Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 4:22 am  Asunto:  ayuda ej 5.b) termoquimica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

copio el ejercicio.
La combustion de 0,69 litros de alconafta de densidad 0,72 kg/l produce 5150kcal. Considerando que dicho combustible es una solucion de etanol delta H=-327,6kcal/mol y pentano delta H=-1230 kcal/mol calcular:

a) porcentaje en masa de etanol que contiene la alconafta
b)que volumen de aire, medido en litros a 25°c y 1 atm se consume durante la combustion completa de la alconafta, considerando que se utilizo un 15% de exceso respecto del valor estequiometrico necesario?
c) cantidad de moles de co2 formados.
Rta: a) 65% b)5739,4l c) 26moles



Bueno, el a) lo hice.. me dio 67% en ves de 65 pero es seguro por cortar algunos decimales
con el b el problema que tengo es que como no me dicen la composicion molecular de la alconafta, no estoy seguro de la ecuacion que arme, yo llegue a un vlumen de aire de 6280,9L pero es mucha la diferencia con el resultado, planteo lo que hice y si pueden ayudenme.

C2H5OH + C5H12 + 11O2 ----> 7CO2 + 9H2O

con el dato de la densidad y los litros de alconafta que tengo saque los gramos de alconafta que son: 496,8 y en moles seria 4,21moles

entonces 1mol alconafta ------> 11moles O2
4,21 mol alconafta ----->x=46,2 moles de O2

ahora medicen que se utilizo un 15% de exceso respecto al valor estequiometrico necesario, entonces 46,2 + 15% = 53,13 moles de O2

con la ec de gas ideal saco el volumen de O2 que es de 1298L
pero eso es solo el 21 % del aire y ami me piden sacar el volumen de aire requerido entonces el 100% es : 6280,9L

y de ahi a los 5739 de la respuesta hay 541,5L de dif

y el c) usando estequiometria me da que con 4,21 mol de alconafta tengo 29,47 moles de CO2 y la respuesta es de 26

Agradesco una respuesta


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yankey
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La puta que lo pario te lo habia resuelt y no me dejo subirlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :@ :@

Te la hago corta porque estoy de mal humor
No podes hacer las ecuaciones de combustión que escribiste. La relación no es de 1 a 1.
Tenes que calcular los moles de oxígeno por separado para el etanol y para el pentano.

C2H6O + 3O2 ----> 2CO2 + 3H2O
y
C5H12 + 8O2 ----> 5CO2 + 6H2O

Haciendo los cálculos correspondientes a porcentajes molares y segñún la relación estequiométrica tenes que:
A 7 moles de pentano le corresponden 21 moles de oxígeno.
Y a 2,4 moles de pentano le corresponden 19,2 moles de oxígeno.

Sumandolos te queda 40,2 moles de oxígeno y con su respectivo exceso estequiométrico se obtiene 46,23 moles!

Como en el aire hay 21% de oxígeno nomas, necesitarás 220 moles de aire

Y si lo consideramos al susodicho como un gas ideal a 298 K y 1 atm quiere decir que son 5375,9 L
Que no es exactamente a lo que queríamos llegar, porque en mi calentura le debo haber pifiado a algun numerito.
Pero este es el método!

Saludos!!!



Te queda


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchisimas gracias yankey sospechaba que algo mal tenia en la ecuacion..me salvaste de seguir rompiendome la cabeza sin que salga


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo acabo de hacer de nuevo con los calculos bien y = no da lo que dice el resultado.. pero seguro es asi.. hay un monton de ejercicios que estan mal los resultados,los comprobe en clase con el profesor.. nose si a vos en su momento cuando lo hiciste y se te borro te daba todo ok?
y una cosita, es al reves seguro le erraste al copiar pero son 7,02 de etanol y 2,41 de pentano
gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3797s ][ Pedidos: 20 (0.3266s) ]