Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dhakkon escribió:
Finalmente decidi hacer un test vocacional, mas que nada porque me puse a pensar que estar taaaan angustiado con solo 1 semana de clase puede significar que realmente lo que esta al final de la carrera no es un deseo o un objetivo y por lo tanto no tengo un movil para hacer el sacrificio necesario.


Es probable que sea lo tuyo, lo que pasa es que es la primera semana. Mira yo estoy en mi 2do cuatrimestre aca adentro y cuando lei lo que pusiste me senti muy identificado con vos porque yo la primer semana y la segunda y si queres sumale la tercera, pasaba el tiempo en fisica 1 y no entendia nada, todo lo que sabia del cbc me decian que NO y los ejercicios ni me salian. Mas que el primer dia garea me nombra derivada parcial y yo a penas sabia que era f ' (x) despues con analisis, cursando con acero, no me daba a basto para poder hacer los ejercicios al ritmo que iba, el primer dia me tiraron 50 dibujos distintos de cosas en 3d y nunca habia dibujado en 3d en mi vida. Me acuerdo qe le dije a mi vieja que iba a dejar y me iba a anotar para contador jajajaja.

Depsues fue pasando el tiempo y logre como casarle la mano, mas que nada con práctica y sentandome, y bueno si no llegaba al dia no llegaba si tenia que abandonar 1 semana una mateira porque tenia el parcial de otra, lo hacia, es cuestion de ir entendiendo como es la mano con los tiempos.

De consejo lo mismo que los demas, yo empece asi y aprobe este julio los finales con buenas notas de fisica, analisis y quimica.

Es como te dicen arriba, no es cuestion de capacidad que seguro tenes de sobra, para mi es cuestion de saber como encarar la clase, como organizarte y adaptarte a lo nuevo, pero no te tires abajo, vos segui hasta donde podes!

Suerte, espero que te sirva.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dhakkon escribió:
Finalmente decidi hacer un test vocacional, mas que nada porque me puse a pensar que estar taaaan angustiado con solo 1 semana de clase puede significar que realmente lo que esta al final de la carrera no es un deseo o un objetivo y por lo tanto no tengo un movil para hacer el sacrificio necesario.


Perdón, ¿soy el único que piensa que es una locura dejar tu futuro en manos de un tipo que no te conoce y cree saber qué querés hacer con hacerte unas cuantas preguntas y por ahí charlar un rato? Si necesitás hablar con alguien, hablá con la gente que te conoce, que le importás, tu familia, amigos. De todas formas, el único realmente capacitado para decidir, en mi opinión, sos vos y sólo vos.

Te propongo el siguiente 'ejercicio': como ingenieros vamos a resolver problemas. Éste es el primer problema que tenés que resolver. ¿No sabés qué hace un ingeniero? Informate. Averiguá. ¿Te gustaría hacer eso? ¿Querés ganar plata, o entender cómo funciona "el mundo"? Tratá de responderte a vos mismo, y decidite.

¿Y si me equivoco? ¿Y si esto no es para mí? ¿Voy a perder mucho tiempo? Inseguridades siempre hay, pero si no probás en algún lugar, ¿qué vas a hacer, quedarte en casa sin hacer nada, así no te arriesgás a perder tiempo? Siempre está la posibilidad de equivocarte, ya sea porque elegiste ingeniería o porque elegiste veterinaria. Pero si no probás, ¿cómo vas a saber que te equivocaste? Ponete las pilas, hablá, pensá y preguntá todo lo que necesites, tomá una decisión y dale para adelante! Si resultó que le pifiaste, mala suerte, la próxima será la correcta. Y sino, la otra. ¿Vas a anteponer perder un par de años hoy, antes que imponerte una profesión para toda tu vida que no vas a disfrutar? Yo no lo haría.

Espero que no te tomes a mal el tono de mi mensaje, y te sirva, aunque sea para decir "este chabón es un pelotudo, mejor hago todo lo contrario a lo que me dice". Por lo menos te doy una mano para decidirte.


Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Georgalos
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 48

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ei Dhakkon!!

Yo entre este cuatri tmb. Y el cuatri pasado estube intentando meter analisis.. Tanto fue le tiempo al pedo que tuve que me fui para MdQ a vivir un rato y volver a rendir, asi que imaginate..

A mi me paso lo mismo. A mi y a todos los pibes del CBC y amigos que ya conocia de otros lados, nos sentimos unos boludos la primeras clases. Ahora mismo estoy haciendo ejercicios de fisica de la guia. Son un parto, xq siento que me falta saber mil cosas mas para resolverlos (y no es asi, me dieron todo), pero sentarme e intentar sacar los resultados es muy bueno.. Osea, estoy como loco tratando de razonar las cosas.. Ya tengo mil dudas, pero me las sacare el martes en al clase.

Lo que te quiero decir, no puedo estar mas seguro de lo que quiero, ser ingeniero (aunque en mi caso no se que tipo ser, ese es mi problema), pero no es falta de capacidad para resolverlo.. Es que esto es muy distinto al CBC dnd fisica t cagabas de risa y analisis con los teoremas ya estabas barbaro. Aca, todo lo tenes q pensar mil veces, y los ejercicios no van a salir en 10 minutos ni menos como antes.. Ese 10 en Algebra es prueba de que sos mas que capaz para afrontar la carrera. Solo tenes que ver que es lo que mas te atraiga.. Investigar, dirigir, desarrollar, proyectar, etc, para cada gusto tenes una ingenieria dferente.. A menos que t gusten las letras q creo q no existe ingenieria en letras, estas bien Smile (todavia no existe, ya les vamos a poner parametros y propiedades a esos.. bueno ya saben...)


Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GeorgalosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 6:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De todos modos pasa mas alla de la dificultad y las inseguridades, el metodo de estudio de Ingenieria, por lo menos las materias que vi hasta ahora no es algo con lo que pueda. No soy capaz de ponerme a practicar ejercicios... porque al segundo que no me sale ya me empiezo a dar manija y se me frie la cabeza... cosa que no me paso nunca con materias puramente teoricas donde uno tiene que leer e interpretar.
Como ya me comentaron, todas estas materias (fisica, analisis, algebra, etc) se basan en un lenguaje distino que hay que aprender, pero realmente me esta costando demasiado aprendeer ese lenguaje. Ni siquiera puedo estudiar de un libro de analisis porque me mareo y no entiendo nada.
Como dijo MartinC prefiero haber perdido un par de años y no el resto de mi vida... me pase todo el fin de semana llorando como un pelotudo y se que eso es mucho mas que angustia, asi que algo debe andar mal.

Saludos y gracias a todos por las respuestas!


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me olvide de decir que con respecto al ser capaz para afrontar la carrera, eso no lo dudo, pero el 10 en algebra me tomo 1 AÑO y no es que cuando la recurse no le di pelota sino que puse todo mi esfuerzo y curse una sola materia sin trabajar ni nada.
Creo que todos somos capaces en cierto modo, pero si a alguien le toma 24hs hacer un ejercico y a otra persona le toma tan solo 1 hora, esta claro que el sacrificio que hace la primera es inhumano y no se si estoy dispuesto a estar 6 años estudiando una carrera de este estilo si es que me cuesta tanto.


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por que no te tranquilizas e intentas hacer al menos el primer cuatrimestre entero???

Si AHI vez que no te sale ni medio y sufris tanto, cambiate de carrera!!!


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
Por que no te tranquilizas e intentas hacer al menos el primer cuatrimestre entero???

Si AHI vez que no te sale ni medio y sufris tanto, cambiate de carrera!!!


Concuerdo.

¿Para qué apurar una decisión que te va a definir durante años? Si estás decidido a estudiar en la universidad, salvo algunas pocas carreras (derecho, filosofía y letras) lo que aprendas de matemática y física te va a servir. Así que, aun cuando tu decisión sea largarlo no va a ser tiempo perdido.

Seguí adelante y tratá de proyectar a futuro en base a esa experiencia.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No te dejes ganar por la desesperación. El salto del CBC a la Facultad es tan grande como el del secundario al CBC. Todavía te falta tomarle la mano. No te quedes solo, arrimate a un grupo y peleala juntos. Formar parte de un grupo es importantísimo.
En cuanto a lo del test vocacional es una estupidez (no lo tomes como ofensivo). Esa gente, que no te conoce, te dice qué es lo mejor para vos después que respondiste que te gustan las empanadas y las películas de Bruce Willis.
Averiguá BIEN qué hacen los ingenieros y si te gusta pone fuerza y batallá.
Todos hemos tenido dudas


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dhakkon escribió:

Creo que todos somos capaces en cierto modo, pero si a alguien le toma 24hs hacer un ejercico y a otra persona le toma tan solo 1 hora, esta claro que el sacrificio que hace la primera es inhumano y no se si estoy dispuesto a estar 6 años estudiando una carrera de este estilo si es que me cuesta tanto.

cuanto tardás en hacer un ejercicio creo que no es determinante. Creo que te bajoneaste demasiado por ser tu primera semana. Siempre al principio tardás un montón en captar los temas y tu cerebro los pueda procesar. Hay que hacer el famoso "click!". Para eso es fundamental de que leas libros (no muerden...), preguntes muuuucho en clase y te juntes a estudiar con otros compañeros. Recién ahí agarrá las guías con paciencia y ponete a hacer los ejercicios. No importa si hacés 1 o 1000, lo importante es que aprendas mientras los hacés.

Suerte, dale duro!


PD: algo que me olvidaba, pedí una carpeta de alguien que ya cursó la materia que te puede servir, en la biblioteca de apuntes del CEI hay varias de los cursos iniciales

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me encantaria saber si hay alguien capaz de hacer todos los ejercicios de todas la guias de una materia, en un solo cuatrimestre....

Para mi es totalmente imposible, lo que importa es la calidad del ejercicio, no la cantidad.
Yo también estaba acostumbrada en el CBC a agarrar la guía y hacer todos los ejercicios en orden (resueltos al lado ¬¬) y terminar en un par de horitas... y sin embargo siento que no aprendí nada en el CBC... lamentablemente (o afortunadamente) cuando entre a FIUBA borré todo lo que tenía del CBC en la cabeza y me puse desde cero.

No desesperes. Yo también patalee mucho mi primer cuatrimestre, iba muuuy atrasada, no entendía nada en las teóricas, y me desesperaba más aun escuchar a mis compañeros participar en clase y llevar ejercicios para corregir con algun profe. Creo que eso es lo peor, porque uno siente que no está a la altura. Pero todo se acomoda con el tiempo.

Ahora, lo que dicen los chicos de que pruebes este primer cuatri, me parece la mejor opcion. Si te cambias de carrera vas a tener una experiencia previa a un metodo de estudio como el de FIUBA. Y no creas que en otras carreras la cosa es re facil. Yo tengo un hermano contador y un hermano médico (ambos de la UBA). Y me repitieron toda la vida algo que me quedo para siempre: en la UBA, la base del progreso es la perseverancia, la paciencia y el esfuerzo. Y te aseguro que ellos la padecieron en las ramas que eligieron. En esas carreras tenes que leer mucho, si. Diferente a tener que razonar un ejercicio por horas como en ingenieria. Pero leer, no es solo leer, es relacionar, capturar lo importante, armar modelos con esos extractos para sacar conclusiones, pilas de libros, tratados, lecciones orales frente a una mesa de tipos que se creen mucho (sucede con los medicos) que te pueden preguntar cosas re locas (OFF: una vez mi hermano me dijo que le preguntaron "¿cuantos metros puede saltar una pulga?" WTF!!!)

NO le quitemos credito a las otras carreras, convengamos que la UBA en general es exigente. Por eso si elegiste la UBA vas a tener que tragarte el enojo, las lagrimas, la decepcion y el sentimiento de injusticia, y pelearla. Y pensa en algo mas: cuando tengas que trabajar (creo que casi todos estudiamos aca para ejercer de esto) vas a tener que lidiar con los mismo problemas de sentirse excluido, de no entender nada, todo es nuevo, no me puedo adaptar a este ritmo de trabajo.

Hay que INTENTAR. El que no arriesga, no gana. A mi me catalogaron de loca boluda que quiere cursar taller, datos, electro y sistemas digitales en 1 cuatrimestre. Pero me arriesgo, no porque sepa que voy a aprobar (eso no lo sabe ni el propio dios) sino porque si no lo intento, nunca voy a saber si mi capacidad me daba para hacer lo que estoy haciendo.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 8:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias denuevo por las respuestas. Ahora, yo se que cualquier carrera universitaria es dificil y mi intencion no es cambiarme por estudiar algo mas facil. El problema es que disfruto mas de ir a una clase donde un tipo hbla y explica diez mil temas pero que yo puedo relacionar en un cuadro conceptual a ir a una clase donde el que explica necesita si o si escribir en el pizarron ya que es muy dificil hablar el "idioma matematico". Y les juro que realmente me cuesta no mucho, sino muchisimo entender este idioma y se que toda la carrera es asi.... entonces capaz por eso elegi mal.
De todos modos este cuatrimestre lo voy a hacer como prueba y para no perder el tiempo haciendo nada. Total mas alla de si las materias que haga me sirvan o no en otra carrera, como me dijeron arriba: Me llevo la experiencia conmigo.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 9:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, la carrera de Ingeniería no es para genios. Ponele onda, sale con fritas.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 9:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dhakkon escribió:
Gracias denuevo por las respuestas. Ahora, yo se que cualquier carrera universitaria es dificil y mi intencion no es cambiarme por estudiar algo mas facil. El problema es que disfruto mas de ir a una clase donde un tipo hbla y explica diez mil temas pero que yo puedo relacionar en un cuadro conceptual a ir a una clase donde el que explica necesita si o si escribir en el pizarron ya que es muy dificil hablar el "idioma matematico". Y les juro que realmente me cuesta no mucho, sino muchisimo entender este idioma y se que toda la carrera es asi.... entonces capaz por eso elegi mal.


Tal vez no es tu culpa y el profesor realmente explica muy mal o muy complicado innecesariamente. Por ejemplo yo nunca le entendi una palabra a Prelat :P

Uno siempre empieza super perdido, despues te vas acostumbrando. Ahora tu cabeza tiene que pensar cada concepto 10 veces, despues va a ser automatico.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 9:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dhakkon escribió:
Gracias denuevo por las respuestas. Ahora, yo se que cualquier carrera universitaria es dificil y mi intencion no es cambiarme por estudiar algo mas facil. El problema es que disfruto mas de ir a una clase donde un tipo hbla y explica diez mil temas pero que yo puedo relacionar en un cuadro conceptual a ir a una clase donde el que explica necesita si o si escribir en el pizarron ya que es muy dificil hablar el "idioma matematico". Y les juro que realmente me cuesta no mucho, sino muchisimo entender este idioma y se que toda la carrera es asi.... entonces capaz por eso elegi mal.
De todos modos este cuatrimestre lo voy a hacer como prueba y para no perder el tiempo haciendo nada. Total mas alla de si las materias que haga me sirvan o no en otra carrera, como me dijeron arriba: Me llevo la experiencia conmigo.

Saludos!

Pura curiosidad, pero con quién cursás? Y como dijeron ya la mayoría, date algo de tiempo, tarda bastante uno en acostumbrarse al ritmo de la facultad.


Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Walter Agüera
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
belgium.gif
MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

....es muy dificil hablar el "idioma matematico". Y les juro que realmente me cuesta no mucho, sino muchisimo entender este idioma y se que toda la carrera es asi....

Perdón que te coriga un poco, pero no TODA la carrera es asi, la matematica que aprendes en análisis y álgebra es una herramienta para poder entender mejor de donde salen las cosas que vas aprendiendo en el resto de las materias. Pero un ingeniero, al menos que se dedique a investigación, no resuelve derivadas, integrales, no parametriza rectas, asi que no desesperes, la carrera no es facil, pero hay que desdramatizar, cualquiera, con empeño y dedicación, puede llegar.

_________________
Aguante Civil.

Cancer Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Walter AgüeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 1.0372s ][ Pedidos: 20 (0.9265s) ]