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victorbsd
Nivel 5
Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171
Carrera: Informática y Sistemas
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Chicas y chicos, les propongo algo.Como vamos a encarar una carrera 100% matematica creo que un buen repaso nos vendria muy bien.
- saben que multiplicar por 1/4 es dividir por cuatro no?.
- saben encontrar las raices en (x-4)^2.
- saben las propiedades de los log?
- las identidades trigonometricas?.
- encontrar las soluciones en un sist. lineal?.
- Resuelven polinomios?.
- Ruffini?.
-Inecuaciones?.
-etc.,etc.
(en una clase de Alg. I un pibe pregunto porque dividia por 4 si estaba multiplicando por 1/4 y vi a otros con los apuntes de matematica estando cursando Alg. I).
No soy matematico y creo que esto nos vendria bien a todos. Quizas tocar algun tema y llevarlo hasta sacarnos las dudas.Claro todo orientado al programa de Algebra y Analisis.
Saludos.
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CrisJ
Colaborador
Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
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victorbsd escribió:
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Chicas y chicos, les propongo algo.Como vamos a encarar una carrera 100% matematica creo que un buen repaso nos vendria muy bien.
- saben que multiplicar por 1/4 es dividir por cuatro no?.
- saben encontrar las raices en (x-4)^2.
- saben las propiedades de los log?
- las identidades trigonometricas?.
- encontrar las soluciones en un sist. lineal?.
- Resuelven polinomios?.
- Ruffini?.
-Inecuaciones?.
-etc.,etc.
(en una clase de Alg. I un pibe pregunto porque dividia por 4 si estaba multiplicando por 1/4 y vi a otros con los apuntes de matematica estando cursando Alg. I).
No soy matematico y creo que esto nos vendria bien a todos. Quizas tocar algun tema y llevarlo hasta sacarnos las dudas.Claro todo orientado al programa de Algebra y Analisis.
Saludos.
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Disculpá, pero no entiendo que proponés...
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_________________ MLI + YO
1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil
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victorbsd
Nivel 5
Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171
Carrera: Informática y Sistemas
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Propongo tratar temas fundamentales en las matematicas pre-universitarias.Como podemos comprender reglas de derivadas de func. trigonometricas sin no cocemos sus propiedades de forma clara?.
Saber que funcion cos es par es ver un angulo en el circulo unitario.
Podemos solucionar derivadas sin saber que significan?.
Conocemos a las progresiones , sus propiedades y llegamos al concepto de limite en 1 semana!.
Me refiero a que si comprendemos las mate. pre-universitarias el camino sera menos complicado.
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CrisJ
Colaborador
Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
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quasar
Nivel 8
Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
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PiLy_13 escribió:
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si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo
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Florrr
Nivel 5
Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164
Carrera: Electrónica
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hablar por hablar de matematica no es facil. dudo que se puedan dar clases por internet hechas en el aire. Es como te dicen en todos lados y en todas las materias en las cuales te vas a cruzar, veni con dudas y te respondemos.
No podes decir "no entiendo nada", decime qué no te sale y capaz te pueda dar una mano.
si necesitas ayuda con algun ejercicio o alguno de esos conceptos podes preguntarme. Me gustan bastante lass matematicas.
saludos.
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_________________ Fighting on arrival, fighting for survival.
-*Johann Sebastian Mastropiero*-
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Andrês!
Nivel 4
Edad: 33
Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 110
Carrera: Industrial
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la idea es abuchear al que preguntó por que dividía por 4? jajajajja
seguramente se entendió mal la pregunta del chabon, como pasa siempre.
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à bientôt
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LargoXXI
Nivel 9
Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
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Yo tampoco entiendo a qué se refiere... Otro remando?
Poner clases extras? O, simplemente, hacer el diagnóstico y que se arregle otro?
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_________________ "La violencia es el argumento de los incapaces"
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victorbsd
Nivel 5
Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171
Carrera: Informática y Sistemas
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CrisJ escribió:
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Además de dar un diagnóstico...como proponés que se mejore el conocimiento en el área de matemática? O es una lista de cosas que los chicos deberían ver acá y buscar por su cuenta?se entiende?nosé que es lo que buscás con tu post (o capaz que ya esté muy quemado a esta altura de la semana )
Si te interesa ayudar a los chicos, te invito a que te unas a éste proyecto: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=15477
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CrisJ, vengo del foro que al que me invitaste.Me intereso el tema de asignar una tutoria personal.Eso funciona?, es un profe de la facultad? o un ayudante ?.
Entiendo lo de dar UN PROBLEMA y solucionarlo entre todos pero mi idea es tomar un tema y sin formalismos llegar a comprenderlo.Ej. polinomios, no demos una definicion del tipo :expresion algebraica basada en potencias no negativas de una o mas variables.Alguien ha pensado porque un polinomio es una combinacion de constantes y variable o potencias de ellas.Podemos comprender la forma de los polinomios a partir de un grafo?.Ej, la ecuacion cuadratica es un polinomio que dibuja una parabola.Si estudiamos la parabola podemos comprender la relacion entre las constantes y las variables.Un polinomio de grado 3 tiene asimetria, de donde viene?, las potencias de bases negativas originan imagen negativa asi que la curva tiene rango negativo y cuando del dominio tomamos numeros positivos, las potencias son positivas y la curva esta por encima del eje de las abscisas.Podemos unir estos conceptos con los de funciones?, la paridad...podemos meternos a derivar polinomios DEDUCIENDO desde las propiedades de los polinomios?.
Disculpen si resulta pesado, pero si HACEMOS ASOCIACIONES LIBRES de TEMAS FUNDAMENTALES PODEMOS APRENDER MUCHO.
DE TODAS MANERAS ME INTERESA EL REMANDOCBC Y VOY A VER QUE PASA POR AHI.
Aquel que le encontro algun sentido a mi idea puede aportar para aclararla a aquellos que quizar crean que es preferible ser mas directo y aprender los temas por separado. Se podra?
Voy a tirar un ejemplo de precalculo:
2^(x^2-x-3)=1/2
podemos solucionarlo?
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victorbsd
Nivel 5
Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171
Carrera: Informática y Sistemas
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OK, vi lo de remando en el CBC. Buenisima la idea, quizas me adelante sin conocer que ya habia algo con mas sustento.
Pero de todas maneras podemos "JUGAR" con las matematicas? como eso de empezar con los CONJUNTOS para pasar a los POLINOMIO y DERIVARLOS, eso si pasando por las PROGRESIONES y llegando a LIMITES.
O empezar EMPUJANDO una caja con un VECTOR sumar a un amigo para que empuje con su VECTOR y recordar que al SUMAR VECTORES estando CUMPLIENDO CON UNA COMPOSICION INTERNA ASEGURANDO LA EXISTENCIA DEL VECTOR NULO , EL CERO QUE ENCONTRAMOS EN UN CUERPO ABELIANO CONMUTATIVO....
Podemos INTEGRAR LOS CONCEPTOS QUE APRENDEMOS?. Le podemos DAR SENTIDO PRACTICO A TODA ABSTRACCION QUE HACEMOS?.
Recordemos que GRANDES como Newton o Eistein fueron de la realidad a la ecuacion y no al reves como hacemos nosotros.
SI PARECIO DELIRANTE DISCULPEN!. ACEPTO LOS GOLPES.
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Guido_Garrote
Moderador
Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
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Me parece interesante tu propuesta, pero tirada así en el aire me resulta un tanto irrealizable. Pensando algo más concreto podría ser bastante útil.
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victorbsd
Nivel 5
Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171
Carrera: Informática y Sistemas
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Guido_Garrote escribió:
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Me parece interesante tu propuesta, pero tirada así en el aire me resulta un tanto irrealizable. Pensando algo más concreto podría ser bastante útil.
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Gracias Guido.Se que es medio etereo.Quizas decir de donde vienen y hacia donde van las cosas seria mas interesante para muchos.Vamos a ver que sale.
TE CONSULTO: como hago para formatear el texto simbolico?
El ejercicio que puse:
2^(x^2-x-3)=1/2
quiero evitar los parentesis.Esa cuadratica es un exponente.
Saludos y gracias.
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df
Nivel 9
Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298
Carrera: Civil
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^ [ tex] 2^{x^2-x-3} = \frac{1}{2} [ / tex]
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Guido_Garrote
Moderador
Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
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Guido_Garrote
Moderador
Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
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Guido_Garrote escribió:
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Revisá este subforo.
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Creo que no le pifié
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