Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
FePe55
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 16

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 11:08 am  Asunto:  TP de Lenguajes Formales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien ya terminó alguno de los TP de Formales?

Yo hice el intérprete de TLC a X y estoy con el de las reinas.

Quiero dar el coloquio este lunes (9 de agosto), y si me surge alguna duda estaría bueno contar con alguien que la haya dado en alguna de las últimas fechas o que la vaya a dar también el lunes.

Además, como los TP se pueden hacer "de a muchos", no habría problema en pasarnos código.

_________________
Fepe Image Image
http://www.fepe55.com.ar/blog/ Image

Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de FePe55Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FePe55
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 16

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 10:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les comento que yo terminé el intérprete de TCL a X, el de las reinas, y el GPS.

Ahora me pongo con el intérprete de C.

Y ya que estamos pregunto: ¿Alguien sabe qué se toma en el final escrito? Porque no encontré nada en la wiki ni por acá. Estaría bueno ver un ejemplo.

_________________
Fepe Image Image
http://www.fepe55.com.ar/blog/ Image

Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de FePe55Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drhad3s
Nivel 1


Edad: 38
Registrado: 06 Ago 2010
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo mandé lo que toma a la lista de correos.

En general está tomando:
Algún punto de lambda
Alguna modificación del tp de C ( aunque puede ser de cualquiera supuestamente)
Y un punto del resto..

Hasta ahora tomo:

1° no se presentó nadie
2° - Punto fijo explicarlo y como se calcula con expresiones lamda, hacer la demostración de la función Y de lamda, y hacer el ejemplo con la función identidad.
- Agregar un do until al interprete de C
- Funciones thrunks, que son y un ejemplo simil al que dió en clase. En el cual te daba una función donde un parámetro era algo como (/ 2 0) y tenes que hacerlo andar.

3° - Explicar todas las reducciones de lambda con ejemplos
- Agregar un switch al interprete de C, incluyendo breaks y default, osea un switch con todas las letras :P
- Pasar de una sentencia FP a otra utilizando los mismas setencias que tenía la inicial o menos. Obviamente el resultado tiene que ser el mismo..

4° - Reducir 3 expresiones en lambda
- Agregar al if del interprete de C que pueda ejecutar asignaciones como ejemplo:
if ( a += 2 * Y ) .. y luego ejecutar según el valor de A.. ( si es 0 o distinto entra al else o al if.. según corresponda)
- nuevamente pasar de una sentencia fp a otra..


No tengo cuenta de wiki, pero si queres subilo.
En sí te toma esos 3 ejercicos, y luego entregas los tps, si esta aprobado el teorico ve los tps, y a veces te hace agregar cosas.. ( por ejemplo, sé que a los de la 3er fecha les dijo que tenían que agregar al de gps que diga todo el texto del estilo: ir por Paseo Colon, y girar en X, seguir 5 cuadras y llegaste)


Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de drhad3sVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drhad3s
Nivel 1


Edad: 38
Registrado: 06 Ago 2010
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De paso, en la primera no se presentó nadie, en la segunda solo 1(aprobó), en la tercera 7 ( desaprobaron 2 o 3 creo) y en la siguiente cerca de 10, todavía no dió las notas, creo que las da hoy.


Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de drhad3sVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FePe55
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 16

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por la respuesta.

Te hago tres preguntitas:

1) Cuando te pide hacer la demostración de la función Y, ¿te da la definición o tenemos que recordarla nosotros?
Porque la mayoría las puedo deducir de acuerdo al nombre (selector 1° de 2, compositor, etc), pero si me preguntás cuál es la función B, por ejemplo, no tengo idea.

2) No entendí el ejercicio de FP, ¿ella te da una sentencia y tenés que escribir vos una que haga lo mismo, pero con menos funciones?

3) La modificación del TP se hace en PC en el laboratorio, ¿no? ¿Hay algún límite de tiempo para terminarla?

¡Muchas gracias de nuevo!

_________________
Fepe Image Image
http://www.fepe55.com.ar/blog/ Image

Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de FePe55Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drhad3s
Nivel 1


Edad: 38
Registrado: 06 Ago 2010
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, en principio deberías recordarla, yo en su momento se lo pregunté y me la dió... pero ya tenía todo resuelto.. y fue un caso medio particular, igual no creo que no te la dé si se la pedis.. es mas importante todo el resto..

El de fp si, es así, osea te da por ejemplo una sentencia como la de calcular un factorial, y vos tenes que escribir tambien una sentencia que calcule un factorial pero utilizando menos funciones que la que ella te dió... osea reordenar y mejorar... nada loco..

y lo del tp, no, no se hace en pc, se hace en papel..... creo que ella lo corre despues.. o te lo pide agregar al tp, osea varía eso.. a mi por ejemplo, se la mostré corriendo en la pc, porque lleve la mia.. y demas..
al labo no van a ir seguro porque rinden con los de algoritmos 1 y es escrito ese..


Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de drhad3sVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FePe55
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 16

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, para quienes vengan en busca de información, les comento que en el final del lunes pasado (09/08/2010) tomó dos ejercicios de modificar el TP, y uno cortito de FP.

El de FP era igual que los que decía drhad3s, ella te da una sentencia, vos tenés que escribirla distinto.
Según dijo ella, este ejercicio es solo para "decorar" la nota, los importantes son los otros. Igual es bastante simple, sirve para ver si entendiste cómo funcionan las formas funcionales (el aplicar a todo, el constructor, condicional, composición, etc)

En cuanto a las modificaciones de TP, esta vez fueron dos, y ninguno fue en el intérprete de C.

Primero pidió agregar la composición al intérprete de TLC_LISP en XLISP
Y segundo, agregarle "pesos" a las aristas del grafo del TP del GPS y, obviamente, devolver el camino de menor peso.

No fue difícil, pero yo pensé que era una modalidad totalmente distinta, donde primero tomaba preguntas de la materia, y luego, si eso estaba bien, veía el TP y lo podías "defender", y hacerle las modificaciones que pida. Por eso tengo un poco de miedo porque los TP los hice medio "flojos" y casi sin comentarios, pensando que podía explicarlos.

Pero no, es todo escrito, lo entregás, y ella lo corrige en la semana. Si eso está bien, te avisa por mail y recién ahí pasa a los TP.

Mi recomendación: Pónganle muchas ganas a los TP. Háganlos bien completos, y con comentarios explicados, son todos cortos y fáciles con lo que se da en la teórica. Además se pueden hacer en grupo.
E incluso agréguenle más funcionalidad de lo pedido. Es lo más importante del final.
También hagan muchos ejemplos, porque obviamente para las modificaciones te deja tenerlos ahí, y tener buenos ejemplos te puede ayudar un montón. Incluso estaría bueno llevar un trace de cada uno.

Espero que les sirva.

_________________
Fepe Image Image
http://www.fepe55.com.ar/blog/ Image

Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de FePe55Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4366s ][ Pedidos: 20 (0.3611s) ]