Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
antrax
Nivel 8


Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
srilanka.gif
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 10:18 am  Asunto:  [75.03] que modalidad de tp recomiendan elegir? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
TP Mainframe IBM
Resolución de un problema de programación de cierta complejidad a realizar en assembler Mainframe IBM.
-----------------------------------
TP Mixto Mainframe IBM -Intel 80x86
Parte a) Resolución de un problema de programación de complejidad
menor a realizar en assembler Mainframe IBM.
Parte b) Resolución de un problema de programación de complejidad baja a realizar en assembler Intel 80x86.

_________________
Image

Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo la misma duda!


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lalosoft
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 5:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo por experiencia, recomiendo que hagas solo el de IBM, el grado de complejidad de Intel puede variar. A mi me toco uno dificil para los dos y no aprobe el TP...


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lalosoftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi el mixto es el que va. A mi me resultó más fácil usar el Intel una vez que ya le agarré un poco la mano al de IBM.

Si elegís sólo el de IBM te puede tocar, por ejemplo, hacer un intérprete de ABACUS


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lejosdelcielo
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 8

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice el de IBM nomás. Por vago y colgar en anotarme en los otros, aunque realmente no me parecía interesante hacer dos tps. La realidad es que si bien es real que si haces solo el de IBM es más complejo, me parece más piola esta opción. A mi me tocó hacer un juego y no voy a mentir, me volví puto. Es imposible seguir lo que vas haciendo, realmente la pasé mal. Valió la pena porque el juego me anduvo y el chabón, que obviamente NI mira tu código, me puso un 10 y con eso levanté el 4 mugroso del parcial.

Para ser claro, mi consejo es hacer solo el de IBM, que te va a sacar tiempo, pero me parece que más tiempo te va a sacar hacer dos tps diferentes, sacando que tenes que aprender a usar el Intel (cosa que jamás aprendí, y por suerte en el final no lo tomó nunca, aunque sí alguna cosita en algun parcial).

Abrazo!


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de lejosdelcieloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ae77em
Nivel 2



Registrado: 18 Jul 2010
Mensajes: 12

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 1:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Personalmente me elegí el mixto, y no me arrepiento...comparado con los de IBM solos, el mío de IBM era bastante más simple, aprendés lo que necesitás, y con eso que aprendés podés encarar bien el de intel, que no es difícil...en sí lo que más me costó fue entender el enunciado Very Happy ...encima en la corrección me puse a discutir con el profesor un par de veces, y de hecho lo que había hecho de intel estaba mal, pero en fin, aprobé con un 7...en fin, pienso que el mixto es más fácil, eso sí, sea cual fuere tu elección, tenés que dedicarle tiempo al tp...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ae77emVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lejosdelcielo escribió:
tenes que aprender a usar el Intel (cosa que jamás aprendí, y por suerte en el final no lo tomó nunca, aunque sí alguna cosita en algun parcial).


Aca le pifiaste... Intel se ve despues del parcial, asi que es imposible que te tomen algo en el parcial, pero si en el final.

En mi opinion lo que conviene hacer es lo siguiente. Si la materia la estas cursando por primera vez conviene hacer el tp de ibm, si en cambio sos recursante (e hiciste el tp de ibm en la 1ra cursada) conviene elegir el mixto xq ya estas mas canchero, y aprender intel sabiendo ibm es facil.
Si sos recursante y en la 1ra cursada no hiciste el tp, elegiria el de ibm.

A modo de referencia: el tp de ibm que hice me llevo unos 10 dias aproximadamente (con dedicacion cuasi full time) y el mixto lo hice en 2 fines de semana.
Lo que tienen los tps de ibm es que los enunciados son muy disparejos; te puede tocar dificil o imposible (facil nunca). Los mixtos son mas parejos me parece.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi recomendacion, mixto.

Justificacion: Salvo que sigas la materia muy bien puede que el TP de IBM te mate, es decir al punto de que te resulte casi imposible comprender como realizarlo, hay mucha variacion como ya dicen, te puede tocar uno facil o uno imposible, asi que yendo por la opcion mixta en general lo mas dificil que te puede tocar es realizar un algoritmo sobre grafos.

El TP de intel es MUY sencillo, jamas vi uno que sea complicado, en gral en lso mixtos el tp de intel te lleva 1 semana (con 1hs-2hs por dia) y el de IBM 3semanas con 2-3hs (tiempos de alguien que labura y codeo en el trabajo :P )

Consejo util si les toca un TP de grafos o algo por el estilo: Buscar el pseudocodigo o aun mejor el codigo en ANSI C de dicho algoritmo que deban realizar, luego el pasaje a ASM es trivial. Para mi caso yo hice un Ford-Fulkerson en 2 semanas gracias a tener el codigo C.

Al margen otro consejo importante es que se fijen en el grupo yahoo de sistemas donde hay muchos TPs listos para ojear Wink

Saludos,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
relib
Nivel 2



Registrado: 23 Ene 2012
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:
Mi recomendacion, mixto.

Justificacion: Salvo que sigas la materia muy bien puede que el TP de IBM te mate, es decir al punto de que te resulte casi imposible comprender como realizarlo, hay mucha variacion como ya dicen, te puede tocar uno facil o uno imposible, asi que yendo por la opcion mixta en general lo mas dificil que te puede tocar es realizar un algoritmo sobre grafos.

El TP de intel es MUY sencillo, jamas vi uno que sea complicado, en gral en lso mixtos el tp de intel te lleva 1 semana (con 1hs-2hs por dia) y el de IBM 3semanas con 2-3hs (tiempos de alguien que labura y codeo en el trabajo :P )

Consejo util si les toca un TP de grafos o algo por el estilo: Buscar el pseudocodigo o aun mejor el codigo en ANSI C de dicho algoritmo que deban realizar, luego el pasaje a ASM es trivial. Para mi caso yo hice un Ford-Fulkerson en 2 semanas gracias a tener el codigo C.

Al margen otro consejo importante es que se fijen en el grupo yahoo de sistemas donde hay muchos TPs listos para ojear Wink

Saludos,
Es cierto lo que dice arielik si sabes programar en intel e ibm sino los tiempos aumentan exponecialmente ya que primero tenes que comprender el enunciado y luego la solucion si te toca un tp que nadie resolvio.
Salu2!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de relibVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3210s ][ Pedidos: 18 (0.2601s) ]