Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
victorbsd
Nivel 5


Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fiw escribió:
victorbsd escribió:
La idea es desarrollar un foro de libre asociacion de temas para matematicas que usamos en la facu.
No es facil cerrar la idea pero con algunos ejemplos quizas podamos hacer algo.

Por ej. quien esta cursando Analisis o Algebra en el CBC?.
Luego, que tema han estudiado hoy o estan viendo en estos dias?
Quien se anima a presentarlo y discutirlo?
Los que estamos en este foro tenemos la intencion de meternos en todos los temas tratados, pero solo lo haremos con 1 POR VEZ, lo discutimos con lo que sabemos, con los libros con los apuntes,etc.
Una vez que hayamos COCINADO el tema y sea entendido por todos LO CERRAMOS y comenzamos OTRO.

Los temas tienen que estar en los programas de las materias. Analisis, Algebra y si quieren Fisica. Son las 3 materias basicas de ingenieria.
Incluso si no se estan dando los temas NOS VAN A SERVIR PARA EL FINAL O EL RESTO DE LA CARRERA.

Por ej. propongo:

Estructura Algebraica : con esto pienso desarrollar el tema de ESPACIO VECTORIAL.

Ahora propongan temas uds. y ENTRE TODOS DECIDIMOS CUAL.Quizas elejimos alguno por la cercania con un parcial o quizas por su importancia como el que yo propuse.

Se podra?.

Saludos.


Hola que tal? Te doy mi modesta opinion, habiendo aprobado la primera parte de Algebra bien me parece que hay que haber visto unos cuantos temas para verdaderamente manejar estos temas, quiero decir lo mas probable es que incurras en algun error, no es mi intencion desanimarte ni mucho menos! Pero me parece que lo mas practico son los libros para este tipo de cosas, lo que quizas estaria un poco mas acertado para mi. La rigurosidad que requiere exponer es mucho mayor a la de entender, me parece medio suicida asi encarado el proyecto, creo que vas a tardar mucho mas del tiempo que necesitarias para entenderlo!

Es simplemente mi opinion, aunque en el verano si puedo ayudar con algo haganmelo saber! Seguro algun tiempo voy a tener y mas asimilados los contenidos

Saludos y un abrazo Smile


Si, claro, NADA REEMPLAZA AL LIBRO. Es mas los apuntes y Ebook que baje los pase al papel. Pero esa no es la idea.No quiero reemplazar al libro, sino que el foro sea un pequeño motor para desarrollar UN TEMA.Nadie va a estudiar por el foro pero podra DARSE CUENTA de UNA LINEA de PENSAMIENTO que lo lleve al CONCEPTO.
Vos y yo podemos tratar el tema de distintas manera. Vos iras a solucionar los problemas, yo a fundamentarlos.Eso enrriquece y nos orienta en la lectura y nos da un panorama.
Me gusta estudiar con varios libros sobre el mismo tema.Distintos autores, distinta forma de ecararlo o al menos de decirlo.
Si pasaste algebra veras que podes llegar a Espacios Vectoriales desde los vectores o desde los numeros naturales.Unificar y comprender.

Saludos!


Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de victorbsdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
victorbsd
Nivel 5


Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Soy acaso el único que cree que entendió lo que plantea victorbsd?

Creo que fue claro con que la idea es tratar temas del álgebra y el análisis del CBC. Pero no solo entenderlos, sino que ir más allá de lo que se ve en clase. Por ejemplo, para el tema de polinomios, de donde viene que los de grado 3 tengan asimetría (no teno idea).
Bueno, eso interpreté yo.
Parece una buena idea para los amantes de la matemática. A mi en particular me interesa porque hoy en día me da un poco de lástima no haber estudiado bien como se debe las materias del CBC en su momento.

Recomiendo que alguien directamente plantee un tema sin esperar que otros digan "ah bueno, dale" porque hasta que alguien responda...

Estructura algebraica:

De Wikipedia: "En la matemática, una estructura algebraica es una n-tupla (a1,a2,...,an), donde a1 es un conjunto dado no vacío, y {a2,...,an} un conjunto de operaciones aplicables a los elementos de dicho conjunto."

Si hay algo que siempre me incomodó del álgebra, es la gran abstracción de sus conceptos. Sé que hay ciertos casos que pueden aplicarse a la realidad en 3D, pero todo lo demás es acaso sólo lógica pura?


Exacto.Pero el algebra, tal como lo decis tiene mucho de abstraccion.Hay mucha teoria.Es mas. Podemos DERIVAR la velocidad instantanea en una curva E/T y derivar no es mas que encontrar esa Razon de Cambio en 1 Punto.Ese punto corresponde a la PENDIENTE de la TANGENTE que pasa por ESE PUNTO.
En lo ultimo vemos conceptos de ANalisis, Algebra y Fisica.Pero en el Algebra esta la mayor parte de la teoria. Calculo (o analisis) se basa en la derivacion y la integracion, herramientas que derivaron de problemas puntuales.Fijate que lo de la velocidad inst. es un de ellos.
Para alguien que esta en el CBC , conocer las puertas de entrada a la ciencias Fisicas y Matematicas motivaria una forma de estudio mas integradora.
Cuantos ayudantes nos explican sobre un tema y CON HABILIDAD se van encadenando temas y vuelven?.Cuantos nos dejan con la boca abierta integrando los temas sin marearnos?.Pocos.Podemos hacerlo nosotros?. Podremos hacerlo en orden?

Diste un pequeño paso con Wiki. Propongo empezar con Espacios vectoriales.Util para Algebra del CBC y la Facu.


Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de victorbsdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
victorbsd
Nivel 5


Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien quiere intentar algun tema de Algebra o Analisis?. Digamos sobre que queremos discutir. Nos valemos de lo que conocemos o lo que ignoramos.Los libros e internet al lado.Por mi parte propongo Espacios Vectoriales, que es muy teorico, abstracto pero podemos hacerlo con ejemplos para llegar a los conceptos, seria lo mejor.Otro tema podria ser Derivadas para venir desde sucesiones,pasar por limite y terminar derivando velocidad instantanea(enganchamos con fisica)

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de victorbsdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Definición formal de los conjuntos numéricos. Ya sea partiendo de los reales como base para llegar a los naturales como el menor conjunto inductivo, o bien partir de los naturales y una serie de axiomas para definir hasta los números complejos.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, yo a principio de año tenia un proyecto que estaba hosteado en casa, que despues de formateo (no hice back up - maldita blue screen Mr. Green) cancelé. Trataba sobre mi carrera, lo llamaba "Bitacora". Ahi iba registrando los temas que mas me impactaron en todas todas las materias. Recuerdo haber escrito sobre varios temas:

Ecuaciones diferenciales - metodo de separación de variables
Explosiones (Fisica)
Dinamica..

Pero tengo una pregunta, donde se hostearia tu proyecto? La idea es exponer aca?

Para la Bitacora usaba un script que se llamaba MathJax que es bastante mas facil de implementar que el Latex2Html :P Aca pudieron pero imagino que el server correra con Linux, que SS aparesca para disiparme la duda. En Windows me costo un huevo y no pude hacerlo andar.

Planeo restituir el proyecto y la idea era hacer algo open source, a lo cual iban a ayudarme algunos amigos (de la carrera o no). Estaría bueno quizas seguir lo de los DVD's.. que vi que no hay nada subido aun.

En fin quedo a disposicion!

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
victorbsd
Nivel 5


Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
Definición formal de los conjuntos numéricos. Ya sea partiendo de los reales como base para llegar a los naturales como el menor conjunto inductivo, o bien partir de los naturales y una serie de axiomas para definir hasta los números complejos.

Bien, y aca podriamos discutir si lo que propones es util para el CBC y para ingenieria.Quizas y a mi entender y ya que hablamos de conjuntos (algo que ni se ve en la carrera,creo que es mas para lic. en matematica), propongo afinar tu propuesta a : partir de conjuntos de numeros y terminar abarcando el tema funciones.Recordemos que , una aplicacion sobre un conjunto de numeros es una funcion.
Lo de axiomas seria eterno.Si nos ponemos a enumerar axiomas desde los enteros positivos hasta los complejos nos quedariamos sin foro.Aunque algunos cuantos axiomas importantes para llegar a cubrir todos los numeros no nos vendria mal.
Alguien que opine sobre lo que propone sabian?


Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de victorbsdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
victorbsd
Nivel 5


Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fiw escribió:
Mira, yo a principio de año tenia un proyecto que estaba hosteado en casa, que despues de formateo (no hice back up - maldita blue screen Mr. Green) cancelé. Trataba sobre mi carrera, lo llamaba "Bitacora". Ahi iba registrando los temas que mas me impactaron en todas todas las materias. Recuerdo haber escrito sobre varios temas:

Ecuaciones diferenciales - metodo de separación de variables
Explosiones (Fisica)
Dinamica..

Pero tengo una pregunta, donde se hostearia tu proyecto? La idea es exponer aca?

Para la Bitacora usaba un script que se llamaba MathJax que es bastante mas facil de implementar que el Latex2Html :P Aca pudieron pero imagino que el server correra con Linux, que SS aparesca para disiparme la duda. En Windows me costo un huevo y no pude hacerlo andar.

Planeo restituir el proyecto y la idea era hacer algo open source, a lo cual iban a ayudarme algunos amigos (de la carrera o no). Estaría bueno quizas seguir lo de los DVD's.. que vi que no hay nada subido aun.

En fin quedo a disposicion!


Interesante, aunque quizas lo ideal seria empezar por aca y ver si se da nos mudamos a algun servidor con Linux o xBSD. Aca creo que usan Debian.Estoy bajando MathJax, me gusta y despues te cuento.
Por ahora , algun tema que podamos compartir?


Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de victorbsdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 7:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

victorbsd escribió:
fiw escribió:
Mira, yo a principio de año tenia un proyecto que estaba hosteado en casa, que despues de formateo (no hice back up - maldita blue screen Mr. Green) cancelé. Trataba sobre mi carrera, lo llamaba "Bitacora". Ahi iba registrando los temas que mas me impactaron en todas todas las materias. Recuerdo haber escrito sobre varios temas:

Ecuaciones diferenciales - metodo de separación de variables
Explosiones (Fisica)
Dinamica..

Pero tengo una pregunta, donde se hostearia tu proyecto? La idea es exponer aca?

Para la Bitacora usaba un script que se llamaba MathJax que es bastante mas facil de implementar que el Latex2Html :P Aca pudieron pero imagino que el server correra con Linux, que SS aparesca para disiparme la duda. En Windows me costo un huevo y no pude hacerlo andar.

Planeo restituir el proyecto y la idea era hacer algo open source, a lo cual iban a ayudarme algunos amigos (de la carrera o no). Estaría bueno quizas seguir lo de los DVD's.. que vi que no hay nada subido aun.

En fin quedo a disposicion!


Interesante, aunque quizas lo ideal seria empezar por aca y ver si se da nos mudamos a algun servidor con Linux o xBSD. Aca creo que usan Debian.Estoy bajando MathJax, me gusta y despues te cuento.
Por ahora , algun tema que podamos compartir?


Yo te dejo dos para que pienses.. que me parecen bastante divertidos

Sabes despejar esto [tex]x^2+2x+3=0[/tex]?
Estaría bueno pulir las demostraciones, similar a como se despeja aquello se demuestra la formula resolvente.
Y tambien, demostrar que [tex]|z_1 . z_2| = |z_1| . |z_2|[/tex]

Despues si no te salen avisame Mr. Green Yo me anduve entreteniendo con esas el finde.. O sino alguein que me avise como poner spoiler :P

Un saludo!

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 4:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fiw escribió:
victorbsd escribió:
fiw escribió:
Mira, yo a principio de año tenia un proyecto que estaba hosteado en casa, que despues de formateo (no hice back up - maldita blue screen Mr. Green) cancelé. Trataba sobre mi carrera, lo llamaba "Bitacora". Ahi iba registrando los temas que mas me impactaron en todas todas las materias. Recuerdo haber escrito sobre varios temas:

Ecuaciones diferenciales - metodo de separación de variables
Explosiones (Fisica)
Dinamica..

Pero tengo una pregunta, donde se hostearia tu proyecto? La idea es exponer aca?

Para la Bitacora usaba un script que se llamaba MathJax que es bastante mas facil de implementar que el Latex2Html :P Aca pudieron pero imagino que el server correra con Linux, que SS aparesca para disiparme la duda. En Windows me costo un huevo y no pude hacerlo andar.

Planeo restituir el proyecto y la idea era hacer algo open source, a lo cual iban a ayudarme algunos amigos (de la carrera o no). Estaría bueno quizas seguir lo de los DVD's.. que vi que no hay nada subido aun.

En fin quedo a disposicion!


Interesante, aunque quizas lo ideal seria empezar por aca y ver si se da nos mudamos a algun servidor con Linux o xBSD. Aca creo que usan Debian.Estoy bajando MathJax, me gusta y despues te cuento.
Por ahora , algun tema que podamos compartir?


Yo te dejo dos para que pienses.. que me parecen bastante divertidos

Sabes despejar esto [tex]x^2+2x+3=0[/tex]?
Estaría bueno pulir las demostraciones, similar a como se despeja aquello se demuestra la formula resolvente.
Y tambien, demostrar que [tex]|z_1 . z_2| = |z_1| . |z_2|[/tex]

Despues si no te salen avisame Mr. Green Yo me anduve entreteniendo con esas el finde.. O sino alguein que me avise como poner spoiler :P

Un saludo!


vi en wikipedia cómo despejar una función de segundo grado y no es tan facil como parece... a mi no se me hubiese ocurrido como.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
fiw escribió:
victorbsd escribió:
fiw escribió:
Mira, yo a principio de año tenia un proyecto que estaba hosteado en casa, que despues de formateo (no hice back up - maldita blue screen Mr. Green) cancelé. Trataba sobre mi carrera, lo llamaba "Bitacora". Ahi iba registrando los temas que mas me impactaron en todas todas las materias. Recuerdo haber escrito sobre varios temas:

Ecuaciones diferenciales - metodo de separación de variables
Explosiones (Fisica)
Dinamica..

Pero tengo una pregunta, donde se hostearia tu proyecto? La idea es exponer aca?

Para la Bitacora usaba un script que se llamaba MathJax que es bastante mas facil de implementar que el Latex2Html :P Aca pudieron pero imagino que el server correra con Linux, que SS aparesca para disiparme la duda. En Windows me costo un huevo y no pude hacerlo andar.

Planeo restituir el proyecto y la idea era hacer algo open source, a lo cual iban a ayudarme algunos amigos (de la carrera o no). Estaría bueno quizas seguir lo de los DVD's.. que vi que no hay nada subido aun.

En fin quedo a disposicion!


Interesante, aunque quizas lo ideal seria empezar por aca y ver si se da nos mudamos a algun servidor con Linux o xBSD. Aca creo que usan Debian.Estoy bajando MathJax, me gusta y despues te cuento.
Por ahora , algun tema que podamos compartir?


Yo te dejo dos para que pienses.. que me parecen bastante divertidos

Sabes despejar esto [tex]x^2+2x+3=0[/tex]?
Estaría bueno pulir las demostraciones, similar a como se despeja aquello se demuestra la formula resolvente.
Y tambien, demostrar que [tex]|z_1 . z_2| = |z_1| . |z_2|[/tex]

Despues si no te salen avisame Mr. Green Yo me anduve entreteniendo con esas el finde.. O sino alguein que me avise como poner spoiler :P

Un saludo!


vi en wikipedia cómo despejar una función de segundo grado y no es tan facil como parece... a mi no se me hubiese ocurrido como.


La que puse yo no sale completando cuadrados? A mi me parece que si..
Capas hablas de otra :P.

Sugerencia, completar cuadrados, hacer un reemplazo mas con la [tex]i[/tex] y sale.

Saludos

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Queria ponerla como spoiler pero bueno:

[tex]x^2+2x+3=0(x+1)^2 -1 + 3 = 0(x+1)^2 = \sqrt{(-2)}(x+1) = \sqrt{2} \sqrt{-1}[/tex]
[tex]\\i=\sqrt{-1}[/tex]


Modulo modulo bla bla bla y sale..

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 8:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que estamos con el tema, como se les ocurriría probar que dos operadores lineales autoadjuntos en un espacio vectorial son simultaneamente diagonalizables si y solo si conmutan?

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
victorbsd
Nivel 5


Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 8:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, disculpen pero todavia me cuesta lo de Latex.
Pero esa cuadratica es una forma reducida que si la podemos solucionar completando cuadrados (como dice Fiw). ASI sale el resolvente..

Veamoslo asi:
1- pasa el termino independiente al otro lado.
2- multiplica y dividi por 2 el termino lineal.
3- suma el cuadrado de ese producto en ambos miembros.
4- en el primer miembro nos queda un binomio al cuadrado.
5- despejamos la X en el primer miembro.
6-Listo te quedan las 2 raices.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de victorbsdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
victorbsd
Nivel 5


Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

x^2+2x+3=0
x^2+2x=-3
x^2+2x+1=-3+1
x2+2x+1=-2
(x+1)^2=-2
x+1= sqr(-2)
x=-1+/-sqr(2).i

Quedo?


Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de victorbsdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 9:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fiw escribió:
Queria ponerla como spoiler pero bueno:
[tex]x^2+2x+3=0(x+1)^2 -1 + 3 = 0(x+1)^2 = \sqrt{(-2)}(x+1) = \sqrt{2} \sqrt{-1}[/tex]
[tex]\\i=\sqrt{-1}[/tex]


Modulo modulo bla bla bla y sale..


quoteando la respuesta como SPOILER Wink ejemplo:

SPOILER escribió:


















[tex]x^2+2x+3=0(x+1)^2 -1 + 3 = 0(x+1)^2 = \sqrt{(-2)}(x+1) = \sqrt{2} \sqrt{-1}[/tex]
[tex]\\i=\sqrt{-1}[/tex]





victorbsd escribió:
Hola, disculpen pero todavia me cuesta lo de Latex.


Probaste usando el mathtype? +info en http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6036

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3511s ][ Pedidos: 18 (0.2301s) ]