Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: Pudiste elegir las materias que pensabas cursar?

Si, en todas.
40%
 40%  [ 2 ]
No, en 1 no
20%
 20%  [ 1 ]
No, en 2 no
0%
 0%  [ 0 ]
No, en una sola
40%
 40%  [ 2 ]
Votos Totales : 5


Autor Mensaje
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 10:34 am  Asunto: Snif ! Horarios electronica <<verguenza>> Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, como va gente? Soy estudiante de electronica, y voy bien en la carrera, o sea, entre hace 4 años y medio (3 y medio en PC) y ya tengo 148 creditos, lo cual uno pensaria que esta todo resuelto. Bueno, no. Porque a pesar de que 45 materias posibles para cursar (segun el administrador de materias de SS ), obviamente no me interesa cursar las 45, pero hay al menos unas 30 seguro, que serian viables.

Antes que nada, de esas 45 hay que descartar las que no se dictan porque no abren los cursos...

Para comenzar, queria cursar este cuatrimestre, algunas de estas:

* Intro a Proyectos
* Electromagnetismo
* Procesos Estocasticos
* Instrumentos Electronicos

Todas tienen los miercoles a la noche! Con lo cual, si quiero cursarlas, debo hacerlo en 2 años, una locura, no?
Pero el tema no termina ahi, aca hay otras materias que solo se pueden cursar los miercoles a la noche (que podria cursar yo):

* Control II
* Comunicacion de Datos
* Robotica
* Teoria de la informacion y codificacion

Asi que esas ya seguro no van

Ahora bien, obviamente las materias no se cursar en 1 solo dia, y la mas importante dado que solo se dicta en 1 cuatrimestre es electromagnetismo, que es lo viernes por la noche, y ahi se eliminan las siguientes materias:

* Ecuaciones Diferenciales Ordinarias
* Investigacion operativa (ambos cursos)
* Gestion de Calidad
* Legislacion Profesional

Con lo cual, de las 45 iniciales, solo puedo cursar 13 (contando aquellas materias que no son de mi agrado, porque en ese caso, si elijo un poquito la orientacion, solo restan Idioma, electromagnetismo, los 2 seminarios y alguna de economia dando vueltas...)

No se que hacer A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto

Para aquellos avanzados en la carrera, les pasa lo mismo???


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 11:01 am  Asunto: Snif ! Re: Horarios electronica <<verguenza>> Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

VG_Electronica escribió:
Para aquellos avanzados en la carrera, les pasa lo mismo???
Si. Dudo que se solucione esto.

Habría que poner horarios los sábados y/o cursos de 16 a 19.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Instrumentos tiene mas de una catedra, no tenes por que cursar los miercoles a la noche. Electromagnetismo uno tiene 4 años para hacerla y elegir cuando. Intro a proyectos escuche por ahi que se puede prescindir de la teorica. Estoca va cambiando de horario casi todos los cuatrimestres.

Control II el cutri pasado se cursaba a la mañana. EDO? Investigacion operativa? Gestion de Calidad?....

La curricula de electronica, con sus optativas, tiene como 100 materias, obviamente vas a encontrar muchas que se superponen. Lo ideal creo que es cuatrimestre a cuatrimestre ir proyectando a "futuro" para saber que materias elegir para que despues no se superponga nada.

Yo hice eso desde que entre y hasta hoy debo decir que curse practicamente todo lo que quise en las catedras que quise.


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mike_aut escribió:
Instrumentos tiene mas de una catedra, no tenes por que cursar los miercoles a la noche. Electromagnetismo uno tiene 4 años para hacerla y elegir cuando. Intro a proyectos escuche por ahi que se puede prescindir de la teorica. Estoca va cambiando de horario casi todos los cuatrimestres.

Control II el cutri pasado se cursaba a la mañana. EDO? Investigacion operativa? Gestion de Calidad?....

La curricula de electronica, con sus optativas, tiene como 100 materias, obviamente vas a encontrar muchas que se superponen. Lo ideal creo que es cuatrimestre a cuatrimestre ir proyectando a "futuro" para saber que materias elegir para que despues no se superponga nada.

Yo hice eso desde que entre y hasta hoy debo decir que curse practicamente todo lo que quise en las catedras que quise.
Sí, casi nadie va a la teórica de Intro a proyectos. Yo tenía un problema similar al tuyo y no la hice. Y a las prácticas tampoco vas demasiado, sólo a entregar y corregir TPs. Además también tenés varias cátedras para elegir.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es algo con lo que tenés que convivir.

Lo que estamos intentando es lograr que las materias obligatorias, se den en dos franjas horarias (tampoco se puede pedir más, dado que están los que laburan y somos pocos como para abrir mil cursos)

Con esto en mente, sólo queda lograr que exista un curso de Circuitos II a la tarde y que se pase una práctica de Labo de Micros a la tarde. Es algo realmente complicado de conseguir y estamos lejos de lograrlo, pero hay que seguir insistiendo.

En cuanto a las optativas, no hay nada que se pueda hacer.

Si bien, todos nos pusimos contentos "Tenemos como 100 créditos en optativas! Puedo armarme la carrera como me gusta!" después nos dimos cuenta que eso, termina jugándote en contra, porque se te superponen todas y no te podés quejar "Es optativa, hacela en otro cuatrimestre." Y ni hablar de la poca gente.

Ahora, en tu caso particular, Electro es prescindible la cursada (con suerte dejate un día que puedas ir a hacer consultas más tipo 21hs, que es cuando cae Nizo). Estoca sí te recomiendo cursarla, y armá el resto en base a esa. Instrumentos tiene cursos a la tarde. De Proyectos, no sé.

(Pregunta, cómo llegaste a 148 créditos sin haber cursado nunca Estoca? Muchas del área de computadoras?)

Uno, cuando se arma los planes y quiere seguir a buen ritmo (i.e. cuatro materias por cuatrimestre) ya sabe que se le van a superponer, entocnes empieza a ver qué materias son prescindibles las teóricas o las prácticas y estudiar de libros, solito. Por eso es que tampoco toman asistencia. Es una realidad que existe.

En mi caso particular, las materias que pienso cursar, las puedo hacer todas, pero superponiendo claro está (Cuatro o cinco materias pensaba hacer). Pero como que ya sabía que iba a ser así.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, lo que me mato un poco fue que pensaba que electronica de potencia se daba en ambos cuatrimestres, y me clave con eso, porque como no tenia pagina, nunca me entere.

Cita:
Pregunta, cómo llegaste a 148 créditos sin haber cursado nunca Estoca? Muchas del área de computadoras?)

Tengo algunas optativas como Discreta, Mecanica Racional, Control I, Dispositivos, Numerico y Maquinas Electricas. Y de las obligatorias tengo Labo de Micro, Circuitos I y II y Señales... Asi que se puede, pero me di cuenta que si quiero seguir, Estoca va a ser necesaria, porque me canse de programar (tengo el TP final de Sistemas Digitales...) y no me llama la rama de comunicionanes, pero electro la quiero hacer proque me dijeron que un electronico deberia saber lo que se dicta ahi...

Cita:
Uno, cuando se arma los planes y quiere seguir a buen ritmo (i.e. cuatro materias por cuatrimestre) ya sabe que se le van a superponer, entocnes empieza a ver qué materias son prescindibles las teóricas o las prácticas y estudiar de libros, solito. Por eso es que tampoco toman asistencia. Es una realidad que existe.

Tengo el problema que me cuesta leer por mi lado si no me explicaron en algun momento. En señales me lei todo el willsky, pero fui a todas las teoricas igual...

Cita:
Control II el cutri pasado se cursaba a la mañana. EDO? Investigacion operativa? Gestion de Calidad?....

Las primeras 2 tengo ganas de hacerlas, las ultimas 2 estan al final de la lista... jajaja


Encontre algunas posibles combinaciones, luego que me tranquilice y empece con el metodo automatico de generacion de cursos del Clash (excelente programa, se agradece mucho a 4WD, seria imposible sino) con el curso de instrumentos por la tarde, y agregando como posibles materias Tecnologia de Componentes y Legislacion Profesional, que no me tienta mucho ir a Las Heras un viernes a la noche, estando a 1 hora y media de viaje...

Gracias a todos


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

q bajon, la verdad q da un poco de bronca a veces, pero te sugiero q averigues bien con gente q ya haya cursado CADA MATERIA de las q qeres hacer. como bien dicen arriba, intro a proyectos tiene una teorica asquerosa q no aporta nada, solo PERDES EL TIEMPO. e instrumentos hay varios cursos, eso tb es verdad, y no pueden estar en el mismo momento todos porque hay pocos instrumentos! (y no hay teorica).

etc... o sea, averigua bien todo. pero bueno, la verdad es q me ha pasado muchisimo eso, es desastroso q TODO se superponga por los horarios restringidos de las materias. en comelec siempre se trata de cambiar esto en las materias clave... habria q ver cada caso, si no recuerdo mal en FIII se logro algo pero costo bastante.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

:S concuerdo con varias cosas que te dijeron los chicos ya
en mi opinion si es un bajon electronica en ese sentido, pero bueno, no es necesario que vayas a todas las clases, yo hice estoca electro y señales este cuatri.
electro se me pisaba los miercoles con estoca, y decidi ir a estoca antes que a electro.

por ahora dio resultado. Electro me queda el final, las otras dos ya las meti.

pero sí, es cosa de cada uno. mi consejo es no te mates por cursar todas, sobretodo si te dan lo mismo que esta en los libros/apuntes.
capaz en vez de cursarlas, fijate si te podes juntar a estudiar con alguien, eso te ayudaria a fijar los conceptos de otra manera...

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, vengo a socializar con los electronicos...
lamentablemente, como t dijeron los chicos, creo q la "solucion", aunque apeste, es no ir a todas las cursadas.

En realidad vengo a decirte q cursar electro (con el perdon de Fernandez) es totalmente prescindible. Con leer los apuntes (q son excelentes) y hacer consultas alcanza y sobra

Nosotros q la tenemos obligatoria (aunq en mi opinion esta muy orientada a los electronicos) y nos traba 2 materias re importantes de la carrera, en muchos casos tenemos q dejar de asistir por la superposicion horaria (q hay por todos lados en nuestro plan con obligatorias)


y si, el problema de la superposicion horaria es algo q los departamentos gustan ignorar... Sad

suerte!

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De todas formas si bien es cierto que no se puede cursar todo tampoco me parece que sea la unica opcion. Yo me quise inscribir en tres materias y las tres eran los miercoles a la misma hora...

Falta un analisis de que optativas se cursan mas y poner otro curso en otra franja o empezar a ordenar un poco los cuatrimestres charlando con el depto y los docentes. Todo esto lo podemos hacer, tenemos un espacio para ir a charlar con el depto que es la comelec donde se pueden armar propuestas y llevarlas a los consejos asesores. y despues ademas hay otros medios para buscar que nuestras propuestas como estudiantes sean escuchadas.

Si les parece podemos reunirnos y discutir una solucion para proximos cuatrimestres.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero a lo que dice Shokman.
Si no nos involucramos no vamos a tener nunca una solución, porque esta más que claro que los del depto. de electrónica no van a hacer nada por nosotros. Hay que juntarse, recolectar datos certeros para después con eso hinchar las bolas, y que de esa manera las cosas se vayan solucionando de a poco.

En mi opinión hay dos opciones, o nos involucramos y tratamos de que se solucione, o nos involucramos y nos la aguantamos, sin decir ni mu.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 10:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

* o NO nos involucramos y nos la aguantamos, sin decir ni mu.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece bien lo de intercambiar ideas para dejar en claro que hay cantidaddes de materias que se superponen, imposibilitando hacer las materias que uno quiere y por ende, dejando muchas sin poder hacer nunca.

Es el caso conmigo en Algo II, que la quiero hacer más o menos desde que terminé Algo I. Ya pasaron 3 años casi de eso y recién ahora me anoté y se me sigue superponiendo con electroacustica, asi que voy a tener que cursar a medias alguna. Un bajon.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, pongamos dia.

Lo ideal seria reunirnos todos los que podamos. los que no tengan este problema también. Porque lo que decidamos puede perjudicar a otras personas.

Les parece armarlo desde la Comelec que es el espacio que tenemos para discutir este tipo de cosas?

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 10:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me parece bien lo de reunirse para discutir este tema.
Tal vez dividir un poco las materias entre miércoles, jueves y viernes a la noche (o algo por el estilo) no vendria mal.

Habria que hacer una proyeccion del "alumno electrónico promedio" y ver que materias elegiria y en qué años, para ver los problemas que van teniendo y cual cátedra optativa es la que debería dictarse en otro horario.

saludos!

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4843s ][ Pedidos: 22 (0.3781s) ]