Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Neolithing
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 88

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 1:57 pm  Asunto:  Dudas para el coloquio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaba estudiando y se me ocurrio ir poniendolas aca y armando un post con posibles dudas de todos. Capaz algunas son pabas pero dudas en fin.

1) Una corriente alimenta un CM que posee un entrehierro estrecho. Indique Justificando cuales de las siguientes magnitudes se mantienen continuas al atravesar la interfaz ferromagnetico - aire : B M H , densidad de energia magnetica.

Se que M no se mantiene , ya que en el entrehierro es 0 , B para mi se mantiene y H cambia de signo y magnitud .Densidad de energia ni idea. Es asi? Como demostras? con las ecuaciones?

2) Una esperia circular conductora, en reposo, esta inmersa en un CM exterior variable en el tiempo y espacio uniforme, cuya direccion coincide con la normal a la espira. Indique si es posible que la direccion y sentido del campoM generado por la corriente inducida por la ley de Faraday sea coincidente con el Campo Exterior en algun punto del espacio.
Plantee un par de cosas pero no llegaba a nada..

3) En un ciclo de 1 mol de gas ideal dodne todos los procesos son reversible. 1-2 = Adiabatica comprimiendo. 2 - 3 = Presion cte expandiendo. 3-4 = Adiabatica expandiendo . 4-1 = Presion cte comprimiendo. Se conoce la Constante Alfa = Cp / Cv
Demostrar el rendiemiento de un motor que realiza este ciclo es

Rendimiento = 1 - (P1 / P2 )^( ( Alfa - 1) / Alfa )

Quise hacerlo parecido a la demostracion de que el teorma de carnot se puede escribir en funcion de las temperaturas pero al final me trabo tambien.


4) Las leyes de Kirchhoff se relacionan con dos leyes de conservacion ¿ cuales son ? Conservacion de la carga y conservacion de energia ???

5) Con esta me consagro en pelotudo , Cuando dice calor absorbido significa que el sistema toma calor del medio , es decir gana calor y por lo tanto es signo positivo?

6) Verifique a partir de las ecu de Maxwell que en un capacitor que se esta cargando la corriente de desplazamiento es igual a la de conduccion.
....


7)En circuito RLC serie , se queire saber que relacion debe haber entre modulo de la reactancia y la resistencia R para que la potencia activa sea la mitad de la potencia disipda en resonancia

En este me dio que R = X pero seria bueno que alguno lo confirme.

Y ppor ultimo Cool Un nucleo toroidal ideal de permeabilidad relativa mu de seccion cuadrada, radio interior a y exteriro b , tiene N vueltas de alambre por las q circula I . Demuestre a partir de la densidad volumetrica de energia que la energia almacenada es 1/2 L I ^ 2
No supe..

Estas son las dudas mas generales, algunas medias pabas.
Agradeceria si las pudieras ver!.

Saludos!


Tauro  Serpiente OfflineGalería Personal de NeolithingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a ver contesto un par:

1) Planteas gauss con una gaussiana que agarre un poco del ciurcuito y un pedazo de entrehierro. Como el flujo de B es 0 te queda que B en el material = B en el entrehierro , por loque deducis que B es contiuno en material -entrehierro(la explicacion teorica es que como la long del entrehierro es muy peqeña, no hay dispersion de las lineas de B.)

Como el material es isotropo, homogeneo y lineal vale la relacion B=u0 ur H, te queda que Be = u0 He y Bm=u0urHm entonces la relacion de H es He=urHm
M como dijiste en el vacio (entrehierro) no hay.

para la densidad de corriente la verdad nose.. pero plantearia gauss denuevo (flujo de J = I ) y de ahi ver que sale..

2) probaste por faraday? comparar los signos? por hipotesis vos sabes que el campo inducido ed opone a la variacion del flujo de B con respecto al tiempo..

4) Las leyes de Kirchhoff se relacionan con la ley de conservacion de la carga (ec de nodo) y con la de la conservacion de la energia (ec ed mallas)


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 5:45 pm  Asunto:  Re: Dudas para el coloquio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Neolithing escribió:
Estaba estudiando y se me ocurrio ir poniendolas aca y armando un post con posibles dudas de todos. Capaz algunas son pabas pero dudas en fin.

1) Una corriente alimenta un CM que posee un entrehierro estrecho. Indique Justificando cuales de las siguientes magnitudes se mantienen continuas al atravesar la interfaz ferromagnetico - aire : B M H , densidad de energia magnetica.

Se que M no se mantiene , ya que en el entrehierro es 0 , B para mi se mantiene y H cambia de signo y magnitud .Densidad de energia ni idea. Es asi? Como demostras? con las ecuaciones?

2) Una esperia circular conductora, en reposo, esta inmersa en un CM exterior variable en el tiempo y espacio uniforme, cuya direccion coincide con la normal a la espira. Indique si es posible que la direccion y sentido del campoM generado por la corriente inducida por la ley de Faraday sea coincidente con el Campo Exterior en algun punto del espacio.
Plantee un par de cosas pero no llegaba a nada..

3) En un ciclo de 1 mol de gas ideal dodne todos los procesos son reversible. 1-2 = Adiabatica comprimiendo. 2 - 3 = Presion cte expandiendo. 3-4 = Adiabatica expandiendo . 4-1 = Presion cte comprimiendo. Se conoce la Constante Alfa = Cp / Cv
Demostrar el rendiemiento de un motor que realiza este ciclo es

Rendimiento = 1 - (P1 / P2 )^( ( Alfa - 1) / Alfa )

Quise hacerlo parecido a la demostracion de que el teorma de carnot se puede escribir en funcion de las temperaturas pero al final me trabo tambien.


4) Las leyes de Kirchhoff se relacionan con dos leyes de conservacion ¿ cuales son ? Conservacion de la carga y conservacion de energia ???

5) Con esta me consagro en pelotudo , Cuando dice calor absorbido significa que el sistema toma calor del medio , es decir gana calor y por lo tanto es signo positivo?

6) Verifique a partir de las ecu de Maxwell que en un capacitor que se esta cargando la corriente de desplazamiento es igual a la de conduccion.
....


7)En circuito RLC serie , se queire saber que relacion debe haber entre modulo de la reactancia y la resistencia R para que la potencia activa sea la mitad de la potencia disipda en resonancia

En este me dio que R = X pero seria bueno que alguno lo confirme.

Y ppor ultimo Cool Un nucleo toroidal ideal de permeabilidad relativa mu de seccion cuadrada, radio interior a y exteriro b , tiene N vueltas de alambre por las q circula I . Demuestre a partir de la densidad volumetrica de energia que la energia almacenada es 1/2 L I ^ 2
No supe..

Estas son las dudas mas generales, algunas medias pabas.
Agradeceria si las pudieras ver!.

Saludos!


Te respondo lo que se (Lo de termo ni idea, dsiculpa)

1) Las demostraciones son con las ecuaciones sí, bah... tomando una sup gaussiana que tenga una parte en el material y otra en el entrehierro. Ciertamente M no se conserva, y lo que decías de B y H también es verdad.
Respecto a lo de la densidad de energía, ¿recordás la fórmula?
U=1/2 . B.H Fuera y dentro B es igual, pero H no, ¿verdad? Entonces no, no se conserva.

2) Me suena raro, ¿no dirá la B generada por la I inducida? De ser así es lógico pensar que no. Ante la presencia de una campo B variable en el tiempo, se genera una fem inducida en la espira, circula una corrienta que genera un campo de forma tal que "de batalla," al externo. Entonces su sentido va a ser el contrario. Si B es en sentido k, el otro, será en -k

4) Es lo que dijo Matthaus.

6) Eso no entra. Ya no se estudia cuando se carga el circuito, se estudia, una vez que está establecida la corriente. ¿Igual sabés lo que es la correinte de desplazamiento? Eso sí es importante.

7) Es custión de cuentas. Perdón, ahora tengo que estudiar álgebra :P

8 ) Fijate si sale con lo que te puse de la densidad de energía, a eso integralo, para obtener la energía magnetica.

Espero haber ayudado


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Neolithing
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 88

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por algunas de las respuestas.. en el 2 se referia a campo magnetico, creo q es lo q decis vos...

6) Si no me equivoco tiene q ver con el termino correctivo que le hace maxweel a amper..el tema es q esta en un coloquio del 28/12/09..

Sigo luchanndo con el 3, no leencuentro la vuelta..


Tauro  Serpiente OfflineGalería Personal de NeolithingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para el 6) busca el apunte de santiago de Maxweel q ahi esta muy bien explicado lo del termino correctivo para la ley de ampere.


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Neolithing
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 88

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sisi , eso lotengo bien , pero igual es medio loco lo dice el ejericio q plantee ( el 6 )


Tauro  Serpiente OfflineGalería Personal de NeolithingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Neolithing
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 88

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 3:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sigo con la dudas Sad


Tauro  Serpiente OfflineGalería Personal de NeolithingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Neolithing
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 88

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 4:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Duda agregada, Como se demuestra que todo proceso espontaneo tiene q ser IRREVERSIBLE??'


Tauro  Serpiente OfflineGalería Personal de NeolithingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 6:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buena pregunta, por definicion un proceso espontaneo ocurre sin intercambio de calor ni trabajo con el medio, va de un estado de no equilibrio a uno con equilibrio, entonces supones que si cerras con un camino que vaya del estado de equilibrio al de no equilibrio te quedaria un ciclo, es decir, del estado de no equilibrio al estado de equilibrio (proceso espontaneo, lo llamo 1) y del de equilibrio al de no seria el 2, por ser un ciclo deltaU = 0, mas en el camino 1, Q=0 y L= 0 por lo que en el camino 2, |Q|=|L|, verifica que si Q<0y>0 el sistema viola el enunciado de kelvin y si Q>0 y L<0 entonces el medio viola el enunciado, entonces quiere decir que no puede existir el camino 2, osea que no puede volver a su estado inicial, definicion de reversible: cuando medio y sistema vuelven al estado inicial, entonces todo proceso espontaneo es irreversible


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Neolithing
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 88

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 9:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias connor , muy claro.

Dudas vigentes , la 3 , de como llegar a esa expresion de rendimiento y la 6 la del capacitor , verificar el 7 ( creo q esta bien) y en la 4 que es la de conservacion de la carga, ahy alguna manera de demostrarlo??

tenemos q aprobar esta fechaa loko!!


Tauro  Serpiente OfflineGalería Personal de NeolithingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabyos
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

7) Como hiciste para que te den iguales? Yo lo que hice fue decir que para que la potencia activa, sea la mitad de la disipada en resonancia, cos(phi)=1/2.. Entonces phi= +/- 30º.. y tg(phi) = Xl-Xc / R. Pero como te piden el modulo de la reactancia, y tg(30º)= -tg(-30º), dejas todo en modulo y pasas R multiplicando... A mi me quedo:
R. 0,557= | Xl-Xc |

Corriganme si estoy equivocado por favor, porque estoy bastante seguro y si lo llego a hacer mal mañana me muero :P

3) Lo hice y llegue a lo que te dan..el tema es que tenes que plantear todas las ecuaciones que puedas, todos los procesos, gas ideal en cada estado, y efectivamente salis por carnot..Te explico masomenos:

Por carnot vos sabes que: n= 1- Qf/ Qc . Las adiabaticas no intercambian calor, estos Q corresponden a las isobaricas, que como es P cte, Qp =n.Cp. delta T..

Ahi armas bien las temperaturas de cada una, y reemplazas por gases ideales. Despues lo q te queda es reemplazar los volumenes con las ecuaciones de las adiabaticas para que te quede todo en funcion de la presion..fijate que algunas cosas se te cancelan..

Espero que se haya entendido, sino avisame Smile
Saludos


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gabyosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

7) el coseno de 30 no es 0,5, es el seno de 30º

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabyos
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 1:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Mafia! eso me pasa por no usar la calculadora...mil disculpas...
En ese caso phi= +/- 60º, y tg(60º)= 1,732. y de ahi todo el resto igual? Tampoco da la igualdad


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gabyosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gabyos
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

2) Quedo medio en el aire y queria comentar algo...El enunciado dice que el campo externo varia en el tiempo, pero no dice si aumenta o disminuye..A lo que "da batalla" el campo inducido, es a la variacion del flujo, con el objetivo de tratar o ayudar a que no varie el flujo..Entonces, si el campo externo disminuye, el campo inducido va a oponerse a esta disminucion de flujo, por lo que generará un campo con el mismo sentido que el externo para "sumar" flujo y ayudar a que no disminuya.

En el caso de que el campo externo aumente, efectivamente el campo generado va a ser opuesto para contrarrestar el flujo de "sobra"..
Eso tengo entendido..
Saludos


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gabyosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4138s ][ Pedidos: 20 (0.3339s) ]