Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que la gran mayoria estuvo en tu lugar tambien, yo entre el cuatrimestre pasado me anote a 4 materias, no meti ninguna, apenas llegue a aprobar un parcial de fisica, entre a fisica y ya arrancaban con las derivadas parciales y no entendia una goma xD, tuve que adelantarme con bibliografia..., pero despues va saliendo, vas haciendo amigos, y se van ayudando, lo veo medio dificil adaptarse en apenas 1 semana, hay que ir curtiendose de apoco, un abrazo!

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por exp personal: tomatelo con soda. Lo peor que podés hacer es hacerte la cabeza. Relajate, seguí saliendo con tus amigos de joda. No te encierres a estudiar como loco porque ves que no te entendés nada. Yo cuando entré a fiuba tampoco entendía nada y ya me lo esperaba. En el CBC me había pasado y bastante peor. Como supuse que era normal, no me alarmé. Recién a la cuarta o quinta semana podés sacar alguna conclusión.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 5:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi el primer cuatrimestre me cachetearon de lo lindo... me costó un cuatrimestre adaptarme al ritmo de la facultad. Como consejo te puedo decir que tratés de no hacer muchos ejercicios, sino pocos y entenderlos bien. Es la clave para aprobar sabiendo.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 8:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me costó 2 cuatrimestres, en el primero no metí ni un parcial, y en el segundo metí el parcial de análisis y el parcial y el final de química, asique date cuenta: es así querido!! no te desanimes porque con esa mentalidad no vas a llegar a ningún lado.

Hay que ir con onda a la facu, porque tiene que salir de vos, hay pocas clases en las que (sin desmerecer) hay gente buena onda del otro lado, asique metele y no bajes los brazos. Y de nuevo, es probable que no apruebes nada el primero, no lo digo de forro, a muchos nos pasa, pero después se empieza a avanzar, primero de a poco y más adelante de a 3 o de a 4

Saludos y suerte!!!!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
Conan escribió:
Varias veces pensé en dejar, por suerte no lo hice


Conan escribió:
llegué a la conclusión de que hubiera sido feliz haciendo otra carrera.


En que quedamos? :P
En que cuando pensaba en dejar ya tenía un trecho considerable de carrera y abandonar hubiera sido una mala idea por el tiempo y esfuerzo invertido. Pero de haberme cambiado apenas empezaba la carrera hubiera sido más feliz.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 9:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema es que me daria culpa no aprobar las materias que estoy haciendo si no estoy trabajando... o sea mis viejos me bancan como pueden, no me puedo dar el lujo de recursar las 4 materias. Porahi lo que estuve pensando es que para ser el primer cuatrimestre capaz elegi 4 materias pensando que sin trabajar iba a poder y es mucho.


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y para la mayoría de los mortales 4 materias el primer cuatri es MUCHO. NO solo por la complejidad de los contenidos, sino porque el período de adaptación al ritmo y a tus compañeros lleva tiempo.

NO voy a repetir lo que dicen todos (aunque ya lo hice jeje). Tampoco te voy a contar lo que me paso a mi porque fue muy similar a lo que ya dijeron otros.

Un consejo: (repetido también) hacete amigos, armate un grupo de estudio, o aunque sea de apoyo para pasar un rato y distenderte de las cosas de la facu. A veces pareciera que concentrarte tanto en aprobar algo hace que pierdas foco de lo que buscas en la carrera, que es aprender para ser un profesional, no un ñoño que aprobo todo repitiendo como lorito.

Ojala las cosas mejoren para vos, pero tengo que coincidir con PauFP en que este topic parece eso que cuenta ella.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 10:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dhakkon escribió:
El tema es que me daria culpa no aprobar las materias que estoy haciendo si no estoy trabajando... o sea mis viejos me bancan como pueden, no me puedo dar el lujo de recursar las 4 materias. Porahi lo que estuve pensando es que para ser el primer cuatrimestre capaz elegi 4 materias pensando que sin trabajar iba a poder y es mucho.


Ese es justamente el pensamiento que tenes que tratar de cambiar y es totalmente normal que pienses asi.
Yo pensaba de esa forma, en todo el CBC y el primer cuatri de FIUBA, y llegué a la conclusión que es al pedo presionarse mas de la cuenta, si bien es bueno estar enfocado en la facultad, tambien es necesario distenderse a veces.
Al menos mi experiencia me dice que tomandote las cosas mas natural te va mejor, estudiar y si te va mal, bancarsela y darla de nuevo, no te rompas la cabeza contra la pared porque te mataste estudiando y te fue mal, eso solo te puede llegar a angustiar y es al pedo. Después terminas cayendo en que fue solo un examen, no es la muerte de nadie, tarde o temprano la vas a aprobar si es que estudiaste debidamente.

Y como te aconsejaron, hacé sociales, estudiar en grupo es muy importante y a la mayoria nos sirve, y los ratos libres se te van a pasar mas rápidos con amigos. Además es bastante el tiempo que vas a pasar en la facultad a lo largo de la carrera, mientras mejor lo pases ese tiempo, mas vas a disfrutar esta etapa de tu vida. Las relaciones que hagas te pueden llegar a servir para el futuro tambien.


PD: Man, es tu primer semana en la facu, es normal que no sepas ni donde estas parado...tomatelo con calma.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Hoy le saqué las rueditas a mi bici. Estoy asustada porque el tema del equilibrio me resulta realmente complicado, y me hace dudar de mis habilidades. Cuando andaba con rueditas todo era más fácil, pero ahora tengo miedo de caerme. ¿Y si me lastimo? ¿Y si se me raspan las rodillas?"
Me pego durisimo eso, nunca lo habia pensado asi.


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Y como te aconsejaron, hacé sociales, estudiar en grupo es muy importante y a la mayoria nos sirve, y los ratos libres se te van a pasar mas rápidos con amigos. Además es bastante el tiempo que vas a pasar en la facultad a lo largo de la carrera, mientras mejor lo pases ese tiempo, mas vas a disfrutar esta etapa de tu vida. Las relaciones que hagas te pueden llegar a servir para el futuro tambien.


+


Image


Prestale mucha atencion, porque es el mejor consejo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 8:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Finalmente decidi hacer un test vocacional, mas que nada porque me puse a pensar que estar taaaan angustiado con solo 1 semana de clase puede significar que realmente lo que esta al final de la carrera no es un deseo o un objetivo y por lo tanto no tengo un movil para hacer el sacrificio necesario.


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 9:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dhakkon escribió:
Finalmente decidi hacer un test vocacional, mas que nada porque me puse a pensar que estar taaaan angustiado con solo 1 semana de clase puede significar que realmente lo que esta al final de la carrera no es un deseo o un objetivo y por lo tanto no tengo un movil para hacer el sacrificio necesario.




si te parece copado hacelo... pero tal vez lo que te falte sea motivacion, y no necesariamente sea que esta carrera no es para vos.
Yo afortunadamente pude agarrar el ritmo de la facultad bastante rápido, pero personalmente el hecho de tener que empezar a viajar mucho y a cursar 30 horas por semana me costó bastante. A mi me salio bien, pero conozco MUCHA gente que el "adaptarse" al hecho de tener que viajar, de cursar tantas horas, de buscar una nueva manera de estudiar le costó uno, dos, tres cuatrimestres. Despues de eso estaba la diferencia entre el que logro finalmente agarrar el ritmo y ahora capaz mete tranquilamente 3 materias por cuatri, y el que no se pudo adaptar/decidio que no valia la pena y se fueron a otro lado a estudiar. Cambiarse de facultad por ejemplo me parece una decision re sana, pero no me parece que haya que hacerlo por que el primer dia de clases no entendiste una clase de física 1 :P
vos no te das una IDEA la cantidad de clases de las que sali con cara de WTF? Shocked y después en casa tranquilo leyendo un libro, te das cuenta que no era tan dificil/raro como parecio en primera instancia


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sera cuestion de hablarlo con el psicologo con el que haga la orientacion vocacional y ver que pasa... son muchas cosas que me pasaron por la cabeza en una sola semana, tengo que darme tiempo pensarlo en frio y ver que hago.


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
isma.pontoriero
Nivel 5



Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como vos digas, pero no te olvides de ponerte a estudiar por si no dejas!
Pd: La primera vez que veo q alguien piensa en recursar unas materias antes de no haber tenido nisiquiera una clase de todas las que está cursando.


   OfflineGalería Personal de isma.pontorieroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una cosita q nadie te aclaro por aca

es bastante comun no entender las teoricas, no es algo q te pase solo el 1er cuatri. hay materias a las cuales solo vas a anotar y luego, tranquilo en casa, lo lees y tratas de comprender lo q quiso decir el tipo.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3853s ][ Pedidos: 20 (0.2858s) ]