Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 6:34 pm  Asunto:  [65.03] Electro A: Qué tan jodida es esta materia ? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente, tengo pensado hacer esta materia el prox. cuatri y estuve revolviendo los topics y practicamente se habla de como son los profesores, las cátedras y de si aceptan condicionales.
No encontré nada que hable de la materia en si, sus contenidos y régimen de cursada.
Asi que les hago un par de preguntas para tratar de vislumbrar como viene el camino.


1) Toman lista ?

2) Son muchos tps ? Cuantos ?

3) Que se necesita para firmar la cursada ? Tps y cuantos parciales ?

4) Con la carpeta mas o menos se sigue, o es indispensable algún libro ?

5) Qué libros recomiendan ?

6) Los temas son conceptualmente jodidos ? Me refiero a si es muy teórica, con muchas demostraciones o es pura cuenta.

7) Qué tan pesada es esta materia ? Vi que es de 7 horas semanales, es tan pesada como Fisica 2 ?


Cualquier otro tip o info que puedan tirar también es bienvenido. Smile

Gracias !

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, vengo a responder y ayudarte un poco. Te comento que yo la cursé con Donzelli, en el horario de la tarde (Miércoles).

1) Si, en la teoría y práctica. La asistencia a la práctica es obligatoria. En la teoría no. Al ppio tomaban lista, y dps decían que era solo para ver el rendimiento en el parcial, según la asistencia.

2) Son 5. El Tp 0 hay que ir a hacerlo, pero no se entrega.

3) 5 Tps, 1 parcial, y al menos en Donzelli, aprobar 6 parcialitos (Tp 0 a 5)

4) Yo no usé ningún libro, con la carpeta me alcanzó. Para la teoría está dando vueltas un cuadernillo, te recomiendo que lo consigas

5) -

6) No, para nada. La teoría es bastante, pero está todo relacionado y es bastante fácil

7) No mucho, en escala del 1 al 10, le pondría 5, mas o menos.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sorry por el doble post, pero me estaba cansando la escritura.

Vengo a alcarar, ya lo leí en varios lugares. Con Donzelli la cursada se estira un par de semanas. Son bastante exigentes con los Tps y las guías a entregar, te las devuelven un par de veces para que corrijas. Cuando yo pude firmar, ya habían pasado 3 fechas de final ponele.
Lo que tiene, es que te sirve mucho y aprendés bastante.
La materia igual considero que es fácil, así que fijate con quién te convienen hacerla.
Se hace tranqui con otras 3.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo la comparás con la cursada de Estática con Lago, jojo?

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 8:14 pm  Asunto:  Re: [65.03] Electro A: Qué tan jodida es esta materia ? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te comento de mi paso en la cátedra de bustos doeyo.


1) Toman lista ? En las prácticas si, en las teóricas cuando yo la cursé (1º del 2009) tomaron las primeras 3 clases y después pasaban una hojita. La hojita la pasaba a buscar uno de los profesores a la hora y se iba al carajo.

2) Son muchos tps ? Cuantos ? 5 para entregar. Son simples y fáciles de hacer. En mi cátedra el chabón quería que estén con curvas suaves x lo q si lo hacías a mano tenías que usar pistolete, obviamente copié el de un cuatri pasado hecho en excel y listo. En mi cátedra los grupos de laboratorio eran de 15 personas... por lo q todos los tps los hacen los mismos 3, o se separan en grupitos y cada uno se preocupa por hacer un tp.

3) Que se necesita para firmar la cursada ? Tps y cuantos parciales ?
Los 5 tps (rompen las pelotas con que cada uno tenga su juego, así que te los hacen fotocopiar y firmar en todas las hojas), las guías de ejercicios (esto es muy útil, yo el parcial estudié 2 horas la teórica y me saqué un 10 por venir haciendo los ejercicios, el final estudié 6 u 8 horas la teórica y me saqué un 6 sin estudiar la práctica) y por último los tipos te toman parcialitos antes de los tps (gralmente del tp 0 al 3) y si desaprobás 2 te invita a irte (el chabón realmente te invita a irte, no te echa, pero te obliga a tomar la invitación)

4) Con la carpeta mas o menos se sigue, o es indispensable algún libro ?
La carpeta+el apunte=aprobada la materia con buena nota. Yo de haberla rendido el cuatri que la hice la aprobaba con 10 de clavado.
5) Qué libros recomiendan ? - guía

6) Los temas son conceptualmente jodidos ? Me refiero a si es muy teórica, con muchas demostraciones o es pura cuenta.
Es bastante boluda... puede ser tranquilamente una quinta materia del cuatri en mi opinión (y eso que yo aprobé fisica II sin saber alterna)

7) Qué tan pesada es esta materia ? Vi que es de 7 horas semanales, es tan pesada como Fisica 2 ? Como te dije, puede ser 5º materia. A la teórica dejé de ir cuando pasaban la hojita, y la práctica terminabamos yendonos antes siempre (ojo, era una patada ir los jueves a las 8 a la facu, pero estaba en casa a las 12 salvo los días de laboratorio que si iba en el 2º grupo llegaba a la 1)



Gralmente en esta cátedra no se te alarga la cursada (a lo sumo una semana) además el tp 5 (el de máquina sincrónica) se resuelve a mano con el chabón al lado en la última clase y te lo aprueba de 1 gralmente.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Parecida. Las guías hay que entregarlas, pero hacen todos los ejercicios en clase. Los tps, no, pero son fáciles de hacer.
El parcial, a mi manera de ver, es mucho más fácil que el de estática, y son más macanudos corrigiendo. Yo tenía un exámen que tenía errores, y tuve una buena nota.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah me olvidaba, las guías y los tps, son indivuduales!!

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Jojo y Pave .

Por lo que entiendo entonces los tps no son un problema, y hacerla en un cuatri de 4 materias no es taaan heavy (siempre dependiedo cuales son las demàs). También parece que no se necesita un libro si o si para seguir la materia.
Estuve viendo algunas guias de la página de la cátedra y al parecer no son muy largas (no llegan a 10 ejercicios) al menos las que vi.

Gracias y cualquiera que quiera dejar su opinión bienvenido sea.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 9:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo recomendable es hacer las guías y tp's a tiempo para no terminar entregando correcciones de tp's o guías en epoca de finales :P (lo mismo con aprobar los parcialitos)

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tengo pensado hacerla los miercoles de 14 a 18.. al parecer es una materia molesta mas q pesada. hay posibilidades de rendir el final en diciembre o es casi seguro q me comen las 2 fechas de final antes de firmarme la libreta..?

el coloquio es jodido o repasando sale?

slds

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi entender, no es una materia dificil, si vas haciendo o consiguiendo los ejercicios de las guias, y prestas atencion a su resolucion, con 2 dias de repaso la sacas... la teoria del coloquio seran 3 temas del apunte de Alvarez, y son muy recitados, poca formula y mucha guitarra...

Para el parcial, estudiate de la teoria Metodo de Aaron y potencia en trifasica.. esas entran de cajon

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DeScLo escribió:
A mi entender, no es una materia dificil, si vas haciendo o consiguiendo los ejercicios de las guias, y prestas atencion a su resolucion, con 2 dias de repaso la sacas... la teoria del coloquio seran 3 temas del apunte de Alvarez, y son muy recitados, poca formula y mucha guitarra...

Para el parcial, estudiate de la teoria Metodo de Aaron y potencia en trifasica.. esas entran de cajon


Sumale pérdidas por calentamiento y refrigeración.

En el final entran mas cosas de las que se dice, a mi me tomaron la deducción de la formula para calcular los capacitores de un banco trifasico de compensación... conozco gente que le tomaron potencia instantánea.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay q estudiarse todo porq puede tomar cualquier cosa
a mi me tomo el tp 2 de trifasica, un bardo
y motor sincronico, la deduccion

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es una materia tranquila..
eso si... uno siempre tiene la idea de que aprobas el parcial y ya estas....grave error... eso me paso a mi con donzelli, cuando firme la libreta habian pasado como 3 fechas de finales...., con donzelli se agrega la carga de que los tp los haces individuales y por lo que lei eso no pasa en otras catedras, talves en grupo se hace mas liviana. pero si no la colgas es decir, haces las tareas despues de cada practica,no te atrasas y entregas las guias en tiempo y forma, sale tranquilo y hasta podrias llegar a firmar justo cuando termina el cuat.pero buee...al menos yo no vi que eso pase en mi curso este cuatrimestre, con donzelli no solo son los tp , sino son las 9 tiras de ejercicios que tambien tenes que entregar, ellos lo resuelven en clase y queda para vos hacerlos prolijos, entenderlos y hacer las cuentas en tu casa..., no te joden con la fecha de entrega, pero asi tambien no tienen pereza en hacerte ir unaaa y otraa vez cuando ya estan todos de vacaciones ..hasta que este toodo a la perfeccion

respecto a la materia en general, hay un apunte que alvarez "regala" el primer dia de clases a alguien para que se encargue de fotocopiarlo a todos los que esten interesados (seguro que va a ser una mujer sentada en el primer o segundo banco la afortunada). la materia no es dificil, hasta el parcial es un cuenterio barbaro, y muy metodica, sabes resolver los ejercicios y sale tranquilo, despues del parcial, las cuentas desaparecen un poco y entran temas teoricos mas conceptuales, yo deje de ir a las teoricas y se me complico mucho leer solo el apunte de alvarez para prerparar el final.

para pankreas.
comparada con estatica.....mmm, se parecen en que las teorias no sirven para nada y ni se te ocurra faltar a una sola practica porque se pudre todo, eso si donzelli no es tan obsesivo como giacoia...y a alvarez se le entiende un poco mas que a lago ...diria que te llevan masomenos el mismo tiempo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El final de ayer fue directamente (no prácticamente) un parcial.

Teórico:

Tema A
Método de Aaron (Todo, hasta los gráficos de las indicaciones de los vatímetros y como sacar potencia reactiva)
Tema B
Compensación del factor de potencia

Ejercicio:

Circuito monofásico, donde se pide lectura de unos vatímetros y una tensión incógnita.

Laboratorio:

Tema A TP1

Tema B TP2

Ensayos, lecturas, cálculos, etc.


Creo que se olvidaron que estaban tomando un coloquio y no un parcial me parece :P

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4073s ][ Pedidos: 20 (0.3042s) ]