Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo soy pichon del pichon de najdorf :P

Benibo escribió:
3. A ciegas + Simultánea: En la Edad Media seguro lo hubieran quemado por brujo. No concibo como alguien la puede tener tan clara.


El cuatri pasado hubo simultaneas a ciegas en el Hall, las dio otro integrante del equipo de ingenieria.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puede ser o flashee que una vez lei que Dx9 tiene un ELO de 2200 +o-

Solo les puedo decir a sus contrincantes que "mucha suerte", vas a ganar 25-0 dx... supongo que un par te pondrán a transpirar, pero no mucho más que eso. 2 partidas que terminen en tablas tendrás como mucho.

---

Bue Benito, pero estás comparando a un monstruo del ajedrez con un muchacho normal que estudia ingeniería y como plus juega al ajedrez.
Sin desmerecer a dx9, obviamente, pero es incomparable.
Hay que darle un poco de crédito por jugar 25 simultaneas.

Jugar a ciegas, para alguien que toca un tablero cada mucho es imposible, pero para alguien que juega todo el tiempo, ya lo tiene re junado.

No desvirtuanding más.

---

Al Chessmaster se le puede ganar... no se si habrá algo contra las tácticas anticomputadora.
http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-computer_tactics_%28gaming%29
Cuando la dejaste combinar 2 movimientos olvidate, viene la 3ra combinación, la 4ta, la 5ta... y así hasta esperar el mate. Hay que tratar de ganarle en una partida de peones. Llegar iguales al fin del juego.
Lo digo desde la ignorancia, nunca le gané al Chessmaster o al Rybka en sus modos más difíciles. Siempre me lastaron antes, por eso lo que pienso.

---

jajaja, ahí llegó haciendose el humilde. No los matés tanto, dalés un poquito de soga para que no se ahorquen tan rápido.

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 11:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si el Turco Samid le hizo tablas a Kasparov y a Karpov, no seria raro q alguno le gane a Dx.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, me acaban de avisar que solo hay 15 tableros en la facu Sad


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Bueno, me acaban de avisar que solo hay 15 tableros en la facu Sad


Igual los podremos usar hasta la hora que empieza la simultanea para practicar, no?

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

o pueden llevar tableros.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Flaaanders escribió:
(Najdorf tuvo el record de partidas simultaneas a ciegas (de espalda a las piezas) ante 45 rivales. Ganó 45, empató 4 y perdió 2)

Che, como que algo no cierra con esos números :P

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
o pueden llevar tableros.


No tengo, pero podemos pedir que el que tenga que lleve así depaso llegamos a los, no te digo 25, pero capaz 20 para la simultanea de Dx9 Smile

Voy a ver si una de mis amigas me presta...

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 2:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema es que tampoco se sabe si va a querer participar tanta gente, del curso hay pocos que confirmaron. Si realmente confirman todos, me encargare de que de alguna forma lleguen los tableros :P

Aimé escribió:
Igual los podremos usar hasta la hora que empieza la simultanea para practicar, no?


Si, los tableros siempre se pueden pedir prestados al departamento de deportes.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo voy, si es necesario veo de conseguir un tablero

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Snajdan
Nivel 5



Registrado: 21 Oct 2009
Mensajes: 191
Ubicación: Banfield.
Carrera: Química
russia.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo si faltan players me meto a jugar, pero aviso que se como mucho el jaque mate pastor. xD

_________________
SNAJ.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SnajdanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Al Chessmaster se le puede ganar... no se si habrá algo contra las tácticas anticomputadora.
http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-computer_tactics_%28gaming%29
Cuando la dejaste combinar 2 movimientos olvidate, viene la 3ra combinación, la 4ta, la 5ta... y así hasta esperar el mate. Hay que tratar de ganarle en una partida de peones. Llegar iguales al fin del juego.
Lo digo desde la ignorancia, nunca le gané al Chessmaster o al Rybka en sus modos más difíciles. Siempre me lastaron antes, por eso lo que pienso.


muy dificilmente tacticas anticomputadora le ganen a las computadoras de hoy en dia.. pensa q el ultimo rybka 3, tiene 3224 de elo.. no hay forma.. ya lo q hay ahora son peleas entre procesadores de computadora mas fuertes y mas eficaces..
aparte hay un estilo de juego de los programas, q podes elegir q juegue como un humano.. y en vez de buscar el mate, saca de su base de datos (creo q hay para poner mas de 4 millones de partidas de base de datos, eso depende del usuario del programa de buscar buenas bases) la cuestion es q mueve como moveria una persona real, y deja un poco de lado sus movimientos de maquina.. juega distinto y se nota..
fijate q en ese link dice q esas tacticas fueron usadas por un maestro blablabla, contra un deep fritz 7.. cuando hoy en dia tenes el deep fritz 12 o 13, con mucha mas base de datos, y con procesadores millones de veces mas rapidos (lo cual influye significativamente). Conclusion: el software 7 hoy en dia es insignificante.

Cita:
Flaaanders escribió: ‹ Seleccionar ›
(Najdorf tuvo el record de partidas simultaneas a ciegas (de espalda a las piezas) ante 45 rivales. Ganó 45, empató 4 y perdió 2)

Che, como que algo no cierra con esos números


capaz q jugo con algunos rivales mas de una vez, o sea, como si algunos rivales tmb estuvieran jugando pero de a dos o tres simultaneas..

Cita:
Bueno, me acaban de avisar que solo hay 15 tableros en la facu


y para no desvirtuar, 25 tableros me parece una locura (o realmente te estoy subestimando).. pero supongo q es una cuestion de fatiga mental ya..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Corrección: ganó 39.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
Cita:
Al Chessmaster se le puede ganar... no se si habrá algo contra las tácticas anticomputadora.
http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-computer_tactics_%28gaming%29
Cuando la dejaste combinar 2 movimientos olvidate, viene la 3ra combinación, la 4ta, la 5ta... y así hasta esperar el mate. Hay que tratar de ganarle en una partida de peones. Llegar iguales al fin del juego.
Lo digo desde la ignorancia, nunca le gané al Chessmaster o al Rybka en sus modos más difíciles. Siempre me lastaron antes, por eso lo que pienso.


muy dificilmente tacticas anticomputadora le ganen a las computadoras de hoy en dia.. pensa q el ultimo rybka 3, tiene 3224 de elo.. no hay forma.. ya lo q hay ahora son peleas entre procesadores de computadora mas fuertes y mas eficaces..
aparte hay un estilo de juego de los programas, q podes elegir q juegue como un humano.. y en vez de buscar el mate, saca de su base de datos (creo q hay para poner mas de 4 millones de partidas de base de datos, eso depende del usuario del programa de buscar buenas bases) la cuestion es q mueve como moveria una persona real, y deja un poco de lado sus movimientos de maquina.. juega distinto y se nota..
fijate q en ese link dice q esas tacticas fueron usadas por un maestro blablabla, contra un deep fritz 7.. cuando hoy en dia tenes el deep fritz 12 o 13, con mucha mas base de datos, y con procesadores millones de veces mas rapidos (lo cual influye significativamente). Conclusion: el software 7 hoy en dia es insignificante.


Sí. Eso es cierto, pero se le puede ganar igual más allá de esas tácticas... hay gente que conoce las debilidades que tiene y las explota, al menos en el chessmaster. Fijate en el foro de ubisoft de chessmaster y vas a ver que ponen sus partidas algunos y le ganan... me dio paja mirarlos, pero los hay. Hasta incluso hablan de cosas que se deberían corregir y aun no las corrigen.
Del Rybka solo se que es bestial... seguramente sea mucho más jodido que el CM, pero jugando uno vs otro gana el que tiene blancas. De todos modos no es pelea justa :P Cada uno consume el procesador que se le canta, la posta es poner los engines en una sola aplicación, pero no son "compatibles" obviamente... son unos cretinos.

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a ver si me dan las ganas de ir desde LH y jugar. Si voy si o si después sale un pasapiezas multitudinario.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4635s ][ Pedidos: 20 (0.3360s) ]