Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
violethill
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 12:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

polemica, polemica... para mi no existia ni el 1a ni el 1b...
el primero lo justifique porque si un conjunto de T(v)'s es li entonces el conjunto de v's es li, como tenia que llegar a una matriz "identidad" (me refiero a que tiene 3 li's) de una matriz con 2 li's dije que no se podia.

el b no lo pude hacer porque siempre algun vector se me iba, asi que tambien puse que no existe.

:S

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 1:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

^ el 1a es falso, suponete una base B' tal que el vector i-esimo de B' es la imagen a traves de f del i-esimo vector de B. Si definis f en bases B B' y g en bases B' B, la matriz de g por la matriz de f es la identidad de 3x3, pero como f no es un monomorfismo, alguno de los 3 vectores en la imagen de f es combinacion lineal de los otros. Si la matriz de g tiene por primera fila a w1 y la de f tiene por columnas a v1, v2, v3, con v3=av1+bv2, w1*v1=1, w1*v2=0, w1*v3=w1*(av1+bv2)=0, entonces w*v1=1=0 y no existe tal TL.

edit: flashie, lei que pusiste que el 1a existia.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me puede explicar por qué el 5) b) es falso? No lo puedo ver Sad


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 12:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Alguien me puede explicar por qué el 5) b) es falso? No lo puedo ver Sad


Proba q B sea una matriz de proyeccion q al multiplicarlo por b de 0 y lo otro no??? creo q algo asi es igual yo tampoco lo justifique no tuve tiempo ni de poner eso


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pablo_qac_87 escribió:
Jackson666 escribió:
Alguien me puede explicar por qué el 5) b) es falso? No lo puedo ver Sad


Proba q B sea una matriz de proyeccion q al multiplicarlo por b de 0 y lo otro no??? creo q algo asi es igual yo tampoco lo justifique no tuve tiempo ni de poner eso


Perdona, pero no termino de entender lo que me queres decir. Me lo podrás explicar un poco mejor por favor? Gracias Very Happy

Lo que yo pensé es que sí B es inversible, [tex]BA^{T}Ax = BA^{T}b[/tex] tiene las mismas soluciones que [tex]A^{T}Ax = A^{T}b[/tex] porque como sé que existe [tex]B^{-1}[/tex], premultiplico a la izquierda por ella en ambos miembros y me queda:

[tex]B^{-1}BA^{T}Ax = B^{-1}BA^{T}b[/tex]
[tex]I_{m}A^{T}Ax = I_{m}A^{T}b[/tex]
[tex]A^{T}Ax = A^{T}b[/tex]

Donde [tex]I_{m}[/tex] es la identidad de orden m.
Qué es lo que está mal ahí? O_o


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yankey
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che yo te resolvi el 2 en un archivo word.doc, pero me dice que es demasiado pesado, pesa 94 KB!
En su defecto alguien me muestra como armar ecuaciones en las respuestas.

Gracias, saludoss


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no lo rendí pero no parece imposible como los otros que vi dando vueltas. Un esbozo de las resoluciones que pensé:

1. a) Basicamente lo que pide es que [tex]g = {f}^{-1}[/tex] lo cual se demuestra rapidamente imposible por el teorema de la dimensión. Sabemos que para que una TL sea inversible tiene que ser isomorfismo, pero el teorema de la dimension nos asegura que [tex]dim(Nu(f)) \neq 0[/tex] ya que [tex]dim(Im(f)) = 2[/tex] y [tex]dim({\Re}^{3} = 3[/tex].
b) No se me ocurre otra que sacarlo a mano pidiendo que el producto de las matrices [tex]BF[/tex] sea igual a la matriz que se pide, trabajando con una matriz de [tex]g[/tex] genérica y en base canónica.

2) Primero armamos la version ecuacion del PI resolviendo para dos matrices genericas. Luego tomamos una base barata de [tex]{\Re}^{2x2}[/tex] como sea la canonica y armamos la matriz de PI multiplicando cada matriz de la base con su correspondiente. Vemos que sea definida positiva y listo.
Para encontrar la matriz antisimetrica mas cercana a la dada simplemente la proyectamos sobre el generador normalizado de las matrices simetricas en [tex]{\Re}^{2x2}[/tex]

3) El algoritmo garantiza que los primeros n vectores de la base original generan el mismo subespacio que los primeros n vectores de la nueva BON obtenida. Por lo tanto lo que buscamos es la matriz de proyeccion, obtenida armando una matriz [tex]Q[/tex] con los vectores [tex]{w}_{1},{w}_{2},{w}_{3}[/tex] puestos como columnas, normalizados, y multiplicándola por su transpuesta. También es necesario multiplicar a ambos lados la nueva matriz para hacer los cambios de base respectivos. i.e: [tex]{[T]}_{EE} = {C}_{EB}Q{Q}^{T}{C}_{EB}4) Alguien tiene el enunciado? 5) a) Como [tex]Rg(A) = Rg({A}^{T}A)[/tex] y [tex]Col(AB) \subseteq Col(A)[/tex]. Si las dimensiones son iguales entonces [tex]b[/tex] y [tex]x[/tex] pertenecen al mismo subespacio. Creo que anda por ahí la cosa. Si todo falla, decís que es la definicion misma de cuadrados mínimos, es decir la proyección de un vector sobre otro siempre tiene solucion, ya sea 0, un multiplo del vector sobre el que se proyecta o el vector mismo.

b) Idem que Jackson:

Si B es inversible garantiza la existencia de la inversa; multiplicando a izquierda en ambos miembros queda:

[tex]B^{-1}BA^{T}Ax = B^{-1}BA^{T}b[/tex]
[tex]I_{m}A^{T}Ax = I_{m}A^{T}b[/tex]
[tex]A^{T}Ax = A^{T}b[/tex]


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 8:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yankey escribió:
Che yo te resolvi el 2 en un archivo word.doc, pero me dice que es demasiado pesado, pesa 94 KB!
En su defecto alguien me muestra como armar ecuaciones en las respuestas.

Gracias, saludoss


A mí me decís? Porque yo no pedí al resolución del 2 xD
Si era para mí, gracias! Very Happy

Para aprender a escribir en latex, fijate en los foros que hay unos especial dedicado a eso con varios ejemplos.

Saludos


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 9:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pablo_qac_87 escribió:
Jackson666 escribió:
Alguien me puede explicar por qué el 5) b) es falso? No lo puedo ver Sad


Proba q B sea una matriz de proyeccion q al multiplicarlo por b de 0 y lo otro no??? creo q algo asi es igual yo tampoco lo justifique no tuve tiempo ni de poner eso


Pensando un poco más en lo que decís... Si B es inversible no puede ser de proyección. Sino sería la identidad, no queda otra...


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
violethill
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 10:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en que quedamos al final... si justificamos que es un pi porque la matriz es simetrica y def+ esta bien o mal?

regular tal vez?

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

violethill escribió:
en que quedamos al final... si justificamos que es un pi porque la matriz es simetrica y def+ esta bien o mal?

regular tal vez?


La verdad no sabría decirte bien... Pero lo que es seguro, es que si mostrabas que los axiomas de PI se cumplían, estaba bien. En este caso en particular, era hacer la cuenta no más.

Me parece que lo que decís vos es una propiedad de la matriz del PI, no sé si eso te asegura que esté bien definido o no el PI. Buscaste en algún libro?

Saludos


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si demostrás que la matriz es simétrica y definida positiva, entonces está bien definido el PI. De eso estoy seguro, porque varias personas de varios cursos me dijeron lo mismo (que respectivos profesores demostraron eso).

En mi curso no lo demostraron, por ende, decidí demostrar que se cumplían las 4 definiciones del PI.

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
djluquitas
Nivel 5



Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay que tener cuidado con lo de la matriz del producto interno... hay matrices que son simetricas y definida positiva pero que no respeta el producto interno...

Si vas a demostrarlo mediante la matriz, lo que tenes que hacer es primero demostrar que es simetrica y definida positiva...
segundo tenes que mostrar que es lo mismo utilizar la matriz de producto interno para dos vectores v,w que usar la formula del producto interno que te dieron...
Por que ahora no me acuerdo el ejemplo pero habia un caso que te definian un producto interno, le calculabas la matriz y no daba lo mismo hacerlo por la formula que usando la matriz

Yo fui a preguntar para asegurarme y me dijeron que necesitaba demostrarlo para 2 cualesquiera pares de vectores, asi que demostre a mano cada axioma del producto interno


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de djluquitasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucky_w
Nivel 3



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 42
Ubicación: vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

djluquitas escribió:
hay que tener cuidado con lo de la matriz del producto interno... hay matrices que son simetricas y definida positiva pero que no respeta el producto interno...

Si vas a demostrarlo mediante la matriz, lo que tenes que hacer es primero demostrar que es simetrica y definida positiva...
segundo tenes que mostrar que es lo mismo utilizar la matriz de producto interno para dos vectores v,w que usar la formula del producto interno que te dieron...
Por que ahora no me acuerdo el ejemplo pero habia un caso que te definian un producto interno, le calculabas la matriz y no daba lo mismo hacerlo por la formula que usando la matriz

Yo fui a preguntar para asegurarme y me dijeron que necesitaba demostrarlo para 2 cualesquiera pares de vectores, asi que demostre a mano cada axioma del producto interno



Primero la matriz asociada al pi es simetrica y definida positiva, SI Y SOLO SI existe el producto interno. Es un SI Y SOLO SI, así que basta con probar que vale eso.

Segundo, la matriz del producto interno no se usa con vectores, sino que con sus coordenadas en la base en la que se encuentre la matriz definida. Y ésto no hace falta, pero si lo haces comprobarás que es lo mismo.

Demostrar cada axioma del pi con matrices te debio haber llevado años, pero igual está bien también.




El 5, que tenia la matriz B inversible es FALSO. Si te dice que x es solucion por C.M de BAx=Bb, entonces tenes que resolver ese sistema por cuadrados mínimos para ver si cumple o no. Y POR CUADRADOS MINIMOS AL PONER A LA INVERSA DE B DE LOS DOS LADOS NO SIRVE PARA NADA. Y al hacer un contraejemplo se darán cuenta que no cumple.
Además si leían el enunciado para éste ejercicio pedían un contraejemplo!! Por lo tanto es falsoo desde el enunciado!(y para el verdadero pedían demostración)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucky_wVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lucky_w escribió:
...
El 5, que tenia la matriz B inversible es FALSO. Si te dice que x es solucion por C.M de BAx=Bb, entonces tenes que resolver ese sistema por cuadrados mínimos para ver si cumple o no. Y POR CUADRADOS MINIMOS AL PONER A LA INVERSA DE B DE LOS DOS LADOS NO SIRVE PARA NADA. Y al hacer un contraejemplo se darán cuenta que no cumple.
Además si leían el enunciado para éste ejercicio pedían un contraejemplo!! Por lo tanto es falsoo desde el enunciado!(y para el verdadero pedían demostración)


Che loco, de onda... Ya que tan acelerado estas (por las mayúsculas y eso digo) porqué no lo demostrás por favor?


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4339s ][ Pedidos: 18 (0.3226s) ]