Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 10:57 am  Asunto:  ¿Habré elegido bien la carrera? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenos paso a contarles. Ayer empeze a cursar en fiuba de una vez por todas y estaba con bastantes ganas porque estuve con mucho tiempo libre hasta ahora y llega un momento en el que ya no sabes que hacer. Lo que pasa es que fue muy impactante - se que para muchos debe ser así tambien - pero de un modo que no esperaba; Tuve la primer clase de fisica y me fui practicamente sin entender nada y casi lo mismo con la parte teorica de analisis. Hace 1 año que no veo NADA de analisis ni de fisica (aunque de esta tengo mas recuerdos porque la mayoria de las cosas del CBC ya las habia visto en la escuela tambien)... esto me hace dudar de mis capacidades ya que si no logre retener demasiado en mi cabeza debe ser por algo, no se si esto le pasara a todos, mas teniendo en cuenta que el ANALISIS en el CBC lo podes aprobar sin saber practicamente nada (es la verdad).
Por otro lado, ya me paso con analisis (no tanto con algebra porque la recurse y realmente disfrute la materia la segunda vez porque cursando una sola materia pude seguirla perfectamente y cuando uno entiende realmente lo que esta haciendo, no con formulitas magicas, se "disfruta") el hecho de sufrir la cursada (Tengo que admitir que sabia resolver parciales pero no entendia nada, totalmente distinto a algebra que gracias a entender todo de fondo termine promocionandola con 10).
Ahora el punto es, ¿es normal sufrir tanto este tipo de materias o definitivamente me equivoque de carrera (hablando de la ingenieria en general)?.
Encima de todo esto, estoy incsripto en 4 materias (Analisis II, Fisica I, Medios A y Computacion) y tengo 2hs y media de ida y la misma cantidad de tiempo para la vuelta de la facultad lo que me resta mucho tiempo.
Yo me bajoneo rapidamente con estas cosas y ayer por la tarde me habia agarrado una angustia enorme y no se que hacer.
Cualquier consejo, ayuda, etc... es bienvenido.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es normal sufrir.

En general quiero decir, es normal sufrir las materias, es normal angustiarte o frustrarte por situaciones de la Facu, es normal.

Si estás convencido que es lo que querés, se supera. Si aprobaste el CBC (en el 99% de los casos), no te falta capacidad, te puede faltar tiempo, motivación o lo que sea, pero sos capaz.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, es normal. Hay gente que tiene cierta facilidad para entender algunos temas, pero nadie nació sabiendo.

No dejes que te decepcione el que te cueste Algebra o Analisis. Son sólo herramientas: la ingeniería no es eso.

La pregunta que te tenés que hacer es: ¿me interesa la ingenería lo suficiente como para querer pasar por esto? Si la respuesta es positiva, seguí para adelante.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y con respecto a olvidarme conocimientos (no por completo, pero realmente no tener idea de que me estan hablando hasta no volver al cuaderno del año pasado y mirarlo), eso es normal? Se que porahi uno mas adelante por ejemplo se acostumbra a derivar e integrar hasta una milanesa, pero yo vi eso en analisis I y hace un año que no lo uso y demasiado no me acuerdo y convengamos que es la base de Analisis II.


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, es normal. Uno se va olvidando de lo que no usa.

Al preparar el final vas a fijar algunos conceptos, y entre eso y la repetición de temas en las siguientes materias algo te va a quedar. Pero si no lo volvés a usar... probablemente te lo olvides.

Hace unos 14 años curse por primera vez Análisis... hay cosas que recuerdo y cosas que no. Pero las cosas que no recuerdo (como corno se separaba en fracciones simples??), la pienso un poco o las miro de un libro y salen.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sera cuestion de ponerle pilas y ver que sale entonces... me resulta muy interesante la ingenieria y mas en si los proyectos de construcciones y por eso elegi la carrera. Se que es necesario una buena base matematica para poder entender conceptos de materias mas especificas de la carrera.
Pero bueno, como dije antes hay muchas cosas que me desalientan, entre otras el hecho de bajonearme rapidamente y muchas horas de viaje a la facu.


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema del viaje y como manejarte con los tiempos es algo que se aprende a medida que pasan los cuatrimestres, vas probando distintas formas de acomodar tus horarios a tu gusto. Tal vez el primer cuatri es muy duro en ese sentido porque capaz no le pegaste bien a las horas de cursada+viaje en relación a lo que necesitás en tu casa para estudiar. Peor aún si tenés trabajo. Yo me acuerdo que le pasé mal en ese sentido, vivia viajando y no tenia nunca una dosis de horas concentradas para ponerme a estudiar posta que no sean los fines de semana, pero son sacrificios que uno tiene que hacer... Después te ponés más canchero.

En cuanto a los contenidos de las materias, es una cuestión de acostumbrarse al lenguaje que requieren. Fisica I por ejemplo es un gran cambio en relación al CBC, y a veces era medio ''shockeante'' el nivel matemático que usan los tipos cuando vos apenas lo manejás (apenas sabés calcular derivadas e integrales, ponele). Y a mucha gente le pasa que se pierde y sale de las clases entendiendo poco y nada, no te preocupes. Si vos mismo dijiste que recursar una materia fue muy productivo porque te sirvió para aprenderla realmente, no te preocupes si tenés que recursar estas materias, de última solo te van a ayudar a entrenarte y vas a sacar cosas positivas seguro.
Busca ayuda en tus compañeros y en los docentes, aprende a formar grupos de estudio y consulta que es muy importante. No te sientas desanimado porque esas materias cuestan mucho todas, hasta que le agarrás la mano al ritmo de la FIUBA. Pensá que estás aprendiendo un idioma, un lenguaje, que a de poco vas a ir manejando son soltura en todas las áreas y vas a ver que todas más o menos dicen lo mismo y se manejan con los mismos modelos y esquemas.
Asi que bueno, mas o menos eso, vos ponele garra Wink
suerte!

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, fuerza, no te hagas drama.. trata de ni pensar en esas cosas q te bajonean, asi se sale adelante.. con perseverancia, voluntad y coraje..

yo cuando entre a fiuba tmb hace un año no veia analisis, y ni me acordaba como corno se integraba, no te podia ni integrar x cuadrado.. pero la realidad es q tanto de analisis 1 no se necesita para analisis 2.. son dos materias bien separadas y bien distintas.. (esa es mi opinion).. en cambio al reves con algebra 1 y algebra 2.. ahi si tienen muuuchas cosas en comun.. pero qedate tranqila.. en todas las materias te dan todas las herramientas para empezar de cero.. sinceramente te digo,.. y este aunq no parezca, es un buen consejo.. NO te gastes en repasar lo del cbc.. empeza con las cosas de fiuba, empeza a hacer las guias, pregunta lo q no entiendas, trata de entender lo mas posible en las clases.. q se puede.. agarra los libros (yo en el cbc no sabia q existian masomenos).. q hay algunos q son buenisimos.. te recomiendo el sears para fisica 1, y para analisis yo siempre recomiendo entender bien la teorica de la clase q con eso alcanza.. mas alla de q dsps qieras o no expandir mas tus conocimientos con uno o mas libros..
ya estas aca, la ingenieria te gusta.. esta claro q podes (no cualquiera promociona algebra con 10).. hasta te diria q preguntarse si uno es "capaz" de hacer esto raya la estupidez, estando a la altura q estas vos.. (acordate q es un poco porcentaje el q aprueba el cbc, y muchos de esos desaprobados son tambien muy capaces para seguir esta carrera.. q les falto?, voluntad, perseverancia y/o coraje..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

* era: "pero qedate tranqilo"... se me chispoteo


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dhakkon escribió:
Y con respecto a olvidarme conocimientos (no por completo, pero realmente no tener idea de que me estan hablando hasta no volver al cuaderno del año pasado y mirarlo), eso es normal? Se que porahi uno mas adelante por ejemplo se acostumbra a derivar e integrar hasta una milanesa, pero yo vi eso en analisis I y hace un año que no lo uso y demasiado no me acuerdo y convengamos que es la base de Analisis II.


Sí, es totalmente normal. A muchos les pasa, y a mí en particular me pasa zarpado. Incluso me pasa con materias y temas que en su momento me gustaron.
Te tiro un ejemplo bien concreto: el primer cuatrimestre 2009 (hace apenas un año) cursé Estabilidad III A, y la materia realmente me encantó, los temas me parecieron todos muy muy interesantes, y disfruté mucho la cursada.
Ahora, este primer cuatrimestre 2010, me puse a cursar Estabilidad IV A y vi que tenía que refrescar un par de temitas de Estabilidad III. Como el cuatrimestre intermedio usé muy muy poco de lo que había aprendido en Estabilidad III, no me acordaba casi nada de la materia.

En mi experiencia, lo que se borra primero son los procedimientos y métodos de resolución de ejercicios (lo práctico), y después empiezan a olvidarse los conceptos.
Pero bueno, es cuestión de agarrar el cuaderno de la materia y ponerse a leer y refrescar, y las cosas vuelven a la memoria.

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
si, fuerza, no te hagas drama.. trata de ni pensar en esas cosas q te bajonean, asi se sale adelante.. con perseverancia, voluntad y coraje..

yo cuando entre a fiuba tmb hace un año no veia analisis, y ni me acordaba como corno se integraba, no te podia ni integrar x cuadrado.. pero la realidad es q tanto de analisis 1 no se necesita para analisis 2.. son dos materias bien separadas y bien distintas.. (esa es mi opinion).. en cambio al reves con algebra 1 y algebra 2.. ahi si tienen muuuchas cosas en comun.. pero qedate tranqila.. en todas las materias te dan todas las herramientas para empezar de cero.. sinceramente te digo,.. y este aunq no parezca, es un buen consejo.. NO te gastes en repasar lo del cbc.. empeza con las cosas de fiuba, empeza a hacer las guias, pregunta lo q no entiendas, trata de entender lo mas posible en las clases.. q se puede.. agarra los libros (yo en el cbc no sabia q existian masomenos).. q hay algunos q son buenisimos.. te recomiendo el sears para fisica 1, y para analisis yo siempre recomiendo entender bien la teorica de la clase q con eso alcanza.. mas alla de q dsps qieras o no expandir mas tus conocimientos con uno o mas libros..
ya estas aca, la ingenieria te gusta.. esta claro q podes (no cualquiera promociona algebra con 10).. hasta te diria q preguntarse si uno es "capaz" de hacer esto raya la estupidez, estando a la altura q estas vos.. (acordate q es un poco porcentaje el q aprueba el cbc, y muchos de esos desaprobados son tambien muy capaces para seguir esta carrera.. q les falto?, voluntad, perseverancia y/o coraje..


Realmente no vale la pena repasar lo del cbc? Yo igual alguna leida a la parte de derivadas e integrales le voy a dar porque no me acuerdo nada y el tipo de la teorica da todo por sabido, lo mismo con limites.


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como bien te dijeron, es normal.. a mi me pasa mucho con fisica, que cuando veo por primera ves un tema, parece que esta en chino, que soy un nabo por no entenderlo, etc, pero despues de a poco te va entrando, y como que te hace un click en la cabeza, y logras comprenderlo, y a partir de ahi entendes y volves a leer el tema y como que todo cuadra... pero todos tenemos tiempos de maduracion mental y comprension diferentes, y eso no es bueno ni malo, capaz que aunque con mas esfuerzo, una ves q logras entenderlo lo haces hasta mejor q uno que agarro la idea de entrada.


y como te dijo nacho, vos no entraste a ingenieria para estudiar analisis, si eso fuera tu vocacion estarias haciendo la lic en matematica... todas estas materias basicas son HERRAMIENTAS, asi que trata de aprenderlas bien, pero no es para hacerte un planteamiento de abandonar la carrera, para hacer eso pensa en lo que te ves trabajando como ingeniero en un futuro..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dhakkon escribió:
Eloe 4 escribió:
si, fuerza, no te hagas drama.. trata de ni pensar en esas cosas q te bajonean, asi se sale adelante.. con perseverancia, voluntad y coraje..

yo cuando entre a fiuba tmb hace un año no veia analisis, y ni me acordaba como corno se integraba, no te podia ni integrar x cuadrado.. pero la realidad es q tanto de analisis 1 no se necesita para analisis 2.. son dos materias bien separadas y bien distintas.. (esa es mi opinion).. en cambio al reves con algebra 1 y algebra 2.. ahi si tienen muuuchas cosas en comun.. pero qedate tranqila.. en todas las materias te dan todas las herramientas para empezar de cero.. sinceramente te digo,.. y este aunq no parezca, es un buen consejo.. NO te gastes en repasar lo del cbc.. empeza con las cosas de fiuba, empeza a hacer las guias, pregunta lo q no entiendas, trata de entender lo mas posible en las clases.. q se puede.. agarra los libros (yo en el cbc no sabia q existian masomenos).. q hay algunos q son buenisimos.. te recomiendo el sears para fisica 1, y para analisis yo siempre recomiendo entender bien la teorica de la clase q con eso alcanza.. mas alla de q dsps qieras o no expandir mas tus conocimientos con uno o mas libros..
ya estas aca, la ingenieria te gusta.. esta claro q podes (no cualquiera promociona algebra con 10).. hasta te diria q preguntarse si uno es "capaz" de hacer esto raya la estupidez, estando a la altura q estas vos.. (acordate q es un poco porcentaje el q aprueba el cbc, y muchos de esos desaprobados son tambien muy capaces para seguir esta carrera.. q les falto?, voluntad, perseverancia y/o coraje..


Realmente no vale la pena repasar lo del cbc? Yo igual alguna leida a la parte de derivadas e integrales le voy a dar porque no me acuerdo nada y el tipo de la teorica da todo por sabido, lo mismo con limites.


siempre vale la pena repasar lo anterior si no estas seguro....


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, te recomiendo q no lo hagas,.. yo lo intente hacer, hice un repaso minucioso, y cuando me acorde, ya me estaban garchando en fiuba.. mira masomenos la tablita de derivadas y de integrales, para acordarte como derivar y como integrar.. pero nada mas.. no hay q perder el tiempo, te lo aseguro, anda directo al grano y empeza a tratar de resolver las guias y eso.. q salen, y si no te sale algun ejercicio podes preguntar, o aca, o a compañeros, o a tus docentes..
vos capaz ahora tenes la sensacion de q tenes tiempo para repasar lo del cbc y dsps ponerte con los temas de fiuba, pero no es asi.. va a llegar un momento en q vas a decir, "cuando se me paso el tiempo?".. porq se te va a venir todo encima al mismo tiempo.. hay q estar siempre lo mas al dia posible.. estudiando lo q el chabon dio en la teorica, el mismo dia q la dio.. y haciendo las guias.. sino dsps ponerse al dia y llegar a rendir bien los primeros parciales es casi imposible.. hay q estar al dia desde el prinicipio..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si te gusta dale para adelante, y si tenes q recursar algunas materias, no pasa nada.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4019s ][ Pedidos: 20 (0.2923s) ]