Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
rolo
Nivel 3



Registrado: 28 Abr 2010
Mensajes: 25

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 9:42 pm  Asunto:  Final de fisica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, yo aprobé la cursada de fisica este cuatrimestre, pero la segunda parte de la materia no la pude seguir y no tengo casi idea.
Tengo intención de rendir el final en diciembre, por eso quisiera saber alguna cátedra que expliquen bien la segunda parte de la materia cosa de ir de oyente.
¿cuál me recomiendan?

Desde ya muchas gracias

Rodrigo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de roloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tio Sam
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 65

Carrera: Industrial
usa.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me dijeron q garea es muy buena para la parte del final porq segun escuche su tesis de doctorado fue en optica asi q la tiene mas q clara

_________________
"yvan eht nioj"


INDUSTRIAL: Elección de CA y CC 1 al 8 de Junio
Votan para la Comision Curricular todos los industriales y para Consejo Asesor votan todos los que esten cursando materias como Legal, y todas esas que tienen la palabra "organizaciones"o "economia" o "industria" en el nombre.
(Colaborá con la difusión poniendo esto en tu firma!)

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Tio SamVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 2:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te puedo ayudar poco porque casi no fui a las clases de ese tema de garea (curse con ella pero tuve q dar 2 veces el recuperatorio, entonces optica lo estudie despues por mi cuenta) pero de las clases q fui me qudaron muy buenos apuntes... de ultima, lo podes estudiar por tu cuenta, te recomiendo el apunte de fotocopiadora de menikheim (y si queres agregale el Hetch-Zajac q esta bueno, pero para mi tiene el defecto de meterse por demas en el tema) para optica fisica y geometrica, para ondas me parecen especialmente buenos el Tipler y apunte de Signorini q esta en fotocopiadora
un poco te lo digo para q lo puedas ir viendo sin tener q esperar a q lleguen a eso los cursos, cuando lleguen al tema por las dudas anda a clases por di dan pistas claves, garea por lo poco q vi (como dije arriba) lo explica bien, pero sino deben haber tambien otras buenas

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 8:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tambien recomiendo a garea, yo la curse el 1c 09, colgue el final como el mejor y para preparar el final en dicienbre curse la segunda parte de la materia otra vez con ella, explica muy bien adeamas tiene unos diapositivas muy buenas, te xplica todos los desarrollos de las 3expresiones de optica, optica fisica, etc q es lo q me pidieron en el final oral q di y aprobe


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 8:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo cursé en el 1er cuatri de este año con garea y está muy buena la teórica qe da....eso si, te da bastante teoría y sabés de dónde sale cada fórmula...
sino, Echarri, qe es el esposo, te dá lo qe sería la parte práctica, es decir, te dice las fórmulas y cómo usarlas....fijate cuál te conviene...cualquier cosa mandame un mp y te paso mis apuntes de garea xa qe les saqes fotocopia Smile


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 9:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé con Lombardi (no es muy recomendable si no te gusta que te degraden y te hagan sentir que te robaste el CBC :P), pero muchos me dijeron que si, la teórica de Garea es una de las mejores... en cuanto a lo que yo usé y me sirvió un montón, es el Tipler vol 2B creo que era... uno que es todo sobre Luz y la parte de ondas te la deja re clara... Está bueno porque no era caro en su momento, porque es una "parte" del volumen 2, que lo podes comprar entero o por sub-volumenes. Y sino otra cosa muy útil, si sabes inglés y lo entendés de oído, es la página del MIT que hay colgados videos de clases de física 1 (el profesor que las da se llama Walter Lewin) que explica más que bien y encima te hace demostraciones de todo lo dice (de repente saca un láser y te muestra como es la forma de la onda con un hilo)... Mi amigo y yo le debemos la aprobacion de Fisica 1 a ese chabón... jajaja... y en física 2 también lo usé :P

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé con Acosta y no me pareció malo explicando la segunda parte.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te recomiendo que la rindas en diciembre, en la primer fecha, la que es oral.. si sabes algo.. es un aprobado seguro! (las otras fechas en general son mucho mas jodidas) Saludos!


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornejo, la segunda parte es genial.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo voto a favor de alguna de las cátedras populares+Sears, con eso sale seguro (aunque cueste)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
rolo
Nivel 3



Registrado: 28 Abr 2010
Mensajes: 25

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la respuesta!
Les cuento que yo la cursé con Garea y me pareció una excelente profesora ( lástima las 2 ayudantes que tiene). Pero no me dan los horarios como para ir como oyente a sus clases de nuevo, por eso les pregunté otras posibilidades.
Seguramente iré a cornejo o echarri y con el sears me las rebuscaré.

Muchísimas gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de roloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Snajdan
Nivel 5



Registrado: 21 Oct 2009
Mensajes: 191
Ubicación: Banfield.
Carrera: Química
russia.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para optica geometrica, anda a la fotocopiadora y pedite el apunte del Ing. Emlilio Signorini.

_________________
SNAJ.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SnajdanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 9:23 pm  Asunto:  Re: Final de fisica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rolo escribió:
Hola, yo aprobé la cursada de fisica este cuatrimestre, pero la segunda parte de la materia no la pude seguir y no tengo casi idea.
Tengo intención de rendir el final en diciembre, por eso quisiera saber alguna cátedra que expliquen bien la segunda parte de la materia cosa de ir de oyente.
¿cuál me recomiendan?

Desde ya muchas gracias

Rodrigo


Yo curse con garea este cuatrimestre que paso y aprobe la materia. Como dicen arriba si bien fuimos rapido, la parte de optica geometrica queda mas que clara, lo de ondas fue todo muy rapido, pero de todos modos se recalco lo conceptual e importante, y optica fisica fue rapido, pero se dedujeron todas las expresiones y se explicaron los conceptos que es lo que te piden exactamente en el final proque las cuentas de este tema son dos formulas.

Igual yo que vos lo iria preparando despacio qe tenes tiempo con algun libro (optica geometrica el sears zemansky lo explica muy bien, hay un par de signos pero con el apunte de signorini o en alguna carpeta salen las formulas con la convencion de signos que usamos; optica fisica del mismo pero con las diapositivas de garea tenes la deduccion de todas y c/u de las formulas y ondas el alonso) i me presentaria en el oral (yo rendi escrito, pero me dijeron que el oral es facil y aprobable si sabes los conceptos) que es lo que garea te repite cada 30 minutos en todas las clases.

Exitos.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 9:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rolo escribió:
Gracias por la respuesta!
Les cuento que yo la cursé con Garea y me pareció una excelente profesora ( lástima las 2 ayudantes que tiene). Pero no me dan los horarios como para ir como oyente a sus clases de nuevo, por eso les pregunté otras posibilidades.
Seguramente iré a cornejo o echarri y con el sears me las rebuscaré.

Muchísimas gracias!


Concuerdo, excelente profesora lastima las dos ayudantes, con una buena practica seria una super catedra.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno que curso con Marcet o Ferrini me podria decir como explica la segunda parte?

Saludos


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4853s ][ Pedidos: 20 (0.3949s) ]