Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Watussi
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 59

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 3:25 pm  Asunto:  Coloquio 28/07/2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que vieron que el coloquio anterior era dificil e hicieron este mucho más accesible. Con un poco de estudio era aprobable ... me faltó ese poco de estudio CUAC !!!

Bueno, alguien copió el enunciado ???

Gracias, Saludos!


Escorpio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de WatussiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guason
Nivel 3



Registrado: 06 Feb 2010
Mensajes: 42

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 5:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si tenes razon este fue mucho mas accesible que el del 21. (Yo habia leido por el foro que un pibe decia que los finales de prelat siempre se alternaban en facil, dificil, facil......jajaaj es un groso el que dijo eso). Che en el ejercicio 5 puede ser que les haya quedado la matriz B con raiz de 10 como denominador???


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GuasonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 6:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

raiz de 10 como denominadooooor nada mas??? me qedo la raiz de un choclazo tremendo, fue un quilombo de cuentas ese ejercicio, pero q nunca.... igual puede ser q nos de diferente, porq B no era unica.. y a mi B me qedo como el orto.. , pero no sabia como sacar otra..

dsps hice el 2 y el 3, q no me parecieron taaaan dificiles, pero algo por lo menos habia q saber para resolverlos bien..

no me parecio tan facil a mi.. se me re complico.. aparte porq los de ecuaciones diferenciales, q en general me resultan mas faciles.. no me salio ninguno de los dos.. el 4 porq lo mire por arriba y no tenia ni ganas de pensar.. y el 1 porq para hallar la particular de la ecuacion de orden dos, me qedaba una integral q no estaba en la tabla.. asiq fue..

espero tener el 2, 3 y 5 bien.. con muuuuuuuucha suerte


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guason
Nivel 3



Registrado: 06 Feb 2010
Mensajes: 42

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpa no quise decir que fue facil Ningun Final esta regalado. Lo que quise decir es que en comparacion con el del 7 y 21 de julio que me parecieron jodidos este fue "Facil"


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GuasonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Del tema 1:

1) f(t)=e^t en verdad f(t)=(C.e^t+t.e^t)/t con condiscion quedaba f(t)=e^t
g(t) saqué la homogenea, pero la particular no lo lograba, cómo hacia g''(t)+2g'(t)+2g(t)=e^t o me daba todo pos o todo neg o me quedaba e^-t ¬¬

2) A=Col1: (7 0 Cool col2: (-8 -9 -4) col3=(4 0 7)
A^140=I
A^209=A

3) a) Me olvidé de copiar lo que me dió, jajaj, si mal no recuerdo el min era -2 y el máx era 1, el mín se alcanzaba en su ave corresp y el otro en el suyo (los aves eran (1 1) y (1 -1) pero no recuerdo cuál era de cuál)
b) Para que sea pos, los avas>0, entonces -2+k>0 y 1+k>0, entonces me quedaba que era def pos (era la mat de un pi) solo para k>2

4) Ví uno así justo ayer, pero no recordaba bien, así que no pude terminarlo. Dejé por escrito que eventualmente tendría e^t+e^-t y e^t-e^-t que si los divido por dos me dan cosh y senh, y que el alfa debía ser tal que lo que quedara de exponente en los e de los resultados debía ser negativo para así tender a cero...

5) Cuando venía me dí cuenta que no era taaan complicado, pero entre el tiempo que no me alcanzó y los nervios, no pude hacerlo Sad


Espero que me corrija alguien buena onda, que el 2 y el 3 estén Bien, y que en el 1 me pongan B- y que si el profe es buena onda me ponga un hermoso 4. Es todo lo que pido, necesito aprobar, así las correlativas no me cagan todo Sad Jajajaj


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 8:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien tiene el enunciado resuelto para subir?

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿No está en el campus?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pmviva
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me destrozaron literalmente, el ejercicio 1, halle la f(t) y la homogenea de orden 2, pero no me salida la particular....

En el ejercicio 3) Me dio K > 2 y autovalores 1 y -2

Y basicamente use la propiedad de que si G es matriz de producto interno, es simetrica y definida positiva, al ser definida positiva su determinante es positivo siempre y por ser diagonalizable es inversible, asi que halle la matriz B + KI y calcule su determinante y me fije que su determinante sea positivo,

4) En este ejercicio me embole y me puse nervioso mal, lo que plantee fue lo siguiente, tenia una matriz simetrica como forma matricial del sistema de ec. diferenciales por lo tanto es diagonalizable ortogonalmente, al ser simetrica de coeficientes reales...

Hallo los autovalores que me dan sqrt(a^2 +16) -5 y sqrt(a^2 +16) + 5 respectivamente

Ahora lo que tenia que hacer era que el limite cuando t tendiera a infinito para

(A*V1*e^( t * (sqrt(a^2 +16)-5) + B*V2*e^(t * (sqrt(a^2+16)+5)) tienda a cero

como V1 y V2 son ortogonales por ser dos autovectores asociados a los autovalores de una matriz simetrica nunca van a ser LD por lo tanto la unica forma en que ese limite tienda a cero es que respectivamente:

e^(t*(sqrt(a^2+16)-5)) y e^(t*(sqrt(a^2+16)+5)) tiendan a cero

y esto se da en ambos casos en el intervalo (-3 , 3)

El punto 5 me bloquee mal y en vez de plantear a B como B= UEV(Ttranspuesta) y de ahi usar los datos para completar la DVS plantee una B generica con coeficientes a,b,c,d,e,f y tratando de calcular cada coeficiente a mano...

Pero cometi errores y al querer usar mi matriz no me daba que B(transpuesta)*B tenga autovalor 4 como pedia el punto b de las condiciones.

Saludos
Pablo

_________________
Si tu tienes una manzana y yo tengo una manzana, luego de intercambiarlas, ambos tendremos una manzana. Si yo tengo una idea y tu tienes una idea, luego de intercambiarlas ambos tendremos dos ideas.

Apoyando a la comunidad open source.

Mi perfil de Facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=1244601012
Mi perfil de Orkut:
http://www.orkut.com/Profile.aspx?uid=12594853021246287134

Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de pmvivaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
lalosoft
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya estan todos los finales subidos a la pagina de la materia...


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lalosoftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
1) f(t)=e^t en verdad f(t)=(C.e^t+t.e^t)/t con condiscion quedaba f(t)=e^t
g(t) saqué la homogenea, pero la particular no lo lograba, cómo hacia g''(t)+2g'(t)+2g(t)=e^t o me daba todo pos o todo neg o me quedaba e^-t



q gil q soooy.. a mi me dio un choclazo la solucion de la ecuacion de primer grado.. no me daba e a la t.. me quiero matar.. si daba e^t era todo mas facil..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lalosoft escribió:
ya estan todos los finales subidos a la pagina de la materia...


Fuck... Me olvidé que los máx y min se hacían efectivos en dos valores cada uno, en el positivo y el negativo...

Bueno, este cuatri va a ser una mierda, oh yeah :S

Pareciera que el los otros dos están bien... lástima que yo era el otro tema y como pmviva no pude resolver la particular de g(t) ¬¬


Que paja por Dios!!!!!

Bueh, tendré que escabarme el finde, no me queda otra :P


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lalosoft escribió:
ya estan todos los finales subidos a la pagina de la materia...

Gracias por la data.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Watussi
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 59

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sfunahuel escribió:
Del tema 1:

1) f(t)=e^t en verdad f(t)=(C.e^t+t.e^t)/t con condiscion quedaba f(t)=e^t
g(t) saqué la homogenea, pero la particular no lo lograba, cómo hacia g''(t)+2g'(t)+2g(t)=e^t o me daba todo pos o todo neg o me quedaba e^-t ¬¬

2) A=Col1: (7 0 Cool col2: (-8 -9 -4) col3=(4 0 7)
A^140=I
A^209=A

3) a) Me olvidé de copiar lo que me dió, jajaj, si mal no recuerdo el min era -2 y el máx era 1, el mín se alcanzaba en su ave corresp y el otro en el suyo (los aves eran (1 1) y (1 -1) pero no recuerdo cuál era de cuál)
b) Para que sea pos, los avas>0, entonces -2+k>0 y 1+k>0, entonces me quedaba que era def pos (era la mat de un pi) solo para k>2

4) Ví uno así justo ayer, pero no recordaba bien, así que no pude terminarlo. Dejé por escrito que eventualmente tendría e^t+e^-t y e^t-e^-t que si los divido por dos me dan cosh y senh, y que el alfa debía ser tal que lo que quedara de exponente en los e de los resultados debía ser negativo para así tender a cero...

5) Cuando venía me dí cuenta que no era taaan complicado, pero entre el tiempo que no me alcanzó y los nervios, no pude hacerlo Sad


Espero que me corrija alguien buena onda, que el 2 y el 3 estén Bien, y que en el 1 me pongan B- y que si el profe es buena onda me ponga un hermoso 4. Es todo lo que pido, necesito aprobar, así las correlativas no me cagan todo Sad Jajajaj


En el 2 había una trampa, que era que había que verificar que los vectores de la matriz P eran ortogonales con el pi dado, después había que dividirlos por su norma usando el pi dado. Sino había que hacer la inversa igualando la matriz con la identidad.

Me parece que van a ser muy estrictos para corregir.


Escorpio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de WatussiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 8:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Watussi escribió:
sfunahuel escribió:
Del tema 1:

1) f(t)=e^t en verdad f(t)=(C.e^t+t.e^t)/t con condiscion quedaba f(t)=e^t
g(t) saqué la homogenea, pero la particular no lo lograba, cómo hacia g''(t)+2g'(t)+2g(t)=e^t o me daba todo pos o todo neg o me quedaba e^-t ¬¬

2) A=Col1: (7 0 Cool col2: (-8 -9 -4) col3=(4 0 7)
A^140=I
A^209=A

3) a) Me olvidé de copiar lo que me dió, jajaj, si mal no recuerdo el min era -2 y el máx era 1, el mín se alcanzaba en su ave corresp y el otro en el suyo (los aves eran (1 1) y (1 -1) pero no recuerdo cuál era de cuál)
b) Para que sea pos, los avas>0, entonces -2+k>0 y 1+k>0, entonces me quedaba que era def pos (era la mat de un pi) solo para k>2

4) Ví uno así justo ayer, pero no recordaba bien, así que no pude terminarlo. Dejé por escrito que eventualmente tendría e^t+e^-t y e^t-e^-t que si los divido por dos me dan cosh y senh, y que el alfa debía ser tal que lo que quedara de exponente en los e de los resultados debía ser negativo para así tender a cero...

5) Cuando venía me dí cuenta que no era taaan complicado, pero entre el tiempo que no me alcanzó y los nervios, no pude hacerlo Sad


Espero que me corrija alguien buena onda, que el 2 y el 3 estén Bien, y que en el 1 me pongan B- y que si el profe es buena onda me ponga un hermoso 4. Es todo lo que pido, necesito aprobar, así las correlativas no me cagan todo Sad Jajajaj


En el 2 había una trampa, que era que había que verificar que los vectores de la matriz P eran ortogonales con el pi dado, después había que dividirlos por su norma usando el pi dado. Sino había que hacer la inversa igualando la matriz con la identidad.

Me parece que van a ser muy estrictos para corregir.



Uh! no me acuerdo si los normalice ... igual creo q no era necesario. Habia mas de una forma de hacer ese ejercicio.
Por ahora coincido con los resultados de ustedes . El unico que deje a la mitad fue el 4, en un momento tenia a alfa adentro de una raiz y tenia que triangular con eso, ahi fue cuando largue todo Neutral . Suerte a todos!


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Watussi escribió: ‹ Seleccionar › ‹ Expandir ›
sfunahuel escribió: ‹ Seleccionar › ‹ Expandir ›
Del tema 1:

1) f(t)=e^t en verdad f(t)=(C.e^t+t.e^t)/t con condiscion quedaba f(t)=e^t
g(t) saqué la homogenea, pero la particular no lo lograba, cómo hacia g''(t)+2g'(t)+2g(t)=e^t o me daba todo pos o todo neg o me quedaba e^-t

2) A=Col1: (7 0 col2: (-8 -9 -4) col3=(4 0 7)
A^140=I
A^209=A

3) a) Me olvidé de copiar lo que me dió, jajaj, si mal no recuerdo el min era -2 y el máx era 1, el mín se alcanzaba en su ave corresp y el otro en el suyo (los aves eran (1 1) y (1 -1) pero no recuerdo cuál era de cuál)
b) Para que sea pos, los avas>0, entonces -2+k>0 y 1+k>0, entonces me quedaba que era def pos (era la mat de un pi) solo para k>2

4) Ví uno así justo ayer, pero no recordaba bien, así que no pude terminarlo. Dejé por escrito que eventualmente tendría e^t+e^-t y e^t-e^-t que si los divido por dos me dan cosh y senh, y que el alfa debía ser tal que lo que quedara de exponente en los e de los resultados debía ser negativo para así tender a cero...

5) Cuando venía me dí cuenta que no era taaan complicado, pero entre el tiempo que no me alcanzó y los nervios, no pude hacerlo


Espero que me corrija alguien buena onda, que el 2 y el 3 estén Bien, y que en el 1 me pongan B- y que si el profe es buena onda me ponga un hermoso 4. Es todo lo que pido, necesito aprobar, así las correlativas no me cagan todo Jajajaj


En el 2 había una trampa, que era que había que verificar que los vectores de la matriz P eran ortogonales con el pi dado, después había que dividirlos por su norma usando el pi dado. Sino había que hacer la inversa igualando la matriz con la identidad.

Me parece que van a ser muy estrictos para corregir.



Uh! no me acuerdo si los normalice ... igual creo q no era necesario. Habia mas de una forma de hacer ese ejercicio.
Por ahora coincido con los resultados de ustedes . El unico que deje a la mitad fue el 4, en un momento tenia a alfa adentro de una raiz y tenia que triangular con eso, ahi fue cuando largue todo . Suerte a todos!



No, no habia que normalizarlos.. nadie decia que la matriz A era simetrica.. por lo tanto no se sabe si se podia diagonalizar ortogonalmente.. esta claro q se podia, pero bueno..
solo habia q fijarse de q los vectores de L ortogonal sean ortogonales a L con el PI dado.. y listo.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6147s ][ Pedidos: 20 (0.5007s) ]