Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 8:00 pm  Asunto:  AUTOCAD Orientado a la Construcción: Ayuda e Info Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea de este tema es hacer algo de Feedback entre quien sabe y quien tiene una duda en cuanto al manejo del programa.

También vamos a publicar acerca de los cursos gratuitos o pagos que hay disponibles.

(Todo exclusivamente orientado a la carrera)

Espero su participación!
Podemos empezar por contar la experiencia que tenemos con el programa, yo por ejemplo actualmente lo uso mucho en el laburo y gracias a eso logré mejorar mucho mi desempeño en el tema.

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice el curso de la facu. Esta bastante bien, pero le falta. Tambien hice uno en el IAC y ahi lo vi mas completo, toda la parte 2D y 3D.

Fede, es útil no??? realmente, conseguis un buen laburo no???

Se te complico para conseguir laburo??


Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 12:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas. Yo al programa lo uso absolutamente todos los días en el laburo. Entré a laburar sin saber nada de autocad y en unos dos meses ya podía hacer todo lo necesario para elaborar planos de hormigón sin ayuda.

Saber o no saber usar el Autocad no es algo tan vital, porque como dije en algún otro thread es un programa de dibujo solamente. Es como saber usar el Corel por ejemplo.

En la profesión es un stándard, y se usa en 2D y rara vez en 3D. Un motivo para hacer algo en 3D es por ejemplo para después cargar la estructura en algún programa de cálculo según diagramas unifilares, de fácil creación en autocad. O se me ocurre también que para analizar algún detalle en el que haya que tomar varias distancias en 3 dimensiones. En todo caso, si se hace algo en 3D es algo sencillo en cuanto a dibujo, ya que dificilmente sea algo que se va a volcar en un plano para ejecución.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chicos yo no soy civil pero queria saber si con el autocad se pueden sacar los computos de los planos, lo necesito para el laburo y me lo enseñaron a hacer a mano pero queria saber si con el autocad se puede y como se hace, gracias


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que yo sepa nunca me enteré de ninguna aplicación adicional para el AutoCAD que sirva para hacer cómputos... pero al menos sí te sirve para tomar medidas de los planos como por ejemplo áreas de secciones raras que puedas necesitar para tu cómputo, sobre todo en un plano limpio y ordenado.

Hay programas especiales de cómputo y presupuesto, en este momento no me viene ninguno a la mente.

Un libro clásico que podés hojear en la biblioteca de la facu o conseguir versiones actualizadas es "Cómputo y presupuesto" de Chandías.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 1:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Un libro clásico que podés hojear en la biblioteca de la facu o conseguir versiones actualizadas es "Cómputo y presupuesto" de Chandías.

No sabía que había versiones actualizadas del Chandías... yo me había quedado con los cómputos de cosas como bovedillas y esas cosas.

En la parte parlante de la biblioteca hay bastantes ejemplares olvidados en un rincón.

De todos modos, el Chandías te va a decir cuántas bolsas de arena, cal y cemento necesitás para hacer un mortero 9-3-1; pero no te va a computar nada sobre tu plano...
En el AutoCAD podés acotar, y eso puede servirte para sacar una estimación rápida de los metros lineales y cuadrados; pero, como dijo Benibo, no es un software de cálculo (justamente, es un CAD).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 7:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SS escribió:
En el AutoCAD podés acotar, y eso puede servirte para sacar una estimación rápida de los metros lineales y cuadrados; pero, como dijo Benibo, no es un software de cálculo (justamente, es un CAD).

El Mechanical Dekstop, que viene con el Autocad te permite hacer calculos, como ser reacciones de vinculos, diagramas de esfuerzos y un par de cosas mas que no me acuerdo en este momento. Igualmente es mas orientado a la mecanica.
Con el autocad podes calcular areas, momentos de inercias y un par de cosas mas.

PD: yo lo se manejar en 2D y en 3D asi que cualquier duda, hay un thread en el foro de mecanica sobre eso. Saludos.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 8:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro, los computos se como hacerlos pero no los hago yo, el tema es que como es una fiaca hacer los computos a mano, pense que se podria agilizar un poco los calculos si te acordas de algun programa aivsame, capaz algun programa que te cargue el .dwg y te solucione la vida? jajja


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jacobiano escribió:
Yo hice el curso de la facu. Esta bastante bien, pero le falta.

El año pasado lo hice también, necesitaba una excusa para practicar un poco hehe. Sinceramente no me pareció un buen curso, lo hice en LH con Gonzalo que le pone toda la garra, pero no puede ser que haya menos de una máquina por persona y que estén en ese estado; ese era el problema principal, pero aparte no me pareció bueno el curso.

A mi entender la mejor manera de aprender el programa es practicando sin parar, no aprendiendo función a función. Sino que te tiren, no sé, la planta de tu casa... y arreglátelas para hacerla. Ahi es cuando fijás más cómo usarlo.

Sé que en Ciudad Universitaria hay dos muy buenos cursos pagos ($200 aprox.) que valen la pena, si no tenés idea salís sabiendo. Voy a buscar la info después.


Jacobiano escribió:
Fede, es útil no??? realmente, conseguis un buen laburo no??? Se te complico para conseguir laburo??


Yo creo que tarde o temprano vas a tener que saber usar el programa, es una herramienta que se usa a diario en cualquier laburo, pensá que se trabaja mucho con planos. Excepto que hagas cosas como Costos.

Es una buena forma de entrar a un estudio ser bueno con el CAD, sin necesidad de ser profesional o saber calcular estructuras y otras tareas que vamos a ir haciendo con el tiempo, ya sos de gran utilidad en un estudio de ingeniería o constructora cumpliendo la tarde de Cadista/Dibujante. Asi que no duden en ponerlo en su CV!!! hehehe

- o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -

Che, me parece importante que todos tengan acceso al programa. Desde ya el que necesite una copia no dude en contactarme.
Sino lo que puedo hacer es dejar una en algún lado de la facu que tengan copiadora... ideas? (sería el 2006 en inglés)

- o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -

Respecto a lo que dice Benito:
No me compares Corel con AutoCad que me saco! jajaja, o sea, nada de Corel, como mucho Photoshop pibe!

No estoy del todo de acuerdo con la opinión de decir que no es esencial, yo creo que si.
Podemos traducir eso en decir que no hace falta ser un capo con el AutoCad, para eso estan los dibujantes (hay personas que se dedican a eso y no necesariamente siguen la carrera), sino que debemos tener una buena noción del programa.

Es cierto que se usa más que nada 2d, pero hace rato que también (además de lo que decís) se implementa para presentaciones interactivas de obra (recorridos virtuales) y para algo aún más técnico que es modelar en 3d para ahorrar trabajo en la corrección de las distintas vistas y cortes.

El programa no es de cálculo y eso está claro. Como máximo tomar medidas, áreas y momentos de inercia.
Aunque yo creo que debe haber armado algún .csv que haga trabajos en particular. No sé, quizás ni se justifique hacerlo y sea mejor usar un programa específico.


Benito en qué materia usan Chandías? o fue por laburo? La verdad que nunca escuché de él (hola, acá un Bachiller jejeje)

pd: Gracias Coki!

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Chandías es un clásico de la cátedra de Construcciones. Hay versiones actualizadas, pero la verdad que no creo que sea un libro como para tener.
Se pueden conseguir buenos datos actualizados mes a mes para presupuestos en www.arquitectuba.com.ar , la página de arquitectura de la UBA (por si alguno no había entendido). La dire es http://www.arquitectuba.com.ar/precios.asp
Se me ocurre que arquitectuba debe ser uno de los mejor lugares para buscar cosas como funciones para autocad, o realización de cómputos.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 9:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! YO quisiera saber si alguien conoce de cursos para aprender cad, ya que por lo que veo creo q es el primer laburito q se podria conseguir "relacionado" con la profesion, sobre todo para gente de 2 año como yo. Parece que el de la facultad no da resultado no? En fin si alguien sabe algo concreto (si es con precio mucho mejor) estaria mejor.

No se si esta correcto, pero yo tengo un manual en ingles del cad 2006 que quizas para aprender por tu cuenta sirve, si quieren avisen y lo subo a alguna pagina asi lo pueden bajar. Creo que tiene como 1000 hojas el manual :/. Saludos.


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 10:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Beno date una vuelta alguna tarde por Ciudad Universitaria, allá tenés dos muy buenos lugares que dictan cursos (CAO y otro más). Suponete que salgan 200 mangos, pero que los valen.

El GCBA estaba brindando también otros cursos que son gratuitos, tengo amigas que fueron y parece que son buenos, te voy a averiguar cómo anotarte.

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dale, estaria buenisimo. Muchas gracias, espero respuesta. Salu2


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
agu
Nivel 2



Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 7


MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 10:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

necesito que alguien me recomiende un curso de autocad por favor!, lo quiero hacer por que no se nada de este tema... gracias


   OfflineGalería Personal de aguVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, el otro dia me pase por ciudad para ver los cursos de arquitectura y pueden obtener info de ellos en www.fadu.uba.ar/cao/ . El curso pinta bastante completo y por lo q vi se enseña con buenas pcs. el tema es que cuesta $360... y son 60 hs en 10 semanas por lo que seria como una materia mas.. eso habria que fijarse. Yo estoy en dudas pero creo q finalmente lo terminare haciendo. Saludos.


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4569s ][ Pedidos: 20 (0.3571s) ]