquios y segundos parciales resueltos. Otros primeros parciales no recuerdo. Pero seguro que se consiguen si le preguntás a tus compañeros.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los míos también andan dando vueltas, pero tienen errores.
Algún día debería subirlos bien resueltos a la wiki...

Sí, vos preguntale a tus compañeros, siempre hay muchos parciales dando vueltas, alguno seguro que tiene.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual opino que deberían rehacer la guía de Física II.
Todo bien con que tengas 1 o 2 ejercicios teóricos para resolver. Pero que el 80% de la guía sean ejercicios teóricos es un asco. No hay nada para practicar salvo que agarres ejercicios de un libro.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
DiegoFo
Nivel 3



Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si el tema es que parciales hay de sobra pero yo buscaba resueltos asi cuando no me sale uno no me quedo con el gusto amargo de no saber hacerlo. Si alguien sabe de alguno resuelto q ande dando vuelta, mande el dato pls. Voy a preguntar a compañeros igual. Saludos


   OfflineGalería Personal de DiegoFoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Si alguien sabe de alguno resuelto q ande dando vuelta, mande el dato pls.

Como te dijeron más arriba: wiki de física 2 + EEUU

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 7:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
Igual opino que deberían rehacer la guía de Física II.
Todo bien con que tengas 1 o 2 ejercicios teóricos para resolver. Pero que el 80% de la guía sean ejercicios teóricos es un asco. No hay nada para practicar salvo que agarres ejercicios de un libro.


No entendí, Joaco.

Que la guía es demasiado teórica? Para mí es demasiado práctica. XD Jajajajaja.

DiegoFo escribió:
Si el tema es que parciales hay de sobra pero yo buscaba resueltos asi cuando no me sale uno no me quedo con el gusto amargo de no saber hacerlo. Si alguien sabe de alguno resuelto q ande dando vuelta, mande el dato pls. Voy a preguntar a compañeros igual. Saludos


La idea sería que ahí vayas y le preguntes a los docentes de tu curso (colaboradores, ayudantes, JTPs, etc.) o consultes con tus compañeros. Smile

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Preguntá en tu curso que hay muchos parciales dando vueltas.Yo conseguí el cuatri pasado un montón, lástima que los presté y nunca más los reclamé.
Igualmente, si tenés ejercicios que no te salen convienen preguntarlos en clase antes que leerlos de otro. En los parciales uno a veces escribe cosas que no están del todo bien y al docente se le escapa a la hora de corregir.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Joaco. escribió:
Igual opino que deberían rehacer la guía de Física II.
Todo bien con que tengas 1 o 2 ejercicios teóricos para resolver. Pero que el 80% de la guía sean ejercicios teóricos es un asco. No hay nada para practicar salvo que agarres ejercicios de un libro.


No entendí, Joaco.

Que la guía es demasiado teórica? Para mí es demasiado práctica. XD Jajajajaja.


Tiene 5 ejercicios introductorios. (aplicando las cosas básicas de un tema); y pocos del tema persé.
Es más la mayporía se complementan con "ejercicios inventados en clase": ej:
exterior - cascarón metalico - material dielectrico 1 - material dielectrico 2 - cascaron metálico - vacío.

Algo que se da en la práctico, y no en la teórica (o por lo menos cuando yo la cursé) era la diferencia entre tener los materiales dielec atravesados transversalmente por el campo o tangencialmente.

Nunca voy a entender que tienen que ver los temas de Termo en fisica II Sad
No digo que no sean interesantes! a mi me gustaron. A saber transmisión de calor por conducción, convección y radiación y ciclos de máquinas: carnott, otto, diesel.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tiene mucho que ver, otra cosa es que los profesores no lo apliquen, pero cualquier tema en que tengas que trabajar con energia o con trabajo, tenes que poner condiciones termodinamicas, como cuando definis diferencia de potencial, como el trabajo que hace una fuerza externa sobre una carga que se mueve cuasiestacionariamente e ISOTERMICAMENTE desde A hasta B, o tambien por ejemplo cuando calculas la energia almacenada por el campo de induccion magnetica, aplicas el primer principio sobre dos instantes y se encuentra, te dejo que pienses porque se usa y como, pero que se usa es seguro, lo que tendria que pasar como ocurria hace tiempo, es que termodinamica sea el primer tema de la materia

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
Nunca voy a entender que tienen que ver los temas de Termo en fisica II Sad
No digo que no sean interesantes! a mi me gustaron. A saber transmisión de calor por conducción, convección y radiación y ciclos de máquinas: carnott, otto, diesel.

Lo que pasa es que Calor y Termodinámica deberian ser parte de Física I y Ondas deberia ser tema de Física II (fijate que en los libros está así). El tema es que si la parte de Ondas la pusieran en Física II no se llegarian a ver los temas en un cuatrimestre ni de casualidad.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
LargoXXI escribió:
Joaco. escribió:
Igual opino que deberían rehacer la guía de Física II.
Todo bien con que tengas 1 o 2 ejercicios teóricos para resolver. Pero que el 80% de la guía sean ejercicios teóricos es un asco. No hay nada para practicar salvo que agarres ejercicios de un libro.


No entendí, Joaco.

Que la guía es demasiado teórica? Para mí es demasiado práctica. XD Jajajajaja.


Tiene 5 ejercicios introductorios. (aplicando las cosas básicas de un tema); y pocos del tema persé.
Es más la mayporía se complementan con "ejercicios inventados en clase": ej:
exterior - cascarón metalico - material dielectrico 1 - material dielectrico 2 - cascaron metálico - vacío.


Ponerle más capas o menos capas me parece algo totalmente trivial. :P

Joaco. escribió:
Algo que se da en la práctico, y no en la teórica (o por lo menos cuando yo la cursé) era la diferencia entre tener los materiales dielec atravesados transversalmente por el campo o tangencialmente.


Está en un ejercicio de la guía. Smile

Joaco. escribió:
Nunca voy a entender que tienen que ver los temas de Termo en fisica II Sad
No digo que no sean interesantes! a mi me gustaron. A saber transmisión de calor por conducción, convección y radiación y ciclos de máquinas: carnott, otto, diesel.


Discusión para otro topic igual que todo lo que puse antes. La yuta

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
Joaco. escribió:
Nunca voy a entender que tienen que ver los temas de Termo en fisica II Sad
No digo que no sean interesantes! a mi me gustaron. A saber transmisión de calor por conducción, convección y radiación y ciclos de máquinas: carnott, otto, diesel.

Lo que pasa es que Calor y Termodinámica deberian ser parte de Física I y Ondas deberia ser tema de Física II (fijate que en los libros está así). El tema es que si la parte de Ondas la pusieran en Física II no se llegarian a ver los temas en un cuatrimestre ni de casualidad.

Si, eso es verdad. Me parece que sería mucho mejor enganchar ondas después de Campos Electromagnéticos.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8773s ][ Pedidos: 20 (0.7615s) ]