Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 5:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si. Eso siempre se ucmple en cargas distibuidas entonces?

Y por ej en el grafico, empezando desde la izq hasta el 1er metro, esa concavidad como la veo?

Como veo la concavidad en el diagrama de corte del triangulo??


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el primer metro tenes un diagrama de momentos lineal... asi que no tenes concavidad... fijate que tu corte es constante


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 5:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de la segunda derivada del diagrama de momentos, o sea, de la carga (atención carga y corte son cosas diferentes)

Una forma que siempre me sirvió a mi para ver la curvatura del diagrama de momentos, es analizar el diagrama de corte.
Por ejemplo, en el primer ejemplo, vemos que el corte a 2 metros de la barra (donde empieza la fuerza distribuida) el valor es -3.52KN.
A una distancia "z" de ese punto, digamos a 2,5 metros de la barra, el valor del corte es x, siendo x menor (en módulo) que -3.52KN, por lo tanto, al dibujar el diagrama de corte, yo se que la curva de ese diagrama a 2 metros de la barra va a tener una pendiente mas vertical que el diagrama a 2,5 metros de la barra.
No se si se entiende... pero es la manera más fácil de verlo en mi opinión (es justamente lo que se logra sacando las tangentes extremas)

Mañana si puedo hago una explicación a mano para mejorar lo que puse arriba con dibujitos en escala y diagramas también en escala (si no no se entiende nada) y lo subo


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las pendientes del diagrama de Momentos te las da el diagrama de Corte;

Las pendientes del diagrama de Corte te las da la carga (uniforme, lineal, trapecial, etc)

Ahora, cómo lo sacás?

bueno, miremos un poco la carga lineal (triangular),

las relaciones diferenciales supongo que las tenés, en todo caso:

[tex]dM/dZ=Q[/tex]

[tex]dQ/dZ=-q[/tex]

entonces,

arranquemos

al principio del a lineal, fijate que q=0 entonces la pendiente de la recta tangente a ese punto es cero y por lo tanto la tangente allí es horizontal.
Con eso, sabés que NUNCA te puede quedar como te quedó a vos. Ahora, te vas a donde termina la carga lineal, ahí tenés una q=2; arrancamos
En el diagrama de corte, en ese punto, te movés en tu escala de corte el valor de q (en este caso 2), donde termina ese segmento subís una unidad (en tu escala) y cerrás el triangulo, la hipotenusa es tu tangente en ese punto.
¿Cómo sabés si subís o bajás el segmento de longitud 1? bueno, eso tiene que ver con la relación diferencial, cómo puse más arriba, la pendiente del Corte es MENOS la carga distribuida, entonces tenés que moverte en sentido negativo (para arriba en tu caso)

con las dos tangentes te trazas una linda parábola,

Lo mismo para Momentos,
pero acá la relación es +/+ ; -/- en relación a los signos del corte y momento.

(Para no acordártelo de "memoria", volvé siempre a lo más simple, fijate primero con ese "método" una viga simplemente apoyada con una carga uniforme y vas a ver que sale como piña)

cualquier cosa, preguntá de nuevo, y si tenés tiempo, ganas y/o andás por las heras el miércoles de 16.30 a 21.00, pasate por el aula 16 que estaré respondiendo consultas de Estabilidad IA, así que no habrá problemas en contestarte.

Saludos..

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:


Mañana si puedo hago una explicación a mano para mejorar lo que puse arriba con dibujitos en escala y diagramas también en escala (si no no se entiende nada) y lo subo


Dale, como q masomenos entiendo pero me falta vrlo mas claro..


gersca escribió:


con las dos tangentes te trazas una linda parábola,

Lo mismo para Momentos,
pero acá la relación es +/+ ; -/- en relación a los signos del corte y momento.

(Para no acordártelo de "memoria", volvé siempre a lo más simple, fijate primero con ese "método" una viga simplemente apoyada con una carga uniforme y vas a ver que sale como piña)


Saludos..


te agregue por las dudas pero no tas on.

Lo del metodo de las tgts extremas.
No tenes q moverte 1m positivo y subir/bajar el valor de q? Ahora, el valor de q es siempre 2 por ej, entonces en el diagrama de Q se hace -2 entonces tengo q "subir" 2. Se hace a cada lado no? osea en ambos lados hago 1 ala izqierda y 2 arriba..


Tiene algo q ver el valor del corte con la concavidad de la parabola en el momento? osea, vale la relacion

corte negativo ---> concavidad de la parabola negativa (triste)
corte + --> concav feliz

¿?

[no estoy en ese horario en lh una lastima]


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4255s ][ Pedidos: 20 (0.3511s) ]