Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
No, te recomiendo q no lo hagas,.. yo lo intente hacer, hice un repaso minucioso, y cuando me acorde, ya me estaban garchando en fiuba.. mira masomenos la tablita de derivadas y de integrales, para acordarte como derivar y como integrar.. pero nada mas.. no hay q perder el tiempo, te lo aseguro, anda directo al grano y empeza a tratar de resolver las guias y eso.. q salen, y si no te sale algun ejercicio podes preguntar, o aca, o a compañeros, o a tus docentes..
vos capaz ahora tenes la sensacion de q tenes tiempo para repasar lo del cbc y dsps ponerte con los temas de fiuba, pero no es asi.. va a llegar un momento en q vas a decir, "cuando se me paso el tiempo?".. porq se te va a venir todo encima al mismo tiempo.. hay q estar siempre lo mas al dia posible.. estudiando lo q el chabon dio en la teorica, el mismo dia q la dio.. y haciendo las guias.. sino dsps ponerse al dia y llegar a rendir bien los primeros parciales es casi imposible.. hay q estar al dia desde el prinicipio..


Lo que pasa es que ahora tengo tiempo porque como fue la primer clase y no tengo hasta el lunes que viene de teorica no tengo demasiado que estudiar. No quiero repasar minusciosamente pero quiero darle una leida a esos tres temas que creo que son esenciales.
Que me recomiendan con respecto a la cursada en si, hacer todos los ejercicios que me vayan diciendo que estoy en condiciones de hacer y que mas?


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con hacer las guias, preguntar las dudas, estudiar la teorica, entender la teorica, y practicar parciales y finales, alcanza y sobra


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es normal sufrir, pero no podés hacerte el planteo de si ingeniería es lo tuyo habiendo cursado recién un día/semana. Es un cambio importante a lo que estabas acostumbrado en el CBC, pero si te gusta no aflojes, metele para adelante, es cuestión de agarrar ritmo y confianza, nada más.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 2:15 pm  Asunto:  Re: ¿Habré elegido bien la carrera? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dhakkon escribió:
Buenos paso a contarles. Ayer empeze a cursar en fiuba de una vez por todas y estaba con bastantes ganas porque estuve con mucho tiempo libre hasta ahora y llega un momento en el que ya no sabes que hacer. Lo que pasa es que fue muy impactante - se que para muchos debe ser así tambien - pero de un modo que no esperaba; Tuve la primer clase de fisica y me fui practicamente sin entender nada y casi lo mismo con la parte teorica de analisis. Hace 1 año que no veo NADA de analisis ni de fisica (aunque de esta tengo mas recuerdos porque la mayoria de las cosas del CBC ya las habia visto en la escuela tambien)... esto me hace dudar de mis capacidades ya que si no logre retener demasiado en mi cabeza debe ser por algo, no se si esto le pasara a todos, mas teniendo en cuenta que el ANALISIS en el CBC lo podes aprobar sin saber practicamente nada (es la verdad).
Por otro lado, ya me paso con analisis (no tanto con algebra porque la recurse y realmente disfrute la materia la segunda vez porque cursando una sola materia pude seguirla perfectamente y cuando uno entiende realmente lo que esta haciendo, no con formulitas magicas, se "disfruta") el hecho de sufrir la cursada (Tengo que admitir que sabia resolver parciales pero no entendia nada, totalmente distinto a algebra que gracias a entender todo de fondo termine promocionandola con 10).
Ahora el punto es, ¿es normal sufrir tanto este tipo de materias o definitivamente me equivoque de carrera (hablando de la ingenieria en general)?.
Encima de todo esto, estoy incsripto en 4 materias (Analisis II, Fisica I, Medios A y Computacion) y tengo 2hs y media de ida y la misma cantidad de tiempo para la vuelta de la facultad lo que me resta mucho tiempo.
Yo me bajoneo rapidamente con estas cosas y ayer por la tarde me habia agarrado una angustia enorme y no se que hacer.
Cualquier consejo, ayuda, etc... es bienvenido.

Saludos!


Mira, a mi me paso algo similar, solamente que cuando ingrese a la fiuba me habia inscripto en 3 materias, analisis II, fisica I y computacion, la cuestion es que me resulto muy impactante el cambio que estaba sufriendo, los profesores hablaban a mil por segundo y ensima no conocia a casi nadie.

Termine abandonando computacion en su momento y me dedique a estudiar a full analisis y fisica, ya que todabia no estaba preparado para las exigencias y las presiones de estudiar en la fiuba.

Pero lo supere, y este cuatrimestre ya voy a tener metido el 42% de la carrera si dios quiere.


Moraleja: esto de sufrir siendo ingresante es muy comun, sos un mortal mas en la fiuba, que no te asuste, solo necesitas tiempo para ordenar la cabeza y prepararte mentalmente. Escuestion de tiempo nada mas.





Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aparte del apoyo moral que te dieron todos, te digo que si ves que te sobrepasa la facu dejá materias poco importantes como Medios y compu. Limitate a intentar de meter AM2 y Física 1 que son fundamentales.

A darle para adelante

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 3:13 pm  Asunto:  Re: ¿Habré elegido bien la carrera? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dhakkon escribió:
Buenos paso a contarles. Ayer empeze a cursar en fiuba de una vez por todas y estaba con bastantes ganas porque estuve con mucho tiempo libre hasta ahora y llega un momento en el que ya no sabes que hacer. Lo que pasa es que fue muy impactante - se que para muchos debe ser así tambien - pero de un modo que no esperaba; Tuve la primer clase de fisica y me fui practicamente sin entender nada y casi lo mismo con la parte teorica de analisis. Hace 1 año que no veo NADA de analisis ni de fisica (aunque de esta tengo mas recuerdos porque la mayoria de las cosas del CBC ya las habia visto en la escuela tambien)... esto me hace dudar de mis capacidades ya que si no logre retener demasiado en mi cabeza debe ser por algo, no se si esto le pasara a todos, mas teniendo en cuenta que el ANALISIS en el CBC lo podes aprobar sin saber practicamente nada (es la verdad).
Por otro lado, ya me paso con analisis (no tanto con algebra porque la recurse y realmente disfrute la materia la segunda vez porque cursando una sola materia pude seguirla perfectamente y cuando uno entiende realmente lo que esta haciendo, no con formulitas magicas, se "disfruta") el hecho de sufrir la cursada (Tengo que admitir que sabia resolver parciales pero no entendia nada, totalmente distinto a algebra que gracias a entender todo de fondo termine promocionandola con 10).
Ahora el punto es, ¿es normal sufrir tanto este tipo de materias o definitivamente me equivoque de carrera (hablando de la ingenieria en general)?.
Encima de todo esto, estoy incsripto en 4 materias (Analisis II, Fisica I, Medios A y Computacion) y tengo 2hs y media de ida y la misma cantidad de tiempo para la vuelta de la facultad lo que me resta mucho tiempo.
Yo me bajoneo rapidamente con estas cosas y ayer por la tarde me habia agarrado una angustia enorme y no se que hacer.
Cualquier consejo, ayuda, etc... es bienvenido.

Saludos!



Supongo que es normal tu sensación, me he sentido similar desde que arranqué el CBC xD

De todos modos no te preocupes, con los años se te va haciendo como un cayo en alguna parte de la psique y te va angustiando cada vez menos la sensación de "carajo, no entendí nada hoy!". Es como que te acostumbras Very Happy y al mismo tiempo te das cuenta que es solo cuestión de tiempo hasta entender los temas... Contanos en unos meses cómo te fue y vas a ver =)

Saludos!


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andrês!
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recien arrancas. Te llegan muchos contenidos de golpe y te mareas un poco, pero después los vas a ir asimilando.

Lo importante es que si no entendes algo, preguntá. Es mejor preguntar aunque sea lo mas boludo que después equivocarte en el parcial

_________________
à bientôt

Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Andrês!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nosé si esto te servirá... buen yo recién estoy cursando el 2do cuatrim del cbc....
pero cuando entré al primero, que cursaba análisis, yo entré más agrandado que el pibe de la publicidad de "ahh, sos telemarketer?" ... estaba muy confiado con análisis, porq había visto "todo" en el colegio, tenías las olimpiadas ensima blah blah.. ajja, la cosa es buen ,las primeras semanas bien, y de repente, vemos suceciones, y vimos lode acotar y todo eso, y había q entegar un trabajo.... y me volví LOCOOO... sentí como que venía con toda y choqué contra una pared re fiero.... fue a pedirle ayuda a mi profe del colegio.. taba loco.. yuna amiga que cursaba con migo me dice "trankilo boludo, ya va a decantar" .. y buen, no era lo mejor, pero decidí esperar un poco, y a las 2 semanitas, ya estaba re bien, entendía todo, no me stresaba más.... terminé promocionando con 9...
Talvez tenés q dejar que decante un poco, y acostumbrarte al ritmo de paseo colón...

a mí mi hermana me dijo que yo me preocupé tanto porq es la primera vez que algo no me sale, yo el cole venía bárbaro, todo re copado, todo bien, y es como la primera vez q me enfrentaba con algo q no era así de fácil resolver.....

talvez es eso, a vos siempre te fue bien, estás acostumbrado a eso, y te chocaste con una pared... pero tenés q seguir, quizás trankilizarte un poco, y poner onda, y hacer muchos ejercicios...
además promocionaste álgebra con 10.... onda, no es q aprobaste con un 4 protestando en la tercer instancia de final.....

Dale para adelante.
espero que te haya ayudado


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Snajdan
Nivel 5



Registrado: 21 Oct 2009
Mensajes: 191
Ubicación: Banfield.
Carrera: Química
russia.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejá que fluya... jaja

Estudiando lo necesario, termina saliendo. Aprovecha tus largos viajes para estudiar. No importa si al principio no entendes durante la cursada, lo importante es que despues al releer tus apuntes los entiendas. Y si no te queda algo bien claro, sugiero que consultes la bibliografía o le preguntes a los profesores. Hasta ahora, en todas las cátedras que estube, los profesores me respondieron todas las preguntas.

_________________
SNAJ.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SnajdanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

_nacho_ escribió:
La pregunta que te tenés que hacer es: ¿me interesa la ingenería lo suficiente como para querer pasar por esto? Si la respuesta es positiva, seguí para adelante.
Es así.

La finalidad de cualquier cosa que hagas en la vida es ser feliz.

Yo sufrí todo lo que llevo de carrera y estuve como vos, varias veces pensé en dejar, por suerte no lo hice y ahora me falta poco para terminar. De todos modos llegué a la conclusión de que hubiera sido feliz haciendo otra carrera. Yo te diría que estás a tiempo de poder cambiar de rumbo si realmente no vas a ser feliz en ingeniería.
Fijate a lo que se dedican los ingenieros de tu carrera, hablá con graduados, acercate a los laboratorios del área que te gusta. Vas a pasar el resto de tu vida con esta profesión más vale que te saques la duda cuanto antes para no perder tiempo.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja, me haces recordar a mi mismo.

El primer dia me paso algo muuy parecido, salvo que solo tuve analisis. Estaba recontra entusiasmado con empezar, con las materias, con todo... pero ese primer dia llegue a mi casa re bajoneado. Y me duro por toda la semana... y un poco hasta el primer mes...

Pero bueno, hay que seguir cursando, estudiando... a mi me fue mal en todos los primeros parciales (salvo analisis), me fue mal en los segundos parciales y recuperatorios y recien termine de aprobar todas las cursadas (estaba cursando 3) en los ultimos recuperatorios. Y bueno, al final termine metiendo 2 y me quedo 1 para final.

Me termine acostumbrando al ritmo de la facultad recien cuando estaba terminando el cuatrimestre.

Hay que ponerle huevo.

No dejar de hacer las cosas que te gustan, pero hay que estudiar mucho...

Yo tambien tengo mucho tiempo de viaje (1 hora y 30), es una cagada, pero bue...

En fin, lo que te paso es totalmente normal, me paso a mi y a muchisima gente mas.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 10:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
Varias veces pensé en dejar, por suerte no lo hice


Conan escribió:
llegué a la conclusión de que hubiera sido feliz haciendo otra carrera.


En que quedamos? :P


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Lupin
Nivel 5



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 159


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te sirve de consuelo, siempre hay alguien peor que vos, por ejemplo: yo, ingrese este cuatrimestre, me anote en 5 materias, y ahora me la quiero cortar en pedacitos infinitesimales, pero a veces simplemente hay que agachar la cabeza y meterle, que va a terminar saliendo.

Así que seguí el consejo que te han dado los otros compañeros, metele, y quedate tranquilo que capacidad no te falta, no te desanimes que se puede.

Saludos y suerte.

_________________
Ser pobre no es un valor a defender, es una injusticia a corregir. Y nada como una educación pública exigente y de calidad para lograrlo.

   OfflineGalería Personal de LupinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es exactamente la combinacionde materias q hice el primer cuatrimestre. (ex civil) Me fue bastante mal (meti el parcial de analisis y los de medios A. Nada mas). Hay q seguir igual, es normal bajonearse y es normal recursar y eso no determina tu capacidad, sino una vez q te acostumbres al ritmo de estudio de la facu, vas a ver las cosas menos oscuras y dificiles. Mi consejo es q te hagas de compañeros de estudio, eso al menos a mi me ayudo mucho. T das cuenta de q no estas solo en esto y se pasa el bajon si lo compartis con gente q esta en la misma.
Y estudia, y consultá a los profesores si no entendes.
Suerte!

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sin ofender, esto es como quie alguien venga y diga...

"Hoy le saqué las rueditas a mi bici. Estoy asustada porque el tema del equilibrio me resulta realmente complicado, y me hace dudar de mis habilidades. Cuando andaba con rueditas todo era más fácil, pero ahora tengo miedo de caerme. ¿Y si me lastimo? ¿Y si se me raspan las rodillas?"

Sinceramente, me sorprendería que más de un puñado de personas (de esas que son un bocho) dijera que cuando entró a la FIUBA pensó "uh, que copado, lo paso de taquito". Ni te calientes, a (casi) todos nos pasó, y seguramente les va a pasar a (casi) todos los que vengan después...


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3856s ][ Pedidos: 18 (0.2755s) ]