Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 6:28 pm  Asunto:  Duda: Diagramas de caracteristica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(ver junto al grafico adjunto)

en el diagrama de corte: voy proyectando las fuerzas, el problema es cuando empieza la carga distribuida del triangulo. Como la distrib es lineal, entonces en Q aparece una parabola.. que termina donde termina el triangulo (long 2m) . Como veo la pendiente de esa parabola? me lo dice el valor de la f distribuida? es decir, si la F vale q x d= 4KN entonces la pendiente es positiva? Despues, a ver si entendi, en cada extremo se traza 1m en sentido positivo (segun eje de ref) y el valor q (negativo segun eje?), donde se cortan las tgts tengo la pansa de la parabola. es asi?


Para el diagrama de momento me surge el mismo problema con la f distrib. Se q donde se hace 0 el diagrama de Q, hay un max/min en M. Pero como me doy cuenta qué forma tiene la cubica que va entre esos valores? los valores se tomarian tomando momentos en los extremos (a la izq). Denuevo la preg de la pendiente, como la verifico? porq tambien necesito elsigno d la pendiente para trazar la parabola con la fuerza distribuida rectangular.

Adjunto unos graficos aproximados para ver si estan bien, espero las correcciones sino.

Image


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Como veo la pendiente de esa parabola?


donde tenes carga cero del triangulo, la tangente es horizontal, o sea, lo hiciste al reves en el grafico.

siempre el diagrama de momentos es de un grado mayor al diagrama de corte, o sea, si tenes corte cuadratico, el momento es cúbico, corte lineal , mom cuadratico, etc.

PD: donde preguntas pendientes en el dibujo, no me gusta la forma en la que te quedo.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La pendiente del diagrama de corte en cada punto te lo da el valor de la carga horizontal en dicho punto.

Análogamente con el diagrama de momento y el de corte.

Buscate en el Fliess, o algún libro de estática, las relaciones diferenciales entre los diagramas de características.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y si encontrás algún método de tangentes extremas en el libro también leelo

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conozco el metodo de tangentes extremas, y tambien conozco todas las hipotesis q ponen, mi problema es el signo de la pendiente! de donde lo saco!


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
Conozco el metodo de tangentes extremas, y tambien conozco todas las hipotesis q ponen, mi problema es el signo de la pendiente! de donde lo saco!


de las relaciones diferenciales que te nombré :P

Igualmente el signo, obviamente, depende de la convención de signos que adoptes.
También podés tantearlo sabiendo que el área bajo la curva del diagrama de corte es el valor diagrama de momentos.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entonces el grafico de M esta bien?


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
entonces el grafico de M esta bien?


las parábolas en el diagrama de momentos siempre te tienen que quedar cóncavas hacia arriba, la verdad que no me doy cuenta como lo hiciste en ese dibujo...

También fijate que donde el corte es nulo, tenes un máximo local en el gráfico de momentos.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a ver si entendi: cuando el corte es positivo, entonces la parabola en el diagr de momentos es concava hacia arriba (osae sonriente) eso esta bien?


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, primero, creo que sacaste mal los valores de las fuerzas (o yo quizas).
Si vos queres saber la pendiente, del diagrama de momentos, en cualquier punto [tex] \frac{dM}{dz} = Q [/tex] O sea, la pendiente en algun punto vale el valor Q del diagrama de corte en ese punto, con el signo que tiene el diagrama de corte.

Pregunta: En el ultimo ejercicio hay que hacer estos diagramas para una chapa y un reticulado unidos por una articulación. Como hago los diagramas aca? Porque una de las chapas es un rombo! Hay que analizar cada lado??

Saludos!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ariel escribió:
Pregunta: En el ultimo ejercicio hay que hacer estos diagramas para una chapa y un reticulado unidos por una articulación. Como hago los diagramas aca? Porque una de las chapas es un rombo! Hay que analizar cada lado??



El reticulado solo tiene esfuerzos normales, sacas las resultantes del reticulado que actuan en la chapa y haces el digrama de caracteristicas sobre la chapa. (el reticulado no interviene en el Diagrama).
Si podes poner una imagen del ejercicio, capaz alguien te puede decir mejor, es medio dificil imaginarselo por lo que contas.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 4:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si es cierto, ademas no entendi bien que dijiste. Aca va:
Image

Uploaded with ImageShack.us

[tex]H_a = 3 kN[/tex] en el sentido positivo del eje Z
[tex]H_b = 9 kN[/tex] sentido negativo de eje Z
[tex]V_b = 15 kN[/tex] sentido negativo eje Y
[tex]M_b = 18 kNm[/tex] sentido horario (positivo terna izq)

Ah y la fuerza que me falto ponerle el valor es de 6kN, y si, esta justo donde va la resultante de la carga triangular (y vale igual..)


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchuz21
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me imagino que el rombo ese tiene articulaciones en los extremos de cada barra, entonces es un reticulado. Creo que asi no tendrias incovenientes de resolverlo.

Si no hay articulaciones, esa chapa es hiperestática por lo que tenes que llegar a estabilidad III para sacar el diagrama de caracteristicas en el rombo. Ojo no podes podes sacar los diagramas del rombo por ser hiperestatico (Interno) pero eso no quita que el sistema global lo sea tambien, con fines practico se puede considerar todo el rombo como una unica chapa y cuando tengas que hacer el diagrama pones " es hiperestatico no lo puedo hacer"


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ferchuz21Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigo con la misma duda, alguien me pued responder claramente?

Como me doy cuenta cuando una parabola es triste o feliz? (osea el signo de quién lo determina? )

Para el caso de diagrama de Corte y diagrama de Momento..


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 5:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mirá para mi el método mas facil para cuando estas empezando es:
si considerás diagramas de signo negativo arriba... positivos abajo... para darte cuenta la concavidad del diagrama de momentos imaginate que la barra sobre la que tenes aplicada la distribuida, fuera algo flexible, y entonces se deformara.
La concavidad que toma esa deformada, es la concavidad que va en el diagrama... ponele en el que hiciste vos al ppio, todas deberían tener "panza" hacia abajo... entendés?


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4304s ][ Pedidos: 20 (0.3440s) ]