Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 8:26 am  Asunto: Jejeje ! Re: algunas preguntas sobre ing. industrial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
1) ¿a partir de que año o aprobando ciertas materias uno esta capacitado razonablemente "bien" para trabajar de lo que estudia?
Depende mucho de como hagas la carrera. Mínimo industrias I y Orga en mi opinión. Fijate en el programa como armarías tu carrera y ahí sabés en que año

2) ¿se que muchos dicen que en esta carrera uno termina sabiendo mucho de todo pero nada en especifico, esto hace que uno pueda trabajar en diferentes campos laborales?
Podés trabajar en una empresa de cualquier ramo... el tema es en que área trabajas. Generalmente el industrial no trabaja en la planta, sino que lo vas a ver más fácilmente en las oficinas.

3) ¿al terminar los estudios, uno puede realizar especializaciones o postgrados, de diferentes ramas tanto a las relacionadas a la economía, química, etc?
Generalmente los posgrados los puede hacer cualquier profesional que cumpla requisitos básicos. En el caso de los posgrados de ingeniería,quizá debas tener materas optativas aprobadas (como ser Análisis III)


4) esta pregunta esta relacionada totalmente con el 3, ¿el ing. industrial termina sabiendo un poco de las demas ingenierias, esto hace que uno se pueda especializar en lo que le pueda gastar a lo largo de toda la carrera?
Por lo general, te podés especializar en todo lo que se refiera a Ingeniería. Por lo general te vas a especializar dentro del área de trabajo del ingeniero industrial. No vas a ver a un ing. industrial diseñando los engranajes de una grúa, ni diseñando los procesos que se lleven a cabo en una refinería de petróleo.
Sobretodo porque para esas cosas las empresas prefieren pagar el sueldo de un ing. mecánico/químico/lo que sea antes que pagar el sueldo que obviamente va a pretender un profesional con un posgrado en "x" rama.


5) ¿cosa que no pasa con otras ingenierías ya que se hacen especializaciones o postgrados solo relacionado a esa rama (espero que se entienda la pregunta si no la expreso de otra manera)?
Creo haber entendido tu pregunta... Por lo general no vas a ver a un ing. químico que realice una maestría en telecomunicaciones. Poder puede (casi todas las maestrías/cursos de especialización etc tienen esta condición: "Poseer título universitario en Ingeniería, con un plan de 5 años mínimo, en cualquier especialidad pero preferentemente en áreas relacionadas con la electrónica o sistemas, o poseer título de Licenciado en sistemas o informática, con un plan de 4 años mínimo. Los títulos pueden ser otorgados por una Universidad Argentina o del Exterior.") pero considerando que la ingeniería es una carrera larga y difícil, es casi imposible encontrarse a un químico que lo haga. Esto sucede simplemente porque si te bancaste 6 años de esta carrera (de exámenes que se aprueban generalmente sabiendo el 80% de cada tema en vez del 80% del temario) es porque la rama que elegiste es la que te gusta, entonces vas a especializarte en cosas específicas de esa misma rama.

6) ¿insertarse laboral mente es mas fácil que otras carreras?

de otra manera ¿la bolsa de trabajo es mayor en comparación a las demás carreras pero no tanto como la de informática?

En mi opinión
Tenés dos etapas de la carrera...
La primera, en que tenés las siguientes condiciones:
* Querés trabajar de lo que estás estudiando
* No tenés horarios flexibles
* No sabés mucho de lo que estás estudiando
* No querés/podés trabajar muchas horas porque tenés que cursar 25 créditos y además estudiarlos.

Y la segunda etapa en que
* Querés trabajar de lo que estás estudiando
* Cursás todo de noche, así que podés trabajar a la mañana
* Sabés bastante
* Le tomaste el ritmo a la facu


7) como esta considerado al ing. industrial lo que quiero decir que si

¿esta bien remunerado su profesión?
Conozco de todo un poco. Conozco ing. recien recibidos que cobran no mas de 5 lucas y otros que le entregaron el título hace menos de 1 año y ya cobran 5 cifras mensuales brutas.
Acá depende MUCHO la industria. No es lo mismo ser ing. industrial en una automotriz, que en una empresa de servicios.
La gran cagada con la ing. industrial, es que muchos terminan trabajando de adm. de empresas pero le adornaron el trabajo con un moñito (conozco el caso de un flaco que trabajó 3 años y medio en una automotriz manejando planillas de excel y access con los datos de los proveedores y clientes)


EDIT: Color facha :D



Voy a buscar hacerlo más fácil...

1) ¿a partir de que año o aprobando ciertas materias uno esta capacitado razonablemente "bien" para trabajar de lo que estudia?
Undecimo cuatrimestre del programa de la carrera. Ahí tenés conocimientos de organización, economía, procesos, operaciones, industrias y estadística para hacer lo que se te antoje.

2) ¿se que muchos dicen que en esta carrera uno termina sabiendo mucho de todo pero nada en especifico, esto hace que uno pueda trabajar en diferentes campos laborales?
Si. Yo trabajo en una química. En el equipo somos 3 industriales y 2 químicos.

3) ¿al terminar los estudios, uno puede realizar especializaciones o postgrados, de diferentes ramas tanto a las relacionadas a la economía, química, etc?
Si, por eso cuidá tu promedio. Varios postgrados dicen "promedio 7,5 pa' arriba"

4) esta pregunta esta relacionada totalmente con el 3, ¿el ing. industrial termina sabiendo un poco de las demas ingenierias, esto hace que uno se pueda especializar en lo que le pueda gastar a lo largo de toda la carrera?
Sí.


5) ¿cosa que no pasa con otras ingenierías ya que se hacen especializaciones o postgrados solo relacionado a esa rama (espero que se entienda la pregunta si no la expreso de otra manera)?
Supongo que está conectada con la anterior...las otras ingenierias tienen mas detalle en algunos temas, pero eso no los deja exentos de ser capaces de aprender algo distinto. Yo siendo industrial (teniendo más remarcado lo económico y organizacional -segun dicen-) estoy aprendiendo el desarrollo de pinturas automotrices, y hay un electronico que es jefe de un laboratorio de control de calidad de estas pinturas (no ve un circuito ni por puta ahi, todo tubitos de ensayo, filtros, copas de viscosidad...etc..)

6) ¿insertarse laboral mente es mas fácil que otras carreras?

de otra manera ¿la bolsa de trabajo es mayor en comparación a las demás carreras pero no tanto como la de informática?

Sí. Podés hacer miles de cosas. Vos tenes el límite.

7) como esta considerado al ing. industrial lo que quiero decir que si

¿esta bien remunerado su profesión?

Sí. A mi me falta dar el tp final y siento que estoy bien remunerado. Tengo amigos que están sacando entre 6 y 8 lucas brutas.

\MOD (Dx9): Arregle el quote, tenias la opcion "Deshabilitar BBCode" tildada.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo una pregunta interesante:

¿la carrera ing. industrial te da suficientes herramientas para poder crear tu propio emprendimiento (una pequeña empresa)? ¿es jodido seguir ese camino? ¿conocen casos?

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te las dá.

No se como editarlo. Yo apreto "citar", si sale mal, es culpa del chrome.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 3:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una pregunta q me viene dando vueltas hace bastante..

El tema es, como aplicas los conocimientos de Industrial al trabajo? Es decir, si vos tenes que optimizar por ej unm proceso, te pones a pensar como resolverlo aplicando bernoulli?¿ Osea cuales son esas herramientas que vos tenes(despues de rendir Orga e Ind) para poder manejarte en el ambito laboral?


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuando veas ing. eco por ejemplo.. que te traduce todos los conocimientos de las otras materias a $$, entendés una aplicacion

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DeScLo escribió:
cuando veas ing. eco por ejemplo.. que te traduce todos los conocimientos de las otras materias a $$, entendés una aplicacion


jajajaja pequeño frívolo capitalista

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que encima eco I esta re contra desactualizada.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 12:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces, alguien responde mi/s preguntas?


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 1:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mathauss, cursaste orga I y no estas conforme, o no la cursaste y no entendes lo que se enseña.

Como explican en las primeras clases, para aplicar los contenidos, tenes que estar en un cierto nivel de produccion de la empresa. si sos recepcionista, o telefonista, probablemente no te sirvan. Pero en esencia, entendes lo que es una industria, las distintas areas que la pueden componer, la distribucion de tareas y responsabilidades, son un monton de cosas que cuando vos las pensas en abstracto parecen re boludas, pero cuando empezas a profundizar ves el valor de cada una.

Mi analogia es con un albañil, vos le das ladrillos y el tipo te construye una casa, si queres de 3 pisos, que no se cae ni en pedo, pero vos siendo civil haces esa misma casa con la mitad de ladrillos y tampoco se cae ni en pedo, es la precicion, y en el caso de industrial, la presicion puede hacer que una industria gane un 10% anual o que quiebre.

Te doy un ejemplo, si vos la plata que no necesitas la tenes que tu casa en una caja fuerte, perdes 25% por inflacion (mas o menos). Si la depositas en el banco en plazo fijo, no perdes ese 25%. Pero si tu programacion de ventas estaba errada, porahi hay un mes que no tenes plata para comprarle a los proveedores, ni pagarle a los empleados.
Orga I te da algunas herramientas para cada uno de esos pasos, pero sobre todo te explica en que consiste en general cada uno, y como puede suceder la cadena de eventos que nombro. te da la idea de que todo esta asociado y relacionado.

Espero haber ayudado.

Saludos

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 1:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Taper, todabia no curse orga I (ni industrias).

Ahora entiendo un poco. Mi duda entraba por el tema de, bueno, me piden que optimize un proceso. Ok, como hago?

Vos me decis que en esas materias, como que te enseñan a encarar el proyecto y ver las distintas maneras de optimizarlo,
me quedo tranquilo a que todo eso lo voy a aprender :p


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 2:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sii, a full, eso es basicamente de lo que se trata la materia, y obviamente te dan las herramientas para entender el proceso y la organizacion de la industria para poder despues optimizarla.
De hecho, no se si esta en algun topic de orga I, no me acuerdo si lo puse yo, creo que no, pero el ejercicio del final que yo rendi ahora era un proceso de produccion de camisetas de futbol, te lo explicaba todo, te ponia los tiempos y los problemas que surgian y vos tenias que proponer metodos para solucionarlo. y era cero sistematico, o sea se te podian ocurrir 40 cosas distintas y correctas, a mi me gusto mucho la materia, te abre mucho la cabeza en ese sentido, empezas a ver mas alla de lo inmediato de un problema, con mas profundidad.

Saludos

andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo voy a cursar Orga 1 el cuatrimestre entrante y la verdad no me hablaron muy bien de la materia, al respecto de la calidad de los contenidos, y la necesidad de una actualización y mayor ''seriedad' a la hora de dar los temas...

Sin embargo a mí algo que me dio muchas pautas más sobre lo que hace un Ing. Industrial y la influencia que tiene en su entorno de trabajo y las múltiples opciones que dispone a nivel profesional me lo dio el apunte que tuve que estudiar para el final de Intro a la Economia. Si bien el apunte me pareció infumable, mal redactado y dificil de aprender; una vez que lo aprendí y pude visualizarlo en su totalidad (como hace uno con todas las materias una vez que está a punto de rendirlas o ya las rindió), tuve por primera vez una perspectiva sobre lo que me propone la carrera.

Lo estudié haciendo redes conceptuales, y en la parte en la que explica todos los sectores funcionales de la empresa hice una red grande que englobaba todo dividido en tres grandes bloques: administración, ventas y fábrica. Y de todas las partecitas que se desprendían de cada una se podía sacar fácil una o dos materias de nuestra carrera en la que se estudiaban cosas por el estilo. No quedaba sector que no tuviera su correspondiente materia. Y las que tenian que ver con metodos cuantitativos de alguna manera se aplicaban en todas.

Estaría bueno que entre todos armemos el cuadro bien asi lo ponemos en el foro y queda para todo aquel que le interese donde puede trabajar y desarrollarse profesionalmente un ingeniero Industrial, digo porque estoy casi en la mitad de la carrera y muchas materias todavia no las cursé y no se exactamente de qué se tratan (aunque tengo ideas generales).

Ahora a lo que voy es que me pareció una macana que recien pueda tener esta perspectiva en el 4to cuatrimestre que cursé en la FIUBA (es decir finalizando el tercer año de la carrera si tengo en cuenta el CBC) y no cuando recién arranco, que tal vez es cuando más me interesa saber si lo que yo elijo es más o menos lo que quiero...

Salute,

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo interesante es también que en un pequeño emprendimiento tendrías la capacidad de encargarte de casi todo. :P

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4213s ][ Pedidos: 20 (0.3026s) ]